Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-09-2009, 12:18 PM   #11
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Buena Miss... te debo karma, ya no puedo dar más hoy.
Yo añadiría las designaciones cardinales con las abreviaturas que usan casi todos los cazadores (N, S, E, O, NO, NE, SO y SE) y que muchos indican los metros.

Así: << 2M 250 SE >> quiere decir: 2 magos a 250 metros en dirección sureste.

------------ OFF TOPIC ------------

Respecto a la firma de karmas, realmente no es necesario. El sistema de karmas sirve para volarar las aportaciones positivas a los foros y no debería ser firmado para "saber a quién agradecerlo". No es una herramienta "personal" ni para hacer amigos sino una herramienta del foro para saber valorar la reputación de los usuarios por sus aportaciones... sin importar quién lo haya valorado.

No obstante, yo suelo firmarlos todos (sobre todo los negativos) para que alguien pueda contrastar sus aportaciones frente a las mías (eso no quiere decir jamás que yo tenga razón sobre él)

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-09-2009, 05:04 PM   #12
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Buena Miss... te debo karma, ya no puedo dar más hoy.
Yo añadiría las designaciones cardinales con las abreviaturas que usan casi todos los cazadores (N, S, E, O, NO, NE, SO y SE) y que muchos indican los metros.

Así: << 2M 250 SE >> quiere decir: 2 magos a 250 metros en dirección sureste.

------------ OFF TOPIC ------------

Respecto a la firma de karmas, realmente no es necesario. El sistema de karmas sirve para volarar las aportaciones positivas a los foros y no debería ser firmado para "saber a quién agradecerlo". No es una herramienta "personal" ni para hacer amigos sino una herramienta del foro para saber valorar la reputación de los usuarios por sus aportaciones... sin importar quién lo haya valorado.

No obstante, yo suelo firmarlos todos (sobre todo los negativos) para que alguien pueda contrastar sus aportaciones frente a las mías (eso no quiere decir jamás que yo tenga razón sobre él)
Claro lo entiendo, pero no quiero que me agradescan por aca, porque por ahi uno sale con otro tema que nada que ver, y en 5 segundos se desvirtua y quizas hasta me lo cierran por "El hilo perdio el tema de la discusion".

Aparte eso, gracias por tu aporte, mas tarde lo edito.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-10-2009, 10:49 PM   #13
ListusMinimusHTTB
Count

Actualizado.

Agregado: Informacion por Valsulit, sobre puntos cardinales, la indicacion de la distancia del objetivo y su uso en la guerra.

Agregado: Informacion por rodricho, sobre la actividad Campear.

Agregado: Informacion por sobis, sobre un nombre alternativo para el Puente Blanco 2.

Se les agradece por su aporte.

Last edited by MissBarbarie; 11-11-2009 at 12:05 AM.
Old 11-11-2009, 10:47 AM   #14
Stug
Count

Stug's Avatar

Stug will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
Los puentes PN y PN2, Puente Negro 1 y 2, son los que conectan Alsius con Ignis, llamados asi por la roca negra como el carbon, presente en su construccion. Tambien son llamados PM y PM2 (Puente Menirah 1 y 2). PN conecta al Castillo Imperia con el Fuerte Menirah y PN2, al Fuerte Aggersborg con el Fuerte Samal.
Creo que te liaste un poco ahi, o yo no entendi.

Yo (por lo menos con la gente que ando) al puente que une Pinos con Samal le llamamos PN (puente negro), pero no de otra manera. En cambio, al Puente que une Menirah con Impe, le llamamos o PN2 (puente negro 2) o PM (puente menirah), pero no se le llama al de Samal PM2. Puede ser que a lo mejor yo este equivocado de igual modo.

De todas maneras un aporte sobervio. Felicidades
Old 11-11-2009, 12:12 PM   #15
MartinTunstall
Banned

MartinTunstall's Avatar

MartinTunstall is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
Bueno, ya que mi actual diccionario fue un exito, paso a hacer este glosario podriamos llamarle, sobre la jerga utilizada en la Zona de Guerra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jerga de ZG.

Abreviaturas:

En general, cuando un cazador utiliza su poder Rastrear Enemigo de Reino o Vigilancia Enemiga, al pasar los datos a sus aliados suele acortarlos de la siguiente manera:
  • 1g
  • 1m
  • 1a

En estos casos, las letras son abreviaciones de las clases: G (Guerrero), M (Mago) y A (Arquero). Muchos inexpertos y nuevos que ingresan a ZG, no suelen comprender cuando los cazadores dan esta informacion, lo que puede comprometer la organizacion de un grupo de caza o de ataque.

Fuertes, Castillos y Puentes:

Al igual que con las clases, los guerreadores (osea los que participan activamente en la guerra) suelen llamar de otro modo o de una manera mas corta a un puente, fuerte o castillo. Ahora una pequeña lista con la explicacion correspondiente y ubicacion geografica.

Fuertes:
  • Aggers o Pinos
  • Trelle
  • Alga
  • Stone o Herbred
  • Meni

Excepto el Fuerte Aggersborg y el Fuerte Herbred, los demas son simples acortaciones de sus nombres originales, por lo que es mas entendible.

El Fuerte Aggersborg, ubicado en el centro sur del territorio controlado por Alsius, en ZG, suele ser abreviado por los usuarios como Aggers o, en la mayoria de los casos, Pinos.

El Fuerte Herbred, tambien conocido por los syrtenses como Stone, se ubica en una region parecida a la del Fuerte Aggersborg, al centro norte del territorio controlado por Syrtis.

El unico fuerte al que no se le puede abreviar el nombre es el Fuerte Samal, ya que su nombre es muy corto y simple.

Castillos:
  • Impe
  • Efe
  • Shaana

Los tres castillos, sus abreviaturas son muy simples y no se necesita mucha explicacion. Impe hace referencia al Castillo Imperia (Alsius), Efe al Castillo Eferias (Syrtis) y Shaana al Castillo Shaanarid (Ignis)

Puentes:

Los puentes en si, no tienen un nombre propio, fueron nombrados por los usuarios en funcion de las caracteristicas del paisaje alrededor del mismo.
  • PB
  • PB2
  • PP
  • PP2
  • PN
  • PN2

Los puentes PB y PB2, abreviacion de Puente Blanco 1 y 2, son los puentes que conectan al reino de Syrtis con el del Ignis. Fueron llamados asi por el marmol blanco, presente en su estructura. PB hace referencia al puente que conecta el Fuerte Samal con el Fuerte Herbred, y PB2, tambien conocido como PBP (Puente Blanco Pantano), conecta el Castillo Eferias con el Castillo Shaanarid.

Los puentes PP y PP2, abreviatura de Puente Pinos 1 y 2, son los que conectan Syrtis con Alsius, llamados asi por su cercania a una region llamada Cruce de Pinos en el territorio alsirio. PP conecta el Fuerte Herbred con el Fuerte Aggersborg y PP2, al Fuerte Algaros con el Fuerte Trelleborg.

Los puentes PN y PN2, Puente Negro 1 y 2, son los que conectan Alsius con Ignis, llamados asi por la roca negra como el carbon, presente en su construccion. Tambien son llamados PM y PM2 (Puente Menirah 1 y 2). PN conecta al Castillo Imperia con el Fuerte Menirah y PN2, al Fuerte Aggersborg con el Fuerte Samal.

Puntos Cardinales
  • N
  • S
  • O
  • E
  • NE
  • NO
  • SE
  • SO

Al igual que con los fuertes, castillos y puentes, en ZG se suelen acortar los puntos cardinales y mencionar a que distancia esta el objetivo, esto refiriendose en general a la informacion dada por un cazador.

Por ejemplo, interpretemos este mensaje:

4g, 2a, 5m 250m NO

Si esta fuera una informacion dada por un cazador, se la interpretaria de esta forma: 4 guerreros, 2 arqueros y 5 magos a 250 metros al Noroeste.

Campear:

Hacer campeo o ir a campear es una actividad que se ha hecho y se sigue haciendo en ZG. Consiste en matar enemigos de reino en un determinado pilar de resurreccion, una y otra vez, para conseguir RPS (Puntos de Reino o Regnum Points). Es una actividad muy mal vista por la mayoria de la comunidad, ya que genera mucha rabia y frustracion. A pesar de las medidas que NGD ha tomado (sacar 20 puntos de reino por matar a un enemigo a cierta distancia del pilar), esto se sigue repitiendo en muchos lugares.

Los pilares mas "campeados" son:
  • Pilar de Resurreccion del Fuerte Trelleborg
  • Pilar de Resurreccion del Fuerte Algaros
  • Pilar de Resurreccion del Castillo Imperia
  • Pilar de Resurreccion del Fuerte Menirah

Si bien uno puede encontrarle la gracia al matar una y otra vez a los enemigos de dicho pilar, hay que saber que no es la verdadera accion, quedarse a matar en un lugar. La accion esta alla afuera, en los fuertes y castillos de Zona de Guerra. Asi que para los que son nuevos, espero que nunca realizen esta actividad y que jamas se vean afectados por la misma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una guia exclusiva para los nuevos usuarios. Por favor, eviten comentarios que no tengan que ver con el tema y las felicitaciones pueden enviarla en forma de karma, apretando en la balanza debajo de mi nombre usuario o por Mensaje Privado.

Espero les sea de Utilidad.
Soy de ignis y nunca vi a nadie campear el save de meni..
MartinTunstall no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2009, 05:31 PM   #16
ListusMinimusHTTB
Count

Quote:
Originally Posted by tincho_17_2009 View Post
Soy de ignis y nunca vi a nadie campear el save de meni..

Es muy raro, si, pero cuando tienen la oportunidad lo hacen.

Quote:
Originally Posted by Stug
Creo que te liaste un poco ahi, o yo no entendi.

Yo (por lo menos con la gente que ando) al puente que une Pinos con Samal le llamamos PN (puente negro), pero no de otra manera. En cambio, al Puente que une Menirah con Impe, le llamamos o PN2 (puente negro 2) o PM (puente menirah), pero no se le llama al de Samal PM2. Puede ser que a lo mejor yo este equivocado de igual modo.

De todas maneras un aporte sobervio. Felicidades

Dios que tonto que fui. Ya lo cambio!
Old 11-12-2009, 02:38 AM   #17
ListusMinimusHTTB
Count

Actualizado.

Corregido: Error en los nombres de los puentes (PN; PN2). Se agradece a Stug por su buen ojo.

Corregido: Pequeña aclaracion en el punto Campeo, sobre el Pilar de Resurreccion del Fuerte Menirah. Se agradece a tincho_17_2009.
Old 11-12-2009, 04:49 AM   #18
MeIkior
Master

MeIkior's Avatar

MeIkior will become famous soon enough

La informaciòn sobre "los pilares màs campeados"y el juicio valorico sobre lo malo que es campear esta demàs. Un texto de ayuda para principiantes deberia contener informaciòn objetiva no sujeta a suceptibilidades netamente personales.

Ahora mismo podriamos ponernos a discutir sobre si en efecto tu apreciaciòn de los "pilares màs campeados" es o no correcta o sobre sì campear es o no valido... y obligariamos a los nuevos a leerse 10 paginas de discuciòn sobre un tema que esta tratado ya en otros 10.000 hilos de este foro y que un principiante dificilmente entenderia.

Sòlo por eso me parece a mi que como texto de ayuda no pasa de ser un buen intento, ya què al transformarse en texto de opinion y perder la objetividad en temas sensibles como el campeo no creo que califique como guia.

Saludos.
MeIkior no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-12-2009, 05:17 AM   #19
Weiland
Banned

Weiland's Avatar

Weiland is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MeIkior View Post
La informaciòn sobre "los pilares màs campeados"y el juicio valorico sobre lo malo que es campear esta demàs. Un texto de ayuda para principiantes deberia contener informaciòn objetiva no sujeta a suceptibilidades netamente personales.

Ahora mismo podriamos ponernos a discutir sobre si en efecto tu apreciaciòn de los "pilares màs campeados" es o no correcta o sobre sì campear es o no valido... y obligariamos a los nuevos a leerse 10 paginas de discuciòn sobre un tema que esta tratado ya en otros 10.000 hilos de este foro y que un principiante dificilmente entenderia.

Sòlo por eso me parece a mi que como texto de ayuda no pasa de ser un buen intento, ya què al transformarse en texto de opinion y perder la objetividad en temas sensibles como el campeo no creo que califique como guia.

Saludos.

Lo que sucede es que si brindamos solamente informacion objetiva nos estamos pasando por alto lo feo que se ve que un grupo de jugadores campee un save, no solo porque crea una situacion engorrosa para el desarrollo de un juego entretenido (aunque aveces sea necesario para retener una raid de enemigos y asi tomar el castillo lindero con mas facilidad, solo AVECES) sino que tambien supone que tus aliados te vean de muy mala manera.

En lo personal, odio a los camperos. Los detesto. Matar a 4 pts que estaban boleando cachilos en el save nunca fue algo meritorio. Y si ademas de matar pts incluso a costa de perder puntos de lo mas preciado que hay en el RO (y que nos impulsa por sobre todas las cosas, a ir a ZG) te jactas de ello... osea, creo que algun caramelo le falta, asi que por eso evito tomarme la molestia de ir a otros reinos en compania de esa gente. Mas vale me busco una party de personas serias, que se que no se van a cortar y dejarme tirado por ahi por ir a campear un save lleno de 20 -

Ademas, la opiñon subjetiva en este caso proviene de un jugador experimentado de RO, por lo tanto lo que les ilustra pasa de ser un punto de vista a transformarse en una opiñon constructiva basada en echos que las respaldan.

Imaginate, uno entra a RO por primera vez (suponete, le regalaron a alguien que nunca jugo un personaje nivel 40) y que hace? Se pone a campear saves. No le va a costar mucho tiempo darse cuenta de que no es nada divertido, ni favorable ni siquiera inteligente (irte de caza a un lugar donde tus enemigos pueden tranquilamente revivir cada 7 segundos... vaya) pero ya para entonces habra perdido unos 2k de RPs, mucho oro en reparaciones y unos 40 minutos entre ida y vuelta de su save al save enemigo

Encambio, la misma persona entra y lee la guia y sale de aca con una base bastante amplia:
1) Campear me resta Rp. No me combiene mucho
2) Campear no es nada inteligente. Muchos enemigos, resusitacion rapida... mmm
3) Es divertido estar parado en un mismo lugar, matando siempre al mismo tipo? Por que mejor no me voy a tomar Samal o Eferias, o voy a tirar la puerta de algun imperio?

O bien puede decir:
4) El tio este que juega Regnum hace mucho tiempo me dijo que no vaya a campear saves. Bueno, si me lo dijo por algo sera, mejor no voy.

De ahi la importancia de destacar que los saves estan para saves y punto. Para matar tenes muchiiiiiisimos otros lugares.

-------------------------------------------------------------------

Off Topic: CAMPERO es una palabra de se usa tambien para señalar a un pj que se queda estatico, en un solo lugar, esperando la ocacion propicia para que algun personaje distraido o en desventaja se le aparesca cerca, mientras evita "poner el pecho" en ocaciones que le son desfavorables.
Un campero puede ser un tipo que se esconde atras de una piedra, o puede ser uno de esos que se pasan la vida dentro del fuerte esperando noseque... Un cazador puede incluso "campear" un area circundante, molestando una y otra vez a un mismo personaje por pura zaña o diversion (vaya uno a saber que motiva a estos bichos raros)

Last edited by tonga79; 11-12-2009 at 05:30 AM.
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-12-2009, 07:02 AM   #20
andan
Banned

andan's Avatar

andan is an unknown quantity at this point

muy buenos esto me servira porke hace muxo ke no juego
andan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
ayuda, jerga, principiantes, zona de conflicto, zona de guerra

Posting Rules