|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#11 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2009
![]() |
![]()
Ok, Osiris, veo que lo tienes más que claro.
Si vas a hacer OC a la tarjeta de video es mejor la HD4770 con DDR5 que va a ser más flexible para eso. Además, es de 40nm de fabricación en lugar de 55nm, así que será menos propensa a calentarse y al consumo. Aunque tiene 640 núcleos de proceso en lugar de 800; aunque si son más rápidos puedes tener esto: ![]() De la fuente sólo decirte que es mejor tener esos 32A, por supuesto. No sé si será de la gama de las Real Power la que te refieres, si es así es muy buena fuente. Respecto al undervolt no tienes que preocuparte mucho, las tecnologías de Cool'n'Quiet de los nuevos AMD te aseguran que el micro no va a estar a tope cuando no se le exija rendimiento. Con los drivers apropiados de la placa se encarga de gestionarlo ella sola. Sunos, de lo que comentas de la fuente, esas Sentey tienen fama de no ser muy buenas que digamos. Que ponga de 600W no tiene nada que ver luego con la potencia real que arrojen y menos con el rendimiento que tenga. Un ejemplo que le ponía a un amigo que no sabía nada de fuentes y se quería comprar una genérica barata de 500W para montarla con un Athlon II x4 y una HD4850: Puedes tener una:
Si le pides demasiada chicha al PC ¿qué puede ocurrir en cada uno de los casos?. La diferencia de precios se tiene que notar en algo, además, las de PFC activo protegen contra los picos y desfases de tensión. Luego ya cada uno valora en la estima que tiene a su PC. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#13 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() |
![]()
Sunos aclarame lo del peak y el otro coso, porque es lo que me faltaría entender. Al final, leí varios artículos en internet donde decía que ATI y AMD van a serguir sacando modelos de placas de video y micros de 4 núcleos hasta junio del 2010, y la serie de 4xxx se dejó de fabricar. Quizás me convenga esperar unos meses y optar por la HD 5770 (hoy unos 70 dolares por encima de la 4770) que es mucho mejor, y en una de esas también me dé para saltar a 4 núcleos. También, si la suerte me sonríe, inyecten en el mercado memorias de más alta frecuencia y pueda apuntar a un 2x2 Gb a 1600 Mhz.
También lo que aprendí es que las ATI x770 son las de menor consumo, dando una alta relación entre rendimiento/consumo. Ah, Valsulit, el tema de las latencias lo ví en las especificaciones de las memos, y por ejemplo dice "9-9-9-20" (unas que ví por ahí que andan a 1333 ó 1600 Mhz), ¿la latencia conviene tener la baja o alta?
![]() |
![]() |
#14 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#15 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() |
![]()
Es buena esa, hay que tener muchas cosas en cuenta. Por ahí uno siempre se fija y dice "hice un negoción, compre más por menos", y después te ponen de dorapa. Por suerte tenemos interné y nos podemos asesorar solitos.
Me surgió otra pregunta, si hago overclocking ¿el peak aumenta o es algo que sucede en situaciones extremas? No tengo pensado vivir del OC porque reduce la vida de los componentes, pero ocasional mente quisiera llevar la máquina a más poder de lo común.
![]() |
![]() |
|
|