Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-02-2009, 08:44 PM   #11
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Ok, Osiris, veo que lo tienes más que claro.

Si vas a hacer OC a la tarjeta de video es mejor la HD4770 con DDR5 que va a ser más flexible para eso. Además, es de 40nm de fabricación en lugar de 55nm, así que será menos propensa a calentarse y al consumo. Aunque tiene 640 núcleos de proceso en lugar de 800; aunque si son más rápidos puedes tener esto:

De la fuente sólo decirte que es mejor tener esos 32A, por supuesto. No sé si será de la gama de las Real Power la que te refieres, si es así es muy buena fuente.

Respecto al undervolt no tienes que preocuparte mucho, las tecnologías de Cool'n'Quiet de los nuevos AMD te aseguran que el micro no va a estar a tope cuando no se le exija rendimiento. Con los drivers apropiados de la placa se encarga de gestionarlo ella sola.

Sunos, de lo que comentas de la fuente, esas Sentey tienen fama de no ser muy buenas que digamos. Que ponga de 600W no tiene nada que ver luego con la potencia real que arrojen y menos con el rendimiento que tenga.

Un ejemplo que le ponía a un amigo que no sabía nada de fuentes y se quería comprar una genérica barata de 500W para montarla con un Athlon II x4 y una HD4850:

Puedes tener una:
  • Corsair HX520W con PFC activo de 99% de eficiencia que da 515W reales
  • Tacens Radix III 520W con PFC activo al 85% que daría 442W (como la que tengo)
  • una genérica con PFC pasivo del 70% que daría 364W
  • una genérica barata sin PFC (acá en Europa las prohibieron) con eficiencia del 60% que te dará 321W

Si le pides demasiada chicha al PC ¿qué puede ocurrir en cada uno de los casos?. La diferencia de precios se tiene que notar en algo, además, las de PFC activo protegen contra los picos y desfases de tensión.

Luego ya cada uno valora en la estima que tiene a su PC.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2009, 05:09 PM   #12
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Ok, Osiris, veo que lo tienes más que claro.

Si vas a hacer OC a la tarjeta de video es mejor la HD4770 con DDR5 que va a ser más flexible para eso. Además, es de 40nm de fabricación en lugar de 55nm, así que será menos propensa a calentarse y al consumo. Aunque tiene 640 núcleos de proceso en lugar de 800; aunque si son más rápidos puedes tener esto:
http://i40.tinypic.com/mr8tbr.jpg]

De la fuente sólo decirte que es mejor tener esos 32A, por supuesto. No sé si será de la gama de las Real Power la que te refieres, si es así es muy buena fuente.

Respecto al undervolt no tienes que preocuparte mucho, las tecnologías de Cool'n'Quiet de los nuevos AMD te aseguran que el micro no va a estar a tope cuando no se le exija rendimiento. Con los drivers apropiados de la placa se encarga de gestionarlo ella sola.

Sunos, de lo que comentas de la fuente, esas Sentey tienen fama de no ser muy buenas que digamos. Que ponga de 600W no tiene nada que ver luego con la potencia real que arrojen y menos con el rendimiento que tenga.

Un ejemplo que le ponía a un amigo que no sabía nada de fuentes y se quería comprar una genérica barata de 500W para montarla con un Athlon II x4 y una HD4850:

Puedes tener una:
  • Corsair HX520W con PFC activo de 99% de eficiencia que da 515W reales
  • Tacens Radix III 520W con PFC activo al 85% que daría 442W (como la que tengo)
  • una genérica con PFC pasivo del 70% que daría 364W
  • una genérica barata sin PFC (acá en Europa las prohibieron) con eficiencia del 60% que te dará 321W

Si le pides demasiada chicha al PC ¿qué puede ocurrir en cada uno de los casos?. La diferencia de precios se tiene que notar en algo, además, las de PFC activo protegen contra los picos y desfases de tensión.

Luego ya cada uno valora en la estima que tiene a su PC.
Ya lo se, por eso mismo lo decia, en realidad en la mayoria de las fuentes Normales/pedorras la potencia nominal es el peak (y muchas veces ni siquiera), mi fuente actual es una Power Cooler 550 :-) con un peak de 700 ^^
Old 12-04-2009, 06:22 PM   #13
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road

Sunos aclarame lo del peak y el otro coso, porque es lo que me faltaría entender. Al final, leí varios artículos en internet donde decía que ATI y AMD van a serguir sacando modelos de placas de video y micros de 4 núcleos hasta junio del 2010, y la serie de 4xxx se dejó de fabricar. Quizás me convenga esperar unos meses y optar por la HD 5770 (hoy unos 70 dolares por encima de la 4770) que es mucho mejor, y en una de esas también me dé para saltar a 4 núcleos. También, si la suerte me sonríe, inyecten en el mercado memorias de más alta frecuencia y pueda apuntar a un 2x2 Gb a 1600 Mhz.
También lo que aprendí es que las ATI x770 son las de menor consumo, dando una alta relación entre rendimiento/consumo.
Ah, Valsulit, el tema de las latencias lo ví en las especificaciones de las memos, y por ejemplo dice "9-9-9-20" (unas que ví por ahí que andan a 1333 ó 1600 Mhz), ¿la latencia conviene tener la baja o alta?

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-04-2009, 07:16 PM   #14
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by OSIRIS View Post
Sunos aclarame lo del peak y el otro coso, porque es lo que me faltaría entender. Al final, leí varios artículos en internet donde decía que ATI y AMD van a serguir sacando modelos de placas de video y micros de 4 núcleos hasta junio del 2010, y la serie de 4xxx se dejó de fabricar. Quizás me convenga esperar unos meses y optar por la HD 5770 (hoy unos 70 dolares por encima de la 4770) que es mucho mejor, y en una de esas también me dé para saltar a 4 núcleos. También, si la suerte me sonríe, inyecten en el mercado memorias de más alta frecuencia y pueda apuntar a un 2x2 Gb a 1600 Mhz.
También lo que aprendí es que las ATI x770 son las de menor consumo, dando una alta relación entre rendimiento/consumo.
Ah, Valsulit, el tema de las latencias lo ví en las especificaciones de las memos, y por ejemplo dice "9-9-9-20" (unas que ví por ahí que andan a 1333 ó 1600 Mhz), ¿la latencia conviene tener la baja o alta?
o sea para decirlo de forma facil, el peak es un pico de consumo que se da en casi todos los componentes y dura muy poco, casi siempre menos de 1 segundo, pero cuanto mas potentes son los componentes mas alto va a ser el consumo en ese "peak", por ende necesitas una fuenta que sea capas de aguantar ese pico de consumo, o sea, el tiempo maximo que vi que una fuente aguantara peak es en las thermaltake de gama inaccesible para nosotros los mortales que es de 3 seg ^^, igual cualquier fuente decente aguanta durante 2 seg aproximadamente un consumo de un 20% aprox sobre el valor nominal (o sea una de 500 deberia bancar unos 600 de peak) pero las fuentes pedorras (como sentey) traen en el valor nominal lo que aguantan de peak, o sea si una pedorra de 500 le metes un consumo de 500 va a volar, posiblemente el consumo real no pueda ser mayor a 400 (o si es muy pedorra menos)
Old 12-05-2009, 03:06 AM   #15
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road

Es buena esa, hay que tener muchas cosas en cuenta. Por ahí uno siempre se fija y dice "hice un negoción, compre más por menos", y después te ponen de dorapa. Por suerte tenemos interné y nos podemos asesorar solitos.
Me surgió otra pregunta, si hago overclocking ¿el peak aumenta o es algo que sucede en situaciones extremas? No tengo pensado vivir del OC porque reduce la vida de los componentes, pero ocasional mente quisiera llevar la máquina a más poder de lo común.

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules