|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-07-2009, 11:47 PM | #11 | |
Duke
|
Quote:
PD: En realidad, creo que no tienen derechos.
12-08-2009, 12:14 AM | #12 |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
No se en Argentina, pero si se que en otros países hay organismos estatales que se encargan de que se cumplan. Inclusive tienen carácter de policía y pueden realizar arrestos (hasta uniforme y patrullas propias tienen ). Y no estoy hablando de las vacas en la India. Sin ir mas lejos, en los Estados Unidos a cada rato salen esas noticias curiosas de un tipo que se come 3 años de cárcel por maltrato o abandono de animales domésticos.
La verdad que yo tampoco les tengo mucho cariño a los gatos, pero no me gusta ver sufrir a ningún animalito, y mucho menos si es por sadismo o negligencia de los seres humanos. Me encanta ver a gente que les preocupa esto también. Para mi estos son mas héroes que los militares con sus medallas. PD respondiendo al primer renglón de Quote: Ay Xephy, no te das una idea de cuánto
12-08-2009, 12:24 AM | #13 |
Master
|
De hecho, en EE.UU. dejar un perro encerrado en un auto en época de calor es tan grave como dejar a un niño en las mismas condiciones, y tiene sanciones gravísimas...
Que no sean capaces de decirnos con palabras que sufren, no significan que no sientan dolor...
12-08-2009, 12:45 AM | #14 | |
Apprentice
|
Al contrario, me encendiste!!!
Quote:
Sí, pero eso pasa en países de tradición legal diferente, del tronco del common law. Y es una payasada jurídica. En la legislación continental, los animales no tienen nunca derechos, por el simple hecho de que no pueden ni podrán tenerlos. El Derecho como herramienta jurídica, es tal sólo al servicio de la humanidad; y sólo los seres humanos -como sapientes y autoconscientes que son en la mayoría de los casos- pueden ser, valga la paráfrasis a Kelsen, sujetos de imputación normativa. Digámoslo así: el día en que los perros se organicen en una comunidad y decidan darse un sistema de normas propio, ajeno a las de su propia naturaleza, ese día tendrán derechos. Entretanto, para el Derecho son sólo cosas (todo lo no humano para el Derecho es cosa). El reconocimiento de derechos presupone la capacidad de hacer valer esos derechos por sí mismo (por ello que la norma sea la capacidad y la excepción la incapacidad), y por ello los animales, plantas, ríos, bosques y etcéteras no pueden poseer derechos: nunca podrían por sí ejercerlos. Esto, de todas maneras, no presupone que el Hombre está autorizado a hacer lo que desee con los pobres bichos. Todos tenemos la obligación de respetar la integridad del resto de la naturaleza, porque nos degrada como especie el maltrato animal y/o destrucción ecológica. El hecho que el hombre sea, como ya dije, sapiente y autoconsciente, no debe entenderse como carta blanca para el dominio irrestricto del Planeta, sino más bien se impone como la máxima de las responsabilidades: la de cuidar y preservar la naturaleza. Y en eso, sí, me agarraste. Pero decreto empate.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
12-08-2009, 12:48 AM | #15 | |
Duke
|
Pero esas siguen siendo obligaciones de un ser humano, y no derechos del animal (según tengo entendido). También soy partidario de que el maltrato, sea a una persona o a un animal es repudiable, pero me refiero a lo puramente legal del asunto.
Quote:
PD: Justo me ganó LoneSword, gracias por aclarar.
12-08-2009, 01:59 AM | #16 |
Master
|
http://www.whatthetrend.com/trend/@kangrejo
y ya estamos haciendo las apuesta a ver si los no-tienen-idea-de-internet-y-las-redes-sociales de los matinales nacionales sacan la noticia al aire mañana en la mañana :P total, ellos se agarran de cualquier cosa para rellenar en las mañanas
12-08-2009, 02:29 AM | #17 | |
Banned
|
Quote:
@Lones, o sea que una persona en estado de coma (por ejemplo) al no poder ejercer sus derechos por si mismo los pierde? por su puesto que te ves obligado a aclarar que aunque no te gusten los mininos son seres vivos con derechos, igual que cualquier otro. aunque claro, si tengo que elegir entre una vida humana y una animal, elijo salvar al humano, pero por favor, no nos vayamos al extremo de decir (aunque sea en broma) que un animalito merece morir y mas aun si es sufriendo, por negligencia y desconsideración de una persona. |
|
12-08-2009, 02:34 AM | #18 | |
Master
|
Quote:
ehhhh pillo DOBLE SENTIDO OFF d donde los sacabas??
12-08-2009, 02:50 AM | #19 | |
Master
|
Quote:
12-08-2009, 08:55 PM | #20 | |
Apprentice
|
Quote:
Si querés, me voy a un caso más border: una persona que nace con una parálisis y un retraso mental severo. Bajo las normas del Derecho, esta persona va a ser tan titular de derechos como cualquier otra, pues su capacidad de titularizar derechos permanece siempre intacta. Ahora, su capacidad de hecho está viciada, pero ún en este caso (en que se sabe la persona nunca podrá ejercer sus derechos por sí) hay que someterla al proceso de declaración de incapacidad, dado que -como dije- la regla general es la capacidad. En el caso de los animales, no pueden ni ejercer ni titularizar derechos. Y no pueden titularizarlos porque no existe la más mínima posibilidad de que puedan ejercerlos nunca. Dicho de otra manera: una persona en coma, disminuida de sus facultades, enajenada, etc. es un caso de excepción, donde el Derecho acuerda que a un ser humano en principio capaz se le asigne una persona para ejercer los derechos que titulariza, y los titulariza por el mero hecho de su humanidad. Los animales, no tienen ni trndrán capacidad nunca, así que no se aplica la regla de las incapacidades. ¿Se entiende? Y sí, los bichos son seres vivos, al igual que las plantas. Pero no tienen derechos. ¿O te podés imaginar un juicio de lesiones a una persona que cortó una flor? ¿Un procesado por homicidio culposo al que pisó una hormiga sin querer? ¿Daño moral al que viste al pobre gato como vaquero para sacarle fotos? El reconocimiento de derechos a lo no humano trae muchísimos más problemas que soluciones. Y esto no es sinónimo de decir que el gato merece morir, sino todo lo contrario. Como ya dije antes, la humanidad no es el derecho de avasallar la naturaleza, es la obligación de respetarla y protegerla. Y en cuanto a la broma... Sí, he hecho bromas sobre cosas aún más crueles. El humor es un proceso que sirve precisamente como catarsis, desdramatización. No hay que tomarse todo tan a la tremenda. Sería medio complejo, precisamente porque pertenece -fijate en la referencia, todo gringo- a un sistema judicial ajeno al que estamos acostumbrados (España y Argentina son sistemas muy similares). Igual, no zafa de mi crítica. Esto proviene de legisladores que no piensan bien las cosas, en sistemas jurídicos de límites poco claros y donde generalmente a nivel judicial se fabrican más problemas que soluciones. Por más que uno quiera a los bichos, estos no son sujetos de derecho. Judicialmente, son una cosa. Un semovente, para ser precisos. ¿Objeto de protección? Por supuesto. ¿Sujetos de derecho? Para nada.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
|
|