Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-25-2010, 12:41 AM   #11
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
¿Que es distro? Y...¿Por que hay Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu? ¿Que son todos esos "buntus"?
Distro= Distribución, en linux hay muchas distribuciones, que varían en algunos detalles técnicos, en quienes las hacen, y qué incluyen.

La diferencia entre los "buntu" es el escritorio...

El escritorio es el entorno gráfico... por ejemplo, lo que ves al entrar a Windows (la barra inferior, el menú inicio, etc) es el único escritorio que tiene este SO, pero en linux hay muchos.

Ubuntu usa el escritorio Gnome, es el más común, el más usado, no consume muchos recursos y no es difícil de entender. Kubuntu usa KDE, un escritorio que visualmente parecido a Windows, pero ocupa más recursos del sistema. Xubuntu usa el escritorio Xfce, es muy liviano, lo usan mucho con equipos más antiguos, y visualmente es similar a Gnome.
Old 01-25-2010, 03:00 AM   #12
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Una distro (distribución) es un rejunte de software. Es como que te diga Windows XP, Windows XP Home, etc.

En linux tenés la enorme ventaja de tener varias para elegir, así que si no te gusta una podés "mudarte" a otra. Básicamente casi todas comparten la misma base, salvo algunas diferencias mínimas (la forma de instalar cosas, el estilo de la interfaz gráfica, los programas que trae ya instalados).

Ubuntu es una distro derivada de Debian (otra distro). ¿Qué quiere decir? Que los tipos que hacen Ubuntu toman el esqueleto de otra distro y le cambian un par de cosas, que en este caso es todo el branding (el diseño con los logos de Ubuntu, los colores, el fondo por defecto) y agregan algunas aplicaciones como los "Asistentes", que son programas para manejar todo más simple.

Pero Ubuntu tiene otras versiones del mismo sistema operativo, nada más que con un entorno gráfico distinto (el estándar trae Gnome). Kubuntu usa KDE, que es más parecido a Mac. Xubuntu usa Xfce, que es más liviano que los otros y sirve para máquinas viejas.

Mi preferencia para los nuevos es Gnome. KDE está bastante bueno y lleno de cosas geniales, pero es cuestión de gustos. Y lo mejor es que podés instalar varios.
Old 01-25-2010, 03:27 AM   #13
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

El primer paso para querer usar un SO GNU/Linux es tratar de ser lo más autodidacta posible y averiguar los temas que interesan por tu cuenta... la mayoría de las cosas es prueba-error, hasta que llega un punto en que nada se te hace complicado.

Todas esas preguntas que has hecho andan por todo internet en miles de foros, como un consejo, parte por ahí (San google) .

Saludos!
Old 01-25-2010, 04:49 PM   #14
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Una ultima pregunta señores, y señorita .

¿Windows puede funcionar con Linux? Me refiero a que si tengo que desinstalar Win para que funcione Linux.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2010, 04:59 PM   #15
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:

¿Windows puede funcionar con Linux? Me refiero a que si tengo que desinstalar Win para que funcione Linux.

Si, de hecho cuando instalas linux, se instala automáticamente un menú (por lo general, Grub) que después puedes configurar desde Linux, que te permite elegir iniciar con Linux o Windows...

El tema del particionado y eso mejor lo dejo a alguien más para que lo explique :P

ps: Ubuntu desde hace unas versiones incluye algo llamado Wubi, que permite instalar este linux desde tu windos (como si fuera una aplicación más). Es más simple, no te preocupas del tema del particionado y deja grub instalado para elegir iniciar con Windows o Linux.
Old 01-25-2010, 05:27 PM   #16
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Cabe destacar que Wubi no es el entorno real, sino que vas a tener ciertas limitaciones de performance o de funcionalidad. Instalarlo normalmente siempre es mejor.
Old 01-25-2010, 08:08 PM   #17
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:

Ki feo, porque no me preguntaste en la pagina del clan? ahora te van a llenar la cabeza de cosas raras en vez de Slackware :-P

bueno, respondiendo la pregunta

Se pueden tener los 2 instalados en la misma maquina, ubuntu por ejemplo en la instalacion te da la opcion de hacerlo automatico, entonces achica el espacio de windows y crea espacio para instalar la distribucion, despues cuando prendes la maquina te da a elegir entre cual de los 2 queres arrancar (en realidad podes tener tantos como quieras)

Creo que uno de los mejores consejos que le puedo dar a alguien que se quiere meter en el mundillo de Soft libre es "Preparate para romper" , el soft libre se caracteriza (y critica a veces) por su gran variedad, asi que vas a tener que jugar bastante hasta encontrar los que mas te guste, desde distro hasta escritorio, tenes muchas opciones en todos los sentidos, yo por ejemplo uso Slackware, xeph usa (o usaba) Debian, Arlick usaba Suse y Slackware (creo que ahora usa Arch tambien) y son todos distintos sabores con pequeñas (o grandes) diferencias, alguna se va a adaptar mas a vos y a como te gusta que sea todo, asi que rompe, toquetea y reinstala y cambia tu GNU/linux cuantas veces quieras hasta que te sientas a gusto =)

PD: me mandaste la foto del modem wi-fi pero nunca la de atras de la pc y me re olvide, disculpa, en la foto del modem/router wi-fi tenes 4 bocas ethernet (son la cuadraditas de atras) si en la pc tenes una de esas tenes que comprar un cable utp cat 5e con fichas rj45 (lo pedis como cable de red) y listo, con eso te deberia andar
Old 01-25-2010, 10:07 PM   #18
Miriya_PS
Count

Miriya_PS's Avatar

Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
Miriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of light
Smile

Yo hace un tiempo tuve el mismo planteamiento. Te dejo un enlace a ese post, te recomiendo que mires los excelentes enlances que me recomendaron en ese momento. Como te apuntan antes en el tema, el truco es ser autodidacta y animarse.

Ubuntu para tontos
La primer respuesta de Climene es la guía que te saca las mayores dudas al instalar y comenzar a usar Ubuntu. Y después hay mucha info en el resto de tema.

Actualmente tengo instalados tanto Ubuntu como Windows, y realmente no tengo preferencias por uno u otro. Podés tener ambos ya que el gestor de arranque de Ubuntu es sencillisimo de configurar.
Las únicas desventajas de no decidirse por UNO sólo es que el Windows no reconoce nada de Ubuntu, pero sí alrevés (es mas desde Ubuntu podés ejecutar aplicaciones de Windows con Wine). Entonces hay que acomodar un poco las particiones para poder tener acceso a todo siempre.
Para eso yo seguí esta guía, mas o menos acomodándolo a mi caso.
Miriya_PS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2010, 11:43 PM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
Ki feo, porque no me preguntaste en la pagina del clan? ahora te van a llenar la cabeza de cosas raras en vez de Slackware :-P
Sólo hay tres personas que siguen usando Slackware: Patrick, vos y el sysadmin de mi universidad. :P

(Es un chiste que le hago cada vez que habla de Slackware, porque yo uso Debian)

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
Creo que uno de los mejores consejos que le puedo dar a alguien que se quiere meter en el mundillo de Soft libre es "Preparate para romper" , el soft libre se caracteriza (y critica a veces) por su gran variedad, asi que vas a tener que jugar bastante hasta encontrar los que mas te guste, desde distro hasta escritorio, tenes muchas opciones en todos los sentidos, yo por ejemplo uso Slackware, xeph usa (o usaba) Debian, Arlick usaba Suse y Slackware (creo que ahora usa Arch tambien) y son todos distintos sabores con pequeñas (o grandes) diferencias, alguna se va a adaptar mas a vos y a como te gusta que sea todo, asi que rompe, toquetea y reinstala y cambia tu GNU/linux cuantas veces quieras hasta que te sientas a gusto =)
Exacto. La máquina no se va a prender fuego, a lo sumo perderás algún dato si no tenés nada de cuidado... Pero el sentido común es tu mejor aliado.

Otra cosa: hacé como Hernán Cortés. Quemá los barcos si es necesario.
Old 01-26-2010, 12:22 AM   #20
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Sólo hay tres personas que siguen usando Slackware: Patrick, vos y el sysadmin de mi universidad. :P
Uso slax, eso vale?

Tags
linux, linuxeros, llamado, preguntas

Posting Rules