Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2010, 08:02 PM   #11
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
La mayoría están muertos, Ciro.

Pero Videla está muy cómodo en prisión militar. Yo lo quiero en la cárcel de Coronda, que la pase mal, que le cobren todas las que hizo aunque sea un viejo choto. Porque al final, los privilegios no se les terminan nunca a estos.
Las leyes -especialmente las de beneficios- deben cumplirse sin excepciones. Por más que pique, que dé bronca, los Derechos Humanos son iguales para todos. Es la única barrera que nos separa de lo que hicieron estos animales. Justicia, no venganza.
Old 03-24-2010, 08:42 PM   #12
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Las leyes -especialmente las de beneficios- deben cumplirse sin excepciones. Por más que pique, que dé bronca, los Derechos Humanos son iguales para todos. Es la única barrera que nos separa de lo que hicieron estos animales. Justicia, no venganza.

Cómo es el dicho(?)...Ley pareja no es rigurosa...
Old 03-24-2010, 08:53 PM   #13
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Claro, yo estoy de acuerdo, pero...

A) En el 83 no tenía 80 años el viejo. La gran estafa fue el indulto del turco. Las leyes de obediencia debida y punto final, y, por sobre todo, una generación del "destape" que chocaba con la generación del "no te metas, subversivo" en vez de ponerse de acuerdo de una buena vez, aunque sea durante los juicios.

Berel tiene razón, la burguesía (no la oligarquía, porque no es exclusividad suya) es responsable del genocidio fascista que hubo (le pese a quién le pese, eso fue fascismo, griten, lloren, pataleen, puteenme, pero eso fue fascismo); genocidio en el cual los crímenes más atroces fueron, en general, contra gente que en muchos casos ni siquiera tenía identidad política.

B) ¿Qué es eso de prisión militar? Le deuda es con la sociedad, no con la institución, que la pague como cualquier hijo de vecino.

Yo sé que tienen protección legal... pero eso no significa que me guste. Al día de hoy todavía me cuesta creer que nadie le haya puesto un tiro entre ceja y ceja a Videla a Camps y todo ese manojo de trogloditas.

Ojalá me leyeran para que vean que nadie me va a secuestrar ni torturar por ser "subversivo y antiargentino".
Old 03-24-2010, 09:05 PM   #14
Tabanito
Baron

Tabanito's Avatar

Tabanito is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cirodepersia View Post
ya se metieron a los Militares a la carcel, ahora vamos por los causantes de todo esto, por los terroristas que metían bombas y asesinaban sin importar si había o no inocentes. hasta que no se haga esto no se cerrara la herida.

Los causantes del terror y el saqueo sufrido en la argentina son los militares, tambien son los causantes de que surgieran grupos rebeldes con un supuesto derecho de resisitencia a la opresión. De cualquier modo eran los militares los que tenian mas responsabilidad porque actuaban a través del Estado, hay una gran diferencia entre el terrorismo común y el terrorismo de Estado. Son dos grados de responabilidad distintos, si no tenes eso en claro es que no comprendes lo que pasó en Argentina o la estas escuchando mucho a la Pando.

honeste vivere - suum cuique tribuere - alterum non laedere
Tabanito no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 09:28 PM   #15
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
....
B) ¿Qué es eso de prisión militar? Le deuda es con la sociedad, no con la institución, que la pague como cualquier hijo de vecino...
Definitivamente.Cuando Alfonsin asumio la presidencia queria mandar todas las causas a la justicia militar y no a la justicia federal, esto fue advertido por la CONADEP presidida por el genial Ernesto Sabato, quienes sabían que los militares no se iban a juzgar a si mismos.

------------------------------------------------------------------------------
Es curioso que algunos sigan llamando a esta etapa ''proceso de reorganización nacional''. Puro eufemismos.Fue lisa y llanamente una dictadura, la mas sangrienta de nuestra historia.

Videla había dicho ''morirán los que sean necesarios''

Last edited by Mishelin; 03-24-2010 at 09:55 PM.
Mishelin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 09:35 PM   #16
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Y... será que cuando se dice "nacional" ya tiene un aire sacro que hace lagrimear a unos y a otros nos hace vomitar. O será que la milicada tiene demasiados amigos. O será, lisa y llanamente, que la clase media argentina es asquerosamente fascista y hoy lo políticamente correcto es putear, pero en el fondo muchos estuvieron de acuerdo, pese a las consecuencias, y no se avergüenzan ni un poquito.

A esta altura de mi vida yo ya no me creo más eso de la sociedad burbuja y que nadie sabía nada. ¡Sabían todo y no hicieron nada!

Todavía me cuestiono por qué tenemos tal desconocimiento del otro en esta parte del mundo
Old 03-24-2010, 10:17 PM   #17
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Al respecto History channel hizo un programa de historia latinoamericana que se llama ''unidos por la historia'' sale los martes a las 22:00 HS.

Ese nombre no es casual por que el programa trata sobre la historia de América latina, que es muy similar: El proceso de ''independencia'' de nuestros pueblos comenzó el 25 de mayo de 1809 en Bolivia y culmino el 5 de noviembre de 1811 en El Salvador.O lo para nada casual que la corona británica renocociera nuestras ''independencias'' después de haber contraído algún préstamo con algún banco británico.
Old 03-24-2010, 10:24 PM   #18
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Tabanito View Post
Los causantes del terror y el saqueo sufrido en la argentina son los militares, tambien son los causantes de que surgieran grupos rebeldes con un supuesto derecho de resisitencia a la opresión. De cualquier modo eran los militares los que tenian mas responsabilidad porque actuaban a través del Estado, hay una gran diferencia entre el terrorismo común y el terrorismo de Estado. Son dos grados de responabilidad distintos, si no tenes eso en claro es que no comprendes lo que pasó en Argentina o la estas escuchando mucho a la Pando.
Me sacaste las palabras de la boca. Muy bien dicho.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2010, 10:25 PM   #19
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Claro, yo estoy de acuerdo, pero...

A) En el 83 no tenía 80 años el viejo. La gran estafa fue el indulto del turco. Las leyes de obediencia debida y punto final, y, por sobre todo, una generación del "destape" que chocaba con la generación del "no te metas, subversivo" en vez de ponerse de acuerdo de una buena vez, aunque sea durante los juicios.

Berel tiene razón, la burguesía (no la oligarquía, porque no es exclusividad suya) es responsable del genocidio fascista que hubo (le pese a quién le pese, eso fue fascismo, griten, lloren, pataleen, puteenme, pero eso fue fascismo); genocidio en el cual los crímenes más atroces fueron, en general, contra gente que en muchos casos ni siquiera tenía identidad política.

B) ¿Qué es eso de prisión militar? Le deuda es con la sociedad, no con la institución, que la pague como cualquier hijo de vecino.

Yo sé que tienen protección legal... pero eso no significa que me guste. Al día de hoy todavía me cuesta creer que nadie le haya puesto un tiro entre ceja y ceja a Videla a Camps y todo ese manojo de trogloditas.

Ojalá me leyeran para que vean que nadie me va a secuestrar ni torturar por ser "subversivo y antiargentino".
Disculpame Lobo, pero esto no tiene peros. Estás de acuerdo o no, y punto. Los DDHH no se discuten, están para justos e injustos.

Sí, en el '83 se cometió el terrible error (seguramente por presiones de sectores que en ese momento gozaban todavía de un gran poder y muchas conexiones) de no condenar a los represores. Obediencia debida y punto final, otros errores, tal vez más graves y de fines mucho más oscuros de lo que aparentan. Pero la condena es hoy, y hoy no se puede hacer más que respetar la ley que impone privilegios; no sólo a Videla, sino a cualquier otro septuagenario en prisión. El castigo penal no es retroactivo, si no sería venganza, y volvemos a lo mismo.

Y la deuda -sin duda social- la pagan como es debido: en arreglo a las leyes del país. Y esto es la lección: más que un tiro entre ceja y ceja, esta banda de imbéciles se merecen ver cómo la Constitución que se pasaron por el culo y creyeron destruir triunfa y está más vigente que nunca, cómo por más que se esforzaron no lograron -ni lograrán- callar las voces de aquellos que claman por la Libertad, cómo tras el legado de muerte, destrucción e infamia que dejaron puede resurgir el espíritu de los que creían "desaparecidos" para cobrarles sus deudas. Se merecen ver a los "subversivos" de ayer gritando consignas y votando normalmente; merecen ver cómo el sistema no les cobra con la brutalidad que ellos intentaron instaurar (y que seguramente considerarían un "honor" reservado a los "patriotas"); se merecen ver toda la gloria de las instituciones funcionando, instituciones una vez pensadas por generaciones esperanzadas en un futuro digno, para traer paz y progreso a un país que era todo potencia; se merecen morir en el conocimiento que toda su empresa fue nada más que un traspié que se pagó con sangre, pero que finalmente se superó. Merecen saber, hasta el final de sus días, que pese a las vidas que sesgaron, su existencia misma no hizo más que fortalecer el clamor de esas voces que intentaron silenciar.
Old 03-24-2010, 10:29 PM   #20
baron21
Pledge

baron21 is an unknown quantity at this point

Quote:
La mayoría están muertos, Ciro.
....
No todos los terroristas estan muertos. Ahi nomas tenes a Bonasso, panqueque si los hay, que hasta escribio un libro con sus memorias, donde no tiene tapujo en transmitir sus pensamientos y aclarar que no estuvo mal matar a Rucci (En pleno gobierno constitucional).

O a nuestro actual Canciller, que mato civiles inocentes en un bar, metiendo bombas. (Taiana)

Y vaya paradoja, hasta el Secretario de Derechos Humanos, Duhalde, fue un miembro activo de montoneros.

No quiero dejar de nombrar a el "jefe de inteligencia" Verbisky (O algo asi se escribe), que sigue su tarea desde las paginas del pasquin mas patetico de este pais. (P12).

Estos son algunos de los mas conocidos, que ocupan puestos de importancia politica.

Las responsabilidades son compartidas, con sus diferentes grados. Militares (En mayor grado), Terroristas y poblacion, que por accion u omision, permitieron o buscaron esto.

Cuando se juzgue como debe ser, que cada uno de los involucrados en esta etapa de nuestra historia pague por su grado de responsabilidad, que los H d p que se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos cuando no tenian problemas en matar hasta a niños sean juzgados con la misma vara que el resto, en ese momento podremos salir adelante, mientras tanto vamos a seguir dando vueltas.

Saludos!
baron21 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules