Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-31-2010, 08:05 PM   #11
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by climene View Post
¡¿90 dias?! :S acá creo, es una semana nada más (este año me toca sacar nuevamente el carnet... a ver si ahora salgo bien en la foto ), incluso hay documentos (certificado de nacimiento, por ejemplo) que puedes obtener online...
15 días exactamente para que me lo dieran a mí. No me puedo quejar más que de lo arcaico del trámite y lo horrible del nuevo DNI (la impresión de la foto de baja calidad, tapa de plastificado celeste, confección endeble... prefiero la tapa del viejo). Lo bueno: impreso y no escrito a mano.

Eso sí, tiene fecha de vencimiento y código de barras. Acorde con estos tiempos donde compran y venden tu identidad junto a los votos.
Old 03-31-2010, 08:12 PM   #12
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

90 días, sí, claro... yo estuve casi 2 años sin DNI porque llegó mal dos veces. Hay que enseñarles a las amebas del registro civil que N y Ñ son dos letras diferentes y que si pongo una sola puta T es una sola puta T.
Old 03-31-2010, 08:20 PM   #13
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
90 días, sí, claro... yo estuve casi 2 años sin DNI porque llegó mal dos veces. Hay que enseñarles a las amebas del registro civil que N y Ñ son dos letras diferentes y que si pongo una sola puta T es una sola puta T.
A mí me vino mal confeccionada una hoja: estaba pegada con otra, pero por suerte es poco importante. Pero sí, ahí están las amebas que sólo se dedican a pasar datos. Formalmente se le dice administrador público, pero se las conoce más comúnmente como copistas inútiles.

Pero... ¿Te escribieron "Ñetto"?
Old 03-31-2010, 08:21 PM   #14
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Los del registro civil (aca al menos) son unos pelotudos, analfabetos de m*****. Los padres que tienen apellidos extranjeros, a veces rogan para escribirlos ellos mismos, porque aca un apellido como Pacce te lo escriben Pache. En febrero renove mi DNI, en agosto recien me llegara por correo argentino. Segun mis papas es lo mas rapido que hay, antes tardaban como año y medio.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-31-2010, 08:25 PM   #15
ListusMinimusHTTB
Count

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
te pintan con esa masa negra que parece caca de dinosaurio y tarda 3 dias en salirse de los dedos...

Yo aun tengo la mancha de esa sustancia amorfa. Odio ir al Registro Civil, es tan anti-tecnologico, que yo me desmayo. Maquina de escribir, letras chuecas, horrores ortograficos monumentales, no tienen aires acondicionados. Te re cagas de calor en verano, con las largas filas para todos los tramites. Lo unico "tecnologico" que tienen es el celular nokia 1100 de la jefa. Alto celular.

Old 03-31-2010, 08:32 PM   #16
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Yo fuí a hacer el DNI de los 16 en febrero del 2008. Fuí a buscarlo la semana pasada y estaba ahí (suele suceder de que vuelve a Buenos Aires si no lo vas a buscar).

Los del Registro Civil acá laburan cuando quieren, ves el horario de atención en la puerta que dice "de 8:00 AM a 13:00 PM", y a las 10:30 AM ya dejan de repartir números a la gente (sin contar que abren sus puertas a las 8:30 AM", tratan a la gente para la mierda, y si estos los golpean o los insultan, hacen paro pidiendo "seguridad".

Ahora, acá está fallando una "partecita" de la división de poderes. ¿No hay nadie que controle a los que laburan en el Registro Civil?...
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-31-2010, 08:32 PM   #17
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
A mí me vino mal confeccionada una hoja: estaba pegada con otra, pero por suerte es poco importante. Pero sí, ahí están las amebas que sólo se dedican a pasar datos. Formalmente se le dice administrador público, pero se las conoce más comúnmente como copistas inútiles.

Pero... ¿Te escribieron "Ñetto"?
La primera vez Ñeto, la segunda Nietto. La peor parte es que mi tatarabuelo, que tenía dos hijos, se apellidaba Rodriguez-Nietto (o Netto). Uno de sus hijos pasó a ser de apellido Rodriguez. El otro Nieto. La historia de mi vida
Old 03-31-2010, 08:35 PM   #18
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Acá te pasan los datos al computador, aunque si te sabes el RUT (Rol Único Tributario, o nuestro número de DNI para que entiendan) por lo general ya tienen ellos los datos correctos en el sistema...

Te sacan la foto con una camarita digital y te hacen comprobarla (para ver que saliste bien... aunque por karma en documentos públicos nunca sales bien ), hacen firmar en un panel electrónico para revisar la firma, y al terminar te dan un papel, con el cual en una semana retiras tu nuevo carnet/DNI, y en donde salen exactamente los datos como aparecerán en el documento (por lo que, si tiene alguna falla, puede aprovechar y reclamar antes de terminar el trámite).

Es plástica, como las tarjetas de crédito, en la parte de atrás incluye la huella digital (tomada también con medios digitales) y un código único para cada persona.

Old 03-31-2010, 08:53 PM   #19
ListusMinimusHTTB
Count

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Acá te pasan los datos al computador, aunque si te sabes el RUT (Rol Único Tributario, o nuestro número de DNI para que entiendan) por lo general ya tienen ellos los datos correctos en el sistema...

Te sacan la foto con una camarita digital y te hacen comprobarla (para ver que saliste bien... aunque por karma en documentos públicos nunca sales bien ), hacen firmar en un panel electrónico para revisar la firma, y al terminar te dan un papel, con el cual en una semana retiras tu nuevo carnet/DNI, y en donde salen exactamente los datos como aparecerán en el documento (por lo que, si tiene alguna falla, puede aprovechar y reclamar antes de terminar el trámite).

Es plástica, como las tarjetas de crédito, en la parte de atrás incluye la huella digital (tomada también con medios digitales) y un código único para cada persona.

http://img390.imageshack.us/img390/7...netbillcc8.jpg

¿Eso es en Chile? Me voy ya mismo para alla
Old 03-31-2010, 09:04 PM   #20
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
¿Eso es en Chile? Me voy ya mismo para alla
es curioso, como a cada rato por acá reclamamos de como es nuestro país... luego vengo a este foro, los leo en su diario vivir en Argentina, y me alegro de ser chilena

¿Tienen allá el mismo mal que nosotros con los bancos? Esto es, que en cada banco tienen de 5 a 7 cajas, pero sólo 2 o 3 funcionan, manteniendo una fila enorme en la que la gente puede esperar más de una hora por ser atendida?

ps: al menos un banco ahora empezó con la genial idea de entregar números y poner cómodas y acolchadas sillas en donde antes se hacía la fila... la espera se hace más pasable...
Reply

Posting Rules