Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-02-2010, 06:14 AM   #11
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
no desvirtuen!!!

Dios quiera que podamos recuperar una de las tantas cosas que nos robaron los piratas! Que desde 1806 nos acosan, y que los liberales que ganaron en 1852 y los de la década infame les dieron el control del pais.

VIVA LA PATRIA CARAJO!

Ojalá, pero que eso no signifique más muertes sin sentido

Mitry como bien dijo Berel, no desvirtuemos. Mi post es el recuerdo y homenaje a todos los que se jugaron por Malvinas.

Si querés hacemos otro post sobre el otro tema. Porque eso tambien es muy debatible.
Old 04-02-2010, 06:31 AM   #12
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post
Soy de la generación que vivió la guerra de Malvinas. Tengo amigos que estuvieron allá y tuvieron la suerte de volver. Pero no por eso la pasaron bien, no, nada que ver. Es una herida que a ellos y a toda esa generación, nos marcó para siempre.
Recién ví/leí/escuche algunas cosas como:

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0035.html ; http://especiales.perfil.com/malvinas/index.html

Personalmente pienso que Las Malvinas deberían ser Argentinas por una cuestión geográfica, pero la historia, lamentablemente, me juega en contra.
Creo que fue una guerra sin sentido, contra un enemigo hiper poderoso que se sabía de entrada, ganaría.
A los que les sirvió fue al gobierno inglés (para seguir en el poder y ganar popularidad)...ah!!! y a Pinochet que hizo buenas migas con ellos (ojo, Pinochet, no el pueblo chileno!!!)
Acá, el gobierno de facto de turno, intentaba que no lo sacaran de un patadón en el cul*... cosa que lo mismo sucedió 18 meses despues cuando el pueblo decidió por voluntad propia, quien quería que los gobernara.

Mi respeto, admiración y recuerdo, a todos esos CHICOS!!!.

Sí... eran unos chicos de apenas 18 años que con fusiles de la 2ª guerra mundial le hicieron frente al enemigo del 1º mundo, pusieron todo lo que hay que poner y se jugaron por sus ideales.
¿Sabés lo que pasa? 50 años antes no lo hubiesen hecho. Sí, fue un manotazo de ahogado. Pero antes estaban tipos como este, como este y como el que hizo esto. Tipos como esos que, aunque les costara la vida, no iban a permitir el atropello. Hay que aceptar las cosas como son: se declaró la guerra porque los machos militares, oh, grandes héroes de escritorio y la tortura de pendejos de 16 años, creían que los británicos no se iban a defender, que no les importaba un carajo las islas.

Sí, claro. Tiene su lógica, las islas le generaban déficit a los británicos. Pero mirá que un europeo iba a permitir eso. O, mejor dicho, un gobierno europeo. Ni de coña. Se mandan las armadas y a llorarle a Gardel se ha dicho. Argentina nunca iba a ganar esa guerra. Era absurdo suponer tal cosa. Pero no podías decirlo. Al menos no en voz alta, ni siquiera en la intimidad. Porque con el trapito albiceleste (que asco me da, dicho sea de paso, semejante basura a la cual gracias a LA RAZÓN nunca juré fidelidad) se domina a las masas. El mejor ejemplo de cuan ovejuna es la mentalidad del hombre-masa.

¡Vamos que las malvinas son Argentinas! Y todos a desearle larga vida al tirano. El único verdadero acto heroico hubiese sido pararse, meterle un tiro entre ceja y ceja y decir al pueblo "Señores, es una masacre inutil enviar a sus hijos a esas islas, los británicos se los van a comer crudos, los que vuelvan sufrirán de por vida, excepto los oficiales, quienes tendrán jubilaciones de privilegio por no haber hecho nada, ya que de retaguardia son incapaces de moverse". Eso y ninguna otra cosa. Pero no, el respetuoso (o mejor dicho, canalla y cobarde) pueblo argentino se puso a gritar de emoción. Las islas valían muy poco en términos económicos. La plataforma marítima (entonces se desconocía lo del petróleo) no podía solventar los gastos inherentes a mantenerlas. De haber esperado unos años, las islas podrían haber terminado en manos nacionales (puaj, que mierda de palabra).

No se le puede pedir a una oveja que entienda la teoría de la relatividad. Pero tampoco algo más simple que también dijo Einstein: "El patriotismo es la enfermedad infantil de los pueblos".

Del otro lado, había otros pendejos de 18 años que fueron a matar y morir en unas islas olvidadas por Darwin, en el frío cercano a la muerte, entre charcos de sangre y barro, donde la podredumbre del hombre se mezcla con esas virtudes que se ven más fácil entre los jóvenes: valor, solidaridad. Otros pibes, que venían de Liberpool o Londres; otros pibes, que venían de Rosario o Buenos Aires.

Quizás sea hora de decir alguna que otra cosa. Como rescatar la verdadera memoria histórica de hombres como Grant Morrison, quién siendo inglés no mostró al argentino como un primitivo cobarde tercermundista (y en sólo dos viñetas) sino como un digno enemigo para el ejército de su majestad.

No hay ideales. No hay ideal alguno en matar a otro para que un pedazo de tierra le sea funcional a otro dictador, a otra corporación, a otro corrupto. Morir por la patria es lo mismo que morir por un cepillo de dientes, con una única excepción: el cepillo de dientes tiene algo de positivo, la patria no.

La patria es una puta excusa para mandar a matar al valiente para sostener los privilegios del cobarde. Escupo en la patria. En la de todos. Yo no tengo patria aunque digan por ahí que soy argentino. Vengan los patriotas, quemenme, matenme, mutilenme. O, en otras palabras, denme la razón. Por la patria todo, ¿verdad? Mmmm... ¿Cómo era? Ah, sí, yo recuerdo: "Todo para el estado, nada fuera del estado". Lo dijo un tal Mussolini. Otra joyita que se repitió por acá "Cree, obedece, lucha". Ni creer en las guerras para mantener tiranos, ni obedecer al tirano, ni luchar para el tirano. Al tirano se lo mata, no se lo alaba.

¡Pero andá a hacerle entender eso al argentino!

Me pregunto si en la oscuridad de la noche, a la intemperie, mientras la milicada bebía champagne en medio del furor producido por el chantaje emocional, alguno de esos chicos no sintió ganas de incendiar la bandera y abrazar a los que estaban del otro lado, si a fin de cuentas, al verlos a los ojos no eran distintos a ellos.

Mi respeto al que lucho, sea por el bando que sea. Y mi compasión. Nada de agradable debe tener ser tirado en el fin del mundo para que te maten.

Y mi desprecio para esos payasos que tienen 20 años y andan diciendo "Malvinas Volveremos". claro, total, ellos no son soldados y el servicio militar ahora es optativo. ¡Que maten a otros!

Espero que algún día demos por abolidas las fronteras.
Old 04-02-2010, 06:34 AM   #13
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Vengo a comentar un poco de historia sobre las islas Malvinas, a saber:

Después de que los ingleses se retiraran en 1774 de la isla occidental, España ocupo pacíficamente las Malvinas hasta comienzos de 1811, cuando dispuso el abandono del puerto soledad. Durante nueve años nadie ejerció la autoridad, hasta que el 27 de octubre de 1820 llego David Jewett, comandante del barco corsario argentino heroína, y tomo posesión de esas tierras en nombre del gobierno de Buenos Aires, de acuerdo a órdenes impartidas por Manuel de Sarratea (el entonces gobernador)
Fue cuando se estableció una pequeña colonia argentina dedicada a la explotación del abundante ganado lanar de las islas.

A mediados de 1829, el breve gobierno de Lavalle alcanzo a crear la comandancia política y militar de Soledad y designo a su frente al comerciante franco alemán Luis Vernet.

Por la zona pasaban constantemente barcos balleneros que hacían estragos y en octubre de 1829, el gobierno de Viamonte prohibió la pesca y captura de ballenas sin ningún resultado positivo, porque Vernet no tenia con que hacer cumplir la reglamentación. En 1831, Rosas reemplazo la prohibición por un impuesto a los pesqueros, pero los capitanes, pasaban de largo por puerto Soledad y no pagaban un centavo. Como la situación se fue agravando, Vernet resolvió apresar a tres balleneros de bandera estadounidense que cargaban pieles de foca sin permiso.

Los yanquis, ni lerdos ni perezosos, el 28 de diciembre de 1831 con el capitán Silas Duncan, de la fragata Lexington ataco puerto Soledad, destrozo la artillería, quemo la pólvora y tomo prisioneros a seis oficiales argentinos.

Buenos Aires reacciono y Rosas presento una protesta formal ante Washington. El cónsul yanqui fue declarado persona no grata y fue expulsado del país. No se fueron sin antes avisarle a ''su majestad'' o sea la corona británica, que las islas estaban desguarnecidas y eran muy fáciles de asaltar. Así es como los británicos no lo dudaron y en enero de 1833 llego a Malvinas la corbeta clio, cuyo comandante, John James Onslow, comunico al gobernador provisorio, Pinedo, que tenía órdenes de izar la bandera británica y expulsar a los argentinos.
El gobierno porteño hizo varios reclamos que nunca fueron siquiera respondidos.
Old 04-02-2010, 06:37 AM   #14
mitry
Pledge

mitry is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post

Ojalá, pero que eso no signifique más muertes sin sentido

Mitry como bien dijo Berel, no desvirtuemos. Mi post es el recuerdo y homenaje a todos los que se jugaron por Malvinas.

Si querés hacemos otro post sobre el otro tema. Porque eso tambien es muy debatible.
claro por eso es bueno q se use este post para hablar de Malvinas y no para decir cualquier cosa
mitry no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 06:51 AM   #15
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
¿Sabés lo que pasa?...

Lo tuyo son las palabras, lo mio son los números.
Pero lo que posteaste es lo que pienso.
Ni que contarte que ya lo pensaba en esa época y me miraban como si estuviera loca. Una guerra sin sentido.

Pero como bien lo decís, quien se lo hace entender al pueblo argentino?
Ese mismo pueblo que en junio/78 cortó calles, sacó a los chicos de las escuelas, a que salieran a ¿boludear? por el barrio, tan solo porque la selección argentina de futbol había ganado el mundial (y lo digo xq eso pasó en Córdoba, estaba en 6º grado y me re acuerdo) Ojo, me gusta el futbol, veo partidos, etc... (ya ni sigo a mis equipos o sino me tengo q suicidar )

La mentalidad argentina es así y no creo que mi generación la cambie, ni la tuya Lobo, ni la de mis hijas, tal vez y con muchas ganas, la de los que nazca en 10/15/20 años.

Solo rescato que no nos olvidemos de los chicos que padecieron esa guerrra. No solo los que murieron, los que volvieron tambien.
Old 04-02-2010, 07:10 AM   #16
Berel
Initiate

Berel's Avatar

Berel is on a distinguished road

Quote:
¿Sabés lo que pasa? 50 años antes no lo hubiesen hecho. Sí, fue un manotazo de ahogado. Pero antes estaban tipos como este, como este y como el que hizo esto. Tipos como esos que, aunque les costara la vida, no iban a permitir el atropello. Hay que aceptar las cosas como son: se declaró la guerra porque los machos militares, oh, grandes héroes de escritorio y la tortura de pendejos de 16 años, creían que los británicos no se iban a defender, que no les importaba un carajo las islas.

Sí, claro. Tiene su lógica, las islas le generaban déficit a los británicos. Pero mirá que un europeo iba a permitir eso. O, mejor dicho, un gobierno europeo. Ni de coña. Se mandan las armadas y a llorarle a Gardel se ha dicho. Argentina nunca iba a ganar esa guerra. Era absurdo suponer tal cosa. Pero no podías decirlo. Al menos no en voz alta, ni siquiera en la intimidad. Porque con el trapito albiceleste (que asco me da, dicho sea de paso, semejante basura a la cual gracias a LA RAZÓN nunca juré fidelidad) se domina a las masas. El mejor ejemplo de cuan ovejuna es la mentalidad del hombre-masa.

¡Vamos que las malvinas son Argentinas! Y todos a desearle larga vida al tirano. El único verdadero acto heroico hubiese sido pararse, meterle un tiro entre ceja y ceja y decir al pueblo "Señores, es una masacre inutil enviar a sus hijos a esas islas, los británicos se los van a comer crudos, los que vuelvan sufrirán de por vida, excepto los oficiales, quienes tendrán jubilaciones de privilegio por no haber hecho nada, ya que de retaguardia son incapaces de moverse". Eso y ninguna otra cosa. Pero no, el respetuoso (o mejor dicho, canalla y cobarde) pueblo argentino se puso a gritar de emoción. Las islas valían muy poco en términos económicos. La plataforma marítima (entonces se desconocía lo del petróleo) no podía solventar los gastos inherentes a mantenerlas. De haber esperado unos años, las islas podrían haber terminado en manos nacionales (puaj, que mierda de palabra).

No se le puede pedir a una oveja que entienda la teoría de la relatividad. Pero tampoco algo más simple que también dijo Einstein: "El patriotismo es la enfermedad infantil de los pueblos".

Del otro lado, había otros pendejos de 18 años que fueron a matar y morir en unas islas olvidadas por Darwin, en el frío cercano a la muerte, entre charcos de sangre y barro, donde la podredumbre del hombre se mezcla con esas virtudes que se ven más fácil entre los jóvenes: valor, solidaridad. Otros pibes, que venían de Liberpool o Londres; otros pibes, que venían de Rosario o Buenos Aires.

Quizás sea hora de decir alguna que otra cosa. Como rescatar la verdadera memoria histórica de hombres como Grant Morrison, quién siendo inglés no mostró al argentino como un primitivo cobarde tercermundista (y en sólo dos viñetas) sino como un digno enemigo para el ejército de su majestad.

No hay ideales. No hay ideal alguno en matar a otro para que un pedazo de tierra le sea funcional a otro dictador, a otra corporación, a otro corrupto. Morir por la patria es lo mismo que morir por un cepillo de dientes, con una única excepción: el cepillo de dientes tiene algo de positivo, la patria no.

La patria es una puta excusa para mandar a matar al valiente para sostener los privilegios del cobarde. Escupo en la patria. En la de todos. Yo no tengo patria aunque digan por ahí que soy argentino. Vengan los patriotas, quemenme, matenme, mutilenme. O, en otras palabras, denme la razón. Por la patria todo, ¿verdad? Mmmm... ¿Cómo era? Ah, sí, yo recuerdo: "Todo para el estado, nada fuera del estado". Lo dijo un tal Mussolini. Otra joyita que se repitió por acá "Cree, obedece, lucha". Ni creer en las guerras para mantener tiranos, ni obedecer al tirano, ni luchar para el tirano. Al tirano se lo mata, no se lo alaba.

¡Pero andá a hacerle entender eso al argentino!

Me pregunto si en la oscuridad de la noche, a la intemperie, mientras la milicada bebía champagne en medio del furor producido por el chantaje emocional, alguno de esos chicos no sintió ganas de incendiar la bandera y abrazar a los que estaban del otro lado, si a fin de cuentas, al verlos a los ojos no eran distintos a ellos.

Mi respeto al que lucho, sea por el bando que sea. Y mi compasión. Nada de agradable debe tener ser tirado en el fin del mundo para que te maten.

Y mi desprecio para esos payasos que tienen 20 años y andan diciendo "Malvinas Volveremos". claro, total, ellos no son soldados y el servicio militar ahora es optativo. ¡Que maten a otros!

Tu problema es que te crees superior al resto. Yo estoy orgullosos de ser uno mas, de ser parte del pueblo. Tu mirada elitista es la misma que tenia Sarmiento.

Para que las fronteras sean abolidas falta mucho. Hacia eso apunta el ser humano a crear sociedades cada vez mas grandes hasta que en algún momento se llegue al mundialismo y después al universalismo. Pero hoy no tenemos y con la realidad tenemos lidiar. No se puede vivir en un mundo ideal pensando en cosas que hoy son irrealizables.

Las ideas son buenas pero cuando uno puede bajarlas a la realidad, quedarse en el mundo de las ideas y fantasear con sociedades que no existen no aporta nada.

Cuando dejes la soberbia intelectual y entiendas al Pueblo vas a poder disfrutar de ser uno mas del montón.

Yo también tuve mis años de intelectual, también me creí alguien superior. También creí que la gente era idiota, que no pensaban. Y me la pasaba criticando a los que pensaban que un cacho de tierra era importante. También me quejaba del "trapito" y de las canciones. Era un colonizado mental.

Por suerte me di cuenta que el que no entendía nada era yo. Que yo vivía en un mundo que solo existía en mi cabeza. Me dí cuenta que eso que pensaba lo aprendí de gente que nunca conoció nuestros problemas y nuestro manera de vivir. Que el "trapito" es la representación física de un sentimiento real del pueblo y no al revés. Y comencé a entender al Pueblo y respetarlo. Hoy pienso desde el Pueblo. Hoy reconozco la mano imperialista en esas ideas "libertarias", y me doy cuenta que nos las inculcan para poder seguir pisandonos la cabeza.

El Pueblo no se equivoca, los que están en contra del Pueblo son los equivocados.
Old 04-02-2010, 07:10 AM   #17
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Guerra idiota e innecesaria. Por la memoria de los muertos en combate, y de los muertos en vida que volvieron.
Old 04-02-2010, 07:14 AM   #18
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
El Pueblo no se equivoca, los que están en contra del Pueblo son los equivocados.
El pueblo se equivoca, y mucho. Creer en que de la mera agrupación de individuos sale algo mejor que el individuo solo, es una utopía tan grande como la que achacás.

Por favor, no desvirtuemos esto con politiquerías. Si hay que discutir -cosa que me gustaría-, mudémoslo a otro hilo.
Old 04-02-2010, 07:18 AM   #19
Berel
Initiate

Berel's Avatar

Berel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
El pueblo se equivoca, y mucho. Creer en que de la mera agrupación de individuos sale algo mejor que el individuo solo, es una utopía tan grande como la que achacás.

Por favor, no desvirtuemos esto con politiquerías. Si hay que discutir -cosa que me gustaría-, mudémoslo a otro hilo.
los colonizados mentales no pueden dejar de mirar a Europa. También pasé por eso.
Old 04-02-2010, 07:20 AM   #20
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

OFF TOPIC:
Quote:
Originally Posted by mitry View Post
lo de Malvinas me parece bien, y mis respetos.. pero q otros intereses pueden tener las abuelas de plaza de mayo q justicia? o crees q a esta altura quieren guita y poder ? si vos estas en contra del gobierno actual, no metas a las abuelas en medio por defender lo único q les dio algo de esperanzas...

pss, no tienen ni idea de todo lo q hacen.. eso lo feo de esto es tan fácil decir cualquier cosa y no tiene sentido entrar en discusion
Sin ofender, amigo, amiga o como te declares. Hay ciertas cosas que deben de ser investigadas en profundidad y no juzgarlas "ciertos hechos de justicia". La duda es el primer paso a la verdad. Como todo tiene sus pro y sus contras. Hebe, es una fascista, sí, irónico, pero hay que discutirle y ya verá (experiencia propia). Y, seamos sinceros "hay números que en el balance, no cierran" No culparía a toda la organización... pero la duda no mata (Al menos que seas católico, que ahí si te mata la duda)

ON TOPIC:
Quote:
Gran texto.
Nunca podría haber encontrado tan hermosas y vomitivas palabras para expresar exactamente lo mismo.

Yo que me quería hacer ver con mi Anarquismo (?)

Siempre lo dije. Las banderas fueron hechas para quemarlas. El patriotismo para secar cerebros y, en el caso menos utópico. ¿Para qué querría yo ahora unas islas? ¿Por el petróleo? Gieco lo dijo "Ayer por no querer a la patria ahora por quererla demasiado". El mundo está en mala forma y necesita incentivos, dale patriotismo y oh juremos con gloria morir.

El argentino tiene una sed de venganza que la camufla como justicia, y los gobernantes una sed de petróleo que lo camuflan como patriotismo. Hoy todos quieren agarrar las armas y salir a patear culos ingleses como si matar y ver a tus compañeros morir -¡Y por qué no decir hermanos! De ambos "bandos"- fuera fácil, justificable o necesario.

"¿Por qué querer matar a tus hijos? Es para que duela años la sangre"
No sólo fueron "héroes", fueron mártires, y hoy los voy a recordar como quienes a pesar de todo la pelearon, porque no lucharon contra los Ingleses, lucharon por buscar la manera de volver a casa. Lucharon por sobrevivir.

Salúd.
Reply

Posting Rules