|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-28-2010, 03:21 PM | #11 | |
Baron
|
Hace tiempo, creo que incluos lo postearon en este foro, pasaron la noticia de un tipo jóven que robó un taxi, y cuando lo agarraron alegó que lo hizo para saber si era tan fácil robar un auto en la vida real como lo era en el GTA. Está bastante claro que los videojuegos afectan bastante a algunos.
Supongo que depende bastante de cada individuo si es afectado o no por los videojuegos. Desde chico jugaba a juegos bastante violentos, bélicos y también a los primeros GTA, pero hoy no puedo matar a un mosquito sin remordimiento. Básicamente depende de la solidez de los valores de cada uno, y la capacidad de distinguir la fantasía de la realidad. Si uno tiene claro las consecuencias de matar, la moralidad, el repeto, (etc.) y a la vez sabe que un videojuego es totalmente ficción, puede exponerse a todo. Ahora cuando en un pequeño se muestra lo "divertido" que es matar y robar antes de asentar los valores, estamos en problemas... Estoy de acuerdo con poner un límite legal de edad a ciertos videojuegos, aunque cierto es que la responsabilidad es de los padres, y poco puede hacer una ley para evitarlo. Quote:
04-28-2010, 03:27 PM | #12 |
Duke
|
yo nunca he sido fan de los videojuegos muy violentos
pero tanto que jugue el videojuego de arcade de "crazy taxi" me daban tantas ganas de conducir asi
04-28-2010, 03:47 PM | #13 |
Master
|
Miren, viendolo del lado del usuario consumista de muchos juegos que son para mayores de 18, lo veo un poco turbio al asunto.
Explico: si se implementa esa ley, los juegos que quieran tener mas ventas se aran para menores de 18, lo que conllevaria a que juegos que son bastante buenos Y VIOLENTOS se hagan un jueguito de matar maripositas de colores. Yo creo, que en lo que se refiere a violencia en videojuegos, pasa mas por politica que otra cosa. Si algun senador de EEUU queire conseguir votos ¿que es lo primero que hace? Pide una ley censuradora para el GTA. MUCHOS opinan del tema sin ni si queira ser gammers. El tema pasa principalmente por los padres. Ellos tienen que decirle que cosas estan bien y que estan mal. Obvio, si yo seria padre no lo dejaria jugar al Fallout 3 (ver imagen) Mas alla del efecto gore (es decir, la sangre y tripas por todos lados) si no por que toca muchos temas maduros, como la maldad del ser humano, la tortura de otros y ademas de todos eso, sexo explicito con palabras. Pero no prohiviria la venta del juego, aca se tiene que arreglar el tema desde la familia.
04-28-2010, 03:51 PM | #14 |
Initiate
|
ya en los tiempos que salio el quake 1 ya se había instaurado esta discusión de si las tiendas deberían vender juego sangrientos así, algunas no lo hacían y sus ventas bajaron en comparación con las que si los vendian.
04-28-2010, 03:51 PM | #15 |
Count
|
Jajajaja la verdad me da muchisima gracia que se la agarren de violentos con los videojuegos despues en la tv pasan cada cosa, por favor que hipocrecia.Aunque no voy a decir que hay jueguitos que se sarpan en violentos pero asi y todo no dejan de ser eso, juegos.
04-28-2010, 08:37 PM | #16 | |
Master
|
Quote:
Si un crío sale asesino o violador no es por estos juegos o películas, sino porque vive inmerso en un ambiente moral que lo propicia, o que tenga alguna perturbación mental previa. Si preguntan en una encuesta a ese tipo de criminales ninguno dará como explicación que se hicieron así por abusar de los videojuegos violentos. El problema lo veo más bien en esos padres que se escandalizan y ruborizan con una falsa moral hipócrita ante este tipo de cuestiones... y luego se dedican a "putear" al compañero de trabajo porque le cae mal. Cosas de la vida. No podemos tener a los niños en una urna de cristal, un día tendrán que aprender a discernir qué está bien y qué está mal, qué tipo de acciones o situaciones son inofensivas aunque se muestren como violentas y qué cosas pueden ser agresivas por muy pacíficas que pinten. Es mejor que lo hagan cuanto antes y bajo la tutela y explicación atenta de los padres. Sinceramente los códigos PEGI los veo un tanto absurdos. La madurez mental y el correcto juicio de valores sociales no está ligado a la edad física. Hay críos con 15 años con la madurez suficiente y los hay con 30 que van a ser unos niñatos siempre. Esos códigos pueden servir para informar a los padres, pero los padres no pueden descargar su responsabilidad bajo estos códigos, tienen que saber a qué están jugando sus hijos. Yo intentaré estar atento a TODO lo que consume mi hijo para que tenga una guía y ayuda en su formación. Y esa creo que debería ser la actitud de un padre responsable. Ahí ya me importa tres ***** las leyes que dicte el gobierno al respecto. Muchas de estas cuestiones quedarían más enfocadas si se tratase a los padres como responsables directos de las acciones y expresiones de sus hijos. Si un chico mata a otro los padres también deberían ser responsables y ahí el Estado sí debería velar por fiscalizar la labor que están haciendo, si deben pagar ellos parte de la culpa, si se les debe formar en algún centro... o incluso quitarles la patria potestad. Y es que no se puede educar a golpe de ley, una ley en sí no sirve para nada, no produce ninguna acción o efecto real, estamos creando un mundo desprovisto de responsabilidades, donde estas se pasan a un sistema abstracto (como el de los códigos PEGI de marras) y así creemos que nos descargamos de ellas. Es muy cómodo para los padres pero es un completo error y un ejercicio de irresponsabilidad que luego no va a traer nada bueno. Pero así es el mundo, cada vez más infantilizado, inmerso en su urna de cristal y menos consciente de la realidad compleja en la que vive, esa que luego te azota en la cara y crea los dramas personales que vemos a diario. Otro gallo nos cantaría su tuviésemos otros procesos y valores educativos, pero como la enseñanza institucionalizada está suplantando la educación real de las personas eso es lo que tenemos. Cada vez más códigos PEGI, más leyes, más policías, más cárceles... pero eso no va a solucionar nada porque es atacar a los síntomas sin enfrentarse a la enfermedad. Ya se imaginan por dónde pueden meterse sus leyes el gobernador de California y todos los demás que promueven estas medidas. Salud a todos y pásenlo bien. |
|
04-28-2010, 09:05 PM | #17 | |
Master
|
Quote:
Por ejemplo el caso algunos de los últimos juegos de EA Games y Bioware, Mass Effect y Dragon Age Origins. A pesar que las escenas que se presentan no son muy explícitas, no dejan de ser un contenido adulto, a mi entender innecesario para la calidad de ambos títulos y si no tuvieran esas escenas no dejarían de ser grandes juegos que todos comprarían. Pero no todos piensan igual.
04-28-2010, 09:26 PM | #18 |
Pledge
|
io juego de todo y no toy tan vieja eh
na muerte a los estados nazis de america |
04-28-2010, 09:29 PM | #19 | ||
Master
|
bueno la lista es larga...:
mad world GTA saga fallout diablo (casi) todos los juegos de Valve (para los queno la conocen, es la creadora del cs) algunos Call of duty TODOS los FPS de zombies (bueno, por ahi no el Plants vs Zombies ) con eso tranquilamente tenemos unos 20-25 juegos que si tuviera un hijo no lo dejaria ni tocar... tengo un buen amigo mio, cuyo hermano tiene 6 años y crecio viendo a su hermano jugar a los mas violentos FPS (los otros dias estabamos jugando call of duty 5 contra unos zombies (cabe decir que era casi gore eso) y el pendejo viendo como un zombie moria achurado por un cuchillo...) y ahora sufre de hiper-actividad y ira... 6 años... que me contas...? Quote:
las prohibiciones deverian de ser para menores de 16 años (en USA entonces podrias manejar un auto a esa edad pero no podes jugar a la pc tranqui...) pd: aclaracion: estoy en contra de las dos cosas: de que se insulte en la tele, ya que puede haber un crio viendo, y de que un chico juegue CoD... pd2: una solucion facil y rapida que vi en el Mount and Blade (simulador de guerra medieval), que exista una opcion que diga "ocultar gore/sangre" Quote:
y de yapa, la ultima escena es un soldado ruso tratando de revivir a un compañero tuyo... a mi me puso medio triste
Last edited by nedax; 04-28-2010 at 09:41 PM. |
||
04-28-2010, 09:36 PM | #20 | |
Master
|
Quote:
|