Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-10-2010, 01:15 AM   #11
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Icewizard View Post
En los dos post de este tema te quejaste? No entiendo que tiene de malo.
1* El gobierno que esta dando estas computadoras, cuando se le pidio ayuda para equipar la sala de computacion de una escuela en aldo bonzi (barrio donde la mayoria de los pibes no tienen acceso a una pc) La equipó... sabes con que? monitores monocromaticos y con esos cpu horizontales de los cuales andaban solo 4 de los 10 que enviaron...
2* Este proyecto es solo para escuelas industriales... las demas que se jodan...
3* Hay pibes que por adiccion al paco venden sus utiles (NO DIGO QUE TODOS SEAN ADICTOS)para conseguir 2 dosis de droga... si a uno de esos le dan una netbook, cuanto le va a durar? la adiccion es mas fuerte que las ganas de estudiar...
4* Me quejo porque me gusta hacerlo (?)

nota: DE TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES, PUEDO COMPROBAR LOS 4, YA QUE TENGO CONOCIDOS EN DICHA ESCUELA QUE AFIRMAN LOS MISMOS
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 01:19 AM   #12
Arquero_Sirtys
Master

Arquero_Sirtys's Avatar

Arquero_Sirtys is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
1* El gobierno que esta dando estas computadoras, cuando se le pidio ayuda para equipar la sala de computacion de una escuela en aldo bonzi (barrio donde la mayoria de los pibes no tienen acceso a una pc) La equipó... sabes con que? monitores monocromaticos y con esos cpu horizontales de los cuales andaban solo 4 de los 10 que enviaron...
2* Este proyecto es solo para escuelas industriales... las demas que se jodan...
3* Hay pibes que por adiccion al paco venden sus utiles (NO DIGO QUE TODOS SEAN ADICTOS)para conseguir 2 dosis de droga... si a uno de esos le dan una netbook, cuanto le va a durar? la adiccion es mas fuerte que las ganas de estudiar...

nota: DE TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES, PUEDO COMPROBAR LOS 4, YA QUE TENGO CONOCIDOS EN DICHA ESCUELA QUE AFIRMAN LOS MISMOS
De eso se hablo tmb y nos dijieron que tienen un sistema que si te robas el equipo luego de encerdelas 3 veces deja de funcionar al no detectar el servidor con el que la escuela esta trabajando.
Old 05-10-2010, 01:21 AM   #13
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:

Si, nadie te lo discute, hay muchas escuelas donde no tienen un laboratorio decente o donde el gobierno directamente no llega (caso por ejemplo melincue) pero igual la idea de este tema es debatir sobre la implementacion de el plan y no sobre si se deberia haber implementado o no =) asi que esto basicamente es un off-topic ^^
Old 05-10-2010, 10:18 AM   #14
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

En España somos unos adelantados.

Los portátiles se les dan ya a los niños de Primaria. Unos 420.000 tiene previsto dar el Ministerio de Educación.
http://www.publico.es/espana/286425/...aciosa/alumnos

La utilidad de estos medios está en entredicho, y más cuando el país está en crisis. Es importante notar que en muchos Institutos de Secundaria o Bachillerato y también en las Universidades faltan medios y ordenadores para que los alumnos puedan desempeñar con más eficiencia (incluso casi obligatoriamente) sus tareas.

Yo, como estudiante en una Facultad de Informática tuve que hacer exámenes de Programación en lápiz y papel porque no había suficientes ordenadores para todos los alumnos.

Mi opinión: medida populista que en lugar de ayudar al país sólo sirve para gastar de manera estúpida el dinero (y que unos cuantos hagan negocios turbios y se enriquezcan a costa de todos los ciudadanos). Las "cosas" si se dan así como así no son valoradas por la gente, tiene que haber un plan más amplio detrás, un compromiso con el alumno, y un diseño de plan educativo y docente para sacar provecho a los medios que se ponen a disposición.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 12:24 PM   #15
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
hay pibes que no pueden ir al colegio porque las calles tienen barro hasta el culo y les vienen a dar una netbook...

creo que hay que establecer prioridades...
Para esos chicos está la asignación universal por hijo.
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 01:25 PM   #16
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mis semi-opiniones:
* utilidad o inutilidad de la medida, si lo hacían, están las críticas de sánguche. Y si no lo hacían no faltaría el que diga: miren, en uruguay les dan portátiles a los chicos en la escuela y aquí nos alegramos porque cambien el pizarrón de tiza a uno de fibras (se puede aplicar a españa, pero no se que otro país de la UE haya repartido portátiles a los alumnos). Lo importante es quejarse.
* funcionará?, también leí por ahí que la idea era hacer algo como el plan ceibal de uruguay, y lo que llegó hasta aquí de eso es que aparentemente anda muy bien, estaría interesante también dos opiniones desde adentro (una a favor y otra en contra, siempre digo que alguien que vive determinada realidad no es tan objetivo como los que la vemos desde afuera)
* la parte técnica del asunto... yo no habría empezado por escuelas técnicas. Me dicen eso y me imagino intentar hacer algo en un programa de CAD con una pantallita de 8,9'' como que... no.
* el e-learning... al menos no usan ilias (yo lo conosco como 'asesino de server' y no doy la tecla para tunnear el mysql de forma que no se muera el computadorón)
* rx-art... siempre vi críticas destructivas, en las casas de electrodomésticos tipo garbarino¹ incluso vendían la computadora y te decían "llamá a este número para que te saquen ese linux y pongan win", pero supongo que hay que tener una empresa andando para presentarse a la licitación

Me parece una buena idea (yo me compré el humo que vendía negroponte con sus olpc ), pero creo que una crítica mas acertada va a ser cuando se termine de ejecutar esto, y suponiendo que realmente vayan a hacerlo y no sea un anuncio de esos donde reparten 3 computadoras, salen en la tele y se acaba el presupuesto

¹ no se si era garbarino, para mi son todas igual de chantas. Lo que si se es que un amigo hacía esas changas para alguna de esas casas (y probablemente no era garbarino)
Old 05-10-2010, 01:51 PM   #17
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Lo que vi en los noticieros era que no se la podían robar porque tienen un sistema/chip o cosa similar que la puede inutilizar si se la roban.
Que va a ser para todas las escuela secundarias públicas, del pais (no solo para las técnicas).
No hay que nivelar para abajo, hay que nivelar para arriba. Eso no quita que otras escuelas vivan otras realidades y necesidades.
También es cierto que por falta de docentes y de docentes capacitados, hay escuelas que actualmente, tienen unos centros de cómputos bastante completos y útiles... pero los chicos no lo utilizan (Ej. la escuela primaria donde va una de mis hijas. A veces creo que si los dejaran utilizarlo, los chicos se las arreglarían solos )
Coincido con Pescau "una crítica mas acertada va a ser cuando se termine de ejecutar esto"
Mientras, es solo teoría.
Old 05-10-2010, 05:55 PM   #18
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Opino que es otra modalidad para robar la plata de la gente y anotarse un poroto como dice mi hermana. Y además que es inviable el costo de mantenimiento que va a tener, ya que de por sí estamos con las escuelas sin equipos informáticos para una clase de computación para criar adeptos a Windows y ya quieren meter netbooks por alumno. La verdad es que yo creo que la gente no tiene idea formada de lo que es usar un buscador, y ni teniendo celulares dejan de caer en la trampa del 2020, supongo que no va a ayudar mucho eso de reducir la brecha digital si no hay nadie que sepa usar bien todo y aprovechar el potencial de internet al menos un mínimo. En el discurso de la presidente dice que es porque las computadoras son medios perfectos para mantener la atención de los alumnos en la clase, pero la verdad si las clases no son como los programas de Encuentro es un poco difícil que se vuelvan atrayentes, y ahí se necesita un TV plasma que cuesta menos que una netbook por alumno. También una producción general de contenidos del Ministerio de Educación es más igualitario y profesional que dejar que cada maestro decida cuánto les quiere enseñar a cada curso.

Puntos para no considerarlo opción:

· Económicamente inconveniente, por inversión inicial y por mantenimiento y renovación tecnológica periódica;
· La población no tiene educación sobre cómo usar la información tan variada y dispersa de internet;
· Los contenidos de la escuela no van a ser atrayentes porque estén en una pantalla, además tienen que igualar su lenguaje con el de la sociedad mayoritaria;
· Los contenidos de una PC, de calidad, requieren de una inversión de trabajo del docente muy distinta y los recursos de los que disponga deberían estar igualados para todas las escuelas y producidos en video por el gobierno que es el que fija los programas de estudio;
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-11-2010, 03:52 PM   #19
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

¿ Y el canal Encuentro, quien lo produce ? ¿ Magoya ?

Ah no, cierto, el gobierno.

Mmmm... Entonces tiene que tener algun contenido maléfico oculto por que esos locos, dementes solo buscan destruir el pais y sus instituciones mas sagradas: el campo, el ejercito y la familia...

Hablando en serio.

Vean el canal Encuentro ! Es imperdible, no hay un progrma malo... es un descanso a los ojos en medio de la bosta televisiva cotidiana...
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-11-2010, 04:52 PM   #20
aranibar288
Baron

aranibar288's Avatar

aranibar288 is an unknown quantity at this point

el echo que se distribulla las latop, es positivo.claro no es el santo grial de la educacion, solo una erramienta mas .uno puede hacer matematicas sin calculadora cientifica,pero es mucho mas lento (o usaR una regla de calculo ,enseriO una ves vi una).

Podes bajar libros de internet , que quizas no esten en tu biblioteca,usar progamas de matematica ,ademas que en cualquier trabajo aora te piden uso de pc,ej supermercados , expedicion etc. se esta volviendo un punto muy importante para conseguir un empleo no ligado a la computacion directamente.

si me dicen que solo es una escusa para robar mas , bueno pueden perfectamente robar aun mas y no darlas tambien.

la educacion de la sociedad , es deber del estado y debe esiguirsele siempre.aca hay gente de fuera de argentina , porque no cuentan como es la educasion primaria , aca hace mas de 100 años es gratuita y obligatoria.
aranibar288 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules