|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-16-2010, 12:37 AM | #11 |
Initiate
|
Para eso puse la ultima opcion Surak, vota vota, nadie queda afuera
06-16-2010, 12:46 AM | #12 | |
Initiate
|
Quote:
06-16-2010, 01:03 AM | #13 | |
Master
|
Quote:
Antiguamente las religiones se inventaron para explicar lo que no se sabia como ocurria. Actualmente la ciencia ha demostrado como ocurre todo eso. Aqui hago otra pregunta: ¿Se le puede llamar religion a la ciencia? A mi lo que me explican en clases de fisica, quimica y demas me lo han demostrado casi tan bien como te explica la biblia la razon de eso mismo, asi que, ¿que he de creer y que no? Esto se ve en estados unidos con el evolucionismo y el creacionismo, en algunos estados esta prohibido uno de los dos. La encuesta no voto, parece bastante en contra de la religion, por lo tanto, poco justa PD: Soy ateo, que conste EDIT: he votado el 10
06-16-2010, 01:05 AM | #14 | |
Master
|
Quote:
por un lado, si experimentaras eso hace 3.000 años es obvio que se seguiria hablando de la religion por mas que esta se prohibiera, puesto que este era el unico modo de darle explicacion a la mayoria de los fenomenos extrahumanos... en cambio, si se lo hiciera en una sociedad como la actual, si bien se seguiria hablando de esta, seria de manera mucho mas aislada, puesto que ultimamente la religion perdio su categoria de masivo (gracias tanto al sentido comun de la gente como a los avances cientificos)... por otro lado, el contexto socio-cultural influye mucho. por ejemplo, imaginate una sociedad utopica en la que la expectativa de vida llegue a edades de tres cifras, donde menos del 15% de la poblacion este bajo la linea de la pobreza, y el tipo de gobierno sea el aclamado por la gran mayoria de la gente... todo funciona bien, nadie se queja... para que quiero a dios? dios, ultimamente, se a convertido en la carta que jugamos cuando los tiempos son dificiles para uno y los que estan cerca... puesto esto, dudo que dios juegue un papel muy importante en una sociedad como esa... en cambio, imaginate viviendo en afganistan hace unos años... o en bagdad? a quien le vas a pedir ayuda? a las autoridades, a dios o a una AK-47? yo diria que a dios... si ven que falta algo o si no se entiende avisen que me explico mejor...
06-16-2010, 01:08 AM | #15 |
Master
|
Para mi porque necesitan creer en algo y tener una explicación para las cosas, cada quien puede creer lo que quiera y eso mejora a la sociedad, que cada uno tenga libertad de creer lo que quiera (obviamente mientras no discrimine a otra persona o cosas por el estilo)
Nedax, creo que en ese momento lo que mas te ayudaría es una AK-47. El gobierno no es bueno porque por algo estas en guerra. Y dios, no se sabe si es real o no, solo se sabe que no es físico [no es un tipo que anda por ahí(supuestamente)], si es un personaje que no es físico como te ayudara en una guerra XD
06-16-2010, 01:16 AM | #16 | ||
Master
|
Quote:
CIENCIA--->DESARROLLADA POR PERSONAS QUE ESTUDIARON MUCHO EN LA UNIVERSIDAD Y AHORA TRATAN DE RESPONDER PORQUE LA TOSTADA CAE DEL LADO DEL DULCE CASI SIEMPRE religion--->desarrollada por un tipo que se dedico a estudiar la filosofia de vida de gente que vivio hace miles de años... ve a la tostada que cae del lado del dulce y dice... "uia, dios me quiere decir algo" en vez de investigar porque pasa eso pd: perdon por el hoygan de "ciencia" no me di cuenta y me da fiaca cambiarlo :P Quote:
AK-47: dudo que una viuda con tres hijos chicos en medio de una zona de guerra se le de por salir a la calle a los tiros gobierno: espere que interpretaran eso del gobierno asi que no hay nada que explicar dios: no me referia a pedirle a dios que mate a los malos con un rayito... sino a rezarle... y rezarle y seguir rezando haber si pasa algo... o acaso la gente no hace eso? pd: al reencoroso que cree que no tengo derecho a opinar por mi edad solo le digo algo: gracias, con ese karma (gris por cierto) aumentas mi autoestima y me demostrar que tengo que seguir haciendo lo que hago... solo para mejorar
Last edited by nedax; 06-16-2010 at 06:13 PM. |
||
06-16-2010, 01:04 PM | #17 |
Baron
|
Voté varias, entre ellas la 10 (flogger!)
06-16-2010, 01:13 PM | #18 | |
Master
|
Quote:
La cosa es que tu tienes las mismas pruebas de ambas cosas, y hay gente que desde nacer les han inculcado la religion, y eligen como verdad la religion. Ademas, la ciencia no ha conseguido explicar todo, y hay cosas que crean preguntas que realmente hacen dudar y mucho sobre la ciencia, y eso te lleva a pensar que hay algo mas, y la religion rellena ese hueco :/ Un ejemplo: el universo segun la ciencia se creo en una gran explosion de gases, y antes que eso no habia nada. Si no habia nada, ¿como existian esos gases? Segun la iglesia Dios lo creo todo. Pequeños detalles que juntos hacen que haya gente religiosa, y ya se sabe que en este mundo hay de todo, como gente que cree en los adivinos de la tele
06-16-2010, 04:31 PM | #19 |
Initiate
|
Stop Stop ¿Por que la mayoria voto por la 10? solo por que trae un insulto
06-16-2010, 04:46 PM | #20 |
Master
|
Yo no sabría que votar, lamentablemente aunque deteste la religión, debo admitir que hace que muchas personas mejoren, cambien, ayuden, etc.
El que vea que la religión lo hace mejor persona, que la practique. No hay porque tomarlos como ignorantes ni mucho menos. Mientras la religión no llegue a tener un poder incontrolable, creo que no es necesario erradicarla. Pero por favor no entremos a criticar la "fe", muchos practicamos la fe, sin practicar alguna religion.
|