06-24-2010, 12:37 AM | #11 | |
Master
|
Quote:
06-24-2010, 12:49 AM | #12 | |
Marquis
|
no creo, teniendo en cuenta que no hubo¹ alguna cultura atea desde el principio, sino que necesitaron explicar su mundo, entonces inventaron los mitos y le pusieron entes sobrenaturales a sus mitos.
Luego empezaron a aparecer las explicaciones racionales, entonces desaparecieron algunos dioses. Luego mas explicaciones racionales para lo que pasaban en el mundo y desaparecieron mas y mas dioses hasta llegar al monoteismo, o incluso alguna religión sin dioses pero con super-humanos. Y actualmente hay muchas explicaciones racionales para muchas cosas, para otras cosas inexplicables se trabaja en encontrar esa explicación, entonces para mucha gente dios ya no es necesario o no tiene sentido. Soy de la idea que si dios no existiera, habría que inventarlo², después de todo las soluciones 'mágicas' son muy fáciles. Por eso no pienso que la cultura haya sido "implantada" desde afuera. Habría que ver que piensan los antropólogos, siempre tienen cosas interesantes para decir sobre las religiones y todo eso. ------------------------------------------------------------------------------------------- Edit: ligeramente relacionado con tu pregunta, pero aquí no involucra extraterrestres, sino las teorías conspirativas. Quote:
¹[cita requerida] ² no necesito que pongan en duda o insulten mi inteligencia³ , a cambio no voy a intentar convencerlos de nada ³ no fue para vos lobo , te considero respetuoso
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 06-24-2010 at 01:01 AM. |
|
06-24-2010, 12:52 AM | #13 | |
Master
|
Quote:
06-24-2010, 01:00 AM | #14 |
Duke
|
Todo lo que está fuera de nuestro alcance resulta místico. Arthur C. Clarke una vez dijo que toda tecnología suficientemente avanzada no puede distinguirse de la magia, y lo mismo se aplica a nivel cultural. ¿Por qué existe el fuego? ¿De dónde vienen las constantes numéricas que determinan la posición de las estrellas? Eso es el resultado de la ignorancia y búsqueda de respuestas de una especie que recién comienza a moldear su propia naturaleza animal.
No, no creo que hayan sido extraterrestres o seres del futuro; es quitarle mérito a nuestra grandiosa imaginación.
06-24-2010, 01:02 AM | #15 | ||
Master
|
Básicamente, lo que planteas es una evolución de la teoría de la Panspermia, que es conocida como Creacionismo alienígena...
Quote:
Quote:
06-24-2010, 01:03 AM | #16 |
Count
|
Eso lo planteó Victor Hugo Morales cuando preguntó "De qué planeta viniste?" allá por el año 1986 :P
06-24-2010, 01:09 AM | #17 |
Master
|
Les propongo sin miramientos un ¿juego?, intente tirar abajo esta teoría y yo intentaré defenderla, asumiendo claro esta nuestros "roles", o sea no quiere decir que se crea ciegamente en lo que se dice.
Estoy con ganas de debate y podemos montar este teatrillo, además de que este juego de "roles" puede ser un excelente vehículo para compartir opiniones.
06-24-2010, 01:16 AM | #18 | |
Marquis
|
Quote:
De este lado del atlántico, las civilizaciones grandes (mayas, incas, aztecas) también tienen historias de contactos entre dioses y humanos, incluso entre mayas y aztecas son muy parecidas (por ejemplo, quetzalcoatl es a kukulkán lo que afrodita a venus y a isis, no jodan) De las mas chicas solo conozco algunas de lo que ahora es argentina y en algunos casos veo influencia con cristiana o inca, así que no es raro pensar que antes de la conquista tenían otras historias y el sincretismo hizo el resto. Pero de alguna manera, es como que el patrón se repite: el dios X nos enseñó la agricultura, y/o la ganadería, y/o la tecnología X y gracias a eso tenemos la civilización. Del lejano oriente, o africa o el norte no se mucho... Pero pienso que tiene sentido, solo que lo vemos de maneras distintas: vos pensás que alguien de afuera vino a enseñarlo y de alguna manera la tradición oral lo tranformó en religión, y yo digo que necesitaban inventarlo. y agrego que estaría interesante la opinión de un antropólogo, o al menos alguien informado, no un opinólogo como yo
06-24-2010, 01:31 AM | #19 |
Duke
|
Hmm, una especie de debate con juego de rol, me gusta (si es lo que pienso). :P
06-24-2010, 01:33 AM | #20 | |
Pledge
|
Quote:
Dejo unos videos (respecto al tema) muy interesantes de ver, sobre un periodista Chileno y sus informes/teorias. Un groso, en pocas palabras. (Algunos ya lo deben conocer.) 1ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=PzIiJ...eature=related 2da parte: http://www.youtube.com/watch?v=QQPJ6...eature=related 3ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=zzSox...eature=related 4ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=N-cOB...eature=related Enjoy it.
dios, extraterrestre, panspermia, teología |
|
|