07-13-2010, 09:07 AM | #11 |
Pledge
|
Yo soy catalan y me alegro de que haya ganado españa
Y respecto a la independencia... q tonteria, q importa eso? bah, todos deveriamos estar asi. ------------------> viva españa :P
07-13-2010, 09:22 AM | #12 |
Master
|
El tema del nacionalismo en España, no es como han dicho algunos que es un país con varios paises dentro, pero exactamente eso es lo que quieren algunos. Por ejemplo el nacionalismo catalán no es tan antiguo cómo lo pintan, comienza en el siglo XIX y por el simple hecho de a finales del siglo anterior se les eliminan ciertos derechos históricos a esta comuni dad porque en la guerra de sucesión se vuelven en contra del bando vencedor. Cabe destacar que el nacionalismo catalán, hasta hace poco, nunca ha sido separatista (independentista), sino autonomista. Sus objetivos eran mantener los privilegios económicos de la burguesia catalana, que eran exactamente los que promovian este nacionalismo. El problema es que más de uno no sabe esto y se deja engañar por gente con intereses políticos y económicos...
PD: No soy para nada un patriota,ni facha, más bien todo lo contrario, por las dudas, pero los nacionalismos que hay España me causan gracia, no puedo evitarlo. PD2: Se me quedó algo corto el tema y un poco general el comentario pero tengo prisa
07-13-2010, 09:56 AM | #13 | ||
Count
|
Quote:
Como bien dijiste, ni tu ni yo somos de agruparnos a ningun extremo, y esto lo digo sabiendo que soy gallego, y aqui tambien tenemos 1 de los 3 nacionalismos puros, lo que pasa que los nacionalistas de aqui no son ni violentos ni tan "politicamente" activos.... Quote:
y que mamamos del dinero de cataluña?? Explicame estas bases, ya que te voy a fundamentar algo, pero solo de galicia que es la que conozco: El mayor astillero creo que de españa lo tiene Vigo (Pontevedra) y Astilleros Bazan en Ferrol (A Coruña) es uno de los mas importantes a nivel español tambien. La mayor industria textil DE EUROPA la tiene Arteixo (A Coruña) GALICIA es el mayor exportador de energias renovables de toda europa, exportando el 31,7% del total producido a fuera de españa. Te doy un dato: LA MARINA CON BANDERA GALLEGA ES LA MAYOR FLOTA NAVAL DE TODA EUROPA, triplicando el numero de barcos con solo bandera española. Y no te hablo de los beneficios que genera a nivel nacional el marisqueo en las rias gallegas Entonces explicame como Galicia, que pertenece querramos o no a españa, mama de cataluña?? |
||
07-13-2010, 11:08 AM | #14 | |
Master
|
Quote:
Hay gente de todos los tipos... Algunos catalanes que se creen otro pais... Con un poquito de historia se sabe que historicamente son mas franceses que otra nacion aparte Los de los mails son 100% catalanes... Yo soy vasco y como que me sa igual la independencia, pero euskadi se merece almenos reconocimiento como nacion, al fin y al cabo es una cultura diferente (no al 100% claro esta) y de las mas antiguas de europa... Por eso odio que digan eso de "nacion española" Por lo que a mi respecta, euskadi no esta en esa nacion Pero no hay que meter a todos los de una zona en la misma bolsa... Al igual que en cataluña algunos hacen esta clase de estupideces, en euskadi y es conocido ETA... No seria la primera vez que me llaman terrorista o que hay alguna pregunta del tipo: os vais disparando por la calle? (la gente esta muy mal ) PD: El mundial lo gano euskadi porque jugaron Llorente, Xabi Alonso y Javi Martinez (?)
07-13-2010, 12:49 PM | #15 |
Secondary account
|
Siempre tiene que haber tontos por todas partes , estos catalanes..
Nose que arian sin nosotros... |
07-13-2010, 01:32 PM | #16 | ||
Marquis
|
Quote:
Interesante apunte el tuyo Quote:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------- mi duda siempre fue si barcelona fueran los ""parientes pobres"" que dependen del resto de españa para sobrevivir ¿todavía quieren independencia?, y al resto le gustaría seguir pagando impuestos para financiar o se los querrían sacar de encima?
07-13-2010, 01:32 PM | #17 |
Apprentice
|
Dejando de lado la politica, de la que habria muchisimo que hablar y es demasiado complejo....
El tema no es esactamente que catalunya ganara el mundial, lo que mas se ha comentado es que el Barça gano el mundial. En gran medida es por la rivalidad que hay entre madrid y bacelona. Y ahora con esto los del barcelona echan en cara a los del madrid todo lo que han criticado estos ultimos años, cuando hasta ahora la prensa madrileña ha atacado constantemente al barcelona empezando por decir que tenian un juego aburrido y demas cosas, pero hablan maravillas del juego de la seleccion cuando esta formada por 7 jugadores del barcelona que juegan el mismo sistema e incluso copiaron las jugadas de estrategia del Barça como en el gol contra alemania. Hay que reconocer que en gran parte los exitos de estos ultimos años de la seleccion española sean del sistema que se usa en barcelona, no solo en el primer equipo, si no que es un sistema que ya entrenan desde pequeños en las escuelas del barça, pero el merito es de los 23 jugadores, sean de donde sean. Esto refleja un poco lo que digo, para que lo entendais mejor: |
07-13-2010, 03:36 PM | #18 |
Baron
|
Vos te pensas que le tengo bronca a un equipo que hizo de todo para salir campeon y que dejo todo?? Seria medio hipocrita de mi parte, yo hice el post para que los españoles me explicaran bien el tema porque no entendia de que se quejaban algunos catalanes.
|
07-13-2010, 03:55 PM | #19 | |
Apprentice
|
Quote:
|
|
07-13-2010, 03:55 PM | #20 |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
|