Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-01-2010, 09:53 PM   #11
Drailord
Baron

Drailord's Avatar

Drailord is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by jorgespanrodulf View Post
Yo quisiera ver una guerra sin áreas. Donde estuvieran 3reinos, luchando todos como en las películas.
estaria como la pelicula 300 (alsius esparta vs syrtis persas, solo por el numero )
Drailord no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2010, 10:24 PM   #12
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

KillYou is an unknown quantity at this point
me parece ami q los persas tiren mas a los ignitas jajaja, los persas no eran marakas con ojos celestes jajajaja.

Sigan opinando sobre el post centrar no de peliculas -.- jajajaja
Old 08-01-2010, 10:47 PM   #13
elmaestrodelamagia
Master

elmaestrodelamagia's Avatar

elmaestrodelamagia is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Buenas a todos. Les cuento que en mis habituales viajes en colectivo hacia la facultad - q duran unos 50 minutos -, cuando no duermo pq estoy muy cansado, acostumbro a ponerme a pensar acerca de ciertas cosas.

Se dio el caso que me puse a pensar en el regnum. Esta vez en los cambios que se van a venir. Pero trate de ahondar un poco mas en el tema, y dejar los pequeños detalles de lado, ir a la fuente. Y se me cruzo la idea en la cabeza, de que tal vez el llamado
Por que? Antes que nada, esta clabalance ( sea de reinos o de subclases ), sea un estado que si bien todos esperamos, tal vez no lleguemos a conocer nunca!
ro que mas alla de que si hay una vision general respecto de algunos puntos que todos sabemos estan fuera de discusion y deben ser arreglados, hay tambien, por otro lado, un sinfin de detalles que a los ojos de cada user del regnum nos resultan diferentes.

Esos detalles, que la mayoria pasa por alto a la hora de discutir sobre estos temas, son a mi entender los ejes de la cuestion. Detallles digo, pq ben cabe el termino, son pequeñeses que no por tener esta caracteristica, influyen menos en el marco global del asunto. Por el contrario, pequeños si más no insignificantes.

No son insignificantes pq estos detalles, que son hechos/realidades dentro del juego, son los puntos a partir de los cuales se empieza a desarrollar el juego en si mismo. Vamos con un ejemplo:

- Es un hecho que un pj se subclase barbaro esta planteado como un pj de ataque. Es un hecho que esta diseñado para eso. Es un hecho que pegue muy fuerte.

- El detalle? .. el detalle es que un barbaro por pegar fuerte esta condenado a una defensa mas pobre que la de la seleccion de afganistan. Es un detalle que su desempeño en el juego dependa de otra subclase. Es un detalle que por ser una maquina asesina, este sometido a situaciones en las que no pueda usar ni un sol item de todo el abanico de herramientas asesinas que tiene a su merced.
El barbaro posee poca defensa, pero esto NGD lo intenta balancear con las auras del caba, las mismas hoy estan destruidas y es por eso que el barbaro sufre tanto, sin el caba que lo acompañe este queda solo comiendola en el frente.
Se entiende a lo que vo? No es una queja particular respecto de una subclase, sino una cuestion de fondos y de formas.

Por citar a los barbaros, les pregunto que es lo que realmente esperamos como subclase? hacia donde queremos llegar ? cual seria nuestro estado ideal de balance en el juego ? ... y por cierto, se pusieron a pensar que ese llamado estado ideal de balance - en este caso de una subclase en particular - pueda diferir mucho de la vision que tenga la empresa para con este punto?

... respuesta : NO

Saben por que no? Porque no sabemos cual es la idea de balance de la empresa, no lo sabemos para con el barbaro, no lo sabemos para con las demas subclases, ni tampoco lo sabemos para con los reinos.

Lo que veo en estas actualizaciones yo son PARCHES. Como cuando mi abuela me ponia pitucones en los lompa del colegio pq los hacia pelota en las rodillas. Parches que buscan tapar agujeros a medida que se van generando, un parche aca otro alla, y asi nos arreglamos.

La idea del parche no es menor, es una forma de manejarse que me resulta algo alarmante. El tema es que cuando sacas de un lado para poner en otro, si bien estas solucionando un problema, al mismo tiempo estas generando otro, y asi se genera una suerte de caos constante en la que nadie sale beneficiado. Vamos con otro ejemplo:

- Brujos y el terror ... las guerras de hoy dia sin brujos no se las imagina nadie. Sin terrores, un brujo sin terror creo que es algo que no se ve estos dias en el juego. Las quejas y los futuros arreglos a la skill vienen reclamandose hace rato, pq estamos 20 segundos en el piso, pq es mucho el daño, ect ... ahora uds como brujos piensan que el verdadero problema del brujo es el terror? una simple skill que si bien es exagerada no mata a nadie?No es una sola skill, pero terror abre una terrible brecha en el enemigo, dando tiempo para invocar otras areas, hacer combos fatales, y arrazar ejercitos enemigos, si las skill sola no es tan grave, pero limitandola evitamos combos fatales e injustos

... si ya se, se toca el tema de la VI y auras de caba. Pero ninguno de estos retoques estan dirigidos a la fuente del asunto. La fuente cual es? es el balance general de todas las subclases y de todos los reinos.
como dije anteriormente, si las auras del caba funcionaran bien, a el barba le seria mucho mas facil el avanze, la VI todavia no se toco, pero pensa que los combos mencionados antes con la VI se puden hacer a velocidades que prohiben un contragolpe, morir sin poder dar un contragolpe es morir sin poder hacer nada, lo que NGD quiere cambiar
Fijense que los retoques estos no hacen mas que generar mas problemas, una sola subclase desbalanceada trae consigo un efecto domino sobre todo el espectro del juego. A ver, pensemos por citar una realidad, el tema de que el caza hoy dia sea - a mi entender - la subclase mas privilegiada. Toooooodooo el regnum tiene un caza - yo no -. Tenemos sobrepoblacion de cazadores por todo el mapa, gente que quizas teniendo otras subclases anda todo el santo dia con el caza pq sabe que la pasa bien o pq le resulta mas divertido. Y uds creen que esto ni influye en nada en el juego? que no cambia en nada que un grupo de 5 cazadores puedan andar matando por horas alrededor del mapa? que gente q pudiendo ayudar de soporte con un conju en el fuerte este cazando ? ... si que influye, la cadena de consecuencias que se puede tejer es infinita.
Ya dijeron que el arquero es lo ultimo que se ba a tocar, pero se lo ba a tocar, el problema, como vos decis, tenemos sobrepoblacion de cazas, por eso se hace tan dificil balancear esta clase
O sea, tenemos un juego en el que ningun punto esta totalmente aislado de otro, en el que cada cosa esta ligada a otra, esta relacionada, y q por ende, cada vez que modfiquemos un punto, estamos a alterando otros.

La solucion no la se, no soy quien para decirle a la empresa lo que tiene que hacer. Pienso que tambien depende mucho de nosotros.

Ahora se abrio un canal de comunicacion entre la empresa y los jugadores que ayuda en mucho al juego, pienso que es un camino que como ususarios tenemos que saber recorrer. O sea, ellos nos ofrecen el derecho de dar neustros puntos de vista, pero nosotros estamos en la obligacion de no hacer de ese punto de vista un capricho de niños, de no hacer de cada queja estupida un aluvion, ni de molestarlos con quejas/consultas que no hacen mas que hacerles perder el tiempo. Totalmente de acuerdo

Ademas, abusando de esta linea de dialogo que se genera ahora, podemos llegar a romperal, asi que hay que manejarse con cuidado.

Entender que mucho del progreso del juego depende de nosotros, que tenemos que cooperar ayudar - si es que realmente te gusta el regnum como a mi - para hacer de el juego un lugar mejor para todos. Y cuando hablo de cooperar, digo no sumar mas problemas, no dejar tu subclase cuando te cambiaan la skill de moda, no hacer de tus quejas una confrontacion llamando a otros que se sumen a tu juego, no dar malos ejemplos, etc....

Ahora y aparte, en lo que respècta a la forma que tiene de manejarse la empresa para con algunos asuntos, en este caso el balance, yo nunca pude entender la postura que mantienen, no entiendo lso parametros con que analizan el balance, no conozco a las personas que lo hacen, - tampoco tendria por que ... -, pero no tengo una sola certeza que me haga creer que se esta siguiendo una linea de trabajo que tiene un objetivo X y que estamos en X tramo de ese proceso.

Por eso antes hablababa de que lo que quizas para nosotros sea un regnum ideal, puede que para la empresa sea una idea totalmente diferente, una antitesis.

Yo entiendo el regnum ideal como un juego en el que cada reino tenga no las mismas, sino similares posibilidades de alcanzar cual objetivo se propongan, un juego en el que cada subclase tenga la posibilidad de vencer a otroa sin depender de q entre una skill, un regnum amplio justo y con la esperanza de saber que estamos formando parte de algo que mas alla de sentirlo como nuestro, sea un punto de partida de posibilidades para mucha gente, para la empresa y para nosotros mismos.

Queda claro que no es una queja ... espero.

Bueno esta vez me extendi por demas, ahora si me despido y espero que se sumen sus opiniones acerca de loq escribi y de como podemos empezar a genera el cambio - si es que se necesite - con la ayuda de todos.

sin mas por decir Anthrax V
Respuestas en rojo.
elmaestrodelamagia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2010, 10:55 PM   #14
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

/me invoca la presencia de un admin !
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-02-2010, 12:56 AM   #15
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Lindo post.

Siempre he expresado que como comunidad hay mucho en lo que podemos ayudarle a NGD, el continuo reporte de errores, de opiniones constructivas, el jugar limpio y enseñar esto a los nuevos jugadores....

Es mucho lo que podemos hacer desde nuestro lugar.

El simple hecho de combatir el campeo es ya un gran paso.

Por otra parte... "Visión y balance" o algo así se llama el thread dónde los Admins dicen cuál es su idea de balance, lo que pasa es que muchas veces toman desiciones que complican más obtener dicha visión, cuando hay propuestas mucho más simples de aplicar.

Claro, ese es nuestro punto de vista.

Ahora, lo que dices es muy cierto, hay miles de puntos de vista acerca de qué debería ser el balance.
Encontrar algo en medio de tantas opiniones distintas es lo complicado y es por eso que nunca va a haber un conformismo de todos.

Para mí para que haya un balance objetivo debemos dejar al lado nuestros egos, saber que podemos morir, que no tenemos por qué matar a todos y todo lo que se nos cruce, que perfectamente podemos perder....

Un saludo

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-02-2010, 01:25 AM   #16
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

Si obiamente es importante saber del otro y de tus mismas autocriticas para una mejor relacion entre jugadores, por ende llegar al desarrollo/Balance esperado.
Old 08-02-2010, 02:28 AM   #17
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Exelente post .

Quote:
El propósito previsto de la Clases

Guerreros:
Las clases melée deberían poder estar en el frente de batalla peleando contra otras clases melée que intentan llegar a los aliados personajes de rango. Los tanques deberían poder liderar a una tropa hacia adelante y los que causan daños altos deberían poder romper esas líneas enemigas a puro daño. La población de estas clases debe ser al menos un 30% de la base de usuarios en cualquier batalla. Nuestra opinión es que los guerreros deberían ser la clase más fácil de subir de nivel (todavía no sabemos como mejorar esto en los caballeros sin hacerlos demasiado poderosos).

Arqueros:
Los cazadores deberían moverse más rápido, obtener y proveer información táctica y brindar soporte durante la guerra. Las mascotas todavía necesitan ser de utilidad.

Los tiradores deberían proveer daño a largo rango para mantener una cobertura de defensa a larga distancia. No deberían ser máquinas asesinas a distancia.

Magos:
Los conjuradores deberían ser una clase de asistencia, no para defensa propia sino para sus aliados. Hemos visto conjuradores "tanqueando" en el medio de una batalla o literalmente escapando cuando son encontrados. Como están ahora son los últimos en morir en la batalla y esto necesita ser arreglado; deberían ser más vulnerables y ser protegidos por sus aliados ya que en RvR son invaluables.

Los brujos son una clase multifacética que brinda daños altos e importantes áreas, pero frágiles.

Como dijimos anteriormente, las clases magas son mas "hardcore" que el resto ya que usualmente un mago bien configurado debería poder ser my poderoso teniendo en consideración esta desventaja de fragilidad.

Los magos deberían ser la clase más difícil de subir de nivel, ya que sus roles son múltiples y la sobrepoblación de los mismos hace a los aspectos del RvR muy impredecibles y aburridos (el que tira un poder de area primero a distancia gana). Todavía no sabemos como bajar la velocidad de subida de nivel de un mago sin desbalancerla en batalla.
esto es lo que, hace tiempo, nos comunicó NGD sobre lo que tienen pensado para el balance.

creo que lo que se menciona seria ideal, seria un verdadero ''balance''.
por X motivos no se ha conseguido este balance (diseño grafico, invaciones, etc..).
pero ahora se han puesto a laburar en el tema, esta vez parece ser en serio y los cambios que veo me gustan.

me contradigo un poco... el tirador sigue estando mal parado, el barbaro sigue estando de adorno en las guerras, el cazador no porporciona ninguna informacion tactica y el conjurador sigue tanqueando y asesinando a diestra y siniestra, los magos son faciles de levear y los guerreros no llegan ni al 20% de cantidad en una guerra.

aun asi, el camino se esta marcando.
creo que van a mejorar al tirador, a ''cambiar'' al cazador, etc.

a los guerreros los ayudaron muchisimo con las implementaciones de embestida a 200 mana! (por ahi..), las auras del caballero (tremendas como areas..), habra que ver los cambios implementados para ver que sucede...

pero en mi opinion, van por buen camino. porq esto no es definitivo... faltan meses, tal vez un AÑO, hasta que estemos en un punto ''groso'' de este famoso BALANCE...
recien ahora se nota una participacion algo mas ''activa'' de los DEV en el foro, algo perfecto, que la comunidad pide a gritos..
dentro de unos meses las cosas van a cambiar... esperemos eso

salutes
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-02-2010, 01:56 PM   #18
Borsh
Pledge

Borsh's Avatar

Borsh is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Exelente post .

esto es lo que, hace tiempo, nos comunicó NGD sobre lo que tienen pensado para el balance.

creo que lo que se menciona seria ideal, seria un verdadero ''balance''.
por X motivos no se ha conseguido este balance (diseño grafico, invaciones, etc..).
pero ahora se han puesto a laburar en el tema, esta vez parece ser en serio y los cambios que veo me gustan.

me contradigo un poco... el tirador sigue estando mal parado, el barbaro sigue estando de adorno en las guerras, el cazador no porporciona ninguna informacion tactica y el conjurador sigue tanqueando y asesinando a diestra y siniestra, los magos son faciles de levear y los guerreros no llegan ni al 20% de cantidad en una guerra.

aun asi, el camino se esta marcando.
creo que van a mejorar al tirador, a ''cambiar'' al cazador, etc.

a los guerreros los ayudaron muchisimo con las implementaciones de embestida a 200 mana! (por ahi..), las auras del caballero (tremendas como areas..), habra que ver los cambios implementados para ver que sucede...

pero en mi opinion, van por buen camino. porq esto no es definitivo... faltan meses, tal vez un AÑO, hasta que estemos en un punto ''groso'' de este famoso BALANCE...
recien ahora se nota una participacion algo mas ''activa'' de los DEV en el foro, algo perfecto, que la comunidad pide a gritos..
dentro de unos meses las cosas van a cambiar... esperemos eso

salutes
Por que hayan bajado el mana de Embestida no cambia nada, seguimos pegando lo mismo, muriendo los primeros....

El otro dia un caba de un normal me pego 775 que pena que no hice screen... cuando yo pego 900-1000 buffeado...
Old 08-02-2010, 02:31 PM   #19
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

ese es otro gran tema del barbaro, que hacer con la embestida. yo creo q ahora esta bien en un punto, cambiaron la funsion del skill a la que su mismo nombre indica "enbestir al enemigo" , siendo antes un skill de transporte por el mapa...

Pero a este nuevo skill ya planteado tendria q gastar menos mana y el primer impacto bajo el skill, no sea un golpe fuerte sino un golpe normal con chances de noqueo.
Creo q esa seria la solucion mas rapida y facil para el embestida, y esta solucion q planteo no solo beneficia al bb sino a todos los demas, porque imaginense un bb tirando puras embestidas para pegar golpes fuertes no tiene sentido, ni como un barbado q no llega a matar a alguien por q no tiene mana :S... creo q es lo mas justo. Estaria bueno q lo hagan.

Saludos a todos y sigan opinando de esto y del post central :P
Old 08-02-2010, 03:59 PM   #20
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Respuesta a snorlax general

Por eso opino que es necesario cambiar totalmente la idea de balance, y analizar globalmente y buscar formas de contrarrestar poderes con otros poderes, es que sino sera un no acabar en la eliminacion de jugabilidad como apunta.

Siempre me opuse a esa politica porque la considere equivocada ya que llevaba a una resta de jugabilidad, y ademas siempre se hace con un analisis parcial de la situacion y no global.

Por ejemplo el caso del terror, simplemente va a ser un poder de noqueo, nada mas, los daños que pueda causar a un guerrero o arquero seran tan reducidos, que seran despreciables, aunque un noqueo global tiene cierta utilidad, las consecuencias pueden ser muy desastrosas, y una de ellas por ejemplo puede ser el ataque a un fuerte o castillo(algo que he pensado ahora mismo mientras iba escribiendo), en estos momentos un castillo o fuerte a veces solo se puede tumbar su defensa en tarimas gracias al uso de areas, pero si acabas con el daño de la unica area noqueante a rango, deberas acabar individualmente con los enemigos, haciendo que un castillo como por ejemplo Shanaarid sea casi totalmente impenetrable, ya que su construccion como castillo es la mejor.

Luego, considero que es un juego de rol y en las batallas debe haber estrategia, y la tendencia es a eliminarla y que solo funcionen los numeros, es decir, la superioridad numerica dando ventajas a un reino en especial.

Por lo tanto opino que el balance se deberia replantear y se deberia buscar mas el juego estrategico y el buen uso de colocacion de los ejercitos, uso de areas tanto defensivas como ofensivas, etcetera.

Tambien, como indican hay muchos poderes inutiles que necesitan un replanteamiento y como dice Snorlax en una politica de balance a la baja no encaja, y como dice, totalmenet contradictorio.

Lo logico hubiera sido ser mas moderado y combinar balance a la baja cuando fuera demasiado exagerado y balance contrarrestador con otros poderes o condicionamientos de las clases.

Por ejemplo recuerdo un caso de otro juego, donde el mago no tenia casi capacidad de daño, se podia optar por dos opciones:

- Reducir las defensas del resto para que asi el mago hiciera mas daño
o
- Aumentar proporcionalmente el daño del mago de sus ataques y mejorar sus skills para asi poder ser util

Luego hay otro problema relacionado con las areas, la tendencia es reducir su area de efecto a rango 6 en vez de 10, cuando la poblacion aumenta, por lo tanto dificultando su efectividad no tiene demasiado sentido esa actitud.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules