Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-01-2010, 07:26 PM   #11
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by _Eorn_ View Post
Entiendo por que puede ser machista, pero creo que no somos quienes para obligarlos a dejar sus creencias, tal vez un dia se den cuenta y cambien, pero creo que nadie deberia obligarlos
Sí y no. En todo caso no debe obligarse desde el estado. Son las mismas mujeres musulmanas las que tienen que poner los puntos sobre las ies y exigir una verdadera constitución y una reglamentación de sus derechos. No puede ser que todavía se castigue con latigos; no puede ser que todavía se ejecute gente por sodomía.

Y si ocurre, tenemos la obligación de auxiliar en todo cuanto se puede a los que quieran el cambio. Arabia Saudita es una bomba de tiempo. En todo Medio Oriente no existe una sola institución dedicada a defender los derechos de las minorías (ni de las mujeres, que tengo entendido no se las puede catalogar como minoría). Iran, Iraq no están muy distintos. Da un poco de miedo lo que pueda llegar a pasar, pero la verdad es que tarde o temprano esas sociedades van a cambiar. La pregunta es cuanta sangre van a tener que derramar.
Old 10-01-2010, 07:37 PM   #12
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

_Eorn_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Sí y no. En todo caso no debe obligarse desde el estado. Son las mismas mujeres musulmanas las que tienen que poner los puntos sobre las ies y exigir una verdadera constitución y una reglamentación de sus derechos. No puede ser que todavía se castigue con latigos; no puede ser que todavía se ejecute gente por sodomía.

Y si ocurre, tenemos la obligación de auxiliar en todo cuanto se puede a los que quieran el cambio. Arabia Saudita es una bomba de tiempo. En todo Medio Oriente no existe una sola institución dedicada a defender los derechos de las minorías (ni de las mujeres, que tengo entendido no se las puede catalogar como minoría). Iran, Iraq no están muy distintos. Da un poco de miedo lo que pueda llegar a pasar, pero la verdad es que tarde o temprano esas sociedades van a cambiar. La pregunta es cuanta sangre van a tener que derramar.
Pero en el caso de Francia, me parece que no esta bien. Creo que lo va a pasar va a ser peor.
Pero como vos dijiste "tenemos la obligación de auxiliar en todo cuanto se puede a los que quieran el cambio", pero por ejemplo suponiendo que soy musulmana, no quiero cambiar , osea no me parece mal usar el burka, y demás. No deberían obligarme a cambiar. Es como si a un judio le prohibieras usar el Kipá me parece :s
En cuanto a los castigos y demás, me parece que es un tema aparte, la verdad de eso mucho no se.
Old 10-01-2010, 07:42 PM   #13
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by _Eorn_ View Post
Pero en el caso de Francia, me parece que no esta bien. Creo que lo va a pasar va a ser peor.
Pero como vos dijiste "tenemos la obligación de auxiliar en todo cuanto se puede a los que quieran el cambio", pero por ejemplo suponiendo que soy musulmana, no quiero cambiar , osea no me parece mal usar el burka, y demás. No deberían obligarme a cambiar. Es como si a un judio le prohibieras usar el Kipá me parece :s
En cuanto a los castigos y demás, me parece que es un tema aparte, la verdad de eso mucho no se.
Y no... si la quieren usar la verdad es que no se puede obligar a no usarlas. Igual, yo me refería más a lo que ocurre en el mismo Medio Oriente, ahí tienen que pasar las cosas.

Sobre Francia, da mucha bronca la verdad que con la historia de la República, los ideales y la responsabilidad como descendientes de los primeros grandes subversivos de la historia, a quienes admiro hasta cierto punto, salgan con estas cosas. Lo bueno es que en general no tienen el apoyo de los franceses, que protestan como condenados. No es Francia, es una facción francesa. Francia no es hostil, las leyes que votan unos pocos sí. Hay una diferencia que deja un cierto grado de tranquilidad.
Old 10-01-2010, 07:48 PM   #14
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Estado vs Religion

Quien tiene la razon ???

Ni estado, Ni religion, La razon la tiene la mujer que usa burka porque se le antoja o la que no usa burka porque no quiere, cualquier mujer de esas tendria mas razon.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2010, 08:22 PM   #15
AlphaS0nic
Initiate

AlphaS0nic's Avatar

AlphaS0nic is an unknown quantity at this point

El burka para mi, es una forma para que el hombre pueda controlar a la mujer, yo creo que un dios nunca permitiria tratar asi de esta forma a las mujeres, si la creencia musulmana dice que se ha de llevar burka pero tu no quieres tiene sentido llevarlo¿? yo creo que no
AlphaS0nic no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2010, 08:25 PM   #16
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by AlphaS0nic View Post
El burka para mi, es una forma para que el hombre pueda controlar a la mujer, yo creo que un dios nunca permitiria tratar asi de esta forma a las mujeres, si la creencia musulmana dice que se ha de llevar burka pero tu no quieres tiene sentido llevarlo¿? yo creo que no
Es que si no lo quieres usar no lo usas, nadie te obliga a que lo uses, por lo menos no en Francia, pero si te prohiben usarlo.
Creo que me enrrede con mis propias palabras o.O
Por otro lado no estamos hablando de lo que puede o no querer Dios, de echo no comparto como es la religion musulmana, pero no me molesta que usen el Burka. Ademas, si a ellas les parece que esta bien como debe ser la imagen de la mujer en su religion, y prefieren seguirla, con el uso del burka y demas, me parece que no deberian obligarlas a no usarlo.
Old 10-01-2010, 08:58 PM   #17
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by AlphaS0nic View Post
Pues yo creo que esta bien, en lugar publicos no se deberian mostrar simbolos religiosos. Respetar las creencias¿? Respeten las mujeres primero luego las creencias
Entonces prohibi que las monjas usen los trajes de pinguino que usan...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2010, 09:07 PM   #18
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
Entonces prohibi que las monjas usen los trajes de pinguino que usan...
Sabes que no lo habia pensado Igual me dio mucha risa
Old 10-01-2010, 10:20 PM   #19
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

aca pensas que no las obligan, pero que tanto de eso es verdad?
Old 10-01-2010, 10:28 PM   #20
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
A TY NO TE GUSTA LA RELIGION PERO UNOS SON CREYENTES SI NO CREES NO JODAS A LOS QUE SI LO HACEN
KARMA ANONIMO.

¿Me querés explicar en qué momento hablé de religión? ¿En qué momento hablé de creer o no? ¿En qué puedo joder con lo que dije a la fe de alguien?

Ladran, Sancho, señal que están a la defensiva hasta cuando uno dice "hola".

Tags
ley burka francia

Posting Rules