Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-18-2010, 02:14 AM   #11
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Mira te paso un truco fundamental.

Anda a Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas > NGD Studios > Ro.exe y desinstalas.

Ahi te aparecen de la nada un montón de horas y cerebro que tenías ocupado...

m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 02:23 AM   #12
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

mmmm muchas personas hacen resumenes... usan colores... cuadros conceptuales... leen en voz alta...

a mi eso no me funciona... yo escucho musica... no puedo estudiar sin musica... me resulta mas facil ya que (en mi colegio al menos) te dejan escuchar musica durante los examenes... entonces agito un poco la cabeza y el examen se hace magicamente...
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 02:24 AM   #13
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
mmmm muchas personas hacen resumenes... usan colores... cuadros conceptuales... leen en voz alta...

a mi eso no me funciona... yo escucho musica... no puedo estudiar sin musica... me resulta mas facil ya que (en mi colegio al menos) te dejan escuchar musica durante los examenes... entonces agito un poco la cabeza y el examen se hace magicamente...
Quiero ir a tu colegio.

Cualquier cosa hacete una cancion con todas las respuestas de la prueba y decile al profe que estas escuchando musica.
Old 10-18-2010, 02:25 AM   #14
Carnaghe
Master

Carnaghe's Avatar

Carnaghe is on a distinguished road

cojes la sarten, prendes el fuego, y vuelta y vuelta, poco echa.

jejeje, nose.., pide apuntes
Old 10-18-2010, 02:29 AM   #15
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Para Historia yo trato de recordar todo como si fuera una historia, nada mas lejos de eso, y bien que me va...

Para Geografia es cuestion de entrenar la memoria

Matematica y Economia solo razonar

Eso, con las demas materias solo estudio y ya ningun secreto, es agarrar el libro y aprender tecnicas y cosas y bla bla bla

Saludos!
Old 10-18-2010, 02:33 AM   #16
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
Para Historia yo trato de recordar todo como si fuera una historia, nada mas lejos de eso, y bien que me va...

Para Geografia es cuestion de entrenar la memoria

Matematica y Economia solo razonar

Eso, con las demas materias solo estudio y ya ningun secreto, es agarrar el libro y aprender tecnicas y cosas y bla bla bla

Saludos!
que te haces el estudioso... raja de aca (?)
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 02:44 AM   #17
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Adriaan View Post
Quiero ir a tu colegio.

Cualquier cosa hacete una cancion con todas las respuestas de la prueba y decile al profe que estas escuchando musica.
D! Luis XII, el nuevo hitaso del verano
Old 10-18-2010, 03:03 AM   #18
El_Naso
Baron

El_Naso's Avatar

El_Naso is on a distinguished road

Explicale a alguien lo que sea que estás estudiando, ahi te salta enseguida lo que no sabés, pero de un modo especial: te das cuenta que es eso que no sabés, vas a buscarlo al libro, lo leés y lo aprendés. Y funciona bárbaro.
El_Naso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 02:27 PM   #19
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Colussus View Post
Será la ESO en tu instituto, en el mio, voy a una clase bilingue, y los profesores siempre dicen "guardad los libros en un armario o donde querais, vamos a estudiar lo que yo diga" y entonces sacan un libro que hace que casi se parta la mesa en español y otro un poco más pequeño en ingles. Y si no estudio todos los días, se me forma una montaña de papeleo de tres pares de cojones.

Pros: Ya estoy acostumbrado a que me maltraten estudiando

Contra: Menos tiempo para lo que yo quiero
Porque tu estas en un instituto privado o concertado. Tu aunque estes en la ESO es como si estubieras en el bachiller de un instituto público. Lo bueno que vas a tener una muy buena formacion. Pero claro, no todos podemos pagarnos una buena educación. A nivel público, España es el pais con más fracaso escolar de toda la UE, por su mal sistema educativo.

Por cierto, muchas gracias por las ayudas, ya me estoy haciendo unas ideas mas o menos. Gracias!
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 08:58 PM   #20
payasombroso
Baron

payasombroso's Avatar

payasombroso is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Versatil View Post
Porque tu estas en un instituto privado o concertado. Tu aunque estes en la ESO es como si estubieras en el bachiller de un instituto público. Lo bueno que vas a tener una muy buena formacion. Pero claro, no todos podemos pagarnos una buena educación. A nivel público, España es el pais con más fracaso escolar de toda la UE, por su mal sistema educativo.

Por cierto, muchas gracias por las ayudas, ya me estoy haciendo unas ideas mas o menos. Gracias!
Pasa exactamente lo contrario en Argentina, salvo contados casos, la mayoria de los colegios privados no enseñan nada util(bueno, a los politicos les sirve ) mientras que las escuelas publicas tienen mas prestigio porque los profesores no temen hacerte quedarte 3 años en el mismo año escolar... cosa que si lo hacen los profesores de un privado terminan despedidos por hacer que pierda clientes el instituto . Cuba sigue siendo mucho mejor en educacion que cualquier pais...

Con lo referente al tema:
Es cosa de cada uno en realidad. Tenes que encontrar la tuya. Yo soy una persona rara, no nesecito estudiar mucho cuando es un tema no practico(en el que no se nesecita razonar), nunca nesecite usar un diccionario, si habia una palabras que no conocia la forma en la que se usaba y el tema me daban su sinificado.
Lo que pasa es que yo estudio(por ejemplo biologia, historia, Sistemas y organizaciones, etc.) leyendome las cosas en voz alta e imaginando cada cosa (un cuadro entra cuando podes hacerlo de memoria sin mirar en el libro), ademas siempre tengo que tener el agua al cuello, si quiero estudiar 2 semanas antes para un parcial no me queda nada, si me preparo una semana antes maso, y tres dias antes soy una luz.

Pero por sobre todo, tenes que entender lo qu estas haciendo y diciendo, y las imagenes entran mas que las palabras.

Ademas yo en la secundaria desarrolle un lenguaje de simbolos que utilizo durante cualquier examen sin problema. Lo escribia en un borde del pizarron y los profesores nunca se dieron cuenta, pero solo escribia palabras puntuales porque si lo hacia muy grande podrian terminar sospechando. Sigo utilizandolo para escribir formulas matematicas en mi cartuchera(solo las mas dificiles).
payasombroso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules