Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-29-2011, 09:41 PM   #11
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Perdon, pero esto no podes afirmarlo bajo ningun punto de vista. Chile tiene una soaciedad partida, mas partida que la nuestra en muchos sentidos y cada una de esas partes entiende la forma de solucionar un conflito, de forma muy diferente a los otros ..
¿a que te refieres con sociedad partida?
Old 01-29-2011, 11:07 PM   #12
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Gracias Climene, al señor de los rapanui y al que pide que nos informemos antes de opinar...

Yo tengo dos puntos de vista y ninguno descabellado como dice Anthrax.

El primero debiéndose a la invasión de las compañías multinacionales a lo que es posiblemente el futuro territorio más valioso del mundo "Patagonia"... no hay que negar que existe un nuevo orden mundial, el iluminismo, etc...

Y en el segundo se trata de no descartar que pueda surgir un grupo terrorista de este tipo en lo que es Argentina-Chile, de hecho ya los hay aunque no tan poderosos.

Desde hace años hubieron bombas, asesinatos, etc... el año pasado una bomba explotó en una sucursal de LAN (empresa de Piñera) en mi ciudad, en la cuál el grupo terrorista "brigada internacionalista insurreccionalista rebelde de Jacinto Araujo" se adjudicó el ataque.

Poco tiempo atrás de dió un caso similar en Buenos Aires en el cuál el grupo anarquista chileno "Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales" se adjudicó lo sucedido.

Más tarde el grupo anarquista internacional llamado "Liberación total" afirmó ser el responsable del ataque a la escuela de cadetes de la ciudad de Cipoletti - Río Negro, en la que lamentablemente falleció un barrendero municipal.

Ésto entre tantos otros casos.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-30-2011, 12:27 AM   #13
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZworDK View Post
Desde hace años hubieron bombas, asesinatos, etc... el año pasado una bomba explotó en una sucursal de LAN (empresa de Piñera) en mi ciudad, en la cuál el grupo terrorista "brigada internacionalista insurreccionalista rebelde de Jacinto Araujo" se adjudicó el ataque.
Por lo que veo en google en esa época LAN si era aún de Piñera (ya lo vendió... no estoy segura, ya que no he seguido el tema, pero creo que ya vendió todas sus empresas). Esa "brigada" no la conocía, debo decirlo.

Quote:
Poco tiempo atrás de dió un caso similar en Buenos Aires en el cuál el grupo anarquista chileno "Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales" se adjudicó lo sucedido.
Esta si que no la ubicaba, tuve que googlear para saber que onda. Ahora veo que al parecer es un grupo anarquista "en honor" a uno de estos tipos que murió poniendo una bomba fuera de una escuela de gendarmería o algo así. Es decir, el grupo en cuestión no tiene ni dos años de vida. Al menos acá en Chile no se ha dado mayormente a concocer.

Suene feo o no, creo que la mayoría de estos grupos son un montón de pendejos resentidos que prefieren atacar "a las élites burguesas que se quedan con todo el dinero y mantienen el país en la pobreza". Claro que estas élites burguesas están formadas por cualquiera que tenga un poco más que ellos.

¿Un ejemplo? Hace unos años, para el "día del joven combatiente" (un día que hoy sólo sirve para que el lumpen salga a destrozar las calles, robar, asaltar, etc), se llenaron las calles de panfletos que llamaban a atacar a estos "burgueses". Esa noche la escuela de conductores de mi tío (escuela que tardó más de 10 años en llevar a lo que es hoy, con dos sucursales, una en Talagante, una comuna rodeada de comunas casi campesinas, o sea, es una simple pyme con no más de 20 personas trabajando en ella) fue apedreada (la sede principal, en Maipú), y se robaron los computadores, los televisores que se usaban para las clases, las máquinas para que los alumnos practicaran... demonios, ¡hasta se robaron las cañerías de cobre!. Dos autos terminaron con graves daños, y uno con los vidrios rotos.

¿Resultados? Mi tío tuvo que reducir personal, reducir los sueldos por al menos dos meses mientras se tramitaban los seguros para poder recuperar lo perdido. Unas 4 personas terminaron sin trabajo, y mis tíos y mi familia (mis papás administran la oficina en Talagante) tuvimos que apretarnos el cinturón por varios meses.

Pero claro, por tener auto propio (sin contar todos los autos de la escuela, que mucha gente jura que están a nombre de mi tío), una casa con un buen terreno y mandar a su hijo a un buen colegio, mi tío es parte de esa burguesía enemiga a la que hay que destruir.

Como dije: la mayor parte de estos grupos, para mí, están formados por pendejos resentidos (lamentablemente, mucho de ese resentimiento viene inculcado de las familias), gente incapaz de formar parte de la sociedad, de integrarse y, mucho menos, de ocupar su tiempo para, a través del trabajo y el esfuerzo (algo común en gran parte de esa "burguesía" de pequeños empresarios) poder salir adelante.

Lo de los mapuche es tema aparte. Durante muchos años (de hecho, fácilmente diría que en todos los años desde la vuelta a la democracia) los gobiernos pasados fueron incapaces de manejar una política adecuada con los grupos autóctonos. Eso terminó explotando ahora, y se hace necesario que se estudien bien las situaciones específicas para actuar de forma correcta.
Old 01-30-2011, 01:06 AM   #14
Ooki
Banned

Ooki's Avatar

Ooki is on a distinguished road

Quote:
Gracias Climene, al señor de los rapanui y al que pide que nos informemos antes de opinar...

BLA BLA BLA BLA Y MILES DE BLA MAS...
Que tiene que ver todo eso con los mapuche, entiendo que se piense que el agua como recurso natural, en unos años mas se va a transformar en el indispensable conflicto por el dinero que genere la escasez de esta y la abundancia en la zona del sur de Chile y no se si de Argentina, esto lleva al hecho de que los "gangters" quieran ser los primeros en aprovechar esto para tener ganancias.

Pero toda esa shit de terrorismo y bla bla bla... me parece una gran falta de respeto llamar terroristas a la unica cultura latinoamericana que sigue existiendo conservando sus rasgos ancestrales. Se sabe que los partidos de "izquierda" de Chile le brindan "apoyo" a la causa mapuche, la cual aquí parece que cree que quieren matar a los Sshhilenos o algo semejante, y de eso no se trata, la causa mapuche pasa mayormente por recuperar sus tierras, las de la zona de la Araucania, que tiene a propósito del párrafo anterior, es menos propenso para la explotación del agua que la región de los ríos (a mi parecer), que por supuesto es mas conflictiva.

A propósito, según un amigo de muy buena fuente, históricamente, parte de esos grandes terrenos fueron cedidos a Alemanes y Europeos con el propósito de que "colonizaran" esas tierras, ¿por quien?, por los Sshhilenos de aquel entonces, ¿Alguien le pregunto a algún Mapuche acerca de esto?, no, no les importo, de ahí en adelante tengo entendido que como les causo un gran problema, el gobierno trataba de hacer de mediador entre los dueños "legales" y la comunidad Araucana, entre tantas cosas, las tierras pasaban de mano en mano, de unos a otros entre los dos entes de conflicto, quienes las comerciaban, por alguna razón aparecían papeles de ambos lados firmados donde cedían las tierras de unos a otros (vendiéndolas claro).

Entre tanto papeleo se dijo: "ya estas tierras son pa' ti y estas otras son pa' ti", como la comunidad Mapuche no quedo contenta con lo que se estaba haciendo y la repartición de esas tierras, no encontraron nada mejor que ir y entrar en el territorio "enemigo" a quemar cosas y a atormentar a los que ahi abitan con la intención de que se fueran, acá entran en conflicto con los pacos (policías), ya que ellos (los pacos) tienen que hacer su labor de "conservar el orden publico" y como los Mapuche no tenian armas como la de los pacos, se vincularon al partido comunista y por ende a la Farc y a todas esas shit.

Se da un enfrentamiento "armado" (no como una guerra mas bien como una pelea de cabros chicos), lo que provoca que las tierras con gran valor económico descaiga, aunque por ser tierras en conflicto nadie (ninguna empresa) se quiere involucrar y dar su nombre para que se "manche" y agrandar aun mas lo que pasa.

Ahora que los vinculen con terroristas ¿?, han sabido sobrevivir mas que cualquier otro, echaron a los españoles de una patada en el culo cuando los intentaron conquistar y hasta nuestros días se mantienen luchando, todo lo hicieron por ellos solos, ¿estas de acuerdo con eso?, no, claro que no, los tiempos han cambiado y están dados los recursos para el dialogo, pero ninguna de las partes esta de acuerdo en algún punto por eso sigue el conflicto. Piñera, Bachelet, Lagos y todos los anteriores se pasan la pelota al que sigue y al que sigue, porque ya nadie quiere intervenir, es realmente un problema sin solución ya que nadie quiere negociar ni dar su brazo a torcer y todo el mundo cree que lo han pasado a llevar.

Terroristas, tengo el agrado (y gran agrado) de decir que aquí no hay terroristas, es una cultura que lucha por lo que ellos creen que son sus derechos y tienen derecho a exigirlo y patalear por eso, pero han sabido tener la cordura y no caer a esa pendejeria que llaman terrorismo.

PS: muchas ideas por eso quisa no esta muy ordenado.
Ooki no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-30-2011, 01:08 AM   #15
Ooki
Banned

Ooki's Avatar

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Por lo que veo en google en esa época LAN si era aún de Piñera (ya lo vendió... no estoy segura, ya que no he seguido el tema, pero creo que ya vendió todas sus empresas). Esa "brigada" no la conocía, debo decirlo.
La vendió y ahora es de su cuñado, esa "brigada" nadie la conoce, por lo menos acá.

Edit: Con respecto a si se sabe mucho o no, si los medios lo ponen en el noticiario central o el la primera plana del diario, realmente eso no pasa, causa principal: no es de actualidad y al parecer tampoco es del interés de muchos, ademas los hechos de violencia pasan todos los días y no vas a poner en una noticia siempre lo mismo.

Y como dijo climene: "Suene feo o no, creo que la mayoría de estos grupos son un montón de pendejos resentidos que prefieren atacar...", acá terroristas no ahí, son un montón de resentidos imbéciles que juegan a ser anarcos, nadie le presta atención a pendejos adolescentes de m!3r..

Last edited by HeeroElric; 01-30-2011 at 01:21 AM.
Old 01-30-2011, 01:41 AM   #16
climene
Master

climene's Avatar

@HeeroElric tocó un tema importante: el conflicto acá está fuertemente manipulado por corrientes políticas. De hecho, es muy probable que sin los grupos comunistas "azuzando" el conflicto, se podrían solucionar problemas fácilmente con el diálogo.

Sobre su último comentario: cuando el MIR y el FPMR, en los últimos años, buscaron convertirse en grupos políticos "legales", se desligaron de todos aquellos que durante años entrenaron como "paramilitares" en Colombia y asociados. Estas personas (que lo único que saben hacer es, precisamente, coordinar y ejecutar actividades paramilitares y similares) terminaron asociándose con delincuentes comunes. ¿Resultados? los famosos alunizajes, robos a bancos, asaltos y actividades criminales mucho más organizadas, etc.

Pero ¿terroristas?, como dije antes, en Chile no hay terroristas ni anarcos, sólo pendejos que no intentan hacer algo productivo con su vida...
Old 01-30-2011, 01:43 AM   #17
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

En ésta página: http://www.catapulta.com.ar/?p=1722 hay un mensaje que deja dicha brigada. Piden la libertad de dos bien llamados TERRORISTAS.

Sos terrorista si :
Quote:
Originally Posted by Wikipedia
Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios. Finalmente, uno de los instrumentos más utilizados por los grupos terroristas es el atentado con explosivos contra blancos militares o civiles para provocar muertes indiscriminadas o no
Y sobre los mapuche, el siguiente link es muy interesante, tanto lo que se expone al principio como lo que le responden, sobre las actividades que llevan a cabo por la fuerza. http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=141436&start=0

En cierto sentido también me parece que no son verdaderamente mapuche esta gente, algo más hay ahí...
Old 01-30-2011, 01:51 AM   #18
Ooki
Banned

Ooki's Avatar

Quote:
.....
Porfavor si vas a citar algo...

que no sea de Wikipedia

por ultimo ponlo de la RAE

Para que te voy a discutir lo del termino... si ya lo explique

Ahora si nos basamos en eso, todo acto "malo" seria terrorista.
Old 01-30-2011, 01:55 AM   #19
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Y sobre los mapuche, el siguiente link es muy interesante, tanto lo que se expone al principio como lo que le responden, sobre las actividades que llevan a cabo por la fuerza. http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=141436&start=0

En cierto sentido también me parece que no son verdaderamente mapuche esta gente, algo más hay ahí...
Es lo que decía: el tema está muy manipulado políticamente. En más de algunos ataques se ha visto (y detenido) a personas que no tienen ninguna relación con los mapuche, o mestizos hijos de un hijo de un hijo de mapuche...
Old 01-30-2011, 03:07 AM   #20
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

Quote:
Originally Posted by HeeroElric View Post
Porfavor si vas a citar algo...

que no sea de Wikipedia

por ultimo ponlo de la RAE

Para que te voy a discutir lo del termino... si ya lo explique

Ahora si nos basamos en eso, todo acto "malo" seria terrorista.
Uhh... otro llegó la gata flora. Nunca se puede discutir seriamente acá.

¿Qué CARAJO te molesta a vos? Si posteo de Wikipedia, de Taringa, del Diario Clarín o de la revista Playboy lo cito porque se me re canta.

Siempre viene un pelotudo a querer boludear a la gente. La RAE, metete la RAE en el fondo del ojete.

Todo acto "malo", pero qué pelotudo que sos, andá a hacerte cojer por un cacique mapuche.

Jajaja! no me pude contener.

Chau forro! cuidate.

PD: Gracias Climene, Anthrax por tus opiniones, pero Heroelric me sacó y lo insulté sin querer (?). Me van a bañar, suerte.
Reply

Posting Rules