Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-17-2011, 07:23 PM   #11
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

Nubeat is on a distinguished road

La Historia del Capitan Aqualantis:

En mi investigación llegué a una rara historia sobre un enano, que peculiarmente lo habian apodado como "capitan aqualantis" y no podia salir de mi asombro. Es en extremo raro que los bajitos barbudos apoden a uno de los suyos con el nombre de un enemigo del reino. Los Aqualantis (o mas conocidos como AQUANTIS, ahi lo correjí Luca, gracias) son creaturas anfibias de color Azul, se encuentran en las costas de todos los océanos, tienen una gran jerarquia y se caracterizan por su falta de intelecto, su arma favorita es el tridente y pueden soportar muy bajas temperaturas. Los aqualantis tienen patas y manos palmeadas para un mejor nado, son escamosos y sus ojos son de un amarillo intenso con pupilas bien negras. Los Aqualantis siempre tragieron problemas a los navegantes y pesacadores, con su tridentes perforaban desde abajo las embarcaciones y provocaban que se hundan. Los pescadores desprevenidos se veian rodeados de una inifinidad de estas creaturas marinas y debian salir corriendo.

¿Como es entonces que se le apoda a un nano como tal cruento ser?

El enano se llamaba Grumples Van III, hijo de Grumples Van II quien habia sido minero hasta un accidente que se lastimó un pié y tubo que dedicarse a la pesca. Grendis su madre trabajaba en la taberna de su padre como camarera. Grumples II y Grendis tubieron un solo hijo, puesto que por el mal momento que traia la guerra los enanos jóvenes y fuertes los mandaban al continente, a los niños de mas de 12 años tenian servicio militar y solo volvian a las minas y esos lugares de trabajos los enfermos o quienes con justificación válida no eran aptos para la guerra, ah solo los comerciantes (fuente principal de ingreso) eran los excentos.

Grumples II le habia enseñado de chico a su hijo a pescar, desde que este tenia 5 años. Como tomar la caña, cual usar, que cebo, donde pescar, cuanta fuerza hacer y de donde sacar la tanza. Para cuando Grumples III cumplió los 10 años fue a pescar como de costumbre con su padre, al mismo lugar, a la misma hora. Aquel día la pesca no fue buena pero habian pasado maravilloso tiempo juntos, algo que tenia Grump II era un extraordinario sentido del humor por mas mala que sea la situación.
Ya estaban en el último tiro del día, cuando desde la caña de Glum II se sintió un gran tirón
"Este es uno grande hijo" y a ambos se les iluminó el rostro de alegría. La fuerza era tal que Grum II le pide ayuda a su hijo, aún así les costó muchísimo sacar tamaña criatura, unos instantes desp el bicho dejó de tironear, ya cansado de tanto pelear quizas. Con mucho esfuerzo llevan a la costa al tamaño animal, una figura azul se ve de lo lejos, quizas sea una grobea (gran pescado muy rico en grasas) a medida q lo arrastran se dan cuenta de algo terrible, era un aqualantis y de gran tamaño. Del asombro al espanto, una trompeta se escucha de alta mar, un millon de sombras salen a la superficie, los aqualantis empuñando sus tridentes se ven decididos a aniquiar al padre y asu hijo. Que hacer en ese caso? "toma las cosas hijo, nos vamos" dejando todo en el lugar pegan media vuelta y corren tan rápido como pueden, por la herida del pie, Grump II car al piso. Su hijo intenta arrastrarlo "vamos pa, vamos..." no paraba de repetir mientras el rostro se le llenaba de llanto, "vamos pa, están cerca" Los aqualantis se veian furiosos, querian vengaza de la muerte de su compatriota. "hijo, sigue sin mi, si te pasa algo nunca me lo perdonaré" el padre le suplicaba, pero el hijo no pensaba en otra cosa.

Grum II se pone de pie y comienza a correr, rengueando pero a paso firme y seguro. Desde atras una sombra parece tapar el sol, ven debajo de sus pies sus sombras y otras cosas alargadas... que son? Grump III se da vuelta y descubre los Aqualantis que si bien son lentos en tierra, son muy diestros con sus tridentes. Solo tiene tiempo de tirarsea a un lado donde por suerte una gran roca lo tapa de tal cantidad de metalicos obejtos. Se toma la cabeza, haciendose bolita y escucha como los tridentres cortan el vientos, este sonido se escucha por unos pocos segundos pero parecen una eternidad.

El niño solo llora, no quiere abrir los ojos, no escucha nada ni quiere escuchar. En eso siente que algo mojado toca su pie, muy despacio espia en esa sensación de querer ver y a la vez no, descubre algo terrible, era sangre. A un lado el cuerpo de su padre todo atravezado por un sin fin de tridentes, escucha un chillido cerca suyo y sobras que rodean la suya. Aqualantis, miles de ellos con rostro poco amigable, sedientos aún de vengazan miran con sus ojos amarillos muy fijamente al muchacho que esta proto de mojar sus pantalones. Tapa su rostro en tierra, se pone a rezar, no quiere ver solo espera una muerte rápida.

De lo lejos se escuchan gritos y un sonido como de estampida. Otra vez ese horrible ruido como que se corta el viento, pero era mas intenso, mas durarero. Se escuchan quejidos y gruñidos ¿que está pasando? el miedo era mucho mas grande que la duda, el niño no quiere ver.

Miren... es solo un niño pequeño- escucha el niño, pero ¿quien es? los aqualantis no saben hablar- este parece ser su padre, pobre...

el joven mira arriba y se encandila con un brillo que da en su cara. Con su mano trata de no encandilarse y ve una pequeña pero gruesa mano como esperando que el la tome. Su salvación, un grupo de guardias reales que vigilaban la costa pudieron armarse e ir en su ayuda... pero no en la de su padre. Su cuerpo tendido atravezado por al menos 20 tridentres, bañado en sangre, ya no habia nada mas que hacer por el.

La guardia lleva al niño a su casa y le dan el pésame a su madre, ¿como vivirá esta familia sin el aporte de su padre? el emperador es un ser piadoso, le ofrese un trato a la madre. El niño debia unirse a las filas del reino a cambio de que pudieran mantener la casa. En efecto la madre no queria mandar a su hijo a la guerra, pero era mejor que morir en la mas cruda miseria. Al niño se lo conoceria como el capital Aqualantis por su horrendo episodio con estos bichos, está de mas decir que juró venganza, entró de ayudante en la barca "Sum Yat" donde fue asendiendo de rango lentamente.

El Capitan Aqualantis se combirtió pronto en caballero y comandó su propio barco a sus 37 años, el navio se llamaba "Aq nu vas" que significa anti-aqualantis o caza-aqualantis. Fue por inumerables aguas aniquilando tal horrendas creaturas, el no vivia para otra cosa que no sea la venganza. No hizo amigos que no sea de su tripulación, no tubo esposa ni hijos, ni casa ni nada. Solo vivia para la venganza, todo lo que ganaba lo vendia para mas armas.

Hasta donde puede llegar la venganza de una persona? solo el odio consumia sus entrañas, sus increible fuerza salia con sed de venganza. Sea como sean los aqualantis, indefensos o bebes, incluso huevos, a todo mataba, a todo rebanaba. La imagen de su padre en el piso la soñaba todas las noches y no pararia hasta exterminar toda la especie.

Esta es la historia de Grumples Van III, tambien conocido como "El capitan aqualantis" se dice que hasta el dia de hoy surca los mares o va por las costas con su brillante armadura matando todo ser azul que se le cruce por el camino, se lo puede distinguir por su gorro pirata, su sed de venganza y por su sucio dialecto todo el dia insultando y maldiciendo.

Last edited by Nubeat; 03-21-2011 at 05:58 PM.
Nubeat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2011, 05:58 PM   #12
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

Realeza Alsiria, una raro clan:

Como tantas personas que estamos en esta guerra, formamos un vínculo muy especial con nuestro clan. Un grupo de guerreros valerosos que darán su vida y se sacrificarán por ti o cualquier otro miembro (o eso debería ser). Son como nuestros hermanos en las batallas, en la gran familia de soldados que tiene este reino (va... imperio si tiene emperador). Cuando me ofresieron ser un iniciado en este clan hay algo que no me concordaba... está bien que los Ut tenemos fama de lentos de entendimiento, pero esto era demaciado... ¿como es que puedo ser parte de Realeza Alsiria si no soy noble? habia escuchado de clanes exclusivos, casi sectarios y por el nombre este debia ser uno de esos.

Me dedique un buen tiempo buscando los orígenes del clan, para entender el presente y como estamos debemos ver el pasado y así proyectar un futuro. ¿Alguna vez este clan fue solamente para nobles? ¿a que se refiere con realeza, si no hay un rey ni desendientes de rey? solo tenemos emperadores. Buscando el apellido y los miembros mas antiguos pude encontrar registros de sus antepasado y la lista de los que habian sido parte del clan. Los miembros registrados mas antiguos databan de hace 100 años, pero hay indicios de que el clan es mucho mas antiguo, es entonces que juntando las piesas del rompecabezas pude encontrar la historia (o parte de la misma) se remonta de años antes de la gran guerra.

Como todos sabemos nuestro Imperio tiene nobles, personas al servicio directo del emperador que sirven a la familia real (correctamente seria imperial) sobre todo en el ambito de las finanazas y la guerra y que a cambio el supremo de turno le da tierras, lo pone de administrador de una región (a los financieros) o les da un rango alto en el ejercito real (se deberia llamar imperial...) La nobleza Alsiria data de familias que por generaciones estubieron al servicio del emperador, y en caso de quedarse sin desendientes, debe ser un noble de los mas apegados y de la rama guerrera el que daba tomar el cargo imperial (si, discriminación a las finanzas).

Resulta que habia un noble de gran porte, de familia muy rica, que tenia una fábrica purificadora de cuarzo. Tal era la pureza, el brillo y la calidad de esta piedra que tenia un mercado exitoso y seguro en lo que respectaba a la joyeria (alhajas, brillantes y muy baratas), alquimia (muchos experimentos de tiempo requiere cuarzo puro), herreria (es el segundo material con mayor punto de fusión, el primero es el diamante) y encantamientos (son muy preciados los báculos con piedra de cuarzo).

Este nano era de lo mas rico, y la verdad es que estaba cansado del negocio, sentia que era rutinario, tubo que hacer su propio banco para guardar el dinero. Ya habia experimentado todos los placeres que el dinero podia ofreser. El nano se volvió solitario y triste, sentia que nada lo llenaba. LA industria andaba tan bien que casi no habia que hacer nada, el mismo emperador le encargaba lujosas piezas de este material. La funte de Cuarzo era una gran mina y para colmo ya habia 2 mas iguales de grande para cuando esta se acabara. En enano se llamaba "Frit hoy ma" y lo conocian como el gran "Frity". Frity publico en su diario: "estoy cansado de la vanidad, oro viene... oro va..., cuarzo aqui cuarzo alla. Y para que sirve todo esto? en que puedo gastar mi dinero? todo lo veo vacio, nada con sentido. Estoy mas preocupado evitando que me asalten las caravanas que pensando en donde invertir... quisiera dejar este negocio y hacer algo que me llene. Por mas que viva en la mas profunda pobreza. Ya a mis 40 años me doy cuenta que es preferible ser pobre de dinero y rico de corazón". Sin duda que al igual que uds me sorprendi mucho al leer estas palabras, todos pensamos "ojalá tubiese su fortuna..." pero no dejan de ser sabias sus palabras.

Un gran cambio:

La guerra estaba en sus orígenes y los nordos ya eran aliados (primero comerciales, luego de guerra) desp de una corta batalla por un pedazo de tierra. Todos los dias los plebeyos "informatines" contaban los echos y sucesos de la guerra, una guera atroz y tenaz. Los enanos jamás tubieron problemas para librar una guerra, siempre se ganaban o llegaban a un acuerdo (ejem Nordossss, uh.. que resfrio XD) aqui se habla de creaturas inteligentes, agiles, borases y un territorio con muchos recursos naturales (y pesimo clima) la ambisión enana era demaciado grande para dejar el territorio. Luego del tratado de "Gretysnar" los 3 reinos acordaron los límites, una muralla con una sola puerta, no derribar murallas (por eso no hay armas de asedio), la creación de 2 fuertes y 1 castillo por reino. Los tres reinos en constante conflicto tenian un lugar donde era seguro y se podia comerciar, "Frity" crea una sucursal en Mons. La capital de esas tierras y donde estaba el consejo nobiliario, y ve en la guerra una nueva luz de esperanza... ayuda a la victoria enana cuan gratificante podia ser? la paz en esa tierra no llegaria nunca. Entonces la guerra podia ser la salida a su vacio existencial.

Un gran alivio para alsius:

En sus comienzos la situación de Alsius era pésima. La capital imperial estaba a muchos dias de distancia en barco, en el camino bestias marinas, aqualantis, saqueadores, piratas y demas cosas acechaban el camino. Goks estaba muy lejos de Mons. Al norte cruda ruta, al sur los temibles orcos, en medio grandes montañas. NO llegaba el dinero ni las armas para librar una guerra, los Enanos se vieron obligados hacer algo loco, trabajar en un territorio de guerra. Descubrieron que habia muchas minas al oriente, pero no tenian un campamento sólido... solo tiendas de campañas. Las animalias mataban a la guardia civil, pq los soldados estaban en la batalla. EL Consejo Nobiliario (de mons) envia una nota a Frity solicitando su presencia para que vea las minas y vea si es factible el negocio, industria y refineria (la unica salida de Alsius era crear fábricas y minas en el lugar... sino estarian muertos). La zona intermedia era la mas peligrosa, Zona de guerra no se podia construir nada pq los demas reinos te matarian, la de iniciación solo podia vivir de la caza y pesca (pasatiempo de los enanos, no actividad). La "Zona intermedia" era la que tenia mayor cantidad y probabilidad de formar industrias. Su clima era agradable y no extremadamente frio. Mons no era mas que un pueblo cuando se la designó como capital de ese lugar.

Un aporte extraordinario:

Frity, resigando y careciente de energias, fue en barco con miembros de su guardia personal y parte de la gloriosa guardia real. Llegaron luego de varios dias, como no habia tiempo pasaron sin hacer cuarentena y se dirigieron a caballo al extremo oriente de la isla. Inspeccionaron las minas y vió muchos materiales importantes. Xime, cuarzo, topacio, rubí, zafiro, diamante, todas piedras preciosas, pero la mas importante era el hierro. Si el hierro que podia comprarlo cualquier nabo era el recurso mas importante. De es se podian hacer armas y armaduras... Frity se ofresió a poner una inversión para crear minas y fábricas. Se sintió tan orgulloso de poder servir al imperio que el desilucionado enano se obsecionó con la idea. Pronto penso en grandes minas, fabricas inmensas. Una gran y prospera ciudad, si en ese momento tenia todo su oro lo hubiera puesto ahi. De apoco la zona se comenzó a poblar. Eran los inicios de "Hopstad" capial de la mineria y autobastecimiento del imperio, el panorama de Alsius cambió. Ahora podrian auto financiarse y enviar cosas a la capital. Frity se sintió tan bien que quizo, logicamente, compartir su alegria y pensó en otros nobles. Queria formar una comunidad con un nordo y un Utghar y ser las semillas de crecimiento de ese lugar. Fue contento a la tierra de los nordos y habló con todos sus contactos... pero a ellos no les interesó, solo pensaban en sus dineros, los guerreros eran los nordos de clase muy pobre que con el sueldo de soldado (de los mejores pagos) si llegaban a jubilarse y ser heroes mantendrian hasta una tercera generación. Frity se desilucionó al ver el interes de los nordos (de los nobles), pero tubo esperanza con los Utghars. Viajó a su remota isla y descubrió algo peor... los Ut no tenian nobles, no eran parte de su sociedad... los nobles que tenian eran guerreros o magos heroes de guerras que el emperador los nombraba noble.

La Nobleza del alma:

Esta extraña situación hizo recapitular a Frity... ¿y si la nobleza no es un título y es algo propio de la persona? en definitiva el habia sido educado en los principios de la caballerocidad y la nobleza pero habia visto millones de casos como se defecaban los nobles en estos principios y hacian las cosas por conveniencia. Asquiado de la hipocresia, Frity buscó a lo largo de todo el reino personas de bajos recursos pero ricos en ideales que diran su vida por Alsius y el emperador. Bajo la frase "ALACE nobilis" (noble de corazón) funda un grupo de personas que varios años mas tarde ser los conoceria como "Realeza Alsiria" una noblesa que se lleva en el corazón y que cualquiera puede tener. Basado en los mas puros ideales, deseos y virtudes. "Toda roca es preciosa si tiene el tratamiento indicado", decia Fritys, "pule la roca de tu corazón y verás cuan brillante gema, su brillo y esplendor iluminará a cuantos te rodean". La preg obvia es que M%$/%$ pasó con esos ideales a la forma de ser un clan mas? no tengo idea... pero esta es la historia de mi clan (por mi obvio :-) )
Old 03-20-2011, 05:18 AM   #13
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

cuando me vuelva la inspiración escribo. XD
Old 03-20-2011, 05:22 AM   #14
Perrito_Scott
Initiate

Perrito_Scott is on a distinguished road

Buena buena buena! XD
Old 03-20-2011, 05:25 AM   #15
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

joer esque es demasiado para que me de por leerlo y creo que la mayoria de taberneros son igual de webones

Mucho texto y no hay dibujitos

PD: el único que lei completo fue el de Luca y es porque el tiene ese toque de Humor que me encanta , lástima que ya no hay historias

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2011, 04:55 PM   #16
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darkool View Post
joer esque es demasiado para que me de por leerlo y creo que la mayoria de taberneros son igual de webones

Mucho texto y no hay dibujitos

PD: el único que lei completo fue el de Luca y es porque el tiene ese toque de Humor que me encanta , lástima que ya no hay historias
dibujitos??

nadie te obliga a leerlos...

mmm si NGD no lo ve, puedo putear sin que nadie se de cuenta??

XD

es mi descargo de Rol, es una terapia

Last edited by Nubeat; 03-21-2011 at 01:11 AM.
Nubeat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2011, 05:01 PM   #17
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by Nubeat View Post
dibujitos??

nadie te obliga a leerlos...

mmm sin NGD no lo ve puedo putear sin que nadie se de cuenta??

XD

es mi descargo de Rol, es una terapia
yo lo estoy leyendo ,

te convertistes en mi terapeuta (?)
Old 03-21-2011, 01:11 AM   #18
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
yo lo estoy leyendo ,

te convertistes en mi terapeuta (?)
si un ciego guia a otro ciego, juntos caerán en un poso
Old 03-21-2011, 07:00 PM   #19
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

En esta colección totalmente aislada de relatos "roleros" no siempre tiene relación una con otra. Pero se me ocurrió desplegar desde la de Nubeat, una rama en ese relato. Uds que leen estas cosas pueden pedir que haga historias sobre un tema o preg las dudas que tengan.

La historia Secreta:

A lo largo de la historia de los reinos, y de las civilizaciones "desarrolladas o inteligentes" muchas veces hubo tensiones, alianzas, pleitos, discuciones, acuerdo, etc. Pero rara vez enemigos se convierten en aliados. Esta es la Historia de Troxmer, un nordo tirador, que como tirador da asco pero es muy bueno ocultandose y sacando información.
Troxmer tiene un aspecto amenazante, su semblante es blanco como la nieve mas pura, su cabellera roja al igual que su corte de barba candado tienen la intencidad del fuego mas abrazor de Ignis, sus ojos son rojos como las creaturas infernales. Fisicamente es un mequetrefe, es muy flaco, alto y poco fuerte, pero todo lo compenza con su destresa. De chico lo pusieron a entrenar como arquero, ya que no tenia la fuerza para cargar las pesas masas, hachas y espadas.

Guerra Nordo-Enana:

Para la época que Troxmer nació fue en plena guerra Nordo-Enana. Donde los Enanos llegaron desde el norte, desenbarcaron en las costas de Skolheim. Donde actualmente está el puerto, en ese entonces habia tiendas de pescadores. Llegó un grupo de exploración de 250 enanos guerreros en su gran mayoria, a cargo del Capitán Guert (veterano soldado Alsirio) anciosos de nuevas conquistas, los enanos desembarcaron de su gran Galeon. Los recibieron un grupo de pesacadores, que al ver la agresividad de los enanos, salieron corriendo a buscar refugio en la ciudad.

El Sitio de Skolheim:

Los pocos pesacadores nordos que llegaron, dieron la alarma y la guardia civil se preparó para la inoportuna invación. Los nordos no estaban acostumbrados al arte de la guerra, fueron una de las tribus humanas mas viejas, que en su época de oro se expandieron hasta casi llegar a la isla central. Pero los Elfos los invadieron y con sus poderosos arcos masacraron a muchos. Se retiraron a las lejanas posiciones del norte, donde el frio tan atroz era insoportable para los elfos y allí prosperaron. Viviendo principalmente de la pesca, eran fornidos guerreros como pronto lo descubririan los enanos, pero no usaban magia y el arco era solo para la caza de animales pequeños como Smilodones o lobos. Una cruenta batalla ocurrió a los alrededores de Skolheim. Que era mas que nada para que el mensajero de guerra pudieran llegar a la capital Norda de Rottersvall, poco a poco los enanos fueron venciendo y esa misma tarde sitiaron a la pobre ciudad, ciudad que no tenia el esplendor de hoy en dia, era solo una aldea de pescadores.

Llegada de los refuersos Nordos:

La noche fue larga y fria para los nordos atrapados dentro de las murallas de su aldea. Los enanos ignoraban quienes eran los nordos, que hacian y demas cosas. Solo pensaban en conquistar nuevas tierras, los Nordos eran mas altos y flacuchos, para los enanos solo servian para esclavos de guerra. Los Nordos, en la oscuridad de la noche, rodearon a los enanos que portaban grandes, pesadas y poderosas armaduras, al rededor de las 3 de la mañana los arqueros nordos arremetieron a los pocos y desprevenidos enanos, causando gran confución entre las filas enanas. Guert tomó su fria y pesada arma, dió la orden y los enanos contraatacaron persiguiendo a los Nordos, los arqueros corrian a cubrirde detras de unas rocas. Los confiados enanos pensaron que los aplastarian, cuando pasaron el muro de rocas los flanquearon guerreros nordos. Para colmo salieron las reservas de Sko a sumarse a la batalla. Los Enanos estaban rodeados, de un lado tenian un acantilado, flanqueados de las otras 3 direcciones por nordos guerreros y sobre las rocas les disparaban los arqueros. Los enanos sufrieron muchas bajas y no entendian pq. Su pesadas y grandes armaduras, sus poderosas armas, sus brillantes escudos se veain capitulando contra armaduras de piel, armas rudimentarias y Nordos sin estado físico.

La Retirada enana:

Es bien sabido que los enanos son muy soberbios, ese es su principal defecto. Ahora se encontraban en tierra desconocida, con una guerra que pensaron que la tenian ganada, en una fria noche, totalmente rodeados por un sin fin de nordos que pensaron que serian objetivos fáciles. La única opción de escape era casi el suicidio, intentar ir al acantilado y bajar por alli con sus pesadas armaduras reciviendo flechas nordas incendiadas con grasa de ballena. Un Grupo de 50 enanos se lanzó al casi vacio, mientras que otros 70 aguantaban. Cuando casi por milagro 30 enanos pudieron llegar con vida al barco, los otros 70 se suicidaron (esa era la preferencia enana antes que rendirse). La batalla Norda-Enana dió unas 400 muertes nordas entre civiles y militares, casi 70 suicidios enanos, 20 muertes por tropiezos o caidas del precipio, y el resto muerto honorablemente en batalla.

continuará...
Old 03-22-2011, 04:21 AM   #20
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

La decisión del consejo Nobiliario:

Los 30 marineros enanos partieron a toda prisa a su tierra natal, algo que no les gustaría pero debian enfretar con consejo nobiliario y al emperador en persona. Los enanos no podian permitirse perder la guerra, por una custión de honor, pero sabian bien que esos 30 sobrevivientes moririan en la horca o se les daria de baja con deshonrra. El sentido patriotico enano no les permitia evadir la responsabilidad y la culpa.
Una semana desp, los sobrevientes llegan a la tierra central de Emperador. Pronto fueron recividos y, al enterarse los consejeros del emperador las noticias, fueron citados por el consejo nobiliario. El consejo superior de Alsius, representado por miembros de las familias nobles (finacieras y militares) y el mismo emperador en persona o un delegado suyo. La reunión duró toda la tarde, parecia interminable para los desdichados sobrevivientes que debian informar tal noticia. La resolución del consejo fue un alivio para los 30, no se los penaria a muerte ya que por su intervención llegaron a ellos las noticias, ademas ellos sabian como llegar a esas tierras. Pero a cambio debian alistarse la semana proxima para una nueva incursión, esta ves mucho mayor, de exploración a invasión y el mismo emperador participaría.

Repercuciones de la decisión:

La tierra parecia muy valiosa por los recursos cuantios que lograron ver, podia ser una fuente de economia y un financiamiento para todas las excursiones enanas. La semana posterior al arribo de los 30, partieron del puerto general Alsirio 2 galeones de guerra, 2 caraveras de apoyo y la nave imperial hacia las nuevas tierras. Con un total de casi 1000 soldados de la elite alsiria.

Llegada al nuevo mundo:

Luego de una semana y media de viaje, llegaría la nueva oleada invasora enana. Al frente los 30, esta vez mejores provistos de bienes militares y con una mejor logística. Pero tambien estaban listos los nordos, que se atrincherarian en la pendiente que da entre la actual "isla de iniciación" y la población de Skolheim. La batalla fue encarnizada, pero la superioridad de tacticas enanas dió la victoria y pronto los nordos se reagruparian en Skolheim. Esta vez los enanos decidieron atacar y no hacer sitio como la ultima vez, por mas que esto implicaría un gran número de bajas. Una vez destruidas las puertas, los caballeros fueron los primeros en entrar y luego los barbaros, para la noche el objetivo enano se habia cumplido, Skolheim capituló. El saldo fue de 200 enanos muertos, 50 heridos de gravedad y un estimativo mayor a 400 nordos muertos o desaparecidos.

Expanción enana, la Guerra por Berserkka:

La mañana siguente partieron las tropas enanas desde Skolheim hacia la capital Norda, por todas partes arqueros nordos los esperaban con flechas encendidas, como los enanos no tenian casi arqueros ni magos, no podian alcanzar con sus pesadas armaduras a los livianos Nordos, que corrian y se les excabullian mientras que los pesados enanos se hundian en la nieve virgen. Para la tarde de ese dia la bajas fueron solamente enanas y se computalizaron un total de 50 enanos muertos.

Las huestes de los Utghars, el cambio de la guerra:

Al día siguiente la batalla se centró en el puente. Los nordos habian aprendido parte del arte del arco gracias a los enfrentamientos con los elfos en la actual zona de guerra. Los enanos en cambio despreciaban a los arqueros por no entablar combate cuerpo a cuerpo, si bien los enanos no paraban de avanzar, cada vez mas se les complicaba el paso y morian mas de las tropas elites. Los enanos ahora debian decidir que hacer, si esperar a que los nordos se cansaran o atacar ya e ir a la capital, a la ciudad de Rottersvall. Al emperador se le ocurrió una brillante idea, en una de las caraveras, estaba la recien formada "hueste de los Utghars" desp de muchos años de entrenamiento y un programa para favorecer la reproducción de la especie. Estos Ut ya era bravos guerreros y por su fisionomia podian llevar a cabo este tipo de tareas. Al ser mas grandes y fornidos podian correr mas rápido, potar armas aplastantes y dar fuertes embestidas, ademas que su grueso pelaje era optimo para las condiciones de ese lugar.

La batalla por el puente comenzó con una estampida de barbaros y caballeros utghars que sorprendieron a los nordos. Estos no estaban familiarizados con semejantes bestias y por su temor salieron corriendo por detras del segundo puente, dejado a la reserva de arqueros en el "cementerio de gigantes" de esa manera podrian hacer un ataque a 2 frentes cuando conquistaran el segundo puente la tropas alsirias.
Regrupados los alsirios repitieron la estrategia y los Ut embistieron por el puente, pero esta vez desde atras resivieron un sin fin de flechas, el panico de los Utghars fue tal que no supueron hacia donde correr, algunos inconcientes siguieron camino a Rottersvall donde fueron abatidos, otros regresaron Berserkka, entretanto los que se tropezaban morian aplastados por los pies de los otros. Con la noche llegó la paz, una excursión de nanos arremetio a la reserva norda y estos se rindieron. Los Alsirios se atrincheraron esperando no repetir el error de los exploradores y esperaron un contra ataque nordo que nunca vino.

El sitio de Rottersvall:

Al otro dia de temprano, partieron casi la totalidad de las huestes alsirias a tomar el último puente que separaba a la capital norda, sin las tropas de apoyo del cementerio, embistieron Uts y enanos y lograron hacer retroceder a los Nordos en su capital. Este era el mayor de los problemas, conquistar Rottersvall, capital Norda. Como se podría sin perder un gran nº de soldados? los nordos mostraron ser unos increibles guerreros. Muy aptos e inteligentes para la guerra, que aunque estaban en inferioridad de condiciones, pudieron aprovechar las pocas ventajas que tenian. El emperador decretá sitiar Rottersvall y esperar a que los habitantes se murieran de hambre, asi seria mas facil invadirlos.
Pasó una semana, la capital seguia sitiada, pero los nordos estaban muy lejos de rendirse. Parece que este aguerrido pueblo parecia preferir la muerte a la capitualción. Los nordos capturados les hablaron a los enanos sobre las tierras y la amenaza de los elfos, como tambien las grandes riquezas de "zona intermedia". Era lo que los enanos nesecitaban. Una tierra llena de recursos naturales par explotar, un enemigo a vencer y por ende favorecer a la industria de la guerra fuente principal de ingresos y motor alsirio.

El Alto al fuego, y cooperación de los pueblos:

El emperador analizó con su astuta mente la posibilidad de tener a los Nordos como aliados, parecian poseer las condiciones propias de un alsirio y demostraron ser realmente feroses en la guerra, no era la primera vez que tomaria esta decisión. Ya habia echo lo mismo con los Utghars y habia dado enormes resultados.
A la mañana siguiente envian diplomáticos que les ofresen la paz a los nordos y la posibilidad de unirse a Alsius. A cambio les darian una indemnización económica por los daños producidos, la posibilidad se entrar en el comercio alsirio y pelear por los colores de Alsius. La mayoria de los nordos aceptaron tan increible oferta entusiastas de nuevas posibilidades económicas, además que les permitiría derrotar a sus aférrimos enemigos lo elfos.

Posting Rules