Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-09-2011, 05:13 AM   #11
-Sephiroth
Master

-Sephiroth's Avatar

-Sephiroth is an unknown quantity at this point

y bueno, me tarde mucho . Suerte y bienvenido al mundo de la electronica!
Old 04-09-2011, 05:33 AM   #12
Xbardock
Master

Xbardock's Avatar

Xbardock is on a distinguished road

Listo, editado con fotos, espero que te haya servido.

In Your Face!!!!
Xbardock no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2011, 01:20 PM   #13
leo_rp
Pledge

leo_rp is on a distinguished road

Para eso se usa esta formula:

UR234= (R234/Rt)*U = (6/12)*12= 6v

Y como te dije las tensiones se mantienen y las corrientes se dividen en cada resistencia.
Entonces:

I2= UR234/R2= 6/10 = 0.6 A

I34= Ur234/R34 =6/15= 0.4 A

Ahora queda nada mas sacar la I3 y la I4 de I34, pero como el circuito R3+R4 es serie las corrientes se mantienen iguales en ambas resistencias, entonces:

I34= I3 = I4 = 0.4 A

Disculpame,esta parte no la entendi hiciste UR234= (R234/Rt)*U= (6/12)*12

Primero, que significa "U"? y segundo (ohm/ohm = v?)
leo_rp no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2011, 01:39 PM   #14
Har
Banned

Har's Avatar

Har can only hope to improve

Siempre admiré a los Ingenieros por poder entender este tipo de cosas que para mí son como arameo básico.
Har no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2011, 09:23 PM   #15
Xbardock
Master

Xbardock's Avatar

Xbardock is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leo_rp View Post
Para eso se usa esta formula:

UR234= (R234/Rt)*U = (6/12)*12= 6v

Y como te dije las tensiones se mantienen y las corrientes se dividen en cada resistencia.
Entonces:

I2= UR234/R2= 6/10 = 0.6 A

I34= Ur234/R34 =6/15= 0.4 A

Ahora queda nada mas sacar la I3 y la I4 de I34, pero como el circuito R3+R4 es serie las corrientes se mantienen iguales en ambas resistencias, entonces:

I34= I3 = I4 = 0.4 A

Disculpame,esta parte no la entendi hiciste UR234= (R234/Rt)*U= (6/12)*12

Primero, que significa "U"? y segundo (ohm/ohm = v?)
Es una ecuación para saber a cuanto se dividen las tensiones para mantener la misma corriente It en cada resistencia.

UR234 vendría a ser la tensión que se aplica a R234 para que en esta resistencia circule It. U es la tensión de la batería, 12v.

La ecuación no es ohm/ohm = volt, el cociente entre la resistencia R234 y la Rt da un valor sin unidad (ohm/ohm se cancela) que al multiplicar por la tensión de la batería da el valor de UR234 en volt. (algo sin unidad por volt = volt)

Pero ahora que lo pienso mejor, no uses esa fórmula, es mejor seguir usando ley de ohm, no se porque use esa, es que hace tiempo no hago estos ejercicios, al seguir usando ley de ohm te ahorras acordarte esta formula.

A ver retomo para sacar UR234:

Es mas facil con ley de ohm, ya tenes la corriente que circula por R234, es It, y tenes el valor de R234 asi que simplemente hacemos U = I*R (es solo otra forma de escribir la ley de ohm, en vez de I = U/R pasas la R multiplicando)

UR234 = It * R234 = 1 amp * 6 ohm = 6 volt

Olvídate de la otra formula, da igual pero asi se entiende mas fácil y te ahorras una formula. Edito el primer post con esta.

Disculpa si te respondo después de tanto tiempo, pero tengo facu los sábados y recién llego :S

In Your Face!!!!

Last edited by Xbardock; 04-09-2011 at 09:39 PM.
Xbardock no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2011, 09:58 PM   #16
xxalanxx
Pledge

xxalanxx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Har View Post
Siempre admiré a los Ingenieros por poder entender este tipo de cosas que para mí son como arameo básico.
Para poder resolver ese circuito no es necesario saver de ingeniería. Es lo primero que te enseñan en una escueal técnica especializada en electrónica (ley de Ohm y leyes de Kirchhoff).

Para el que creo el thread: si estos ejercicios te cuestan (no se en que año estás) te recomendaría que practiques hasta que sueñes con circuitos . Porque esa es la base de todo, y despues se te va a complicar más cuando veas capacitores y transistores. Espero no lo tomes a mal, es sólo un consejo

Suerte y, como ya te dijeron, bienvenido a la electrónica
xxalanxx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2011, 10:20 PM   #17
david-sekhen
Master

david-sekhen's Avatar

david-sekhen is an unknown quantity at this point

LOL
Maña abro un post con mis deberes de química... maldita formulación
Old 04-09-2011, 10:38 PM   #18
Taiso
Initiate

Taiso's Avatar

Taiso is on a distinguished road

BEatris es la Reina de Inglaterra...

Jajajaja eso usaba en mi primer semestre para recordar que V = R * I

LPM! Ya no me acordaba de eso
Old 04-10-2011, 01:10 AM   #19
leo_rp
Pledge

leo_rp is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by xxalanxx View Post
Para poder resolver ese circuito no es necesario saver de ingeniería. Es lo primero que te enseñan en una escueal técnica especializada en electrónica (ley de Ohm y leyes de Kirchhoff).

Para el que creo el thread: si estos ejercicios te cuestan (no se en que año estás) te recomendaría que practiques hasta que sueñes con circuitos . Porque esa es la base de todo, y despues se te va a complicar más cuando veas capacitores y transistores. Espero no lo tomes a mal, es sólo un consejo

Suerte y, como ya te dijeron, bienvenido a la electrónica

Por supuesto q no me lo voy a tomar a mal, al contrario imagine q seria asi, habra q practicar...

Muchas gracias
leo_rp no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2011, 02:01 AM   #20
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leo_rp View Post
Por supuesto q no me lo voy a tomar a mal, al contrario imagine q seria asi, habra q practicar...

Muchas gracias
Muy bueno que haya esta disposición para ayudar a la gente con sus estudios, simplemente genial. Me acuerdo que una vez pregunte sobre transferencia térmica con humedad relativa y no me respondió ni el mono jaja, resultado: tuve que comprar un libro de termodinámica y sacarme las dudas.. hablando de eso la tengo que rendir dentro de poco, alguno anda afilado con termodinámica?, ciclos frigoríficos, bombas de calor, humedad y compresores (esto ultimo es re especifico en procesos de compresión comprendidos de forma termodinámica, es un embole bárbaro... no lo voy a estudiar espero que no lo tomen >.<) la curse hace 3,5 años y no me acuerdo nada... dios empezando a ver transformaciones de nuevo, ciclos básicos, mejoras, que pesada esta materia.

P.D.: escribí para decirte que te recomiendo que prestar muchísima atención en las unidades, a mi siempre me salva las papas mirar bien, es muy útil ver unidades, mas cuando trabajas con 3/5 sistemas diferentes ¬¬ al menos en mi carrera
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules