Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Te parecería bien una ley que prohibiese el uso del burka en lugares públicos?
Sí, es una prenda discriminatoria para la mujer. 6 22.22%
Sí, deben adaptarse a las costumbres occidentales 8 29.63%
No, cada uno es libre de vestir como quiera. 13 48.15%
Regularía su uso, pero no lo prohibiría. 3 11.11%
Multiple Choice Poll. Voters: 27. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2011, 01:25 PM   #11
Stug
Count

Stug's Avatar

Stug will become famous soon enough

Yo opino que se debe ser justo con todo el mundo.

Si se prohibe el velo integral musumlan también deberían prohibir el velo de las monjas, y el que lleban los indues. Sino, que no prohiban ninguno.

Creo que cada uno deberia vestir como quisiera, sea por cultura, religión o ganas.
Old 04-11-2011, 01:39 PM   #12
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Deberia ser decision de las mujeres, como persona pensante, si les incomoda que se lo quiten, si les agrada que se lo dejen.

Lo veo como una medida que ataca a la religion musulmana, pero pensemos, esa religion EXIGE el uso de la burka lo cual es imposicion, ahora la esta ley tambien EXIGE su no uso lo cual es denuevo imposicion.

Entonces tanto LEY como RELIGION lo que buscan es controlar una decision que de hecho deberia tomar la mujer por si sola como persona libre e individual.

Por tanto, LEY = RELIGION. Ambas malas y vulneran los derechos de la mujer.

Ni LEY ni RELIGION deben imponer formas de vida a nadie. Yo creo que existen muchos otros problemas en el mundo y que deberian hacer leyes que si sirvan.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2011, 01:44 PM   #13
Oween
Pledge

Oween is on a distinguished road

Jente soy nuevo no se pa' que sirve ni que es la burka?
si alguien es tan amable porfavor expliquemelo
Old 04-11-2011, 01:50 PM   #14
byakurai
Marquis

byakurai's Avatar

byakurai will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Oween View Post
Jente soy nuevo no se pa' que sirve ni que es la burka?
si alguien es tan amable porfavor expliquemelo
Lo que tengo que leer
byakurai no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2011, 01:50 PM   #15
Zoya
Master

Zoya's Avatar

Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough

Creo que hay tanta polémica sobre el tema porque no estamos correctamente informados ni de en que consiste la medida, ni porqué quieren aplicarla.

No se trata de discriminación a una raza o credo, sino en motivos de seguridad pública. No se ataca al burka, sino a aquellas prendas que ocultan el rostro de su portador haciendo imposible una correcta identificación del mismo.

Copio un artículo que habla sobre esa misma prohibición en Francia, ya que detalla muy bien los diferentes tipos de velo religioso musulmán, así como cuales de ellos y porqué motivo se quieren prohibir (que por cierto, no solo se prohibiría el burka, sino también el pasamontañas, por ejemplo).

"Francia ha aprobado ampliamente en el congreso la prohibición de llevar el burka en los lugares públicos. Quedando pendiente de refrendar en el senado, será el segundo país europeo, tras Bélgica, en adoptar una medida de este tipo.
Las prendas objeto de prohibición son el burka y el niqab. A pesar de que estamos familiarizados con estas vestimentas, conviene hacer una puntualización: existen diferentes grados de cobertura en este tipo de prendas, por este orden -de más restrictiva a más ligera- el burka, el niqab, el chador y el hijab.
El burka es una pesada túnica confeccionada con un grueso tejido de color llamativo -azul turquesa o anaranjado- que avisa de la presencia de una mujer, cubriendo completamente su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, dejando sólo libre un espacio para ver, consistente en una rejilla a la altura de los ojos.
El niqab es un velo de color oscuro -normalmente negro- que cubre todo el cuerpo. El tejido es más ligero que en el caso anterior y en lugar de llevar una rejilla para los ojos presenta una abertura horizontal libre de tela a la misma altura.
El chador es un tipo de velo menos restrictivo; al igual que el anterior cubre de la cabeza a los pies y suele ser de tonalidades oscuras, pero deja al descubierto toda la cara. En cuanto al hijab es un pañuelo que cubre el pelo y el cuello y puede ser de cualquier color, incluso estampado: normalmente va acompañado de ropa occidental discreta -manga larga y pantalón largo- o bien de una túnica hasta los pies.
La penalización procedente de la norma francesa consistirá en imponer multas ascienden hasta los 150 euros, que se aplicarán a todos aquellos que incumplan la medida, bien vistiendo el burka o el niqab en lugares públicos, incluida la calle, o bien obligando a terceras personas a portarlo: este último caso es considerado más grave y su pena puede elevarse a un año de cárcel.
Moda, costumbre, reivindicación, protesta, status, discriminación, integrismo… son palabras que nos vienen a la mente cuando hablamos de este polémico tema: el único punto claro y sobre el que debería existir unanimidad es que en los lugares públicos toda persona debería llevar su rostro al descubierto, para poder ser identificada y garantizar así la seguridad de los demás."

http://www.cinconoticias.com/2010/07...ka-en-francia/

Last edited by Zoya; 04-11-2011 at 02:02 PM.
Zoya no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2011, 02:08 PM   #16
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Zoya View Post
...

No se trata de discriminación a una raza o credo, sino en motivos de seguridad pública. No se ataca al burka, sino a aquellas prendas que ocultan el rostro de su portador haciendo imposible una correcta identificación del mismo.

...
Ese es un buenisimo argumento.

Gracias Señorita
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2011, 03:19 PM   #17
rottemborg
Master

rottemborg's Avatar

rottemborg is an unknown quantity at this point

por mi que no lo lleven, me gustaria verte a ti paseando una cruz colgada al cuello por delante de una mezquita en cualquier pais, en 3 2 1 te apedrean
Old 04-11-2011, 04:42 PM   #18
aranibar288
Baron

aranibar288's Avatar

aranibar288 is an unknown quantity at this point

por mi que no lo lleven, me gustaria verte a ti paseando una cruz colgada al cuello por delante de una mezquita en cualquier pais, en 3 2 1 te apedrean

estas prollectando algo que no sucede en los paises de america latina en general
a no ser por lo de la amia y la embajada (menem ) esos problemas no se veian. y aun hoy mas alla de esos lamentables crimenes tampoco se vio begansas ni odio religioso ,aun cuando la justicia no iso nada por evitarlos.
aranibar288 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules