Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-13-2012, 05:15 PM   #11
Galdomir
Initiate
 
Galdomir's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Chivilcoy
Posts: 164
Galdomir is on a distinguished road
Default

Aniquilarlos a todos funcionaría si no hubiese un altar de resurrección a dos pasos.

Yo prefiero que los enemigos se manden, es mas fácil reventarlos cuando los agarras siendo pocos lejos del fuerte y les quedan lejos a los conjus para revivirlos cuando caen.
Galdomir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 05:56 PM   #12
ADRAN
Master
 
ADRAN's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina
Posts: 486
ADRAN is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Allforplaying View Post
Bueno comunidad, hace tiempo no empiezo un thread aca...
Antes de comenzar con mi argumento, reitero que...como siempre, no pretendo ser el dueño de la razon, ni pretender que la comunidad virtual del juego hasta estrictamente lo que yo digo, este thread es simplemente un llamado a la refelexion.

Juego hace rato ya, vivi muchas epocas y con distintos personajes he luchado en fuertes, ataque, defendi, gane y perdi en cada uno de ellos y he notado desde la ultima vez que volvi un emprobrecimiento notorio en la forma de hacer la guerra.

Fui con mi tirador al fuerte Menirah, habia 30 alsirios en la puerta (calculando)...vienen los rojos, les ganamos y a la hora de perseguir a los que quedaban hubo varios personajes que empezaban a ameneanzar, y aca viene lo importante, que "el que es un mandado no iba a ser curado ni revivido en caso de morir"
En una tanda me quede, algunos alsirios fueron y eso solo desperto criticas por parte de sus compañeros "que son unos pts" bla bla bla.


Llegan mas ignitas, otros personajes vuelven a repetir que el que se manda no va a ser curado, mucho menos revivido.
Es ahi donde me recupero de la incredulidad que me produjo leer semejante estupidez y les ironizo acerca de lo pelotudo de su argumento. La respuesta fue "hay algo que se llama defender, sabias?"

Bueno, leer eso me hizo pensar que el problema de estrategia es notorio..en primer lugar por la liviandad de conceptos que se manejan, y el problema es que 4 o 5 boludos amenazan a varios con no curarlos ni revivirlos si mueren luchando de una manera que no es bien vista a sus ojos, y de esos 30 la mayoria elegia quedarse en la puerta de meni mietnras un grupo era el que atacaba.

Quiero usar este espacio para mencionar que defender no significa tener a todos tus soldados en la puerta. Un caza es util para estar camuflado viendo al enemigo, para emboscar a un mago que va a tirar terror, para rastrear y saber por donde vienen, no para estar refugiado tirando normales de 20 desde la torre. Desde la primera gran batalla de la historia, la de gedeon y los israelitas contra los madianitas que el fin de la batalla es aniquilar al enemigo vencido. Si ganas y huyen, hay que perseguirlos y matarlos..no hay que esperar a que vengan mas y tengan la capacidad para destruirte.

Creo que debemos alejarnos de esas formas absolutamente defensivas de pelear, usar un poco mas el cerebro y dejar de coaccionar al resto porque si bien cada uno es libre de hacer lo que queira con su personaje, no podes andar negando curaciones a quien en la batalla hace algo mucho mas defensivo que estar parado en una puerta esperando que te bombeen.

La defensa no es esperar refugiado al enemigo, la defensa es aniquilar a la fuerza atacante.

Otro punto mas, que me gustaria aprovechar para mencionar es acerca del caracter verdaderamente lineal que tienen las batallas en los fuertes rozando tambien la monotonia. Pelear en cada fuerte, desde siempre fue algo definido estrictamente casi por los jugadores...si vas a pinso venis por el camino que sale derechito del save, por ejemplo.

Estaria bueno que los fuertes tengan mas puntos para vulnerar, lo que obligaria tanto a atacantes como a defensores a dividir las fuerzas y atacar por los flancos, la retaguardia o bien una interesante combinacion de estos con un ataque frontal.

Saludos, nos vemos
Irónicamente tu relato me a echo acordar unos detalles de una guerra en agre el otro día mientras pedíamos que no se manden un grupo avanzo a matar un grupo de alsirios que venían a defender su fuerte murieron varios de los que se mandaron y por ir a revivirlos perdimos a tres de los conjus que teníamos ya que un grupito bien estratégico se entorno y esperaron a los conjus confiados que iban a revivir para matarlos!
Los mandados pueden hacer perder una guerra por el simple echo de que perdemos mas de los que somos por esas causas.-

saludos

PD: Los conjus se cansaron de correr detrás de gente que se manda, eso es todo.-
__________________
MEJOR NO DARLE EL GUSTO A NADIE
ADRAN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 06:08 PM   #13
contra
Count
 
contra's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Haus deiner Mutter
Posts: 1,750
contra will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
El problema es que la estrategia queda supeditada a si "cuentan" o no, para la quest...
Claro, todos los conjus no curan a los mandados (entre ellos yo y me hago cargo D: )
para que le cuenten para las quest.
__________________
h o u d i n i (cj WM) //-// Acid Bubble (cz WM)
[RN]
contra no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 06:27 PM   #14
AlsiusConju
Apprentice
 
AlsiusConju's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Argentina
Posts: 87
AlsiusConju is on a distinguished road
Default

Jajaja...el que te dijo eso de "hay algo que se llama defender, sabías?" fui yo precisamente, y también les decía a los conjus que no curaran ni revivieran a los mandados (por razones que ya te han expuesto mas arriba, incluso los propios conjus...).

Si vas a hablar de estrategias, sería bueno que compararas esa batalla en Menirah, donde duramos menos de media hora y la de días después en Algaros, que me hizo recordar al viejo Alsius, donde estuvimos HORAS por usar la probada estrategia de armar una buena tarima, mantenerse en puerta para evitar que nos rodeen (y de hecho venían verdes de diferentes direcciones en ocasiones), entrar si están demasiado cerca y salir con áreas (Magos y Bárbaros causan estragos usando este método, lo hemos visto en Aggers últimamente, muchas veces), y aguantar de esta forma la embestida del enemigo una y otra vez.
Entiendo en cierta manera lo de querer aniquilar al enemigo que huye, pero hay un par de cuestiones con esto:

1ro: No sabes, a menos que tengas espías...si realmente están huyendo o si se están reagrupando con otros que están mas atras (que es lo que usualmente sucede, dando como resultado que el grupo que se fue sea masacrado por una fuerza mayor o igual de enemigos)

2do: Tampoco sabes si los que huyen están usando otra probada estrategia, que es flanquear el fuerte, aprovechando que está con la mitad o menos de las defensas que tenía, para destruír a los que se quedaron y derribar la puerta (lo que casi siempre da por terminada la batalla, minutos mas, minutos menos).

3ro: Los que se mandan, no es que se van como máximo hasta un punto (de ser posible establecido de antemano) y regresan automáticamente si el enemigo sigue retrocediendo mas allá de su alcance en ESE punto (sea una roca, árbol, etc...), sino que se van prácticamente hasta el save, y mas allá del rango del fuerte, dando como resultado que no son capaces de leer el chat donde se les puede estar avisando que el enemigo está flanqueando. Cuando regresan, si es que sobreviven, el fuerte ya está perdido o casi perdido (esto se ha visto MUCHAS veces ya, desde le inicio de este juego).

El individualismo de muchos de esos que se mandan, su incapacidad y/o desinterés de trabajar en equipo, da como resultado que se les quiera dar al menos un escarmiento, a ver si dejan esa conducta que solo perjudica al resto, en este caso no sanando ni reviviendolos. Pero dificilmente aprenden. No hay peor burro que el que no quiere aprender...
__________________
Romengul - Bárbaro lvl 53, Flecha de Serpiente - Cazador lvl 58, Saudraumaur - Conjurador lvl 47
AlsiusConju no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 09:15 PM   #15
Allforplaying
Baron
 
Allforplaying's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Combatiendo por mi reino.
Posts: 750
Allforplaying has a little shameless behaviour in the past
Default

Respecto al tema conjus..bueno yo ultimamente estoy medio alejado de la guerra, mi tira esta desarmado, mi caza es para cazar porqe no tiene utilidad RvR y el caba y brujo estan en leveo. Hace mucho, con mi viejo caba en esas monumentales tomas de ignis en pinos veiamos con impotencia como los pocos que lograbamos matar en el camino a pinos eran revividos por los conjus :S
Tendria que hablar con hades para que me cuente hoy dia como se maneja ese tema. Y respecto a lso cazas camuflados y con grupos entornados, se las hicieron re bien, a veces es merito del enemigo.


Ese dia en menirah, nos fuimos un grupo grande a samal a romper las pelotas y divertirnos teniendo en cuenta la encarnizada batalla entre verdes y rojos que alli se estaba dando.

No hacen falta espias para saber cuantos enemigos hay, basta usar una skill llamada vigliancia enemiga para tener una idea aunque sea aproximada, cazadores camuflados cerca del fuerte o vigilantes en las tarimas del fuerte en cada punto.

Toda batalla deberia definirse en cuanto el enemigo es rodeado, es una logica militar de epocas biblicas, pero como ya puse en el thread siempre aca las batallas fueron lineales, con pequeñas excepciones las cuales son fruto de errores enemigos como avanzar demasiado sobre terreno neutro.
Me acuerdo en los viejos ping pong cuando los verdes tomaban merca en banda (no hablo de la cocaina eh ajajaj) y yo les decia a todos que se abran,que vayamos mitad por un lado y mitad por el otro y todos seguian yendo para adelante unicamente.
No soy un buen tirador, pero me gusta mucho como me muevo en guerra y como solo con irme a los costados logro defenderme de mis enemigos y atacarlos por sorpresa.

Vuelvo a repetir, no es lo mismo ir hasta save samal que ir hasta la lomada de meni, y en esa batalla en particular los tomaban de mandados a todos. Asique mi pregunta es "que es un mandado?"

Quote:
El individualismo de muchos de esos que se mandan, su incapacidad y/o desinterés de trabajar en equipo, da como resultado que se les quiera dar al menos un escarmiento, a ver si dejan esa conducta que solo perjudica al resto, en este caso no sanando ni reviviendolos. Pero dificilmente aprenden. No hay peor burro que el que no quiere aprender...
El trabajo en equipo tambien se ve afectado por la negativa a curar a quien se "manda" como sabes cuanto se mando ese jugador, puede venir de 30m, puede venir de hacerle soporte a rango a enemigos y se lo toma de "mandado" por eso. Con mi caza, la unica guerra que tuve me "mandaba" camuflado a noquear a los brujos que avanzaban, soy un kamikaze o frenaba el ataque enemigo? Por suerte era curado. Aca no hay generales lamentablemnete y apenas uno quiere coordinar seriamente las cosas, con estrategias probadas y sensatas o no le dan pelota, o siguen en la suya, aca se le hace caso a la persona por su nombre y no por su idea, puede venir gorito jr que es uno de los mejores brujos de alsius, hacer un planteo estupido y todos lo van a virotear y puedo ir yo que no me conoce ni mi vieja y decir algo genial (no digo que lo haga) y me van a sacar cagando.
Donde se pone una restriccion, cominezan los excesos. Hoy le negamos al que va hasta desierto de ignis, mañana alq ue va a loma y pasado al que recorre 40m.
__________________
Tech War tirador WarMaster
Allforplaying no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 11:00 PM   #16
Roberto_Hood
Master
 
Roberto_Hood's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 479
Roberto_Hood is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by renovatio View Post
Me parece muy de PT amenazar a un compañero de reino, con no curarlo, no revivirlo, etc.
Como dice Luca, para algunos, la estrategia que debe usar el grupo, esta relacionada con el hecho de cumplir objetivos personales.
Una huevada, no le doy bola a esos giles.
Saludos
Y si por revivirlo te matan a vos?
Ahi estamos en la misma. El que se manda por equivocación, a mi me parece perfecto ayudarlo, todos calculamos mal o nos cebamos persiguiendo a uno, no esta bien pero bueno pasa.

Ahora hay mas de uno que se zarpa, se re manda, arriesga a todo un grupo solo por sacar 2 rps mas y lo hace de forma repetida e irrefrenable (no podemos hacer mas que decirle, volve que te matan..., volve o no te revivo)

Y por que lo hace? Por que tiene 2 o 3 pjs que se arriesgan al pedo por salvarlo siempre. Cuando marean a un conju, y un barba lo revienta ese chabon ya esta en el fuerte diciendo "Vida vidaaaa"...
Vos los debes conocer, sos conju.

Y es una cadena, por revivir a ese conju pueden llegar a matar a otros mas.

Por supuesto depende de la habilidad de cada uno, pero es un riesgo innecesario.


...
Por otro lado yo comparto que en las guerras ahora hay muchos generales que tocan de oido nomas. Hay veces en que mandarse no conlleva ningun riesgo, que podes arrasar y volver tranquilo.

Pero el Regnum de hoy bajo mi perspectiva cambio en ese sentido, hoy fluctua mucho más la cantidad de usuarios que se unen a un conflicto en fuerte en determinado tiempo.

Los cambios:
-Muchisimo mas usuarios activos.
-Teleports.
-Monturas (incomparable a hace unos años)

Antes (2 o 3 de años) rara vez pasaba que te caigan de golpe el doble de enemigos, ahora es re comun.
Por eso jugar a "persigamoslos hasta al save" es casi una condena a que te sorprendan y te la den a medio camino.
__________________
Me Dijo: "Niño, hoy comienza tu aprendizaje. Un Alsirio puede morir en manos de un sirtense, por que lo superan en numero o por que simplemente lo superan... pero un Alsirio nunca huye de un verde. Es todo lo que voy a enseñarte." (Un brujo Alsirio).
Roberto_Hood no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 11:06 PM   #17
elyogo
Banned
 
elyogo's Avatar
 
Join Date: Apr 2012
Location: Argentina
Posts: 70
elyogo is on a distinguished road
Default

en realidad la onda es jugar como grupo y hay dos opciones:

_ defender TODOS juntos en puerta

_ mandarse TODOS juntos

me molesta esa gente que cuando ve morirse a sus aliados adelante en vez de ayudar y tratar de revertir la pelea, se queda atras escribiendo en el chat "VUELVAN PTS, CAGAN TODO MANDADOS DE M****". Asi no ayudan en nada, si por mas que escriban en violeta y mayuscula no les van a dar bola.

Ojo, no siempre es asi eh, a veces conviene si o si quedarse
elyogo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 11:12 PM   #18
Orga
Baron
 
Orga's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Venezuela
Posts: 966
Orga is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Allforplaying View Post
Bueno comunidad, hace tiempo no empiezo un thread aca...
Antes de comenzar con mi argumento, reitero que...como siempre, no pretendo ser el dueño de la razon, ni pretender que la comunidad virtual del juego hasta estrictamente lo que yo digo, este thread es simplemente un llamado a la refelexion.

Juego hace rato ya, vivi muchas epocas y con distintos personajes he luchado en fuertes, ataque, defendi, gane y perdi en cada uno de ellos y he notado desde la ultima vez que volvi un emprobrecimiento notorio en la forma de hacer la guerra.

Fui con mi tirador al fuerte Menirah, habia 30 alsirios en la puerta (calculando)...vienen los rojos, les ganamos y a la hora de perseguir a los que quedaban hubo varios personajes que empezaban a ameneanzar, y aca viene lo importante, que "el que es un mandado no iba a ser curado ni revivido en caso de morir"
En una tanda me quede, algunos alsirios fueron y eso solo desperto criticas por parte de sus compañeros "que son unos pts" bla bla bla.


Llegan mas ignitas, otros personajes vuelven a repetir que el que se manda no va a ser curado, mucho menos revivido.
Es ahi donde me recupero de la incredulidad que me produjo leer semejante estupidez y les ironizo acerca de lo pelotudo de su argumento. La respuesta fue "hay algo que se llama defender, sabias?"

Bueno, leer eso me hizo pensar que el problema de estrategia es notorio..en primer lugar por la liviandad de conceptos que se manejan, y el problema es que 4 o 5 boludos amenazan a varios con no curarlos ni revivirlos si mueren luchando de una manera que no es bien vista a sus ojos, y de esos 30 la mayoria elegia quedarse en la puerta de meni mietnras un grupo era el que atacaba.

Quiero usar este espacio para mencionar que defender no significa tener a todos tus soldados en la puerta. Un caza es util para estar camuflado viendo al enemigo, para emboscar a un mago que va a tirar terror, para rastrear y saber por donde vienen, no para estar refugiado tirando normales de 20 desde la torre. Desde la primera gran batalla de la historia, la de gedeon y los israelitas contra los madianitas que el fin de la batalla es aniquilar al enemigo vencido. Si ganas y huyen, hay que perseguirlos y matarlos..no hay que esperar a que vengan mas y tengan la capacidad para destruirte.

Creo que debemos alejarnos de esas formas absolutamente defensivas de pelear, usar un poco mas el cerebro y dejar de coaccionar al resto porque si bien cada uno es libre de hacer lo que queira con su personaje, no podes andar negando curaciones a quien en la batalla hace algo mucho mas defensivo que estar parado en una puerta esperando que te bombeen.

La defensa no es esperar refugiado al enemigo, la defensa es aniquilar a la fuerza atacante.

Otro punto mas, que me gustaria aprovechar para mencionar es acerca del caracter verdaderamente lineal que tienen las batallas en los fuertes rozando tambien la monotonia. Pelear en cada fuerte, desde siempre fue algo definido estrictamente casi por los jugadores...si vas a pinso venis por el camino que sale derechito del save, por ejemplo.

Estaria bueno que los fuertes tengan mas puntos para vulnerar, lo que obligaria tanto a atacantes como a defensores a dividir las fuerzas y atacar por los flancos, la retaguardia o bien una interesante combinacion de estos con un ataque frontal.

Saludos, nos vemos

Es estúpido sí, pero todo depende de lo "mandado" y la situación que este el reino... vamos! no vas a correr a un aliado para curarlo que se dispuso a seguir a 1 par de ignitas todo el mapa, ya que mientras siguen ese par puede venir al lado otra banda de enemigos, o al menos así lo veo yo.


Creo que defender como dices esta bien, aniquilar a los enemigos hasta un cierto rango, lastima que muchos piensan como dices que solo quedarse en un punto fijo aguantando todos los ataques.



Saludos, mi humilde opinión.


PD: El tema de la quest es un punto desfavorable para la dinámica de la guerra.
__________________
Lucariello | Okyr
Harder Than the Best
¿Se viene un mini caba? ..
Orga no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2012, 11:27 PM   #19
Allforplaying
Baron
 
Allforplaying's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Combatiendo por mi reino.
Posts: 750
Allforplaying has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by Orga View Post
Es estúpido sí, pero todo depende de lo "mandado" y la situación que este el reino... vamos! no vas a correr a un aliado para curarlo que se dispuso a seguir a 1 par de ignitas todo el mapa, ya que mientras siguen ese par puede venir al lado otra banda de enemigos, o al menos así lo veo yo.


Creo que defender como dices esta bien, aniquilar a los enemigos hasta un cierto rango, lastima que muchos piensan como dices que solo quedarse en un punto fijo aguantando todos los ataques.



Saludos, mi humilde opinión.


PD: El tema de la quest es un punto desfavorable para la dinámica de la guerra.
Tu planteo me parece correcto, ahora mi thread va a los que ya desde el vamos te marcan que "al mandado no se lo cura" "hay algo llamado defender"
Mi pregunta es, como sabes quien se manda?
Yo puedo estar cazando por el desierto de samal, ver que alsius toma meni y decidir ir a dar una mano...al llegar no me van a curar por que consideran que me mande?
Yo puedo ir a proteger a un rezagado, tirando ola a sus perseguidores..ponele que volvamos juntos. Soy yo tan mandado como el?

Nadie habla de ir desde meni hasta desierto del campamento para revivir a uno que se fue al carajo, no apelemos a los extremismos para justificar la posicion...pero no rompan las pelotas con que estar todos atrincherados es la unica forma valida de hacer la guerra porque en una te agarran los enemigos bien coordinados, te rodean y sos de goma.

Pero estamos en un juego de Rol y cada uno quiere tener el rol protagonico, todos quieren la camiseta numero 10 y la cinta de capitan, para mi el fuerte no debe ser el primer recurso a utilizar si no que la presion enemiga tiene que llevarte a usarlo. Mientras mas tiempo los mantengas lejos del fuerte y atento a los flancos ,mas tiempo conservas el control seguro, y cuando te aprietan tenes el recurso de los guardias, la puerta con toda su vida, poder llamar gente y que no lleguen cuando te etsan bombeando la puerta.
__________________
Tech War tirador WarMaster
Allforplaying no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-14-2012, 09:16 AM   #20
Verseger
Master
 
Verseger's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Nogoya-Entre Rios-Argentina
Posts: 291
Verseger is on a distinguished road
Default

Mi punto de vista es:

En las batallas historicas no tenias un save con todos los pjs reviviendo para volver a atacarte...
Tu mismo nombrabas meni, yo mismo veo como algunos aliados aveces van casi a rango del save persiguiendo enemigos desde meni, es absurdo.

Es bueno la idea de aumentar los puntos de vulnerabilidad en las fortificaciones
pero como estan las cosas, mandarte a "terminar a los que se escapan" solo puede tener dos finales:

1... tu y tus aliados que se mandaron, no son tantos como los enemigos que escapan, ellos se dan cuenta y asi de facil te matan.

2... se mandan muchos de los "defensores del fuerte" una y otra ves, los enemigos se dan cuenta, rejuntan del otro lado, le dan a la puerta y si tu y tus aliados vuelven, entre los que murieron en la "Mandada" y los muertos por falta de aliados en el fuerte ya estas frito.

CABE DESTACAR: que todo depende de la finalidad con la que tomas la fortificacion.
No te sirve de nada mandarte si fuiste a hacer una quest wm.
No te sirve de nada mandarte si fuiste a invadir.
Es super entretenido mandarte si fuiste para hacer una toma aislada por diversion con un grupo de amigos o tu clan.

Y por ultimo, con un caza, sí... pegas 20 de daño si no miras a lo que le tiras.
Te recomiendo que busques con el cursor enemigos con poca salud y les des a esos, que por lo general los matas vos o mueren pero te cuentan para quest, o corren para salvarse, salen de las auras que los cubren y tambien los matas.
__________________
Mas vale un pt guerreando que un groso bailando en el save !!

Falkon (caza wm) - Verseger (tira wm) - Verseker (caba wm)
Verseger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:40 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved