Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-21-2012, 10:25 AM   #11
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mr_Dark_Soul View Post
Oh my GOD!

Esas temperaturas son altisimas para el micro y la GPU.... Nose como no se te derritio la notebook....

Busque tu notebook y el unico resultado que concordo fue este (espero no equivocarme)

Esas temperaturas son altisimas para una GPU.... Lo recomendable hasta para las GPU's de escritorio son de 70° C o menos (en lo posible menos) esa temperatura es la limite hasta cuando se overclockea una GPU con disipacion de aire... Asi que imaginate....

Yo con mi Asus llego a los 60° C.... Y eso para mi ya es mucho.... Cabe destacar que juego con configuraciones altas de video....

Por ejemplo el Portal 2... Todos los efectos al maximo.... FPS Max: 156 | FPS Min: 48 | Temp Max: 64° C | Temp Min: 55° C....(
Y normalmente rondo los 38° C fuera del modo de juego

Personalmente, te digo que es muy alta esa temperatura para una notebook... Comprate alguna base refrigerante.... Yo uso esta y la verdad todavia no me ha fallado http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=2581... Espero te sirva de ayuda. Saludos

PD: Hay otra con el cooler a 2500 rpm... Si lo encuentro despues te lo posteo
Ok, ya me asustaste >_<

Ha llegado a temperaturas de más de 80ºC, pero esto sucede cada vez que empieza a funcionar la tarjeta, supongo que debo empezar a configurar un poco todos los gráficos para que no suceda más...

Verás, el computador viene con 2 tarjetas de vídeo: una Intel HD 4000 y la AMD Radeon que les comenté al principio, él sólo hace el cambio dependiendo que cuál tarjeta necesite usar.

Aún así, para juegos como Skyrim, Medal of Honor, Call of Duty, Need For Speed, etcétera, el computador automáticamente usa la AMD, para Regnum no, usa la Intel.

Uso una base muy sencilla, con un sólo ventilador bien grande en el medio... De modo que creo que buscaré otra. :P

Gracias... Por el susto

Quote:
Originally Posted by jorgespanrodulf View Post
Energía optimizada no. Alto rendimiento.
Ventilador, el mejor que podas comprar. Arríba te mostraron uno.
Proba bajar un poco las gráficas, quizás le estas demasiado.. Otra cosa mas, cuanta ram tienes y el procesador es de doble núcleo? Duda mía.
Ok, lo pondré en Alto Rendimiento.

El computador tiene 6 Gb de RAM y este procesador: Intel Core i7 3610QM

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2012, 11:04 AM   #12
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
Ok, ya me asustaste >_<

Ha llegado a temperaturas de más de 80ºC, pero esto sucede cada vez que empieza a funcionar la tarjeta, supongo que debo empezar a configurar un poco todos los gráficos para que no suceda más...

Verás, el computador viene con 2 tarjetas de vídeo: una Intel HD 4000 y la AMD Radeon que les comenté al principio, él sólo hace el cambio dependiendo que cuál tarjeta necesite usar.

Aún así, para juegos como Skyrim, Medal of Honor, Call of Duty, Need For Speed, etcétera, el computador automáticamente usa la AMD, para Regnum no, usa la Intel.

Uso una base muy sencilla, con un sólo ventilador bien grande en el medio... De modo que creo que buscaré otra. :P

Gracias... Por el susto

Ok, lo pondré en Alto Rendimiento.

El computador tiene 6 Gb de RAM y este procesador: Intel Core i7 3610QM

Si alguna vez te da problemas el RO configura para que use la AMD, que Surak dijo que las gráficas Intel son las más problematicas.
Old 10-21-2012, 11:18 AM   #13
Lysander_Alcander
Count

Quote:
Originally Posted by Quetejodan View Post
Si alguna vez te da problemas el RO configura para que use la AMD, que Surak dijo que las gráficas Intel son las más problematicas.
Lo tengo para la Intel, pero cuando el computador detecta que necesita la AMD la activa automáticamente, aunque no usa más del 50% de la capacidad de esta en Shader 4.0 a más de 70 FPS, supongo que si le bajo la calidad gráfica no usará en absoluto la AMD.

Jugando RO la temperatura no excede los 70ºC...

Old 10-21-2012, 03:10 PM   #14
nelson_28
Initiate

nelson_28's Avatar

nelson_28 is on a distinguished road

Quote:
Oh my GOD!

Esas temperaturas son altisimas para el micro y la GPU.... Nose como no se te derritio la notebook....

Busque tu notebook y el unico resultado que concordo fue este (espero no equivocarme)

Esas temperaturas son altisimas para una GPU.... Lo recomendable hasta para las GPU's de escritorio son de 70° C o menos (en lo posible menos) esa temperatura es la limite hasta cuando se overclockea una GPU con disipacion de aire... Asi que imaginate....

Yo con mi Asus llego a los 60° C.... Y eso para mi ya es mucho.... Cabe destacar que juego con configuraciones altas de video....

Por ejemplo el Portal 2... Todos los efectos al maximo.... FPS Max: 156 | FPS Min: 48 | Temp Max: 64° C | Temp Min: 55° C....(
Y normalmente rondo los 38° C fuera del modo de juego

Personalmente, te digo que es muy alta esa temperatura para una notebook... Comprate alguna base refrigerante.... Yo uso esta y la verdad todavia no me ha fallado http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=2581... Espero te sirva de ayuda. Saludos

PD: Hay otra con el cooler a 2500 rpm... Si lo encuentro despues te lo posteo
Como puedo elegir una buena base refrigerante, porque me compre una y baja apenas 1 grado de temperatura. Tengo que fijarme en los rpm no?
Old 10-21-2012, 03:46 PM   #15
Ehairilion
Baron

Ehairilion's Avatar

Ehairilion is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nelson_28 View Post
Como puedo elegir una buena base refrigerante, porque me compre una y baja apenas 1 grado de temperatura. Tengo que fijarme en los rpm no?
Exactamente, y sobre todo en otras dos cosas:

1) La ubicacion de los coolers (tendrias que fijarte donde estan las aberturas de tu notebook y mas o menos buscar una que coincida con las aberturas)

2) Seleccionar si queres que mande aire, o que extraiga el aire...
Se dice que las que mandan aire, sobrecalientan aun mas los componentes, por el hecho de que impulsan el aire para adentro de la maquina, creandose una mezcla de corrientes de aire (por asi decirlo) el aire que ingresa es fresco, y el que deberia salir es caliente, pero este no sale totalmente caliente, sino que sale mas fresco porque las corrientes se han mezclado... Esto sucede en el 100% de este tipo de bases (cuando estamos jugando), pero al dejar la notebook en un estado de "uso para el hogar" (mirando pelis, navegando en internet, etc.) la maquina expulsa el 100% de aire caliente, dado que la disipacion no es lo mismo a la hora de jugar juegos con calidades graficas altas que mirar pelis... En simples palabras la PC absorve todo el aire fresco de la base, y disipa totalmente el calor de adentro expulsandolo hacia afuera... Esto no sucede cuando se juega con las notebooks dado que mas recursos, mas energia, mas voltage, mas calor... (Yo uso este tipo de base, y como ya dije es eficiente, depende tambien de la marca)

Y las que extraen el aire, personalmente yo no lo recomiendo mucho...
Si bien cumple con la funcion, extrae el calor pero que pasa.... Los componentes siguen teniendo esa temperatura, de todas maneras necesitan "refrigerarse" un poco.... Si extrae el calor; solo disipa mas rapido el aire caliente, no lo refrigera, porque los componentes siguen calentando y generando calor y necesitan de "un respiro" para bajar las temperaturas... Ademas este sistema no funciona al 100% en algunas notebooks, sin mencionar que es bastante lento el proceso de extraer el aire....

Espero te sirva de ayuda, cualquier cosa preguntá. Saludos!

EDIT: Si quieren, aca les dejo una que es hybrida... Extrae calor y manda calor.... Se llama Titan G4TZ.... Segun lei por foros es buena, y que su precio lo vale...

Hardstyle

Last edited by Mr_Dark_Soul; 10-21-2012 at 04:01 PM.
Ehairilion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2012, 06:57 PM   #16
Lysander_Alcander
Count

Y... Evidentemente necesito una mejor base refrigerante, la que tengo sólo tiene un ventilador de tamaño medio en el centro.

La tarjeta de vídeo está ubicada en el costado izquierdo del laptop, ahí es el lugar dónde se siente el calor, el resto permanece a temperatura normal.

Creo que el problema también radica en que mi computador sólo 2 aberturas: una pequeña en el medio y otra grande al costado izquierdo, que es justamente dónde se calienta más.

¿Alguna base que le tire aire frío de costado? >_<

En el Catalyst Control Center (Software que controla la tarjeta de vídeo de AMD), le bajé al mínimo todas las opciones, luego les cuento cómo me fue :P

Old 10-21-2012, 07:50 PM   #17
asderelmx
Initiate

asderelmx is on a distinguished road

Pongan aire acondicionado XD nunca se calientan, pueden hacer alguno casero, necesitan una bombita de agua de un auto y listo hay mucha información para hacer un casero si no pueden tener uno normal.
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2012, 08:11 PM   #18
azrael2012
Baron

azrael2012's Avatar

azrael2012 is an unknown quantity at this point

q descuidados q son, ya q un cpu (salvo q sea overclockeado) supere mas de los 65-70 grados es q esta sucio o q no tiene suficiente refrigeracion, una placa de video creo q no deberia de superar los 50 por la misma razon....

despues postean "mi maquina se apaga cuando juego".... =S
azrael2012 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2012, 08:52 PM   #19
Ehairilion
Baron

Ehairilion's Avatar

Ehairilion is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by asderelmx View Post
Pongan aire acondicionado XD nunca se calientan, pueden hacer alguno casero, necesitan una bombita de agua de un auto y listo hay mucha información para hacer un casero si no pueden tener uno normal.
Si pones aire acondicionado, se puede llegar a generar humedad dentro de la maquina, losé por experiencia... Despues se va a empezar a sentir olor como a la ropa cuando le pasas la plancha caliente... Y despues van a empezar a morir los componentes, comenzando por el video...

Quote:
Originally Posted by azrael2012 View Post
q descuidados q son, ya q un cpu (salvo q sea overclockeado) supere mas de los 65-70 grados es q esta sucio o q no tiene suficiente refrigeracion, una placa de video creo q no deberia de superar los 50 por la misma razon....

despues postean "mi maquina se apaga cuando juego".... =S
Te equivocas mi amigo usa Asus GTX 680 Overclockeada por el, y la temperatura llega a los 62° C, tiene un sistema de refrigeracion liquido muy bueno, es mas, es excelente... ¿Y suciedad? No conocemos que es eso.... Depende de cada usuario eso...
Y lo de los 50° C, lo normal a lo que llega una GPU a velocidad NATIVA, sin OC es de 55° C (como minimo) es mas cuando fuimos a su casa y conectamos todo por primera vez, esa era la temperatura (teniendo minutos de funcionamiento) y eso que es una ASUS ni te digo si es de otro ensamblador....

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
Y... Evidentemente necesito una mejor base refrigerante, la que tengo sólo tiene un ventilador de tamaño medio en el centro.

La tarjeta de vídeo está ubicada en el costado izquierdo del laptop, ahí es el lugar dónde se siente el calor, el resto permanece a temperatura normal.

Creo que el problema también radica en que mi computador sólo 2 aberturas: una pequeña en el medio y otra grande al costado izquierdo, que es justamente dónde se calienta más.

¿Alguna base que le tire aire frío de costado? >_<

En el Catalyst Control Center (Software que controla la tarjeta de vídeo de AMD), le bajé al mínimo todas las opciones, luego les cuento cómo me fue :P
Mi notebook tambien tiene el GPU de costado, y tiene 2 aberturas en la parte derecha superior, 6 en el centro, y 2 en la parte superior e inferior del lado izquierdo.... Y con mi base se refrigera muy bien.... Habria que pensar para la tuya, si ves la imagen de la base que te puse, el secreto del funcionamiento esta en la arquitectura interior de la misma, la "forma" del infinito que esta dentro hace que se distribuya por toda la superficie de la base, por lo tanto refrigera toda la notebook, no solo "X parte" y "X parte no"... Saludos

EDIT: Si por ahi te gusta te paso este, tambien lo tuve en cuenta a este en su momento de compra, hasta que me decidi por la Infinite...
Es otra de coolermaster NotePal U3...

Si necesitas mas opciones aca te dejo un post de T!... link

Hardstyle
Ehairilion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-21-2012, 09:22 PM   #20
Lysander_Alcander
Count

Quote:
Mi notebook tambien tiene el GPU de costado, y tiene 2 aberturas en la parte derecha superior, 6 en el centro, y 2 en la parte superior e inferior del lado izquierdo.... Y con mi base se refrigera muy bien.... Habria que pensar para la tuya, si ves la imagen de la base que te puse, el secreto del funcionamiento esta en la arquitectura interior de la misma, la "forma" del infinito que esta dentro hace que se distribuya por toda la superficie de la base, por lo tanto refrigera toda la notebook, no solo "X parte" y "X parte no"... Saludos

EDIT: Si por ahi te gusta te paso este, tambien lo tuve en cuenta a este en su momento de compra, hasta que me decidi por la Infinite...
Es otra de coolermaster NotePal U3...

Si necesitas mas opciones aca te dejo un post de T!... link
Genial, creo que lo importante es eso, que mantenga fría toda la compu.

La tuya tiene muchos más puntos de refrigeración, supongo que esto también ayuda a que mi compu se caliente tanto.

¿Qué tanta diferencia hace una de estas bases?, digo, en el mejor de los casos no creo que llegue a bajar más de 5ºC, por lo que aún seguiría teniendo temperaturas de 70 ºC - 75 ºC, muy altas según lo que he leído en este post.

Por cierto, ¿Qué programa usan para monitorear la temperatura?

Usando PlayClaw sólo puedo verla cuando estoy jugando, quisiera saber cuánta temperatura es la que normalmente se produce.

Reply

Posting Rules