Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-30-2013, 08:13 PM   #11
Xiko
Initiate
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 141
Xiko is on a distinguished road
Default

En mi opinión lo que molesta no es que invada ignis de "madrugada". El problema es que el sistema de invasiones es "injusto"...

Me explico. En las franjas horarias más pobladas, "tarde/noche", es prácticamente imposible reunir todas las gemas en un solo día. Requiere ir sacándolas poco a poco durante la semana. Pero en el horario de "madrugada" es relativamente fácil sacar todas las gemas, no una vez si no varias, en pocas horas.

Qué ocurre... la mayoría de jugadores se ven frustrados porque saben que su esfuerzo va a caer en balde al día siguiente. Por mucho que saquen poco a poco las gemas, en una "madrugada" se pierde todo.

Para ser "justo", el tiempo necesario para sacar todas las gemas debería ser equitativo en todas las franjas horarias.

Por poner un ejemplo, imagínense que un reino solo pudiese poner una gema en el portal cada X horas. Se podría invadir en cualquier franja horaria, pero el proceso de reunir todas las gemas requeriría de un esfuerzo continuo de todos los jugadores del servidor, sin importar el horario. Mientras juegas, tu responsabilidad es sacar la gema y defender las tuyas... si tu reino responde de forma continuada, terminaras invocando al dragón.

Es solo un sistema de ejemplo de invasión. Ya sé que no es el mejor, pero es para que se entienda a que me refiero con "justo/injusto".


Turok.
Xiko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 08:18 PM   #12
roberticoallk
Count
 
roberticoallk's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zaragoza, España
Posts: 1,194
roberticoallk is on a distinguished road
Default

Tal vez estaría bien que a razón de la proporción de usuarios conectados Invasores vs Invadidos, aumente o disminuya la resistencia al daño físico de las puertas, así como la vida de las mismas...

Ejemplo, Ignis ataca a Syrtis...

Ignis son 60 invadiendo, Syrtis 10 defendiendo... Las puertas adquieren +((Invasores - Invadidos)*2)% de resistencia al daño y de vida, en este caso tendrían un ((60 - 10)*2)% = +100% al daño físico y +100% de vida...

No sería muy útil para la puerta exterior (ya que está el dragón (igualmente sirve para retrasar)) pero sí lo sería para la que anteriormente era la verja, pues ahí el reino invadido sí puede tratar de hacer algo y esto hace o bien que tarden mucho en romperla o bien les obliga a tomar la muralla, teniendo que dividir al reino atacante en un grupo para defender la muralla y otro para agarrar las gemas.

Una vez tomada la muralla por el reino invasor, las resistencias de las puertas cambian siendo +(Invadidos - Invasores)% de resistencia y vida. Aplicando el ejemplo anterior, la resistencia de las puertas una vez capturada la muralla por Ignis, pasarían a ser de +(10-60)% = -50% resistencia a daño físico y -50% de vida, es decir, los syrtenses causarían un 50% de daño más, haciendo más fácil que rompan la puerta exterior y puedan recapturar la muralla, adquiriendo así las resistencias anteriores y haciendo más difícil la salida de las gemas.

El máximo sería el +100% y el -100%, aunque las diferencias de población fuesen mayores... Ese +100% de resistencia a daño físico significaría que el daño físico fuese de 0, de modo que la única forma de romperlas fuesen mediante el daño de arriba de las armas el (+X) y mediante ataques normales con daño mágico, ya sea usando báculos o gemas mágicas así como armas con bonus de daño mágico.

Es algo que se me acaba de ocurrir, pero podría servir para dificultar que se hagan invasiones con gran desventaja numérica y podría facilitarla para horarios en los que la diferencia poblacional es menor. Es un ejemplo, no sé ni si sería implementable ni si esas proporciones que puse para calcular cada % serían las más adecuadas...
__________________
Ø

Tonto el que lo lea
roberticoallk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 08:35 PM   #13
carnicero1367
Baron
 
carnicero1367's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Argentina, Entre Rios, Crespo
Posts: 834
carnicero1367 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by roberticoallk View Post
Tal vez estaría bien que a razón de la proporción de usuarios conectados Invasores vs Invadidos, aumente o disminuya la resistencia al daño físico de las puertas, así como la vida de las mismas...

Ejemplo, Ignis ataca a Syrtis...

Ignis son 60 invadiendo, Syrtis 10 defendiendo... Las puertas adquieren +((Invasores - Invadidos)*2)% de resistencia al daño y de vida, en este caso tendrían un ((60 - 10)*2)% = +100% al daño físico y +100% de vida...

No sería muy útil para la puerta exterior (ya que está el dragón (igualmente sirve para retrasar)) pero sí lo sería para la que anteriormente era la verja, pues ahí el reino invadido sí puede tratar de hacer algo y esto hace o bien que tarden mucho en romperla o bien les obliga a tomar la muralla, teniendo que dividir al reino atacante en un grupo para defender la muralla y otro para agarrar las gemas.

Una vez tomada la muralla por el reino invasor, las resistencias de las puertas cambian siendo +(Invadidos - Invasores)% de resistencia y vida. Aplicando el ejemplo anterior, la resistencia de las puertas una vez capturada la muralla por Ignis, pasarían a ser de +(10-60)% = -50% resistencia a daño físico y -50% de vida, es decir, los syrtenses causarían un 50% de daño más, haciendo más fácil que rompan la puerta exterior y puedan recapturar la muralla, adquiriendo así las resistencias anteriores y haciendo más difícil la salida de las gemas.

El máximo sería el +100% y el -100%, aunque las diferencias de población fuesen mayores... Ese +100% de resistencia a daño físico significaría que el daño físico fuese de 0, de modo que la única forma de romperlas fuesen mediante el daño de arriba de las armas el (+X) y mediante ataques normales con daño mágico, ya sea usando báculos o gemas mágicas así como armas con bonus de daño mágico.

Es algo que se me acaba de ocurrir, pero podría servir para dificultar que se hagan invasiones con gran desventaja numérica y podría facilitarla para horarios en los que la diferencia poblacional es menor. Es un ejemplo, no sé ni si sería implementable ni si esas proporciones que puse para calcular cada % serían las más adecuadas...
Es interesante la idea pero solo los retrasarias... Aun serian 60 contra 10... Aplastando... Dos minutos mas tarde (?)... No recuerdo muy bien pero el problema no es el tema de la puerta en si, el tema es que no se puede hacer frente ante la disparidad numerica en esas horas... Y para colmo tenes un dragon que te ayuda! O sea... O podria hacerse que el dragon no salga si hay minoria numerica... Total... Pa que? ...

PD: Sigo sosteniendo que la dificultad antes no era tanta, ahora es demasiado facil... Hay que buscar un punto medio... Ambos sistemas combinados, el dragon no se lo invoca y que aparescan guardias para compensar diferencia numerica... Solo a mi me parece que no tiene sentido que encima que la puerta se hace vulnerable tengas un dragon invencible que te ayuda mientras el reino invadido tiene unicamente a los jugadores conectados y dos guardias? Oo
carnicero1367 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 08:43 PM   #14
roberticoallk
Count
 
roberticoallk's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zaragoza, España
Posts: 1,194
roberticoallk is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by carnicero1367 View Post
Es interesante la idea pero solo los retrasarias... Aun serian 60 contra 10... Aplastando... Dos minutos mas tarde
Sí, 60 contra 10, una vez esos 10 retoman la muralla, esos 60 (los que sigan vivos de los 60 y que no hayan ido a noble o a cazar y vuelvan con las gemas), tendrían que romper la puerta desde dentro con un +100% de resistencia y +100% de vida, mientras esos 10 de dentro pueden entrar y salir a tratar de matar y a tirar áreas, teniendo el altar de resurrección en Raeraia y pudiendo volver cada vez que quieran, mientras que los refuerzos por parte de Ignis, tengan que romper la puerta exterior con otro +100% de resistencia al daño y +100% de vida...

Igual no es más que una idea, la puse porque me canso de ver a tanta gente llorando porque "todo es una mierda" y sin aportar nada para intentar arreglarlo
__________________
Ø

Tonto el que lo lea
roberticoallk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 08:51 PM   #15
carnicero1367
Baron
 
carnicero1367's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Argentina, Entre Rios, Crespo
Posts: 834
carnicero1367 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by roberticoallk View Post
Sí, 60 contra 10, una vez esos 10 retoman la muralla, esos 60 (los que sigan vivos de los 60 y que no hayan ido a noble o a cazar y vuelvan con las gemas), tendrían que romper la puerta desde dentro con un +100% de resistencia y +100% de vida, mientras esos 10 de dentro pueden entrar y salir a tratar de matar y a tirar áreas, teniendo el altar de resurrección en Raeraia y pudiendo volver cada vez que quieran, mientras que los refuerzos por parte de Ignis, tengan que romper la puerta exterior con otro +100% de resistencia al daño y +100% de vida...

Igual no es más que una idea, la puse porque me canso de ver a tanta gente llorando porque "todo es una mierda" y sin aportar nada para intentar arreglarlo
Mientras que se organicen y demas... Los 10 digo... Pa mi podria agregarsele algo al reino defensor... Encima que tienen el dragon los invasores ellos ni guardias... Pero algo ofensivo con la mejora de las puertas que propones... Que se yo, un penalisante de velocidad al atravesar la puerta o algun buff ofensivo para los defensores... Que bonito seria que NGD se molestase en leer estos thread no?
carnicero1367 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 08:57 PM   #16
pic16f84
Pledge
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 4
pic16f84 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by roberticoallk View Post
Tal vez estaría bien que a razón de la proporción de usuarios conectados Invasores vs Invadidos, aumente o disminuya la resistencia al daño físico de las puertas, así como la vida de las mismas...

Ejemplo, Ignis ataca a Syrtis...

Ignis son 60 invadiendo, Syrtis 10 defendiendo... Las puertas adquieren +((Invasores - Invadidos)*2)% de resistencia al daño y de vida, en este caso tendrían un ((60 - 10)*2)% = +100% al daño físico y +100% de vida...

No sería muy útil para la puerta exterior (ya que está el dragón (igualmente sirve para retrasar)) pero sí lo sería para la que anteriormente era la verja, pues ahí el reino invadido sí puede tratar de hacer algo y esto hace o bien que tarden mucho en romperla o bien les obliga a tomar la muralla, teniendo que dividir al reino atacante en un grupo para defender la muralla y otro para agarrar las gemas.

Una vez tomada la muralla por el reino invasor, las resistencias de las puertas cambian siendo +(Invadidos - Invasores)% de resistencia y vida. Aplicando el ejemplo anterior, la resistencia de las puertas una vez capturada la muralla por Ignis, pasarían a ser de +(10-60)% = -50% resistencia a daño físico y -50% de vida, es decir, los syrtenses causarían un 50% de daño más, haciendo más fácil que rompan la puerta exterior y puedan recapturar la muralla, adquiriendo así las resistencias anteriores y haciendo más difícil la salida de las gemas.

El máximo sería el +100% y el -100%, aunque las diferencias de población fuesen mayores... Ese +100% de resistencia a daño físico significaría que el daño físico fuese de 0, de modo que la única forma de romperlas fuesen mediante el daño de arriba de las armas el (+X) y mediante ataques normales con daño mágico, ya sea usando báculos o gemas mágicas así como armas con bonus de daño mágico.

Es algo que se me acaba de ocurrir, pero podría servir para dificultar que se hagan invasiones con gran desventaja numérica y podría facilitarla para horarios en los que la diferencia poblacional es menor. Es un ejemplo, no sé ni si sería implementable ni si esas proporciones que puse para calcular cada % serían las más adecuadas...

mmm Matemáticas!! Me gusta la idea. Lo mismo podría aplicarse al peso de las reliquias y gemas son mas pesadas y se mueven mas lentamente . Y a los tiempos de vulnerasion y toma de reliquias todo dependiendo de la diferencia de pjs conectados enemigos/Aliados
pic16f84 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 09:06 PM   #17
delucayo
Master
 
delucayo's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: La Plata
Posts: 345
delucayo is on a distinguished road
Default

Ho si! Matematica es la respuesta para todo! Nos invaden! Mejor me desconecto!!! =)

Si bien el sistema de invasion actual no esta del todo bien, no quiere decir que tengamos que cambiar todo porque a gente que juega a la mañana por fin se puede divertir...

Sacar los dragones? De que estas hablando "wilys"? es la unica chance de pasar por esa muralla en horario pico. Creo que la gente de este post solo intenta evitar que la gente de la mañana abra portal y no en mejorar el sistema para que en horario pico puedan invadir o abrir portal...

Creo que lo unico que tenemos que hacer es buscar la manera de que sea posible sacar una gema en horario pico...
delucayo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 09:10 PM   #18
roberticoallk
Count
 
roberticoallk's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zaragoza, España
Posts: 1,194
roberticoallk is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by delucayo View Post
Ho si! Matematica es la respuesta para todo! Nos invaden! Mejor me desconecto!!! =)
Si se desconectan es que no tienen interés en defender sus gemas y lo único que harán así es perderlas, porque por mucha resistencia al daño/vida que tengan las puertas, si nadie las defiende caerán sí o sí
__________________
Ø

Tonto el que lo lea
roberticoallk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 09:13 PM   #19
Cadarlion
Count
 
Cadarlion's Avatar
 
Join Date: Jan 1970
Posts: 1,308
Cadarlion will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Xiko View Post
En mi opinión lo que molesta no es que invada ignis de "madrugada". El problema es que el sistema de invasiones es "injusto"...

Me explico. En las franjas horarias más pobladas, "tarde/noche", es prácticamente imposible reunir todas las gemas en un solo día. Requiere ir sacándolas poco a poco durante la semana. Pero en el horario de "madrugada" es relativamente fácil sacar todas las gemas, no una vez si no varias, en pocas horas.

Qué ocurre... la mayoría de jugadores se ven frustrados porque saben que su esfuerzo va a caer en balde al día siguiente. Por mucho que saquen poco a poco las gemas, en una "madrugada" se pierde todo.

Para ser "justo", el tiempo necesario para sacar todas las gemas debería ser equitativo en todas las franjas horarias.

Por poner un ejemplo, imagínense que un reino solo pudiese poner una gema en el portal cada X horas. Se podría invadir en cualquier franja horaria, pero el proceso de reunir todas las gemas requeriría de un esfuerzo continuo de todos los jugadores del servidor, sin importar el horario. Mientras juegas, tu responsabilidad es sacar la gema y defender las tuyas... si tu reino responde de forma continuada, terminaras invocando al dragón.

Es solo un sistema de ejemplo de invasión. Ya sé que no es el mejor, pero es para que se entienda a que me refiero con "justo/injusto".


Turok.
Comparto eso, a mi lo que me pasa es exactemente lo que decis. Lo feo es organizarse y que por alguna razon te quede faltando una sola gema. Ya sabes que perdiste el tiempo.

Me encanto la idea de permitir poner una sola gema cada X cantidad de tiempo.
Ponele que sean 6 horas (24hs / 4 gemas enemigas), de esta forma los que juegan en horarios distintos pueden ayudar al esfuerzo del reino.
Con esto habria que reveer el tema del portal, pero si pones que cada personaje pueda entrar 1 vez y que el portal quede abierto 24 hs tambien todos pueden votar por el deseo que quieren.
__________________
Si Hoc Legere Scis Nimium Eruditionis Habes
(V)(;,,,;)(V)
Cadarlion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-30-2013, 09:16 PM   #20
carnicero1367
Baron
 
carnicero1367's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Argentina, Entre Rios, Crespo
Posts: 834
carnicero1367 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by delucayo View Post
Ho si! Matematica es la respuesta para todo! Nos invaden! Mejor me desconecto!!! =)

Si bien el sistema de invasion actual no esta del todo bien, no quiere decir que tengamos que cambiar todo porque a gente que juega a la mañana por fin se puede divertir...

Sacar los dragones? De que estas hablando "wilys"? es la unica chance de pasar por esa muralla en horario pico. Creo que la gente de este post solo intenta evitar que la gente de la mañana abra portal y no en mejorar el sistema para que en horario pico puedan invadir o abrir portal...

Creo que lo unico que tenemos que hacer es buscar la manera de que sea posible sacar una gema en horario pico...
La unica manera? Oo Recuerdo invasiones en que en iguales cantidades en dos oleadas rompiamos puertas y un grupo infiltrado buscaba la gema y la segunda oleada ayudaba a sacarla... Asi se hacia Oo, la dificultad es necesaria... Y si no se hace bien es porque esta mal (?)... El unico problema del horario pico es el amotinamiento de usuarios... La puerta se tumba como si nada... Si llegan sin crashear :B... Las peleas deberian darse entre usuarios y los npc deberian solo meterse para igualar las condiciones... Es cuakiera un dragon invencible que no deja ni salir... (Tenes las trampillas pero no es lo mismo)... El unico problema, es los crasheos masivos que se daban por las batallas multitudinarias (Y espectaculares :B) que se daban en las puertas... Pa mi fue un cambio innecesario... Pero bue... Que se io (?)
carnicero1367 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 05:48 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved