Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-23-2011, 07:36 PM   #201
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Mañana me quejo de terror porque mi brujo 36 fue muerto por un brujo 37 y uso terror para matarme, me cazo usando una skill supuestamente que se usa para guerra.
Tuviste la oportunidad de verlo, de elegir enfrentarlo o no, de clavarle un meteorito antes, de correr.
Tiene poco y nada que ver con un cuernito que te quita toda posibilidad de pelea (asi como los estandartes, obvio) por el solo hecho de ser WM.

O te cuento como mataba tiradores lvl50 cuando era 46? , ahi si se trataba de ''saber jugar''.
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 07:54 PM   #202
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Tuviste la oportunidad de verlo, de elegir enfrentarlo o no, de clavarle un meteorito antes, de correr.
Tiene poco y nada que ver con un cuernito que te quita toda posibilidad de pelea (asi como los estandartes, obvio) por el solo hecho de ser WM.

O te cuento como mataba tiradores lvl50 cuando era 46? , ahi si se trataba de ''saber jugar''.
Si uno se tira cuerno, también tenés la oportunidad de verlo, paralizarlo, noquearlo, ralentizarlo, congelarlo, o incluso castear cuerno para correr también.

Algo que es igual para todas las subclases no puede producir nunca desbalance. Es lógica, fundamentalmente porque todas y cada una de las subclases pueden hacer uso de lo mismo; siendo el caso contrario que sea exclusiva para algunos y ahí sí se hablaría de un juego desparejo.

--------------------------------------------------------------------------

Para dar un ejemplo y que se entienda de una vez, imaginemos que "2" es un brujo y "3" un caballero. Ambos saben jugar igualmente bien (que sean bots para hacerlo más parejo todavía), tienen sets comunes, en un campo abierto y nadie que moleste; es decir, en un PvP ideal. Cuando pelean producen un resultado "x".
En la segunda, aparece "4", que es "Cuerno del Viento". Si los 2 usan Cuerno, el resultado sigue siendo "x", solo que ahora toma en cuenta que ambos usaron Cuerno, por lo que da 4x. El resultado solo varía si uno de los valores usa a "4" y el otro no; es decir, si uno usa Cuerno del Viento y el otro no "porque es de manco" o por cualquier razón que pueda llegar a existir.

2 + 3 = x

4 (2 + 3) = 4x => 4*2 + 4*3 = 4x

Espero que haya sido bastante claro el ejemplo, aunque creo que lo van a cazar nomás los que tengan 17 pa' arriba Pero bueno, si se aplica en algo tan verdadero como matemática y álgebra, se aplica acá.

Saludos! =D
Old 05-23-2011, 08:00 PM   #203
Arquero_Nefita
Baron

Arquero_Nefita's Avatar

Arquero_Nefita has a little shameless behaviour in the past

Cuando me das clases de Mate? mañana tengo examen, estoy viendo eso, y no se un carajo
Arquero_Nefita no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 08:10 PM   #204
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by SiGG View Post
Si uno se tira cuerno, también tenés la oportunidad de verlo, paralizarlo, noquearlo, ralentizarlo, congelarlo, o incluso castear cuerno para correr también.

Algo que es igual para todas las subclases no puede producir nunca desbalance. Es lógica, fundamentalmente porque todas y cada una de las subclases pueden hacer uso de lo mismo; siendo el caso contrario que sea exclusiva para algunos y ahí sí se hablaría de un juego desparejo.

--------------------------------------------------------------------------

Para dar un ejemplo y que se entienda de una vez, imaginemos que "2" es un brujo y "3" un caballero. Ambos saben jugar igualmente bien (que sean bots para hacerlo más parejo todavía), tienen sets comunes, en un campo abierto y nadie que moleste; es decir, en un PvP ideal. Cuando pelean producen un resultado "x".
En la segunda, aparece "4", que es "Cuerno del Viento". Si los 2 usan Cuerno, el resultado sigue siendo "x", solo que ahora toma en cuenta que ambos usaron Cuerno, por lo que da 4x. El resultado solo varía si uno de los valores usa a "4" y el otro no; es decir, si uno usa Cuerno del Viento y el otro no "porque es de manco" o por cualquier razón que pueda llegar a existir.

2 + 3 = x

4 (2 + 3) = 4x => 4*2 + 4*3 = 4x

Espero que haya sido bastante claro el ejemplo, aunque creo que lo van a cazar nomás los que tengan 17 pa' arriba Pero bueno, si se aplica en algo tan verdadero como matemática y álgebra, se aplica acá.

Saludos! =D
Lamentablemente (creo) Regnum no se trata de matematicas. Existen diferentes variables, ya sea el premium y sus ventajas, el set, el que sabe, el que no, el terreno, la ''chance'' (o suerte).

Si una subclase esta especializada en correr (caso cazador), ¿es correcto que un Brujo, subclase relativamente lenta y penalizadora, pueda alcanzarlo e incluso pasarlo corriendo?

Si una subclase se especializa en tanquear (caballero), como es posible que alcance al barbaro, que tiene su skill que le da esa ventaja que NECESITA frente a las demas subclases?.

¿Que tiene de furtivo un cazador, que aparece camu detras de alguien para matarlo, y este tranquilamente aprita una skill y se escapa sin mas?.

Cuerno del Viento, mas alla de las matematicas, rompe con el balance y los roles.

Antes de la actua, un lvl50 vs otro lvl50 era balanceado, y los roles seguian igual.
Hoy un lvl60 vs un 60 WM no puede nunca. Por mas ''bueno'' que sea el lvl60, no se le puede ganar a un WM con estandartes y cuerno.
No pueden justificar el ''Me merezco ser WM'', porque un lvl60 leveó lo mismo que un WM. Juntar las moneditas no es ningun sacrificio, es ir a guerra o cazar un tiempo. No nos tomen el pelo con esos ejemplos.

Cierro con eso, un lvl60 Wm rompe con la dinamica de Roles que tiene el juego.
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 08:22 PM   #205
Sr-X
Baron

Sr-X's Avatar

Sr-X will become famous soon enough

Bueno estas skills le parecen desbalanceantes a un "no WM", y le parecen justas a un "WM", y todos tienen razones y argumentos buenos.

A mi personalmente me parecen bien, y no soy WM, tengo las "moneditas necesarias", pero solo soy lvl 57.... -Dios que pereza de leveo-

Soy de los que siempre se han quejado la de poca diferencia de poderes que había entre un pj 44 y uno 50, teniendo 50 el doble de horas leveadas, gracias a esta "actua" si hay diferencia entre un lvl 53 y un lvl 60, que ha leveado el doble, y hay mas diferencia si encima es un WM, que ademas de levear a "gastado mas tiempo" en conseguir las "moneditas".

Si lo miramos friamente un WM es un lvl 50, con algunas skills mas desarrolladas y una armadura de "mercader" que para mejorar tiene que pagar con "Xime"... y claro, tiene la rama WM, obviamente esa rama tiene que marcar diferencias, si no pocos levearían mas allá de 57-58, ya que con esos lvl's lo tienes prácticamente todo.

Yo como tirador siendo 60 puedo tener trucos, evasión, y las "maestrías" completamente desarrolladas, a parte me puedo poner el pasivo de destreza, y parabólico al 3... puedo tener el máximo de defensa, el máximo de penalizantes, casi el máximo de rango.... y si me convierto en WM tengo que perder algunas de esas cosas, obviamente el poder de esa rama me tiene que compensar.
Un brujo por ejemplo tendría mental, maná, nigromancia, arcanía, elementos y aún le daría para disipar... más de lo mismo, o la rama es extremadamente buena, o no renuncias a todo eso... y así le pasa al resto de las subclases.

Con esto último se tiene que entender claramente mi posición respecto al uso de estas skils, incluso en PvP... si yo soy WM y me enfrento a un tira lvl 60 "no WM" ¿como no voy a usar la rama WM? ¿Acaso el no va a usar todas sus defensas? (muy superiores a las mías) ¿no me va a usar todos sus penalizantes en 5?... seamos serios un WM si no usa la rama WM es poco mas que un lvl 53... ¿Tengo que pelear en inferioridad o soy un PT?

Como crítica a la rama, le faltan poderes, está muy enfocada en beneficiar a los guerreros, y especialmente a los bárbaros, en ese aspecto si hay un ligero desbalance. A ver que mas poderes añaden.

Saludos.
Sr-X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 08:33 PM   #206
Xytosev
Banned

Xytosev is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post
Bueno estas skills le parecen desbalanceantes a un "no WM", y le parecen justas a un "WM", y todos tienen razones y argumentos buenos.

A mi personalmente me parecen bien, y no soy WM, tengo las "moneditas necesarias", pero solo soy lvl 57.... -Dios que pereza de leveo-

Soy de los que siempre se han quejado la de poca diferencia de poderes que había entre un pj 44 y uno 50, teniendo 50 el doble de horas leveadas, gracias a esta "actua" si hay diferencia entre un lvl 53 y un lvl 60, que ha leveado el doble, y hay mas diferencia si encima es un WM, que ademas de levear a "gastado mas tiempo" en conseguir las "moneditas".

Si lo miramos friamente un WM es un lvl 50, con algunas skills mas desarrolladas y una armadura de "mercader" que para mejorar tiene que pagar con "Xime"... y claro, tiene la rama WM, obviamente esa rama tiene que marcar diferencias, si no pocos levearían mas allá de 57-58, ya que con esos lvl's lo tienes prácticamente todo.

Yo como tirador siendo 60 puedo tener trucos, evasión, y las "maestrías" completamente desarrolladas, a parte me puedo poner el pasivo de destreza, y parabólico al 3... puedo tener el máximo de defensa, el máximo de penalizantes, casi el máximo de rango.... y si me convierto en WM tengo que perder algunas de esas cosas, obviamente el poder de esa rama me tiene que compensar.
Un brujo por ejemplo tendría mental, maná, nigromancia, arcanía, elementos y aún le daría para disipar... más de lo mismo, o la rama es extremadamente buena, o no renuncias a todo eso... y así le pasa al resto de las subclases.

Con esto último se tiene que entender claramente mi posición respecto al uso de estas skils, incluso en PvP... si yo soy WM y me enfrento a un tira lvl 60 "no WM" ¿como no voy a usar la rama WM? ¿Acaso el no va a usar todas sus defensas? (muy superiores a las mías) ¿no me va a usar todos sus penalizantes en 5?... seamos serios un WM si no usa la rama WM es poco mas que un lvl 53... ¿Tengo que pelear en inferioridad o soy un PT?

Como crítica a la rama, le faltan poderes, está muy enfocada en beneficiar a los guerreros, y especialmente a los bárbaros, en ese aspecto si hay un ligero desbalance. A ver que mas poderes añaden.

Saludos.
Buenisima argumentacion. Mas claro agua.
Xytosev no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 08:37 PM   #207
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Lamentablemente (creo) Regnum no se trata de matematicas. Existen diferentes variables, ya sea el premium y sus ventajas, el set, el que sabe, el que no, el terreno, la ''chance'' (o suerte).

Si una subclase esta especializada en correr (caso cazador), ¿es correcto que un Brujo, subclase relativamente lenta y penalizadora, pueda alcanzarlo e incluso pasarlo corriendo?

Si una subclase se especializa en tanquear (caballero), como es posible que alcance al barbaro, que tiene su skill que le da esa ventaja que NECESITA frente a las demas subclases?.

¿Que tiene de furtivo un cazador, que aparece camu detras de alguien para matarlo, y este tranquilamente aprita una skill y se escapa sin mas?.

Cuerno del Viento, mas alla de las matematicas, rompe con el balance y los roles.

Antes de la actua, un lvl50 vs otro lvl50 era balanceado, y los roles seguian igual.
Hoy un lvl60 vs un 60 WM no puede nunca. Por mas ''bueno'' que sea el lvl60, no se le puede ganar a un WM con estandartes y cuerno.
No pueden justificar el ''Me merezco ser WM'', porque un lvl60 leveó lo mismo que un WM. Juntar las moneditas no es ningun sacrificio, es ir a guerra o cazar un tiempo. No nos tomen el pelo con esos ejemplos.

Cierro con eso, un lvl60 Wm rompe con la dinamica de Roles que tiene el juego.
En realidad sí, todos los atributos (fuerza, constitución, foco de poder, acierto, mana, salud), daños, armas, armaduras, las veces que evadimos, resistimos, bloqueamos, etc; se manejan con valores matemáticos, por eso es que siempre se hablan de "fórmulas" (que ni me las quiero imaginar porque deben ser un choclazo cada una ).
Además recordemos que en el ejemplo que di se toman 2 bots con sets y armas de mercader, en un lugar abierto, sin obstáculos y con ambos "contrincantes" con el mismo nivel de juego (no el lvl del pj, sino de que saben jugar igual de bien los 2). Para que se entienda, imaginate un redondel enorme, como si fuera la arena del coli pero 3 veces más grande, totalmente llano, sin piedras ni árboles.

Es obvio que en el juego real a la fórmula antes propuesta se suman el terreno, el set, las armas, las fórmulas de evasión, resistencia, daños, lo nervioso o tranquilo que juegue cada uno y la suerte. Y es que de eso se trata el crear un punto de balance, para que el que mejor sepa aprovechar dichas "variables" gane, y el que no, vuelva al save.

Más allá de si rompe roles o no; yo que creo que no los rompe sino que intenta forzar a los jugadores a que cumplan el rol que se le dio a su subclase.

Por qué creo esto? porque si todos jugaran con una configuración lvl 60 sin usar la rama WM, cualquier cacería o guerra la gana el más "penalizador" como si de todos de jugarla de "brujos" se tratara (véase tiras de moda), lo que dificulta el juego de unos y facilita el de otros. (Por esto mismo es que los tiras de hoy en día se "ven obligados" () a llevar cualquier cantidad de penalizantes, se ven fintas y puntapié al 4-5, emboscadas al 5, ráfagas al 5 y muchos más; porque el que más veces y por más tiempo penaliza, gana; destrozando el concepto de roles).

-------------------------------------------------------------------------

No sé si algunos de verdad se merecen ser Warmasters, pero con que hayan leveleado duro y parejo, y hayan juntado las 120k monedas W para lograrlo me parece suficiente motivo como para darles dicho "privilegio" (después de todo, para un jugador "promedio", es una tarea que lleva alrededor de 1 año o año y medio viciando mucho).

Lo que sí es seguro, es que si ves que tu enemigo castea cuerno y te alcanza, es porque o no la tenés en tu configuración (y ahí está tu error) o porque la tenés y no la usaste vaya a saber uno por qué. De cualquiera de las 2 formas, es porque lo dejaste que te alcance; o en otros casos, escape. xP

Saludos, fleck =)

Quote:
Originally Posted by jorgespanrodulf View Post
Cuando me das clases de Mate? mañana tengo examen, estoy viendo eso, y no se un carajo

Ahora que no andan las magnas está jodido el tema de hacerte presupuesto (?)

Saludos!
Old 05-23-2011, 08:42 PM   #208
steein
Banned

steein's Avatar

steein is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post

Saludos.
En parte tenés razón, pero esto no quita que la rama WM no sea un TOTAL desbalance frente a las ramas únicas de cada subclase.. ( Brujo WM con cuerno y estandartes - brujo lvl 60 con arcanía - mana - elementos - encantamientos - nigromancia y nose si me olvido de algo mas ) .
El juego hoy día se basa en penalizar para hacer daño.. pero si no tengo la posiblidad de penalizar ( estandarte ofensivo ) no hago daño, lo que conlleva a que mi enemigo me penalize y me mate. Creo que es incomparable la rama WM con un pj lvl 60..
(talvez me equivoco, ya no juego mas en el server RA y capaz hubo un cambio importante.. )
saludos
steein no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 08:56 PM   #209
Sr-X
Baron

Sr-X's Avatar

Sr-X will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by steein View Post
En parte tenés razón, pero esto no quita que la rama WM no sea un TOTAL desbalance frente a las ramas únicas de cada subclase.. ( Brujo WM con cuerno y estandartes - brujo lvl 60 con arcanía - mana - elementos - encantamientos - nigromancia y nose si me olvido de algo mas ) .
El juego hoy día se basa en penalizar para hacer daño.. pero si no tengo la posiblidad de penalizar ( estandarte ofensivo ) no hago daño, lo que conlleva a que mi enemigo me penalize y me mate. Creo que es incomparable la rama WM con un pj lvl 60..
(talvez me equivoco, ya no juego mas en el server RA y capaz hubo un cambio importante.. )
saludos
Claro que la rama tiene que ser muy buena, o no la pones es así de simple.

Sobre lo resaltado, (es lo mas importante), es lo triste del juego actual, jugamos a matar a un "pelele" que no se puede defender y pobre de ti que no lo hagas... por que si le das oportunidad te lo va a hacer él a ti.

Yo tengo muy claro que dentro de un tiempo no llevaré penalizantes, y si los llevo serán en lvl muy bajo. Quizás así cambie esta manera tan "asquerosa" de jugar.

Personalmente echo de menos los "viejos" PvP's en los que peleaban dos, y no como ahora que uno mira mientras el otro pulsa 1-2-3-4...

Saludos.
Sr-X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2011, 09:04 PM   #210
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

No sé dónde está la necesidad de degenerar a un nivel 60 solamente porque subió a ese nivel frente a los demás niveles, cuando el objetivo del juego es participar de la guerra lo más antes posible. Este es un juego muy inferior en contenido frente a otros. Si hay algo que lo deja todavía en competencia es que los personajes se pueden enfrentar entre sí con varios poderes y que tenés unos cuantos personajes para sentirte identificado.

Si este juego requiriera que para ser útil en zona de guerra fueras nivel 60, es probable que a mitad de camino la mitad de los que entran hoy al juego como nuevos no quiera gastar su tiempo en un juego que te come horas que no tenés para poder jugar habilitado.

Resumiendo un poco, no hay ninguna razón para que ser 60 tenga un salto de ventaja frente a los otros niveles.

No sé dónde está el sacrificio de perder una rama de poderes (considerando que de una rama se usan entre 1 y 5 poderes, y lógicamente la que se sacrifica es la de 1), si tampoco se pierden puntos de habilidad y por si fuera poco los puntos que se pudieran invertir dan una ventaja tal que, si pudiéramos comparar al Regnum con un negocio, invertir en Warmaster es como tener dos ramas completas.

En resumen, no hay ninguna desventaja en invertir en poderes desaforados por perder una ramita.

Y por último la ley del sobreviviente, de que hay que usar lo que se tiene... cuando se diseña un juego (supongo, no soy diseñador ni hice una empresa milagro pero quiero opinar), no creo que interese lo espectacular que puede llegar a ser un personaje por sí solo. Porque también hay que tener en cuenta que el tira que no es warmaster, que buscó no aprovecharse del desbalance tal como lo harán unos cuantos bárbaros que no andan con noqueos en 5, no tiene por qué sufrir la humillación de perder por afano solamente porque un tipo hizo el SACRIFICIO de matar enemigos de reino para lograr ser Warmaster.

Los Warmasters son una interesante y novedosa fuente de frustración, igualación de subclases, con consecuencias de uso en los poderes obvias y destructoras para el sistema de combate. Y eso es una pena, porque a mí me gustaba más cuando había que usar la cabeza y manejar una subclase por lo que podía hacer y no como ahora que usás los dedos y la subclase que hace más daño, o te pegás a la masa que más daño tiene porque seguro que cuando vos tengas el robo en recarga, un compañero tuyo te va a poder dar poderes de admin de medio pelo para pelear en "guerra" (cof cof bolonqui lineal con cero táctica).

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
skill, velocidad, warmaster

Posting Rules