Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-12-2010, 08:03 PM   #21961
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

gracias xephy, es mas o menos como lo imaginaba, y creo puedo explicar porque: imagina que estás en un boliche y llega el momento en que se ponen a romper las &$%/·#~@ encendiendo y apagando las luces y te da ganas de decirle al inútil que las maneja algo como: ¡dejá de joder hermano, o las apagás o las encendés pero dejá esas luces en paz que me estás cansando!
Supongo que la pantalla crt hace algo parecido, al menos yo vi algunas a menos de 60 :s
Lo que nos lleva a mi siguiente pregunta, los fps -en general, aunque también vale para regnum-
si la pantalla se redibuja 60 (el crt de 14'' que tenía hasta el año pasado) veces por segundo, ¿tiene sentido tener mas cuadros que ese tiempo?, según yo, no se van a ver esos cuadros a partir del 61...

-------------------------------------------------------------------------------------------
Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Maldito Dr. Frío!
http://www.comics101.com/comics101//...2/mrfreeze.jpg
Santos estornudos Batman!

querrás decir



__________________
in theCopyleft—all rights reversed

Last edited by pescau; 07-12-2010 at 08:15 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 08:27 PM   #21962
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
gracias xephy, es mas o menos como lo imaginaba, y creo puedo explicar porque: imagina que estás en un boliche y llega el momento en que se ponen a romper las &$%/·#~@ encendiendo y apagando las luces y te da ganas de decirle al inútil que las maneja algo como: ¡dejá de joder hermano, o las apagás o las encendés pero dejá esas luces en paz que me estás cansando!
Supongo que la pantalla crt hace algo parecido, al menos yo vi algunas a menos de 60 :s
Lo que nos lleva a mi siguiente pregunta, los fps -en general, aunque también vale para regnum-
si la pantalla se redibuja 60 (el crt de 14'' que tenía hasta el año pasado) veces por segundo, ¿tiene sentido tener mas cuadros que ese tiempo?, según yo, no se van a ver esos cuadros a partir del 61...

-------------------------------------------------------------------------------------------



querrás decir
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._3063268_n.jpg


Creo que no hay que mezclar los fps con la tasa de refresco del monitor. Los fps hacen que la secesión de imagenes parezcan un movimiento fluido. Creo que para que el ojo humano crea que es un movimiento fluido debe ser de al menos 28 fps.

Otra cosa sería la tasa de refresco de la pantalla. El ojo no tiene porque reconocer movimiento, pero si es una tasa baja tal vez el cerebro se estrese "al darse cuenta" de lo que pasa. No se, ahí va la idea

(Un saludo )
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 08:39 PM   #21963
theotherhiveking
Count
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about
Default

Hola Arlick!

Bueno, que yo sepa no tiene sentido tener mas fps que la tasa de refresco, por que nunca se llega a mostrar Si tienes 120 fps significaria que por cada vez que refrescas la pantalla se procesaron 2 imagenes y solo viste la segunda, de hecho creo que tener demasiados fps puede ocasionar algun defecto grafico en las distancias, aunque ahora no recuerdo que es.

Igualmente, el performance es igual al dinero, solo tiene valor cuando lo cambias por algo (entonces toma ese valor), si andas con todo en medio con 80 fps estas tirando fps a la basura, por que es un montoncito que no estas gastando en nada, y que tampoco se acumula con el tiempo.
__________________
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺
theotherhiveking no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 10:50 PM   #21964
Manwe69
Initiate
 
Manwe69's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Por ahi le ando viteh vo!
Posts: 212
Manwe69 will become famous soon enough
Default

holaaaaaaaa... me estoy cagando de frioooo pero muuuuuuuuuchoooooooo

Aguante Strato
__________________
Valinor - Kith Fuego de Fenix
Huyan con Honor... Huyan Valientemente... By Tale DD
Ves a un Uthgar con eso y SE TE PARA By Surak
Manwe69 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 10:53 PM   #21965
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by theotherhiveking View Post
Hola Arlick!
Bueno, que yo sepa no tiene sentido tener mas fps que la tasa de refresco, por que nunca se llega a mostrar Si tienes 120 fps significaria que por cada vez que refrescas la pantalla se procesaron 2 imagenes y solo viste la segunda, de hecho creo que tener demasiados fps puede ocasionar algun defecto grafico en las distancias, aunque ahora no recuerdo que es.
Igualmente, el performance es igual al dinero, solo tiene valor cuando lo cambias por algo (entonces toma ese valor), si andas con todo en medio con 80 fps estas tirando fps a la basura, por que es un montoncito que no estas gastando en nada, y que tampoco se acumula con el tiempo.
ok, última pregunta entonces: ¿un valor "óptimo" (hasta encontrar un mejor término) de fps estaría limitado por la pantalla que se use?
arlick: me parece que el mínimo era 18fps, en el cine de "cinta" (no se como se llama? ¿celuloide?) era al principio 25fps, ahora no tengo ni idea. La tele creo que era a 50fps

pd: no me acuerdo a que quería llegar?, o sea, quería llegar a que seguramente hay un óptimo, pero no me acuerdo para que quería llegar a eso

Quote:
Originally Posted by Manwe69 View Post
holaaaaaaaa... me estoy cagando de frioooo pero muuuuuuuuuchoooooooo

Aguante Strato
...caster o varius? ¿o ambos?
__________________
in theCopyleft—all rights reversed

Last edited by pescau; 07-12-2010 at 11:04 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 10:56 PM   #21966
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Creo que no hay que mezclar los fps con la tasa de refresco del monitor. Los fps hacen que la secesión de imagenes parezcan un movimiento fluido. Creo que para que el ojo humano crea que es un movimiento fluido debe ser de al menos 28 fps.

Otra cosa sería la tasa de refresco de la pantalla. El ojo no tiene porque reconocer movimiento, pero si es una tasa baja tal vez el cerebro se estrese "al darse cuenta" de lo que pasa. No se, ahí va la idea

(Un saludo )
Cuidado, que lo que Pescau dice tiene cierta relación, al menos en la forma en la que el buffer de video es impreso en la pantalla y el tipo de monitor usado.

Con 30 fps vas a andar perfecto, pero con más se puede aprovechar cierta ganancia de sobreimponer los cuadros y aplicar un filtro antialias para aparentar un movimiento más fluido. Esto es un tipo de postproceso.

Si uno aplica los cambios a menor velocidad que los del refresco de la pantalla, puede ocurrir algo llamado "tearing". Es como que la imagen se "desgarra" porque en realidad el frame cambió mientras lo dibujaba en pantalla. Afortunadamente, hoy en día existen medidas para evitarlo, pero si estás trabajando con la vieja y confiable TI89 o algún dispositivo de video antiguo lo vas a notar seguido.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 10:57 PM   #21967
Manwe69
Initiate
 
Manwe69's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Por ahi le ando viteh vo!
Posts: 212
Manwe69 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
ok, última pregunta entonces: ¿un valor "óptimo" (hasta encontrar un mejor término) de fps estaría limitado por la pantalla que se use?





...caster o varius? ¿o ambos?
Varius

toy cuchando por 3era ves la misma cancion
__________________
Valinor - Kith Fuego de Fenix
Huyan con Honor... Huyan Valientemente... By Tale DD
Ves a un Uthgar con eso y SE TE PARA By Surak
Manwe69 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 11:14 PM   #21968
Mishelin
Count
 
Mishelin's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Argentino hasta el tuétano. =)
Posts: 1,739
Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough
Default

Buenas noches...

Con calorrrrrrrrrr O.o

__________________
D@nGer
Mishelin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 11:23 PM   #21969
Manwe69
Initiate
 
Manwe69's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Por ahi le ando viteh vo!
Posts: 212
Manwe69 will become famous soon enough
Default

aflojale al totin hdp!!
__________________
Valinor - Kith Fuego de Fenix
Huyan con Honor... Huyan Valientemente... By Tale DD
Ves a un Uthgar con eso y SE TE PARA By Surak
Manwe69 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-13-2010, 06:56 AM   #21970
Zial
Master
 
Zial's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Mar del plata / Argentina
Posts: 371
Zial will become famous soon enough
Default

http://www.youtube.com/watch?v=D8r6Vqcjoqg

Buenos dias ^^ el sol brilla, los pajaros cantan y ando muyy cansada
Buscando machete, ya que hoy vuelve mi jefe alalalallaa
__________________
Zial-ita (caza) / Zialita (conju) / Zial ( muajajaj )
Con una miga de pan, por mas que parezca oro, no saciaras a un pueblo hambriento
Guerra de Guerrillas

Zial no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
charlar, saludar


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved