09-15-2007, 01:40 PM | #211 |
Duke
|
la version de linux que estoy manejando ahorita es Debian Lenny con nucleo de 64 bits
de este comando no me salio nada lsmod | grep fglrx , ni error ni nada Phoenix:/home/alejandro# glxinfo | grep version Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0". server glx version string: 1.2 client glx version string: 1.3 GLX version: 1.2 OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.1) de este me marca error, que no existe cat /etc/X11/xorg | grep dri pero si le pongo cat /etc/X11/xorg.conf | grep dri tampoco dice nada perdon, pero ya ayer me fui a trabajar, hoy si estare todo el dia una pregunta, hablan maravillas de este nuevo controlador, con este bien instalado crees que pueda jugar regnum y tambien poder conectar la PC a la television ( por lo menos una de esas 2) sino ni la perdida de tiempo y me quedo con el generico saludos
09-15-2007, 02:04 PM | #212 |
Duke
|
este no es el nuevo (bue se puede decir que es el más nuevo oficial)
el nuevo está en fase experimental, del que si que se dicen maravillas, pero es el que te aconsejaba no instalar. Lo he probado y los gráficos 3d mejoran en un 30% en mi caso. Según he leido en otros casos llega a mejorar hasta un 90%. Pero hasta el mes que viene por lo menos no creo que lo saquen de forma oficial, os mantendré informados bien al asunto... Tienes los drivers de mesa 7.0, es posible que no necesites instalar los propietarios de ati. De todas formas una vez que puedas con los de mesa tb te ayudaré con los de ati. Haz esto en consola: su [password sin los corchetes] kedit /etc/X11/xorg.conf si no funciona xq estas usando gnome haz gedit /etc/X11/xorg.conf en la parte de arriba donde pone: Code:
SectionModule [unas cuantas lineas...] EndSection Code:
SectionModule [unas cuantas lineas...] Load "dri" EndSection Code:
Section "DRI" Mode 0666 EndSection ctrl+alt+retroceso (o borrar atras o como kieras llamarlo) una vez vuelvas a iniciar sesión prueba otra vez: glxinfo | grep direct y me dices que tal PD: antes de nada mejor si borras la instalacion previa de los de ati, más tarde los pones de nuevo. sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
09-16-2007, 03:51 AM | #213 |
Duke
|
no tengo eso
de sectionmodule este es mi xorg.conf ****************** Section "InputDevice" Identifier "Generic Keyboard" Driver "kbd" Option "CoreKeyboard" Option "XkbRules" "xorg" Option "XkbModel" "pc105" Option "XkbLayout" "latam" EndSection Section "InputDevice" Identifier "Configured Mouse" Driver "mouse" Option "CorePointer" Option "Device" "/dev/psaux" Option "Protocol" "ImPS/2" Option "Emulate3Buttons" "true" EndSection Section "Device" Identifier "ATI Technologies Inc RV350 AS [Radeon 9550]" Driver "fglrx" BusID "PCI:1:0:0" VideoRam 256000 Option "UseFBDev" "true" EndSection Section "Monitor" Identifier "MX75" Option "DPMS" HorizSync 30-65 VertRefresh 50-75 EndSection Section "Screen" Identifier "Default Screen" Device "ATI Technologies Inc RV350 AS [Radeon 9550]" Monitor "MX75" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Modes "1280x1024" EndSubSection EndSection Section "ServerLayout" Identifier "Default Layout" Screen "Default Screen" InputDevice "Generic Keyboard" InputDevice "Configured Mouse" EndSection ********************** agrego eso???
09-16-2007, 02:17 PM | #214 |
Duke
|
:S
borraste ya los drives de ati? (sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh) 1º) creemos una copia de tu xorg: cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup probemos a crear un xorg.conf desde cero. cierra sesión y entra en la consola, en el menu de seleccionar usuario hay una opción que dice algo asi como tipo de sesión y seleccionas acceso a consola. te logueas como root. generas un nuevo xorg.conf xorgconfig (es asi el comando) y vas con cuidado seleccionando la configuración. Puedes fijarte antes en la configuración actual de tu xorg. los puntos clave son: el idioma la resolución -> 1280x1024 la frecuencia de la pantalla -> HorizSync 30-65 VertRefresh 50-75el driver -> radeon tipo de raton -> ImPS/2 teclado -> pc105 Esto te generara un xorg completito, aunque tb con un monton de lineas comentadas que solo dan información. Cuando te pregunte por si kieres ver una lista de drivers mira a ver si crees que hay otro que cuadre mejor que el radeon, pero creo que ese es el de tu tarjeta. Tal vez esto no funcione con debian, no recuerdo si hay otra forma de hacerlo para esa distribución. si no tienes el comando prueba con: sudo apt-get install xorgconfig una vez que lo tengas hecho haz: killall -9 kdm && kdm (si usas el gestor de kde) killall -9 gdm && gdm (si usas el gestor de gnome) esto iniciará al sistema gráfico. Si te da error y no puedes iniciarlo prueba generando otro xorg con otro driver. Si sigues sin poder restaura al fichero que guardaste primero. cp /etc/X11/xorg.conf-backup /etc/X11/xorg.conf asi podrás iniciar sesión gráfica y nos cuentas como te fue
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
09-16-2007, 02:32 PM | #215 |
Initiate
|
Aprobecho este tema para decir que todo el que hable Bable/Asturiano y tenga ganas de colaborar, puede hacerlo mirando el site que hay en mi firma
|
09-16-2007, 02:33 PM | #216 | |
Master
|
Quote:
09-16-2007, 02:34 PM | #217 | |
Duke
|
Quote:
|
09-16-2007, 09:07 PM | #218 | |
Duke
|
Quote:
No se como será en argentina los estudios. Aca ESO significa Educación Secundaria Obligatoria, que abarca desde los 13-14 años hasta los 17-18. 4 años, y después vendría el bachillerato (2 años). Increible que vayan a mencionar linux en los libros de la ESO!! juaz es la primera vez que se hace algo parecido aca
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 09-16-2007 at 10:45 PM. |
|
09-16-2007, 10:42 PM | #219 |
Duke
|
Acá hay dos sistemas:
EGB y Secundario: el primero es hasta lo que sería 7mo grado (en el primer ciclo son "grados"), y lo continúan 5 de secundaria (estos son llamados "años"). Se cursa en la Capital Federal (Cdad. autónoma de Buenos Aires). Polimodal: desde primer grado hasta (creo que) tercero de secundaria es un bloque, luego dos años opcionales de secundario. Después están esas mezclas raras como la que tengo yo, que es un bachillerato junto al secundario: se cursa en simultáneo ambas educaciones como que si fuesen una sola. Aparte muchas tienen bilingüe.
09-17-2007, 11:35 AM | #220 | ||
Duke
|
Jucio contra microsoft por su politica de monopolio:
Quote:
Quote:
¿Por fin microsoft liberará parte del código? ¿Separá windows media player del sistema operativo? ¿Apelará? ¿Pagará los millones de euros que le han impuesto? Ahi dejo la noticia y me voy a estudiar :S, ciao!!
||
Tags |
linux, noticias |
|
|