Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-26-2010, 05:10 PM   #22651
Zial
Master

Zial's Avatar

Zial will become famous soon enough

Buuuuu (enas)

se va agosto.... viene septiembre y me voy ....viene octubre.... y me voy otra vez... . A ver si echo raices en algun sitio

Hoy tuve maraton por la mañan...baja a la pelu, mercado, carniceria, super pa las cosas de casa-....ufff

Zial no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-26-2010, 06:05 PM   #22652
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic View Post
1. ¿Ya tengo 2 siglos?
Es más, pertenecés al milenio pasado.
Old 08-26-2010, 06:32 PM   #22653
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Es más, pertenecés al milenio pasado.
No lo había pensado, pero soy de ese grupo que podrá presumir de haber vivido en el milenio en que se descubrieron y colonizaron nuevos continentes, y del siguiente milenio en el que (presumiblemente) se colonizarán planetas.

PD: Nadie más vio esa versión de transformers ... cuando las pulseritas doradas? T.T
Old 08-26-2010, 06:48 PM   #22654
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
y del siguiente milenio en el que (presumiblemente) se colonizarán planetas.
¡Me recordaste esta noticia!

En otras noticias (?):
Hoy descubri que llevo 4 meses en mi actual trabajo... ¡COMO PASA EL TIEMPO!

Ahora si, ¿ya puedo renunciar?
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-26-2010, 08:57 PM   #22655
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Si Maryan, voy a ir. Hoy le digo a mi vieja si no me puede facilitar un poco el tramite y pagarme la entrada con la tarjeta de credito de ella.
Old 08-26-2010, 09:33 PM   #22656
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maryan View Post
¡Me recordaste esta noticia!

En otras noticias (?):
Hoy descubri que llevo 4 meses en mi actual trabajo... ¡COMO PASA EL TIEMPO!

Ahora si, ¿ya puedo renunciar?
Lei esa noticia hace un par de días en profundidad, la pena es que no deja de ser una mera curiosidad por el hecho de que los planetas que se encuentran en el ratio de habitabilidad, son del tipo jupiter caliente, es decir, sin un suelo rocoso y con unas temperaturas excesivas.

En este caso en concreto (y parece que suele ser lo común), parecen mucho más susceptibles de albergar condiciones viables para la vida los satélites que orbitan esos gigantes gaseosos. Y es que según los recientes descubrimientos, las condiciones necesarias para la vida abundan más en satélites que orbitan a un planeta que en el planeta en si, lo que viene a decir que nuestra tierra es un caso raro. Un Emo intergaláctico vamos...
Old 08-26-2010, 09:40 PM   #22657
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Lei esa noticia hace un par de días en profundidad, la pena es que no deja de ser una mera curiosidad por el hecho de que los planetas que se encuentran en el ratio de habitabilidad, son del tipo jupiter caliente, es decir, sin un suelo rocoso y con unas temperaturas excesivas.
Creo que a eso se le llama la zona Goldilocks, y el planeta debe cumplir más condiciones para soportar vida. Venus está dentro de Goldilocks, pero los compuestos en la superficie son demasiado agresivos para nuestra química.

Sin embargo, las tecnologías de detección se van refinando año a año, y si bien ahora no tengo el link, había una noticia que afirmaba nuestra capacidad en un par de años de detectar cuerpos celestes de mucho menor tamaño.

Quote:
En este caso en concreto (y parece que suele ser lo común), parecen mucho más susceptibles de albergar condiciones viables para la vida los satélites que orbitan esos gigantes gaseosos. Y es que según los recientes descubrimientos, las condiciones necesarias para la vida abundan más en satélites que orbitan a un planeta que en el planeta en si, lo que viene a decir que nuestra tierra es un caso raro. Un Emo intergaláctico vamos...
Porque tenemos un fino equilibrio entre compuestos que facilitan muchísimas reacciones. La química terrestre es dinámica y variada.

Existe una luna en Júpiter que (se presume) tiene agua líquida debajo de una capa de unos cuantos kilómetros de hielo. Se sabe que está "activo" ya que la gravedad de Júpiter desgarra la superficie y las imágenes satelitales muestran grietas de poca edad. Si el núcleo de la luna conserva cierto calor, pueden darse condiciones más favorables que en otros lados.
Old 08-26-2010, 09:45 PM   #22658
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Creo que a eso se le llama la zona Goldilocks, y el planeta debe cumplir más condiciones para soportar vida. Venus está dentro de Goldilocks, pero los compuestos en la superficie son demasiado agresivos para nuestra química.

Sin embargo, las tecnologías de detección se van refinando año a año, y si bien ahora no tengo el link, había una noticia que afirmaba nuestra capacidad en un par de años de detectar cuerpos celestes de mucho menor tamaño.

Porque tenemos un fino equilibrio entre compuestos que facilitan muchísimas reacciones. La química terrestre es dinámica y variada.
El problema que sigo manejando es que ni puedo creer a los científicos que afirman que existen multiples de nichos biológicos aptos para la vida, por su falta de evidencias; ni a los teólogos que defienden que somos únicos e irreplicables, por sus muchas incoherencias...¿en qué quedamos? ¿Nos ha tocado la lotería o solo somos otro señor Smith en la gran manzana?

Quote:
Con respecto a esto en concreto, repasemos, ¿que necesitamos para que exista vida? Supongamos que tomamos como ejemplo seres extremófilos que habitan en lugares desde los -172ºC (Si no recuerdo mal ese era el 0 absoluto) a cientos de grados, pasando por acidos corrosivos. Con estos ejemplos el espectro válido se amplía en demasía.

Ahora bien, ¿al hablar de "apto para la vida" nos referímos a la vida que vemos todos los días y que nos es común, o a cualquier tipo de vida? Entonces ahí las posibilidades se ven elevadas a un subidón de speed...¿Cuantas formas de vida remotamente inimaginables son posibles? Solo suponiendo que en vez de una base de carbono, la tubieran de silíceo (no se por que, pero siempre que busco sobre otros posibles elementos base para la vida el silíceo se me cruza) la variable temperatura cambiaría drásticamente sus valores.
Old 08-26-2010, 09:49 PM   #22659
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
El problema que sigo manejando es que ni puedo creer a los científicos que afirman que existen multiples de nichos biológicos aptos para la vida, por su falta de evidnecias; ni a los teólogos que defienden que somos únicos e irreplicables, por sus muchas incoherencias...¿en qué quedamos? ¿Nos ha tocado la lotería o solo somos otro señor Smith en la gran manzana?
Lo que afirman es que no hay bases sólidas para negar que exista vida con otros compuestos que no sean carbono, según tengo entendido. En otras palabras, dicen que cabe la posibilidad, no que es seguro.

Además, sería una enorme pérdida de espacio estar solos. Mientras no encontremos otro punto de origen de vida, no considero prudente que no busquemos expandirnos. Es como jugar todas las fichas al mismo número en la ruleta todo el tiempo.
Old 08-26-2010, 09:52 PM   #22660
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Trato lo de otras posibles bases en el edit. Sorryyyyy estube lento

Tags
charlar, saludar

Posting Rules