03-11-2010, 10:12 PM | #221 |
Master
|
Uff ! Que temita Lobo....
Sabes que con esto podes herir la susceptibilidad de muchas personas, por el solo hecho de afirmar que Dios no existe?? (es lo que yo saco en limpio a partir del titulo y del primer post) No me tome el tiempo para leer todos los posts, pidos disculpas, y no se si podre hacer tiempo de descargar y leer el trabajo, pero espero que te vaya bien. Siempre dije que hay 3 temas sobre los cuales es imposible discutir: politica, religion y fubol. Ya que en los 3 casos se deja muy de lado la objetividad. Tengo una madre muuuuuuuuuuuuuuy "fanatica" de la religion (catolica apostolica romana), soy bautizado, etc, etc.... pero yo soy muchisimo mas practico: si no veo, no creo (ojala no se me aparezca nada raro esta noche ). Cada vez que tocamos el tema yo digo esto: 1- Creo en Dios, pero no creo en el hombre (creo en Dios como "entidad", no en un Dios que manipula a su antojo nuestras vidas como si fueramos piezas de ajedrez). 2- La Biblia la escribio el hombre. 3- Por que 250 millones de chinos deben estar equivocados? (por hacer alusion a millones de personas que tienen una religion diferente). 4- Los milagros no existen, si existen las casualidades (el hombre que estaba en coma desperto al dia siguiente porque la mujer se paso toda la noche rezando... por que no despertaron los otros 6000 que estaban en la misma posicion si las mujeres tambien rezaban?) Por los comentarios que lei las primeras paginas, me parece que tu trabajo apunta mas a la "utlidad" que obtiene el hombre a partir de las "creencias" (fe) de sus pueblos... O es definitivamente sobre la inexistencia de Dios?? Ahora, bien.... hay cosas interesantes. Te invito a buscar informacion sobre el Padre Pio, aparentemente es un cuerpo "incorrupto" (yo vi una foto y parece mas joven que yo ), y supuestamente (no me pidan detalles... ni loco me pongo a leer algo de religion !!) hay mas cuerpos incorruptos, y todos estos cuerpos pertenecen a catolicos. Creo, y porque conozco gente que cree y gente que no cree, que no hay que pedir pruebas sobre la existencia o la inexistencia de Dios. Simplemente hay que respetar la otra postura. No creo posible probar que Dios existe, la gente que cree solo se basa en la fe (y en casos como el Padre Pio (?)); la gente que no cree, lo hace simplemente porque no tiene pruebas de que existe ni tampoco tiene fe. Pero la FE es un punto aparte, personalmente creo que hay gente que tiene la "necesidad" de creer que esta siendo apoyada por "algo" (Dios) para salir de determinados baches (principalmente emotivos)... y para eso esta la Fe. Tambien lo respeto. Perdon por lo poco claro de las ideas y por lo extenso del post. Exitos !!!
03-11-2010, 10:18 PM | #222 |
Master
|
Mario:
El asunto va por otro lado: el institucional. Al estar bautizado (al igual que yo) legitimás al clero, que cometió y comete atrocidades, que no se queda en los templos sino que ejerce presión en la esfera política y en la vida pública, que limita los derechos civiles de todos. Si bien el trabajo empieza por patear las bases mitológicas, lo que sigue es mucho más importante: cómo han llegado a ocupar el lugar que ocupan, qué hacen (tienen, en la práctica, un ejército internacional, sin ir más lejos) y como solucionarlo. No es asunto del clero decidir sobre el matrimonio homosexual, sobre la eutanasia, sobre el aborto. Pero muchos avances no se logran por presión de la iglesia. Mi ensayo, entre otras cosas, explica como evitar que esto siga ocurriendo, como delimitar el poder religioso y devolverlo al lugar que pertenece: a los templos. Gracias por tu tiempo. PS: Es irrelevante si hay o no un dios para lo que se expone, va por otro lado.
03-11-2010, 10:20 PM | #223 | |
Pledge
|
Quote:
Creo en Dios, pero no creo en el hombre (creo en Dios como "entidad", no en un Dios que manipula a su antojo nuestras vidas como si fueramos piezas de ajedrez). O sea, en mi opinion haber algo hay, pero no creo en los calificativos que le pueda llegar a dar el hombre, ya que nosotros somos seres falibles... Lobo, prometo descargar tu escrito, me resulta muy interesante el tema, saludos! |
|
03-11-2010, 10:52 PM | #224 |
Banned
|
En nombre de la libertad
la fe en uno mismo y la paz quemad las banderas, ¡no a la religión! y que tu dios sea canción compuesta por el corazón y que tu país sea donde te lleven los pies. La cantata del diablo, Mago de Öz. Habiendo terminado el libro solo diré: Muy bueno. luego me sumo a la discusión cuando termine de leer las opiniones |
03-12-2010, 03:33 PM | #225 | |
Apprentice
|
Quote:
-------------------------- Ya que no han respondido a mi pregunta haciendo gala de la ignorancia de Dios a la que yo hacia referencia les voy a responder usando la Razon que es la unica herramienta o don que han aceptado del Dios "en quien no creen". Un grupo de exploradores se ha internado en un territorio totalmente virgen y desonocido hasta el momento, luego de muchos dias de caminar y hacer camino llegan a un paraje donde con gran sorpresa encuentran lo que parece ser la ruina muy antigüa de una casa, obviamente el tiempo y la vegetacion han echos estragos en el hallazgo, pero es evidente que aquello es una pared y una abertura de lo que ha sido con seguridad un refugio. Por lo tanto estos cientificos sin dudarlo concluyen que este territorio al menos en alguna epoca ha sido habitada por seres humanos, ya que es imposible que un animal haya construido lo que ellos encontraron y muchos mas imposible que el hallazgo haya sido producto de algun evento natural. Si algo tan rudimentario como la pared de una casa necesita de una inteligencia superior; si algo tan rudimentario como una pintura ecuestre encontrado en alguna cueva necesita de la inteligencia de un ser humano; si un garabato de una familia encontrada en un papel en la calle concluye sin dudarlo en que ha sido realizado por un niño, comó la perfeccion del Universo, la perfeccion de los seres vivientes, la belleza del sol y las estrellas, la perfecta sucesion de las estaciones, la maravilla del diseño de cualquier insecto o flor, en definitiva, la belleza y perfeccion de la Vida, como atribuirla al azar o al ordenaminento de un caos y no a la necesario y evidente participacion de un Ser infinitamente Inteligente y Superior a aquel a quien atribuimos consecuencias infinitamente inferiores (una casa de hombre es solo producto de la inteligencia del hombre). Si algun dia alguien me demuestra que tirando 100 abecedarios al aire pueden caer ordenados en una poesia podria aseptar la lejanisima posibilidad de que todo lo que existe pudiera remotisimamente ser producto de la casualidad. Pero como ni siquiera al tirar un dado tenemos mas de una sexta parte de posibilidades de acertar, saquen su propio calculo probabilistico de que la perfeccion y la inteligencia de la mente humana pueda ser producto de esa supuesta probabilidad. Entonces usando solamente la razon se puede llegar a la comprobacion de la existencia de Dios sin ls necesidad de verlo. De la misma manera que creemos en el Amor aunque no lo veamos, pero si disfrutemos de sus efectos. No hace falta ver a Dios para ver sus obras. Y si por un garabato sabemos que es un niño de jardin de infantes, o por la belleza del cuadro sabemos que su pintor es un genio, al contemplar el Universo debemos conciderar que es obra de Dios, o de un ser infnitamente superior a nada que conozcamos en esta tierra. Sentido comun dirian los que saben ...
03-12-2010, 03:47 PM | #226 | ||
Marquis
|
Quote:
pero no nos vallamos a las ramas ni evadamos preguntas. Quote:
Hasta ahora no me has respondido nada y para que dejemos de estar a la defensiva: Yo tambien creo en Dios.
03-12-2010, 03:50 PM | #227 |
Master
|
y que pasa si te digo que SI creo en las casualidades?
03-12-2010, 03:52 PM | #228 | |
Apprentice
|
Quote:
Da vos las "razones" de Tu Fe.
03-12-2010, 03:56 PM | #229 |
Apprentice
|
Entonces tenes Fe en algo, o no? Te das cuenta que la "razon" solo aveces no alcanza?
Si crees en la Casualidad, debe ser porque esa casualidad es mas inteligente que vos, sino demostrame que cualquier cosa de la Creacion puede ser producto de la casualidad. Una sola prueba dame. Y no me pongas como ejemplo un tropezon de alguien que camina por la calle, sino algo concereto (una caracol, una flor, una hoja, el agua, la vida). Hasta el libro que publicita el autor de este tema necesito de sierta inteligencia para ser escrito, y ojo que no estamos habalndo de ninguna obra de arte (sin ofender)
03-12-2010, 04:03 PM | #230 | |
Master
|
Quote:
Primero que nada: me niego a creer que alguien es superior a mi, capaz suene como rebeldia, pero no lo es. Te digo en lo que creo: creo en los seres humanos, en todo lo que pise esta linda tierra, todo factor que suceda aca, no un amigo inmaginario. La frase "hasta el mas sutil vuelo de una mariposa puede crear un huracan en la otra parte del mundo" me parece de lo mas apropiada para refutar en lo que creo. Para simplificar las cosas: creo en la ciencia, creo en la accion y la consecuencia, creo que toda accion produce una reaccion igual y opuesta. Pero no creo en algo que no puedo ver, comprobar, sentir. Y no me llames ignorante flaco, que para el caso ningun cientifico quemo en la hogera a un religioso por decir que existe dios con falta de pruebas.
|