03-12-2010, 04:14 PM | #231 | |
Apprentice
|
Quote:
Si no vas a dar respuestas a tu "rebeldia" ni a mi cuestion inicial (pruebas irrefutables de la no existencia de Dios y de que todo es mera casualidad) pues ... limitate a leer ... No sos ignorante. Solo hablas de lo que no conoces: Dios.
03-12-2010, 04:14 PM | #232 | |
Baron
|
Quote:
Es mucho mas que 100 abedecarios. Son millones y millones de galaxias. Con millones de estrellas cada una. Algunas de estas estrellas, tienen sistemas con planetas. Algunos de estos planetas, pueden albergar vida. Las posibilidades son ínfimas, pero estamos partiendo de un infinito como base, asi que no pienses en un dado, o en 28 letras. De todas maneras, reemplazando la palabra Dios ( demasiado cargada ) por "la manera en que pasan las cosas" ( TAO ) , y suponiendo que hay unas reglas de comportamiento en el universo, como la gravedad, la velocidad de la luz, la atracción de los átomos... ¿ Donde entra en esto, la idea del Ser ominisciente, y sobre todo, preocupado por el universo que "creó" ? Un ser de estás características, necesitaría que lo "alaben" ??? Se preocuparía por detalles como el día que lo tienen que alabar ??? ( recordemos q moises mando matar gente por que trabajaban un sábado dia santo.. ) Atrás de cosas como un caracol, y una galaxia, hay matemáticas. Que todavía no podamos comprender todas las reglas, no significa que no están ahi. La iglesia sostuvo, por siglos ( y quemó al que lo negara ) que el sol giraba alrededor de la tierra, que era el centro del universo, por que Dios así lo quería. Y el "sentido común" que tanto valorás, apoyaba esta idea, por que la observación simple "comprobaba" esta teoría. Hoy sabemos que no es así. Y no hay ninguna "inteligencia" ni voluntad, haciendo girar el sol, ni la tierra, si no que hay una ley de gravedad, una manera en la cual se comporta la materia. Posiblemente, en el futuro, la humanidad mediante su inteligencia, razón y ciencia ( no con la "fe" ) pueda llegar a entender más reglas de como funciona el universo, y por que pasan las cosas, y eventos que hoy nos parecen tan misteriosos y prubas de una inteligencia superior, puedan ser debidamente explicados. Por ultimo, tu metáfora de las ruinas, implicaría un dios, muerto, o ausente, que abandono su creación para irse... adonde ? El universo es complejo, y maravilloso. De ahi a un tipo que alegue tener la posta de lo que "quiere" Dios, y baje linea, hay un salto muy grande.
03-12-2010, 04:19 PM | #233 | ||||
Marquis
|
Quote:
Quote:
Quote:
PORQUE TU SI CONOCES A DIOS Y ALGUIEN COMO YO NO (citando un ejemplo) ? PORQUE CONOCES A DIOS ??? YO QUIERO CONOCERLO, PERO TU NO ME AYUDAS Si algun dia quieres convertir a alguien y darle a conocer a Dios, creeme que fracasas porque hasta ahora tus argumentos son muy malos. Quote:
03-12-2010, 04:21 PM | #234 |
Master
|
Luca, mereces un monumento, practicamente decis las cosas que estoy pensando (y mas)
Ahora, a responder: Te equivocas juster, no es que no conosco a dios, solo que eligo no creer en el. Y como dijo el queridisimo luca, las cosas no pasan por alguna entidad "superior", que por ahora no existan (mas bien, no se sepan) los calculos para saberlo, no significa que el resto de nuestras miserables existencias permanesca en el incognito. Los humanos somos una raza joven (creo), nos falta muchas, pero muchisimas cosas por descubrir.
03-12-2010, 04:32 PM | #235 | |
Apprentice
|
Quote:
03-12-2010, 04:36 PM | #236 |
Master
|
fanatismo ciego...
03-12-2010, 04:45 PM | #237 |
Baron
|
La Iglesia no quemo a nadie que negara que el Sol giraba alrededor de la Tierra. La Iglesia fue la primera impulsora de las Universidades y de las Ciencias, que obviamente tubieron un desarrollo como lo siguen teniendo ahora. No intentes tapar el sol con un dedo.
Pará... ¿ vamos a hablar en serio, o me estás tomando el pelo ? http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno "Expresó en escritos y conferencias sus ideas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el universo y el movimiento de los átomos, lo cual le traerá una persecución en su contra por parte de la Iglesia católica y la Inquisición, hasta ser encarcelado (1593) durante ocho años, acusado de blasfemia, herejía e inmoralidad, para finalmente ser condenado por herético, impenitente, pertinaz y obstinado, a la hoguera en la que murió el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma." Si vas a negar estas cosas, ni me gasto en escribir una palabra más...
03-12-2010, 04:49 PM | #238 | |
Master
|
Quote:
Y pecas de lo mismo que peca toda iglesia: te crees dueño de la verdad absoluta sobre dios... ps: cualquier matemático te puede armar una línea de razonamiento mucho más precisa que la tuya, que a través de los números y fórmulas demuestren la inexistencia de dios. ps2: Luca, ídolo. ps3: Leo la respuesta de Juster a Luca, y confirma mi idea de que no tiene idea de ciencias exactas, física sobre todo. Y que es imposible debatir contigo, eres demasiado dogmático, ya mi profesor de debate nos advirtió que no hay cómo sacar a un dogmático de su postura, no importa cuantas pruebas le pongas frente a él.
03-12-2010, 05:03 PM | #239 | ||||
Pledge
|
Veamos...
Quote:
Quote:
Inclusive eso sería imprudente, ya que, como dijo m4cgregor, en el futuro tal vez inclusive estas Leyes puedan explicarse de alguna manera. Quote:
Quote:
Saludos. PD: Aclaro, todo el post va sin intención de ofender. Solo trato de demostrar por qué esos argumentos planteados por Juster, en mi opinión, no se sostienen. |
||||
03-12-2010, 05:05 PM | #240 |
Count
|
Guerra Santa, intentar demostrar algo que aun no esta resuelto y por desgracia nunca se sepa, mmm una vez vi un documental sobre la existencia de Dios y los hechos de la biblia, Planeta encantado se llama el programa, y... hubo algo que me dio muuucho que pensar y no se si habran intentado hacerlo, "clonacion", me explico, se tomarian muestras de ADN de la sabana santa/santo sudario, y a partir de eso se podria yegar a resucitar a quien corresponde ese ADN.
Ojala existiera la maquina del tiempo. Saludos.
|