Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-12-2010, 05:07 PM   #241
cirodepersia
Initiate

cirodepersia's Avatar

cirodepersia is an unknown quantity at this point

Quote:
Originalmente publicado por cirodepersia
por lo que veo la leiste mal por q decis q cuando pablo dijo q eran 12 discípulos vos decías q eran 11 por la muerte de judas, si hubieras leído bien te hubieras dado cuenta que judas iscariote tuvo su remplazo.

decís que la biblia dice q Jesus nació el 25 de diciembre, por mas que busque no veo que diga que nació en esa fecha (hay alguno indicios aprox. de otra fecha que no es el 25 de diciembre con los que puedes sacar conclusiones pero eso es tema aparte). Esto te das cuenta por q el 25 de diciembre es invierno halla. y ves que la biblia dice en lucas 2:8 " y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado" es conocido q en invierno eso no se puede hacer, es mas siempre traen sus rediles de las montañas antes del 14 de octubre, por lo tanto se te cae la teoría de la estrella Irion. esa fecha del 25 de diciembre es una mezcla de un celebración pagana del nacimiento del Dios sol de los romanos con tal de armonizar con los paganos. en el siglo V la iglesia católica "romana" puso como nacimiento de cristo esa fecha, que concuerda con la antigua fiesta romana del solsticio de invierno. así podía "convertirlos" mas fácil.
Quote:
Originally Posted by lobo
estos son solos algunos errores del primer capitulo. cuando acabe de leerlo veo de mostrarte mas errores.
No... es la anécdota de "Tu es Petrus" la que decís, ¿verdad? (perdón, me perdí un poquito, corregime si me equivoco).

La cosa es esta: si él era Pedro (Cefas) entonces nunca pudo haber visto a los otros "12" porque él era uno de ellos. Bueh, igual, no sé si te referías a esto. Igual, recuerdo que el reemplazo de Judas era un tipo por sorteo.

A ver:

Quote:
Originalmente publicado por Corintios
Pues os transmití en primer lugar lo que yo mismo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las escrituras y que fue sepultado y que resucitó al tercer día y que lo vieron Cefas y después los doce y después más de
quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven todavía aunque otros ya murieron.
Es a eso a lo que voy y creo que está bien claro. Y en Mateo se habla de 11 apóstoles que fueron al monte indicado donde Jesús se les aparece y les ordena ir a predicar. Como te digo, contradicciones de la biblia. Entonces, Pedro era uno de los "12" (o sea, vio a 11, no a doce) y Judas estaba muerto, no podía ver a Cristo, y su reemplazo posterior no estaba con ellos. Conclusión: Pedro y los 10, no los 12.

Lo de la anécdota de la celebración romana no lo quise incluir porque era al pedo, no pasaba de anécdota y no aportaba nada al libro.

Y sí, la tradición cristiana dice que su mesías nació el 25 de diciembre. Pero que yo recuerde no figura en la biblia sino en las notas al pie (en la 2da parte se habla de ese aspecto). Igual, si te ponés a buscar puede que encontrés dentro del texto mismo, pero ahora recuerdo de las notas, me tendría que fijar de nuevo.

No sé a que te referís con la estrella de Orión... me parece que estás enlazando dos cosas que van por lados diferentes.
Quote:
La cuestión es esta con la estrella: Sirio, la estrella más brillante, queda alineada con las tres estrellas más brillantes de la constelación de Orión (tres reyes; acá en Argentina les llaman las tres marías) y sí... apuntan al este... no entiendo porqué se cae la teoría y qué tiene que ver con que la biblia diga o deje de decir la fecha 25 de diciembre -que sabemos que no pertenece a nuestro calendario gregoriano-. Es un modo de ordenar la información, ¿qué tiene?
perdon kise decir Sirio no Orion pero de todos modos no te das cuenta tu error ahi. na discuto mas hasta postear todos los errores que voy viendo q son groseros y muchos, eso si hay muchas verdades pero los errores lo joden y demasiado.

Last edited by cirodepersia; 03-12-2010 at 05:37 PM. Reason: editados los quotes
cirodepersia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-12-2010, 05:23 PM   #242
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by cirodepersia View Post
....
Arregla los quotes please

grax
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-12-2010, 05:38 PM   #243
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Juster, vos leíste la biblia literalmente, no ?

Hablás mucho de la creación...

según la biblia dios hizo primero a las plantas y después al Sol. Pero, cómo sobrevivieron las plantas? hacen fotosíntesis: necesitan al Sol.

dios también se equivoca y también se cansa, si al septimo día descansó.

Ésto lo baso en la biblia, porque al parecer la leen literalmente algunos :S

PD: no creo en dios, ya lo había dicho en un post. y si existiera no está en todas partes...(leer un poco sobre las fronteras africanas los va a hacer entender ^^)
Old 03-12-2010, 05:47 PM   #244
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Juster View Post
...
No exponés nada realmente nuevo. No solamente ignorás la obra del mayor teólogo cristiano de base racional -y una de las mentes más brillantes de la Historia-, sino que encima elegís una línea argumental rayana en el diseño inteligente, postura tautológica y en última instancia incompatible con la ciencia. Tu "razonamiento" se limita a establecer como causa primigenia a un Dios, sin establecer ningún motivo por el cual éste debería ser tal causa, más que "Él ES". Y si un tipo como Tomás (repito, católico, santo incluso) consideró necesario intentar probar racionalmente la existencia de Dios -las famosas cinco vías de la Summa-, por algo debe ser. Tal vez porque los argumentos de la contraria son fuertes, y respetables. Y tal vez porque pensó que repetir consignas de capilla, filosofía de púlpito y dogmas ciegos no era suficiente para un ser humano al que -si creés en Dios- para algo se le ha dado la capacidad de la razón. Tus argumentos son de tradición clerical dogmática, y de una corteza de miras terrible. Me gustaría ver que aportes algo nuevo, o en su defecto dejes de pedir explicaciones cuando vos mismo no las estás dando.
Old 03-12-2010, 06:08 PM   #245
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
Juster, vos leíste la biblia literalmente, no ?

Hablás mucho de la creación...

según la biblia dios hizo primero a las plantas y después al Sol. Pero, cómo sobrevivieron las plantas? hacen fotosíntesis: necesitan al Sol.
no iba a participar, pero solo para puntualizar, creo que deberías revisar tus fuentes...
Quote:
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
después viene la división en cielo y tierra (notar que al principio estaba como mezclado), después agua de superficies secas... y recién llegan las plantitas
-------------------------------------------------------------------------

volviendo al tema principal, ¡ya dejen de pelearse!, es una cuestión de fe, es decir, se cree o no se cree y punto.
En la mayoría de los casos, intentar convencer a un creyente de que deje de creer es inútil; e intentar convencer a un no-creyente que crea... también es inutil en la mayoría de los casos. Y yo creo que ese es el verdadero problema: cuando tratan de convencerse

pd: en realidad no iba a participar porque me da flojera leer tanto, e imaginaba que iba a terminar en discusión de sordos
Old 03-12-2010, 06:39 PM   #246
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

El problema es que la intolerancia es rampante en este foro.

Porque no piensas como el otro, te tratan como se les da la gana.

Asi de sencillo.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-12-2010, 07:15 PM   #247
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
El problema es que la intolerancia es rampante en este foro.

Porque no piensas como el otro, te tratan como se les da la gana.

Asi de sencillo.
Entre otras cosas, te tratan de ignorante...
Old 03-12-2010, 07:41 PM   #248
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
no iba a participar, pero solo para puntualizar, creo que deberías revisar tus fuentes...

después viene la división en cielo y tierra (notar que al principio estaba como mezclado), después agua de superficies secas... y recién llegan las plantitas
Ya sé que primero estaba la luz, pero qué luz? con éso podrían hacer fotosíntesis? lo dudo...
Old 03-12-2010, 07:41 PM   #249
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Juster View Post
Si, lo conosco, hablo con El y me Alimento de El.

--------------------------

Ya que no han respondido a mi pregunta haciendo gala de la ignorancia de Dios a la que yo hacia referencia les voy a responder usando la Razon que es la unica herramienta o don que han aceptado del Dios "en quien no creen".

Un grupo de exploradores se ha internado en un territorio totalmente virgen y desonocido hasta el momento, luego de muchos dias de caminar y hacer camino llegan a un paraje donde con gran sorpresa encuentran lo que parece ser la ruina muy antigüa de una casa, obviamente el tiempo y la vegetacion han echos estragos en el hallazgo, pero es evidente que aquello es una pared y una abertura de lo que ha sido con seguridad un refugio. Por lo tanto estos cientificos sin dudarlo concluyen que este territorio al menos en alguna epoca ha sido habitada por seres humanos, ya que es imposible que un animal haya construido lo que ellos encontraron y muchos mas imposible que el hallazgo haya sido producto de algun evento natural.

Si algo tan rudimentario como la pared de una casa necesita de una inteligencia superior; si algo tan rudimentario como una pintura ecuestre encontrado en alguna cueva necesita de la inteligencia de un ser humano; si un garabato de una familia encontrada en un papel en la calle concluye sin dudarlo en que ha sido realizado por un niño, comó la perfeccion del Universo, la perfeccion de los seres vivientes, la belleza del sol y las estrellas, la perfecta sucesion de las estaciones, la maravilla del diseño de cualquier insecto o flor, en definitiva, la belleza y perfeccion de la Vida, como atribuirla al azar o al ordenaminento de un caos y no a la necesario y evidente participacion de un Ser infinitamente Inteligente y Superior a aquel a quien atribuimos consecuencias infinitamente inferiores (una casa de hombre es solo producto de la inteligencia del hombre).

Si algun dia alguien me demuestra que tirando 100 abecedarios al aire pueden caer ordenados en una poesia podria aseptar la lejanisima posibilidad de que todo lo que existe pudiera remotisimamente ser producto de la casualidad. Pero como ni siquiera al tirar un dado tenemos mas de una sexta parte de posibilidades de acertar, saquen su propio calculo probabilistico de que la perfeccion y la inteligencia de la mente humana pueda ser producto de esa supuesta probabilidad.

Entonces usando solamente la razon se puede llegar a la comprobacion de la existencia de Dios sin ls necesidad de verlo. De la misma manera que creemos en el Amor aunque no lo veamos, pero si disfrutemos de sus efectos. No hace falta ver a Dios para ver sus obras.

Y si por un garabato sabemos que es un niño de jardin de infantes, o por la belleza del cuadro sabemos que su pintor es un genio, al contemplar el Universo debemos conciderar que es obra de Dios, o de un ser infnitamente superior a nada que conozcamos en esta tierra.

Sentido comun dirian los que saben ...
Ya veo tu problema... no tenés imaginación.

¿No se te ocurre que si los factores esenciales en el universo se combinaran de modo distinto o bien no se combinaran en absoluto podría existir vida inteligente de todas formas?

Se puede perfectamente imaginar vida que no necesite oxigeno, por ejemplo. O que soporte temperaturas extremas, que su cuerpo no sea sólido, etc.

Y no es "casualidad"; sigue un patrón cósmico muy claro (mirá las constelaciones y los caracoles y fijate que algo tienen en común). ¿Por qué en el universo las cosas se repiten a escala menor e inferior? Probablemente porque originalmente todo estaba junto.

Mi "sierta" (sic) inteligencia que no es ni pretende ser obra de arte (es ensayo; mis otros libros son novelas y sí son obras de arte) me permite imaginarme esto sin tener que postrarme de rodillas ante un hipotético ser superior. Por la razón no demostraste nada hasta el momento. Sólo que las culturas primitivas también levantaron casas

Eso sí, me preocupa que hablés con dios.

@Luca | @Lones: Grosos los dos como siempre
Old 03-12-2010, 07:44 PM   #250
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Juster is on a distinguished road

En definitiva. No contestaron a mi requerimiento mas que con brabuconadas. Es que ya les dije al principio, les falta la Fe. Estan en desventaja. Yo creo por mi Fe y mi Razon. Les di motivos para creer con la razon sola y no les alcanzó.

A quien quería que le hable de Dios para poder creer ... ¿estas dispuesto a humillarte ante Dios y aceptar que no eres nada en comparacion con El? No significa que el te humillará, sino que aceptes lo que eres. Ve a tu habitacion, arrodillate y pidele que te ayude a creer en El. ¿Te animas?

Hay que ser muy hombre para creer en Dios. Y valiente. Como lo han sido los millones de martires que han muerto en manos de quienes no creen en Dios. ¿O no se han enterado de los miles que han muerto ya en este siglo XXI? Busquen en google "muere asesinado por cristiano" en Irak, China, India, Afganistan .... ¿se animan? ¿se animan a creer en Dios y ser cristianos? ... y no ... Mejor declararse ateos. El sistema los apoya y encima solo persigue, insulta, desprestigia y mata cristianos y catolicones.

Como dice Pescau, creer en Dios es cuestion de Fe. Y ademas proclamarlo, es cuestión de valentía. Y no creer es cuestion de principios, y es respetable. Ser frio o calinete, es respetable, aun para Dios. Lo que no es respetable es usar ese tema solo por atacar al catolicismo ... Eso es cobardia. Eso es tibieza. Digan las cosas por su nombre y no enreden tanto ... Al fin de cuentas no nos queda tanto para conocer la Verdad cara a cara. ¿o piensan vivir mas de 100 o 120 años?

"El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:
«Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca." (Apocalipsis 3, 14-16)

Tema cerrado para mi.
Reply

Posting Rules