03-12-2010, 05:07 PM | #241 | |||
Initiate
|
Quote:
Quote:
Quote:
El Desbalance nos Está dejando sin gente y sin Diversión Last edited by cirodepersia; 03-12-2010 at 05:37 PM. Reason: editados los quotes |
|||
03-12-2010, 05:23 PM | #242 |
Marquis
|
03-12-2010, 05:38 PM | #243 |
Baron
|
Juster, vos leíste la biblia literalmente, no ?
Hablás mucho de la creación... según la biblia dios hizo primero a las plantas y después al Sol. Pero, cómo sobrevivieron las plantas? hacen fotosíntesis: necesitan al Sol. dios también se equivoca y también se cansa, si al septimo día descansó. Ésto lo baso en la biblia, porque al parecer la leen literalmente algunos :S PD: no creo en dios, ya lo había dicho en un post. y si existiera no está en todas partes...(leer un poco sobre las fronteras africanas los va a hacer entender ^^)
03-12-2010, 05:47 PM | #244 |
Apprentice
|
No exponés nada realmente nuevo. No solamente ignorás la obra del mayor teólogo cristiano de base racional -y una de las mentes más brillantes de la Historia-, sino que encima elegís una línea argumental rayana en el diseño inteligente, postura tautológica y en última instancia incompatible con la ciencia. Tu "razonamiento" se limita a establecer como causa primigenia a un Dios, sin establecer ningún motivo por el cual éste debería ser tal causa, más que "Él ES". Y si un tipo como Tomás (repito, católico, santo incluso) consideró necesario intentar probar racionalmente la existencia de Dios -las famosas cinco vías de la Summa-, por algo debe ser. Tal vez porque los argumentos de la contraria son fuertes, y respetables. Y tal vez porque pensó que repetir consignas de capilla, filosofía de púlpito y dogmas ciegos no era suficiente para un ser humano al que -si creés en Dios- para algo se le ha dado la capacidad de la razón. Tus argumentos son de tradición clerical dogmática, y de una corteza de miras terrible. Me gustaría ver que aportes algo nuevo, o en su defecto dejes de pedir explicaciones cuando vos mismo no las estás dando.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-12-2010, 06:08 PM | #245 | ||
Marquis
|
Quote:
Quote:
------------------------------------------------------------------------- volviendo al tema principal, ¡ya dejen de pelearse!, es una cuestión de fe, es decir, se cree o no se cree y punto. En la mayoría de los casos, intentar convencer a un creyente de que deje de creer es inútil; e intentar convencer a un no-creyente que crea... también es inutil en la mayoría de los casos. Y yo creo que ese es el verdadero problema: cuando tratan de convencerse pd: en realidad no iba a participar porque me da flojera leer tanto, e imaginaba que iba a terminar en discusión de sordos
03-12-2010, 06:39 PM | #246 |
Marquis
|
El problema es que la intolerancia es rampante en este foro.
Porque no piensas como el otro, te tratan como se les da la gana. Asi de sencillo.
03-12-2010, 07:15 PM | #247 |
Master
|
Entre otras cosas, te tratan de ignorante...
03-12-2010, 07:41 PM | #248 |
Baron
|
Ya sé que primero estaba la luz, pero qué luz? con éso podrían hacer fotosíntesis? lo dudo...
03-12-2010, 07:41 PM | #249 | |
Master
|
Quote:
¿No se te ocurre que si los factores esenciales en el universo se combinaran de modo distinto o bien no se combinaran en absoluto podría existir vida inteligente de todas formas? Se puede perfectamente imaginar vida que no necesite oxigeno, por ejemplo. O que soporte temperaturas extremas, que su cuerpo no sea sólido, etc. Y no es "casualidad"; sigue un patrón cósmico muy claro (mirá las constelaciones y los caracoles y fijate que algo tienen en común). ¿Por qué en el universo las cosas se repiten a escala menor e inferior? Probablemente porque originalmente todo estaba junto. Mi "sierta" (sic) inteligencia que no es ni pretende ser obra de arte (es ensayo; mis otros libros son novelas y sí son obras de arte) me permite imaginarme esto sin tener que postrarme de rodillas ante un hipotético ser superior. Por la razón no demostraste nada hasta el momento. Sólo que las culturas primitivas también levantaron casas Eso sí, me preocupa que hablés con dios. @Luca | @Lones: Grosos los dos como siempre
03-12-2010, 07:44 PM | #250 |
Apprentice
|
En definitiva. No contestaron a mi requerimiento mas que con brabuconadas. Es que ya les dije al principio, les falta la Fe. Estan en desventaja. Yo creo por mi Fe y mi Razon. Les di motivos para creer con la razon sola y no les alcanzó.
A quien quería que le hable de Dios para poder creer ... ¿estas dispuesto a humillarte ante Dios y aceptar que no eres nada en comparacion con El? No significa que el te humillará, sino que aceptes lo que eres. Ve a tu habitacion, arrodillate y pidele que te ayude a creer en El. ¿Te animas? Hay que ser muy hombre para creer en Dios. Y valiente. Como lo han sido los millones de martires que han muerto en manos de quienes no creen en Dios. ¿O no se han enterado de los miles que han muerto ya en este siglo XXI? Busquen en google "muere asesinado por cristiano" en Irak, China, India, Afganistan .... ¿se animan? ¿se animan a creer en Dios y ser cristianos? ... y no ... Mejor declararse ateos. El sistema los apoya y encima solo persigue, insulta, desprestigia y mata cristianos y catolicones. Como dice Pescau, creer en Dios es cuestion de Fe. Y ademas proclamarlo, es cuestión de valentía. Y no creer es cuestion de principios, y es respetable. Ser frio o calinete, es respetable, aun para Dios. Lo que no es respetable es usar ese tema solo por atacar al catolicismo ... Eso es cobardia. Eso es tibieza. Digan las cosas por su nombre y no enreden tanto ... Al fin de cuentas no nos queda tanto para conocer la Verdad cara a cara. ¿o piensan vivir mas de 100 o 120 años? "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma: «Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca." (Apocalipsis 3, 14-16) Tema cerrado para mi.