![]() |
#251 |
Pledge
![]() |
![]()
Oscuridad*
Le da dos vueltas a un grifo en la pared y del conducto cae la cucharita. Desviste la tapia pegoteada de saliva, moho y peste abanicando rabiosamente. Su cólera lo ha despertado. Escarva. En algún momento tiene que encontrar el sello, romperlo y traspasar. En la habitación que no ve, las camisas usadas se mojan por los hilos en el viento desde la ventana. Cuelgan del respaldo del asiento de siempre. Nadie pasa por allí hace tiempo, salvo las personas con el ceño arqueado y sin visión radiográfica. En las profundidades todo debe permanecer como está, la panza en el techo hinchado por la lluvia nunca ha sido el problema, más bien el resguardo. Las capas de grasa y tabaco es la gabardina que repele los malos augurios del optimismo. “¿Por dónde?”, se flagela, mientras gravitan las pupilas que cubren todo el ojo titilando de veneno. La desesperación lo corroe. Se ha quebrado la seguridad impávida. Cabecea. La bóveda no cede, bien fortificada por años ha sido. El espectáculo indecente se desencadena más allá de la oscuridad que lo retiene, el sonido soprano lo alerta. De golpe, lo imposible. La bóveda transpira limo y las cucharadas hechas se cubren. Las proporciones cambian y se derriten como si Salvador pintara la escena. Gimotea en las arenas negras intentando hallar el pasillo, pero ya no está. La luz. También inmaculada, también inalterable, pero pura sin el vicio, lo toma todo. El Asco ya no es guarida piensa, y en ese instante lo ve saltar, dar pasos en el cosmos para poder alcanzarla. Lo derriba de un garfazo iracundo. Ambos caen en las profundidades de nuevo. Lo toma de la pierna mordiéndolo. Intenta descomponer los ecos de la voz arrastrándolo hacia el interior del óleo: negritud por segundos que se desvanece ante el destello obstinado. Maldito resplandor. Odiamos tu fulgor, tu efímero espectro que nos descubre, replican los telamones que viajan como pulpos a matar. Pero la seda parece tan clara que se detienen. Contemplan, no entienden. Hay poder en aquella fragilidad, en ese contorno de labios que buscan otros. “¿Será?”. Una habitación infectada en magia, ingravedad plena, letargo, casi ese contacto y los codos del habitante de la bóveda que rodean el cuello de la esfinge de luz. De un giro seco y sin crack retorna al sueño en el cubículo que lo protege, y con él ahí, el gris afuera. *Influenciado por Luz, de Federico R. Armestt.
![]() |
#252 |
Banned
![]() ![]() Join Date: Oct 2007
![]() |
![]()
Cuanto dolor percivo en tus palabras Lipton.
A veces es dificil entender la muerte. A veces es dificil darse cuenta que ya pasó, que de ahí no vuelven. Nunca creí en la bazofia de que estan mejor a donde van, yo solo veo que van dos metros bajo tierra. Siempre hay personas dispuestas a aprovecharse del estado de uno, personas con las que aveces cometemos el graso error de llamarles "Amigos". Personas, que solo nos usan...¿Personas?...No, simplemente humanos. Nada justifica que te des-socialices. La soledad es buena para reflexionar e idea el futuro, pero la soledad no es buena como modo de vida. Uno necesita del resto, pero tambien es importante que ese resto no te use, sino más bien, te entienda y te acompañe. Personas, tal vez, como Rith. No te prives de salir, de conocer gente, esa no es la solución. No dañarás a nadie si no quieres hacerlo. ------------------------------------------------------------------------- No hablaré aqui de mi banneo. Solo me gustaría que contesten los mails y arreglen el vacio y la aplicación de las normas. "Abuso verbal" se castiga, pero amenazas y discrminación no. ------------------------------------------------------------------------- Saludos cafeteros, nos vemos en 6 días. Se despide cordialmente, Luca.- ------------------------------------------------------------------------- lefrato, bienvenido. Lindo escritos, especialmente el de la soledad. ------------------------------------------------------------------------- 20:08 13/02/2009 Uno no nace bueno ni malo ni intermedio. Uno elige que quiere ser y como quiere ser. Uno elige de que vereda camina. Bye! ------------------------------------------------------------------------- Hoy me pongo al día con lo que mfalta leer, chao! |
![]() |
![]() |
![]() |
#253 |
Apprentice
![]() Join Date: Oct 2006
![]() |
![]()
Hoy volvi a casa. Esta todo diferente.
Ella mas presente que nunca. Yo mas feliz y arrepentido que siempre. Espero solo una respuesta. El camino que elegi el fin de semana, parece ser el correcto. Anoche me regalo un bolso lleno de sonrisas. Esta mañana lo cargue, y sali a la calle. Hoy volvi a caminar Hoy deje de correr. Reencontre mi paso mientras el cielo me devolvia lo que ya derrame. Escuchaba la musica, sentia el agua, veia mis pies destrozando charcos, y me veia pasar por algun vidrio. Cierta paz me invadio. Encontre el pensamiento. Encontre a alguien que acariciaba a la lluvia, y no pude mas que regalarle una sonrisa. El cielo me devolvio una mirada y algunas palabras. - Tenes los ojos tristes. Hoy el mundo es tu actor. - Gracias por creer. - Si no creyera, no me hubieses sonreido. - Si todavia creyese, no se burlaria de mi. - ¿Quien te burla? - No se, alguien esta jugando. - No parece que te moleste jugar. - Me molesta, cuando yo soy una carta. - Estas empapado. - Cuentas pendientes. Simplemente me esta devolviendo lo que le di, mientras juega. - Nunca dejes de sonreir. - Ja!. Eso ya lo esuche. Dame una razon para hacerlo. - Hoy el mundo es tu actor. Toma, te lo regalo. Es amigo de quien sabe esperar. - Gracias. Le devolvi el presente con los ojos, y segui caminando. El mundo me espero, y la lluvia cayo mas despacio. Hoy la vida me miro, y me regalo el tiempo. Juan |
![]() |
![]() |
![]() |
#254 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]()
Esto que voy a contar, fue algo que me pasó en el mundo real...
Llegó el verano, y con mi mujer ( todavía no teníamos niños ) decidimos irnos de mochileros, carpita, viola criolla y a la ruta. Fuimos para la provincia de Córdoba, en busca de un lugar que nos habían recomendado: Cuesta Blanca. El paraje, estaba atrás de un cerro, cercano a un pueblito del cual no recuerdo el nombre. No tenía camino para autos, había que hacer una caminata de un par de horas, subiendo un enroscado caminito entre las piedras, hasta la cima. Desde arriba se veía un hermoso vallecito, con el río burbujeante en el medio, y algunas carpas en los márgenes. Como no teníamos demasiadas ganas de ver gente, en un principio, nos instalamos en la orilla desierta, a unos 30 metros del agua. Las vacaciones perfilaban excelentes. Los días eran hermosos, nadábamos, caminábamos, nos queríamos mucho. Después de un par de días, decidimos cruzar del otro lado, para hacer un poco de sociales con los otros acampantes. Guitarra en mano, nos arrimamos a un grupo que mateaba, y estuvimos charlando un rato y cantando. Uno de los que estaba tenía una gorrita azul vaquera. Al rato, se fue. Los demás seguimos de joda. Pasado un tiempo, nos despedimos y volvimos para la carpa. Nos esperaba un horrible sorpresa. La carpa estaba abierta. Faltaba la mochila, con la ropa, la plata, todo. En el medio de la carpa, la gorrita. En el valle, justo donde doblaba el río, vivía una anciana lugareña, una paisana cabeza de un clan de descendientes que la rodeaban, una especie de matrona del lugar. Hacia ahí corrimos, en busca de ayuda. Cuando le dijimos lo que había pasado, se enfureció, despotricando contra ese vago y ladrón, al cual conocía por ser un residente del lugar. Acto seguido la señora llamó a una de sus hijas y le pidió que trajera un caballo, y me lo ofreció para que "fuera a correrlo". Monté. Alguién puso en mi mano un rebenque de cuero de un metro de largo, y un momento después cabalgaba por la montaña en busca de mi enemigo. Asi que, improvistamente, estaba envuelto en una persecución a caballo, entre cerros y rios, rebenque en mano, trantando de encontrar al que me había robado todo. Salvaje, envuelto en ira, azuzaba a mi montura rastreando los desconcidos alrededores. De pronto, mi odio se transformó en una explosiva felicidad y despojo. Riendo agradecí al universo, la experiencia que me regalaba. Me sentí vivo como nunca, y no me importaba lo que fuera a pasar. Si lo encontraba, no iba a ser para charlar acerca de su mal comportamiento. Me habían advertido que era alguien muy malo. ( Después supe hasta tenía un muerto en su haber.) Nunca lo encontré. Por suerte, pienso ahora. Quiso el destino, conociera en ese aciago momento a un hermano, que nos ayudó y del cual quedamos amigos por siempre. Agrego que en ese momento de angustia y desconfianza con todos, me animé a acercarme a él por que pintaba unas runas tolkianas en una piedra, lo que me hizo pensar (acertadamente) que alguien de bien. Con ropa prestada, y nuevos amigos, volvimos a dedo a casa. Antes de irme, plante la gorra en el camino. "La muerte te encuentre solo", maldije. Y ya nunca supe más del asunto.
![]() |
#255 | |
Banned
![]() ![]() Join Date: Oct 2007
![]() |
![]() Quote:
Me alegro por tí. Poder viajar, es algo que no todos podemos, disfruta y esclarece lo que necesites ![]() Pd/Ahora que estoy leyendo todo me doy cuenta que ya volviste. :P Armestt, me gusto mucho como describes el lugar, el momento... Ferg, muy bueno ![]() ---------------------------------------------------------------- Bueno gente, lo dela hoja 26 me queda pendiente. pero ya fui achicando. Saludos.... Pd/En estos días espero tener algo terminado...Mi inspiración cada día se aleja más de mí, mi espontaniedad se fue de locas con el compañerismo de mis pares. Solo se quedo a mi lado la soledad...Salutes! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#256 | |||
Apprentice
![]() Join Date: Jun 2008
![]() |
![]()
Buenas tardes, mis queridos amigos!
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Acá les dejo un poco de lo mío, aunque no tenga mucho que ver... Edén Bajo el plenilunium de Cupido, El más ameno y delicioso de los suspiros. Acompañados del claro estelar, Oyendo a las hadas cantar. Con el seductor roce del césped, Animando a la noche a que prospere... Entrelazados con Morfeo, Aclimatando el cielo. Saboreando la brisa, Se asoma una sonrisa, Y se airean sus cabellos, Me ha robado un beso... Y se estrece la pasión, Con él a mi alrededor. Huele a sensación, Huele a perfección. Y la tentación de lo prohibido Retumba en nuestros oídos... Y se consuma nuestro amor, Con los primeros rayos de Sol. Y caemos rendidos Con el flechazo de Cupido. Saludos, Angy
![]() |
![]() |
![]() |
#257 |
Pledge
![]() |
![]()
Son tan tristes los días sin sol!.
Al parecer solo en ese debate se ha estancado mi vida, en el claroscuro me pasó las horas, intentado descifrar el enigma que la encrucijada del camino puso delante de mí, Derecha o izquierda?, de todas formas alguien perderá… Pero yo quiero perder, yo y nadie mas, yo solo, solo yo, porque se q me voy a levantar cuando amanezca, como lo hice ya unas infinidad de veces. Pero no soporto causarle dolor a la gente, no soporto ser la causa de tu desesperanza, ni la razón de tu insomnio, yo no buscaba esto, las cosas se dieron, no vamos a seguir buscando culpables, sabemos bien porque sucedió. Pero el asuntó es que no tengo las respuestas que me pides, y no tengo sosiego en las noches, y me termina ganando el vació y caigo rendida a los pies del dolor, y su compañera la desolación. Tus palabras por las noches me confunden aun mas, dices que me amas pero no puedes escapar de tu egoísmo, y cada día me empujas mas al abismo, dices q mi corazón se endureció, pero no has parado de pensar ni una sola vez que mi mundo también se caía y cae a pedazos. Yo no quiero ser la razón de tu insomnio, ni la razón de que creas en el amor, no soy la paz de nadie, no soy ni siquiera buena. Debo tomar mi decisión o tal vez ya este tomada, no quiero perderte, pero es extraño tampoco quiero tenerte, es tan difícil decirte que lo siento porque parece que no lo entiendes, parece q mis palabras solo lo empeoran todo, quisiera q entiendas q te ame la verdad con locura, y que el amor ahora ha cambiado, pero las razones no las tengo, o las tengo y son solo mías, tan mías que no puedo compartirlas porque aun ni yo las comprendo, trato de decirte que te amo de otra manera pero parece que no puedes ver mas de lo que quieres oír. Un océano nos separa cada día mas, pero eso no evita que me duela, te acercas y me duele eso es lo que mas me hace dudar, si no me doliera seria mas fácil, porque significaría q no siento absolutamente nada, y me seria fácil actuar con la cabeza fría y no con el impulso del corazón. Lo que se es q si me voy, luego de q la tormenta pase otro amor Vendrá! Tengo miedos que no puedo explicar, pero uno de ellos es arrepentirme, que hago cuando ya no pueda dar macha atrás. Más confundida que nunca, más atormentada que de costumbre, intentare confiar en mí instinto y el último impulso de mi corazón para encontrar la clave y resolver el enigma de mi corazón.
![]() |
#258 |
Apprentice
![]() Join Date: Oct 2006
![]() |
![]()
Angy: Siempre me alegra volver a verte. Cada vez que leo algo tuyo, el amor y lapureza que en eso percibo me dibuja una sonrisa.
Nanu: El dolor es temporal. El arrepentimiento a veces. El amor no lo es nunca. Tal vez, como te pasa a vos, el tampoco quiere que sufras; y del mismo modo, no sabe que hacer, ni como, para que todo salga bien sin causar dolor. No te preocupes, ocupate. El tiempo es amigo de quien sabe esperar. Suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#259 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]()
Che, yo me acuesto a dormir y ustedes postean junto lo de una semana!
Weno, ya trato de ponerme al día. Una cosa, estoy enganchado en terminar lo del relato Las Huellas Del Olvido, así que no se enojen si ando un poco perdido. Te dejo un mensaje en msn, juan
![]() |
#260 |
Pledge
![]() |
![]()
Antes que nada, agradecimientos y felicitaciones varias.
Juan, me llegó mucho el relato acerca de los caminos. Creo que todos en algún momento tomamos esa callejuela... y en mi caso me ha devuelto a donde empecé... curioso, no? Tan solo que no acepto que me digan por donde ir... Gracias Kb por la deferencia... Insisto en que no sé como pude influir en sus motivaciones para su genialidad... Ya me lo explicó, y entendí el correlato de su historia con la mía... Me siento halagado. Y en cuanto a nuestra charla de ayer con respecto a las musas, entré en cuenta que a ud. no le interesan estas. Ud. pretende ser un chulo de señoritas que fuman. Carpi, cuando las sensaciones son tan vívidas, resulta más sencillo transmitirlas. Angy, Antes que nada, pese a no ser un amante de la poesía, me gustó mucho lo que escribiste. Debo confesar que esta es una nueva percepción de la vida que no tenía desde hace mucho... por primera vez en años escribí algo de día... Gracias por las felicitaciones, pero no las merezco. Nanu: No sucumbas. No apagues lo más lindo que tenés. Sólo vos tenés respuestas a tus pesares. Hoy no lográs entender, tal vez, porque no estás haciendo las preguntas correctas. El temor ha haber obrado distinto nos va a atormentar siempre. Es ineludible. La templanza de haberlo contemplado lo que se merece, es los que nos dará calma. Luego determinación. Luego de eso, decisión tomada, la hidalguía de un grande para ser consecuente. Es dificil disipar la confusión. Tal vez precises de alguien que sople el humo que te envuelve. Me despido, trabajando en una nueva idea (sí, en gran parte a la luz del sol).
Armestt, Brujo Eterno de las Sombras de Alsius Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1] Last edited by armestt; 02-18-2009 at 06:36 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
Tags |
historias, literatura |
|
|