Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-13-2010, 11:47 PM   #281
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Sobre el budismo; Buda quería estar más cerca de Dios y busco ser puro (iluminación) que los demás se hayan vuelto fanáticos con sus enseñanzas... es otro tema.
Es un tema un poco más complicado que ese, pero no diría que "quería estar más cerca de Dios", porque teóricamente el budismo no considera la existencia de un dios creador, si bien el Buda de la literatura tiene atributos que tomaríamos como divinos. En fin, el budismo es "la pregunta con trampa" para las discusiones religiosas.

Por último, fanáticos hay en todos lados, pero justamente ese es el tema del topic: lo que le da poder a las fundaciones como las iglesias es, justamente, el aval de excesos por parte de fanáticos.
Old 03-14-2010, 12:17 AM   #282
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Es un tema un poco más complicado que ese, pero no diría que "quería estar más cerca de Dios", porque teóricamente el budismo no considera la existencia de un dios creador, si bien el Buda de la literatura tiene atributos que tomaríamos como divinos. En fin, el budismo es "la pregunta con trampa" para las discusiones religiosas.

Por último, fanáticos hay en todos lados, pero justamente ese es el tema del topic: lo que le da poder a las fundaciones como las iglesias es, justamente, el aval de excesos por parte de fanáticos.
Si, si. Obviamente.
Fue algo muy general, no pensaba explayarme sobre todas las "religiones" porque es un sin fin. Buda no creía en un Dios creador, pero se lo conocía como "el hombre más cercano a Dios" aunque vaya a saberse el concepto concreto de la Deidad, hasta donde tengo entendido, el concepto era un concepto casi agnóstico.

Con respecto a lo último, sin ir más lejos y a lo "divino" sobre fanáticos, tenemos también algunos deportes... y como las entidades privadas que manejan los diferentes equipos se aprovechan de eso. Es casi ya como un orden natural del ser humano. (No es cierto, es un burdo ejemplo).

Encuentra un fanático, y miéntele y manípulalo para sacar tu buen provecho... Iglesia católica, Fútbol, todas empresas...

Creo, es indiscutible el tema de manipulación, lo discutbile por siglos y así será siempre, es la existencia de Dios. (Cualquiera que sea éste último)

Salúd.
Old 03-14-2010, 12:30 AM   #283
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Lo hubieras leído primero

Pregunta: ¿Tus hijas tuvieron la opción de decidir si quieren ir o no?

Es una pregunta honesta, no te estoy bardeando.
Hola Lobito
Ya sé con qué sentido me preguntaste.
Sí, ellas decidieron ir.
Van a escuelas públicas y allí no tienen catequesis.
Las dos eligieron ir, sobre todo la mas grande, que ya tiene 13 años y quiere hacer la confirmación.
Lo que no quita que también planteen sus dudas sobre la "Institución Iglesia". Dudas que creo, somos muchos los que las tenemos.

P.D.: me voy a ver el asado antes de que se me queme!!!
Old 03-14-2010, 12:34 AM   #284
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Quote:
Pero; ¿Por qué sólo nosotros a tal rasgo actual? ¿Por qué tenemos ese libre albedrío y no somos cómo hormigas en colonia? (Bah, capaz que las hormigas también la tienen... ).
No podía dejar de postear esto, no pude resistirme.

Y si en vez de preguntarte si somos como hormigas en la colonia, por qué no te preguntás si las hormigas (por ejemplo) disfrutan de su libre albedrío y, como nosotros, a la vez tienen que cumplir con sus trabajos para sobrevivir. O bien si no viven bajo una monarquía como la de la Edad Moderna -de nuestra línea temporal- y están sometidas como en esa época... Y de eso se podría deducir en cierta forma que nosotros estamos igual que las hormigas, sólo que sometidos de una manera más sutil y más inteligente; no tan notoria. A lo que voy es: podemos estar "controlados", obligados a vivir de cierta manera -la sociedad es un ejemplo. Nuestra sociedad es muy discriminativa por raza, religión o posición social- mientras nos quieren hacer ver que disfrutamos del libre albedrío. Sí lo tenemos, pero no como debiera o como se quiere mostrar.

Está un poco desvirtuado el tema, no? Y mi post desvirtúa un poquito más. Espero que no les moleste... No pude resistirme.

Saludos, Earwin.
Old 03-14-2010, 12:34 AM   #285
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ClaudiaK View Post
Hola Lobito
Ya sé con qué sentido me preguntaste.
Sí, ellas decidieron ir.
Van a escuelas públicas y allí no tienen catequesis.
Las dos eligieron ir, sobre todo la mas grande, que ya tiene 13 años y quiere hacer la confirmación.
Lo que no quita que también planteen sus dudas sobre la "Institución Iglesia". Dudas que creo, somos muchos los que las tenemos.

P.D.: me voy a ver el asado antes de que se me queme!!!
Vas a hacer enojar a mucha gente diciendo esas cosas... ¡Vos siempre estás de asado! Yo quiero unas costillas

Ya, en serio, lo lamentable es que poco a poco la escuela laica desaparece. Mirá esto:

http://argatea.com.ar/content/view/71/1/

Gracias por la respuesta.
Old 03-14-2010, 12:39 AM   #286
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Vas a hacer enojar a mucha gente diciendo esas cosas... ¡Vos siempre estás de asado! Yo quiero unas costillas

Ya, en serio, lo lamentable es que poco a poco la escuela laica desaparece. Mirá esto:

http://argatea.com.ar/content/view/71/1/

Gracias por la respuesta.
Naaa, los fines de semana que tengo ganas, hago asado!
Cuando vengas por Córdoba te invito!

Ese link ya lo he leido antes.
Al menos por acá, las escuelas públicas siguen siendo laicas.
Y espero que sigan así!!!

P.D: no te quejes, Pescau siempre me tienta con empanadas salteñas, humitas, etc...

Last edited by ClaudiaK; 03-14-2010 at 12:49 AM.
ClaudiaK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-14-2010, 01:03 AM   #287
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cerebrito View Post
No podía dejar de postear esto, no pude resistirme.

Y si en vez de preguntarte si somos como hormigas en la colonia, por qué no te preguntás si las hormigas (por ejemplo) disfrutan de su libre albedrío y, como nosotros, a la vez tienen que cumplir con sus trabajos para sobrevivir. O bien si no viven bajo una monarquía como la de la Edad Moderna -de nuestra línea temporal- y están sometidas como en esa época... Y de eso se podría deducir en cierta forma que nosotros estamos igual que las hormigas, sólo que sometidos de una manera más sutil y más inteligente; no tan notoria. A lo que voy es: podemos estar "controlados", obligados a vivir de cierta manera -la sociedad es un ejemplo. Nuestra sociedad es muy discriminativa por raza, religión o posición social- mientras nos quieren hacer ver que disfrutamos del libre albedrío. Sí lo tenemos, pero no como debiera o como se quiere mostrar.

Está un poco desvirtuado el tema, no? Y mi post desvirtúa un poquito más. Espero que no les moleste... No pude resistirme.

Saludos, Earwin.
No, no, para nada desvirtuado. Introduce métodos de "control" y también nos acerca a una pregunta esencial.

¿Es cierto que somos tan diferentes a los animales ó sólo no nos entendemos a la perfección?

Las organizaciones sociales de las especies son similares. Parece algo natural. O tal vez, no....

A eso iba con mi comentario también, aunque lo hice casi sarcásticamente.

Gracias por la respuesta, salúd.
Old 03-14-2010, 01:38 AM   #288
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Yo no me atrevería a confiar en la teoría darwinista evolutiva del ser humano. ¿No pudimos haber nacido simplemente humanos? Fuera de lo divino...
Y en lo divino: Tal vez Dios era un mono que nos creo a imágen y semejanza (según la Biblia) y también evolucionamos, eso es incierto también.

Pero; ¿Por qué sólo nosotros a tal rasgo actual? ¿Por qué tenemos ese libre albedrío y no somos cómo hormigas en colonia? (Bah, capaz que las hormigas también la tienen... ). Dudra no hace mal, y el que no arriesga no gana.

Las demás pregunta, son preguntas con respuestas inciertas... No seamos soberbios tampoco... ¿Seremos los únicos habitantes?

Nunca se sabe... ¡Viva el Agnosticismo!
Mientras no sepamos, hagamos. Nada me indica que hay un plan divino o un motivo para cada una de nuestras vidas. Estamos acá, y si tan inútil te sentís por no nacer con un propósito, create uno (o varios). Eso es lo que nos diferencia: aspiramos a un orden o entidad superior porque en realidad queremos superarla.
Old 03-14-2010, 02:38 AM   #289
Comandante
Master

Comandante's Avatar

Comandante is on a distinguished road

Antes que nada pido disculpas por lo colgado del post ya que no lei la mayoria de los comentarios anteriores. En fin solo quiero compartir este video:

http://www.chilecity.com.ar/post/cin...2-miralas.html

Se compone de tres partes la primera habla de la religion (mas o menos lo que nos dice Lobito en su libro) que es lo que quiero que vean y las otras dos ya hablan sobre otros temas pero no esta mal mirar la perspectiva que nos da el video, cada uno que luego saque sus propias conclusiones y crea lo que quiera creer.

NOTA: Yo descarge el archivo lo pase a AVI y lo vi.
NOTA2: Este es el video del documental que Lobo menciona en su libro.

Agradecimientos a: http://www.chilecity.com.ar y a Blas el antiguo brujo de Alsius por haberme dado la pagina y haber posteado el video para la descarga.
Old 03-14-2010, 02:54 AM   #290
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Comandante View Post
Antes que nada pido disculpas por lo colgado del post ya que no lei la mayoria de los comentarios anteriores. En fin solo quiero compartir este video:

http://www.chilecity.com.ar/post/cin...2-miralas.html

Se compone de tres partes la primera habla de la religion (mas o menos lo que nos dice Lobito en su libro) que es lo que quiero que vean y las otras dos ya hablan sobre otros temas pero no esta mal mirar la perspectiva que nos da el video, cada uno que luego saque sus propias conclusiones y crea lo que quiera creer.

NOTA: Yo descarge el archivo lo pase a AVI y lo vi.
NOTA2: Este es el video del documental que Lobo menciona en su libro.

Agradecimientos a: http://www.chilecity.com.ar y a Blas el antiguo brujo de Alsius por haberme dado la pagina y haber posteado el video para la descarga.
Yap, el documental de Peter Joseph figura casi como fuente en la bibliografía. Aclaro por si algún admin lo ve que está liberado al dominio público y no es ilegal su descarga, al contrario, los responsables lo hicieron para eso.

Posting Rules