03-13-2010, 11:47 PM | #281 | |
Duke
|
Quote:
Por último, fanáticos hay en todos lados, pero justamente ese es el tema del topic: lo que le da poder a las fundaciones como las iglesias es, justamente, el aval de excesos por parte de fanáticos.
03-14-2010, 12:17 AM | #282 | |
Initiate
|
Quote:
Fue algo muy general, no pensaba explayarme sobre todas las "religiones" porque es un sin fin. Buda no creía en un Dios creador, pero se lo conocía como "el hombre más cercano a Dios" aunque vaya a saberse el concepto concreto de la Deidad, hasta donde tengo entendido, el concepto era un concepto casi agnóstico. Con respecto a lo último, sin ir más lejos y a lo "divino" sobre fanáticos, tenemos también algunos deportes... y como las entidades privadas que manejan los diferentes equipos se aprovechan de eso. Es casi ya como un orden natural del ser humano. (No es cierto, es un burdo ejemplo). Encuentra un fanático, y miéntele y manípulalo para sacar tu buen provecho... Iglesia católica, Fútbol, todas empresas... Creo, es indiscutible el tema de manipulación, lo discutbile por siglos y así será siempre, es la existencia de Dios. (Cualquiera que sea éste último) Salúd.
03-14-2010, 12:30 AM | #283 | |
Initiate
|
Quote:
Ya sé con qué sentido me preguntaste. Sí, ellas decidieron ir. Van a escuelas públicas y allí no tienen catequesis. Las dos eligieron ir, sobre todo la mas grande, que ya tiene 13 años y quiere hacer la confirmación. Lo que no quita que también planteen sus dudas sobre la "Institución Iglesia". Dudas que creo, somos muchos los que las tenemos. P.D.: me voy a ver el asado antes de que se me queme!!!
03-14-2010, 12:34 AM | #284 | |
Apprentice
|
Quote:
Y si en vez de preguntarte si somos como hormigas en la colonia, por qué no te preguntás si las hormigas (por ejemplo) disfrutan de su libre albedrío y, como nosotros, a la vez tienen que cumplir con sus trabajos para sobrevivir. O bien si no viven bajo una monarquía como la de la Edad Moderna -de nuestra línea temporal- y están sometidas como en esa época... Y de eso se podría deducir en cierta forma que nosotros estamos igual que las hormigas, sólo que sometidos de una manera más sutil y más inteligente; no tan notoria. A lo que voy es: podemos estar "controlados", obligados a vivir de cierta manera -la sociedad es un ejemplo. Nuestra sociedad es muy discriminativa por raza, religión o posición social- mientras nos quieren hacer ver que disfrutamos del libre albedrío. Sí lo tenemos, pero no como debiera o como se quiere mostrar. Está un poco desvirtuado el tema, no? Y mi post desvirtúa un poquito más. Espero que no les moleste... No pude resistirme. Saludos, Earwin.
03-14-2010, 12:34 AM | #285 | |
Master
|
Quote:
Ya, en serio, lo lamentable es que poco a poco la escuela laica desaparece. Mirá esto: http://argatea.com.ar/content/view/71/1/ Gracias por la respuesta.
03-14-2010, 12:39 AM | #286 | |
Initiate
|
Quote:
Cuando vengas por Córdoba te invito! Ese link ya lo he leido antes. Al menos por acá, las escuelas públicas siguen siendo laicas. Y espero que sigan así!!! P.D: no te quejes, Pescau siempre me tienta con empanadas salteñas, humitas, etc...
Lady Of Eternity (Conjuradora 50) - C A S S Y (Caballera 32) Last edited by ClaudiaK; 03-14-2010 at 12:49 AM. |
|
03-14-2010, 01:03 AM | #287 | |
Initiate
|
Quote:
¿Es cierto que somos tan diferentes a los animales ó sólo no nos entendemos a la perfección? Las organizaciones sociales de las especies son similares. Parece algo natural. O tal vez, no.... A eso iba con mi comentario también, aunque lo hice casi sarcásticamente. Gracias por la respuesta, salúd.
03-14-2010, 01:38 AM | #288 | |
Duke
|
Quote:
03-14-2010, 02:38 AM | #289 |
Master
|
Antes que nada pido disculpas por lo colgado del post ya que no lei la mayoria de los comentarios anteriores. En fin solo quiero compartir este video:
http://www.chilecity.com.ar/post/cin...2-miralas.html Se compone de tres partes la primera habla de la religion (mas o menos lo que nos dice Lobito en su libro) que es lo que quiero que vean y las otras dos ya hablan sobre otros temas pero no esta mal mirar la perspectiva que nos da el video, cada uno que luego saque sus propias conclusiones y crea lo que quiera creer. NOTA: Yo descarge el archivo lo pase a AVI y lo vi. NOTA2: Este es el video del documental que Lobo menciona en su libro. Agradecimientos a: http://www.chilecity.com.ar y a Blas el antiguo brujo de Alsius por haberme dado la pagina y haber posteado el video para la descarga.
03-14-2010, 02:54 AM | #290 | |
Master
|
Quote:
|