Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-01-2012, 10:52 PM   #21
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Holas! bueno, queria informarles que ya me pase las fotos y tal al disco extraible. (o sea, pude entrar ) de pedo, como me dijiste en modo recovery. Saque las fotos y luego instale el driver libre.

Ahora reinicié y pude entrar como siempre

A ver ahora que onda...

Edito: entre bien, con el driver libre, pero ahora no me sale la barra de herramientas superior e.e

edito2: ahora quería instalar nuevamente el linux pero el cd de instalacion no se abre cuando reinicio... es raro :S creo que lo quemé bien en el cd... además cuando lo quiero ejecutar ya desde dentro del ubuntu, no me deja darle permisos y no lo ejecuta ¬¬

Asique ahora no se bien que hacer intento instalar el driver privativo? como sé si estoy en ubuntu 10.10 o en 11.04? O.o
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-

Last edited by wolfus; 06-01-2012 at 11:09 PM.
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 10:57 PM   #22
_Oscuro
Baron
 
_Oscuro's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 751
_Oscuro is on a distinguished road
Default

Sería bueno que escribieras exactamente los pasos que seguiste para entrar, por si a alguien más le pasa algo similar.

Y que bueno que ya pudiste entrar.


Saludos.
__________________
Antes de criticarme intenta superarme.
95% Sangre Azul & 5% Clorofila
SER BRUJO ES UN ARTE
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 11:37 PM   #23
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by _Oscuro View Post
Sería bueno que escribieras exactamente los pasos que seguiste para entrar, por si a alguien más le pasa algo similar.

Y que bueno que ya pudiste entrar.


Saludos.
si, de todas formas tengo problemas, porque no tengo la barra de herramientas, superior y las ventanas de las cosas que abro no salen... o sea, tengo que poner archivo y tal para cerrar e.e
Además, no pude instalar mediante los pasos el driver que utilizaba antes, tirandome un monton de errores...

En fin, lo que hice fue entrar en modo recovery en el glub, entre y luego arregle los paquetes rotos y luego aprete la opción de entrar con el entorno grafico.

Todo esto lo hice una vez hecho los pasos de la guía, poniendo el driver noveau y desistalando el privativo.

Un saludo, a ver si me dan una manito ahora con lo de la barra superior de herramienta y con lo del driver... Hay algo que me llama la atención, y es que cuando aprieto sobre el escritorio el boton derecho y voy a cambiar el fondo de escritorio y luego sale tema, fondo, tipografias, antes, con el driver, salia la opción de graficos... ahora no sale ni la pestaña esa.

Definitivamente hay un problema con el driver :/ sino me pondria al menos la pestaña de efectos de escritorio... pero ni sale x(
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-02-2012, 12:12 AM   #24
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Bue, me canse sinceramente, problemas y más problemas... no puedo solucionar lo de la barra de herramientas y tampoco lo del controlador grafico. Intentaré instalar nuevamente ubuntu 10.10 y que le den a todo

De todas formas, lo que me interesaba (sacar las fotos y q estas no se perdieran) ya lo logré.

Bueno, eso, luego les comento si pude instalar de nuevo el SO. Un saludo.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-02-2012, 05:36 AM   #25
_Oscuro
Baron
 
_Oscuro's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 751
_Oscuro is on a distinguished road
Default

Sí bueno, es que como al interrumpir el proceso de instalación quien sabe que más se dañó, si bien varios paquetes rotos se eliminan o arreglan creo que aún quedan algunos que siguen corruptos.

Y ya que estas en esas de instalar de nuevo tu sistema, por que no pruebas la versión 12.04? que es la más reciente, digo, podrías probar y si te gusta la dejas o si no pués habrás perdido un par de horas (exagerando); y vuelves a tu versión 10.10.

Saludos.
__________________
Antes de criticarme intenta superarme.
95% Sangre Azul & 5% Clorofila
SER BRUJO ES UN ARTE
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-02-2012, 12:13 PM   #26
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by _Oscuro View Post
Sí bueno, es que como al interrumpir el proceso de instalación quien sabe que más se dañó, si bien varios paquetes rotos se eliminan o arreglan creo que aún quedan algunos que siguen corruptos.

Y ya que estas en esas de instalar de nuevo tu sistema, por que no pruebas la versión 12.04? que es la más reciente, digo, podrías probar y si te gusta la dejas o si no pués habrás perdido un par de horas (exagerando); y vuelves a tu versión 10.10.

Saludos.
Si, igual estoy teniendo problemas para instalar la ISO... la quemé en el cd y no me sale cuando enciendo la pc el live cd :/ y desde dentro de la pc no me deja ponerle permismos para ejecutarlo...

Voy a consultar con mi hermano ese consejo de usar la version 12.04, pasa que la verdad estaba bastante conforme con 10.10... veré que hago, gracias por la ayuda prestada.

un saludo.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-04-2012, 11:43 AM   #27
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

la barra te desaparecio porque de la 10.10 a 11.04 cambiaron a Unity.

hace una isntalacion limpia de 11.04, no te recomiendo el 12.04 aun porquye tiene problemas con los drivers privativos de nvidia y amd
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2012, 01:05 PM   #28
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Hola, bueno, ya que logré pasar todo lo que me interesaba de la pc a un disco duro extraible, formateé la pc e instalé nuevamente ubuntu 10.10 con CD. El resultado es prometedor, porque funciona bastante bien de momento.

Mas adelante instalaré el juego para ver por cuandos fps va y si me conviene cambiar el driver privativo que me dan los "controladores adicionales" por uno de la pág de nvidia... veré cual tiene más rendimiento

Desde ya, muchisimas gracias dinamik y oscu... sin su ayuda no hubiese podido salvar los docs.

un abrazo.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2012, 01:26 PM   #29
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

en lo que es drivers de video, el controlador pirvativo suele tener una abismal diferencia con los drivers libres, sin embargo, el driver libre suele ser mucho mas completo, estable y seguro.

si te vas a inclinar por el driver libre, te recomiendo usar en lo posible. la ultima version de kernel y controladores mesa.

lo bueno del driver libre, es que te permite usar el hardware viejo con kernel moderno.

por ejemplo, para que te des una ide, ati / amd tuvo una serie X que fue desde X200 hasta X1950, el ultimo controlador privativo para esa serie fue el 9.3 que estaba disponible para ser usado hasta ubuntu 9.04, luego lo discontinuaron.
o sea que si vos isntalas ubuntu 10.04 y tenes una ati X, no podes usar controladores privativos.

sin embargo, acabo de ver una comparacion que en ubuntu 12.10, una placa ati serie X tiene un desempeño similar que la misma placa en Ubuntu 8.04 con controladores privativos.
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-08-2012, 01:34 PM   #30
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

la cosa es distinta en Nvidia, ya que el controlador grafico privativo, es muy bueno, por lo que el driver libre, de verdad no es tan viable, salvo ciertos casos.

en amd/ati, el driver privativo es un asco (no estoy agrandando la historia, de verdad es horrible) para que te des una idea, durante un año trataron de resolver la compatibilidad con la version 3.2 de gnome, cuando la arreglaron, lanzaron gnome 3.4 y se volvio a romper todo. por eso que el driver radeon (open source) es una opcion muy viable para hardware viejo y no tanto.
en teoria con el kernel 3.5 deberia potenciarse mucho la performance.

cualquier duda que tengas, avisa y si lo se te doy una mano.

en phonorix, podes checkear mucha info sobre linux y graficos.

saludos
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:31 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved