Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-26-2008, 09:25 PM   #21
Lord_Fabain
Master

Lord_Fabain's Avatar

Lord_Fabain is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by BlooD
Crei que era el unico que se quedaba atascado ahi.

Bueno soy un poco menos retrasado de lo que pensaba pero aun asi necesito una guia para retrasados de como averiguar la ip del servidor ssh.

Noob here you know.

No no, mi problema es que intente configurar todo antes de configurar el servidor, supongo que tiene que ver con el open source, la direccion debe estar ahi.
Configure todo en la maquina que voy a usar para jugar pero no debo haber hecho bien en el server. Despues que lo hago comento.
Esto puede servir para muchas cosas... Si mal no entiendo nos dio dinamita.. muejejeje msn, programas de chat y todas esas cosas que sean p2p que bajo firewalls y proxys no se pueden usar...

Como odio redes...

p/d: de la pagina http://sshwindows.sourceforge.net/ los binarios bajan mal. Lo voy a bajar de otro lado.

Grax again
Lord_Fabain no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-26-2008, 10:50 PM   #22
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Tal vez os falta un servidor ssh.

Se necesita servidor al que se quiere acceder (regnum en este caso), pc fuera del firewall que correrá el proceso ssh como servidor y pc que será cliente, como cliente ssh.

Hay que abrir dos puertos, uno en el servidor ssh con un puerto al cual se conectará las conexiones tuneladas y otro en la máquina que está detrás del firewall. Para ver los puertos abiertos en windows se puede hacer así:

netstat -oan
Old 08-26-2008, 10:59 PM   #23
Etherdreamer
Initiate

Etherdreamer's Avatar

Etherdreamer is on a distinguished road
Question

Carajo !! solo entendí la teoría global de esto ( o al menos creí entender).

Se supone que toda esta "parafernalia" es para volarse esos ptos firewalls que afectan a las ptas conexiones P2P y a nuestros queridos (ptos) MMORPG, bastante usado hoy en día por nuestras ptas empresas de pto internetz? (lo siento por boquisucio pero me nerva mucho esto que las empresas ocultan que bloquean muchas cosas hoy en día).

Uso una conexión Wimax (se una bazofia, pero es lo que me puedo costear ahora y los otros servicios son carisimos con casi las mismas o iguales restricciones).

Si es así, lo veo muy impractico (teniendo en cuenta que necesitas mas recursos y 2 computadores, o bueno soy un NOOB en esto y es lo que entendí).

Te pido o Dios del internetz que me reveles una solución mas practica para mandar a la /(%/&$%"·" ese firewall. Amen.

PD: Por razones que se salen de mi control sufro del AIDS tipo guindos.
Old 08-26-2008, 11:00 PM   #24
BlooD
Banned

BlooD's Avatar

BlooD will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
...
Justo cuando pensaba que no era tan retrasado vienes tu y me demuestras lo contrario.

Como te odio(?)
BlooD no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-26-2008, 11:08 PM   #25
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Justo cuando pensaba que no era tan retrasado vienes tu y me demuestras lo contrario.

Como te odio(?)
lol (?)

para saber la ip de un pc está la página de www.vermiip.org

aunque ahora mismo pienso que no se que es lo que preguntas o.O
Old 08-26-2008, 11:10 PM   #26
BlooD
Banned

BlooD's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
lol (?)

para saber la ip de un pc está la página de www.vermiip.org

aunque ahora mismo pienso que no se que es lo que preguntas o.O
Na mi fallo es que no estoy creando bien el acceso al servidor ssh o eso creo ya que cuando conecto al server con el putty me pide un user y password y segun creo no deberia ser asi.

Ni yo mismo se muy bien en que fallo por que no se muy bien lo que tiene que ocurrir.

Ver ips sabia, lo que no estaba seguro es si mi ip era tambien la ip del servidor ssh, pero supongo que si, con lo cual al hacerlo con la de 127.0.0.1 (que es la mia y la tuya y la de todos) deberia de ir.
Old 08-26-2008, 11:11 PM   #27
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by davo
...
Esto es más práctico cuando lo aplicas sobre un pc desde el trabajo, porque el pc del trabajo ya lo tienes ahí gratis, además tienes tu pc de casa el cual debe no tener restricciones de puertos (por isp o por lo que sea).

Si lo quieres aplicar para saltearte las restricciones del isp desde casa debes hacer uso de un amiguete que quiera prestarte ese servicio :P
Old 08-26-2008, 11:24 PM   #28
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Na mi fallo es que no estoy creando bien el acceso al servidor ssh o eso creo ya que cuando conecto al server con el putty me pide un user y password y segun creo no deberia ser asi.

Ni yo mismo se muy bien en que fallo por que no se muy bien lo que tiene que ocurrir.

Ver ips sabia, lo que no estaba seguro es si mi ip era tambien la ip del servidor ssh, pero supongo que si, con lo cual al hacerlo con la de 127.0.0.1 (que es la mia y la tuya y la de todos) deberia de ir.
Ok, creo haber entendido. Estás intentado correr servidor ssh y cliente ssh en el mismo ordenador, ¿si? Entonces la ip que debes poner es 127.0.0.1

Además si debe pedirte que te loguees (al menos a mí me lo pidía cuando lo estube probando con xeph, aunque no usábamos putty).

No lo he probado ni puedo hacerlo ahora (básicamente porque estoy en el curro y no tengo el pc de casa encendido), pero postea la salida del coamndo que puse antes a ver si se nos ocurre que pasa entre todos.

(ya gasté por hoy mi cupo de doble post )
Old 08-26-2008, 11:34 PM   #29
BlooD
Banned

BlooD's Avatar

Ok entonces lo de la ip iba bien.

Ahora el asunto que puse antes es el problema, el putty me pide user y clave, en el paso 5 de la guia de bulma :

Quote:
Originally Posted by Guia de bulma
5.- Luego ejecutar los siguientes comandos:
mkpasswd -l [-u <usuario>] >> ..\etc\passwd o
mkpasswd -d [-u <usuario>] >> ..\etc\passwd
Esto va a agregar los usuarios de la maquina (si especifica con –u un usuario solo agrega el usuario especificado) o del dominio al archivo passwd en el directorio etc en la carpeta de instalación.
Aqui con mis nulos conocimientos de ms-dos [yo cuando tenia el 386dx aprendi el comando cd y a arrancar el qbasic para poder jugar al nivels (la serpiente del movil pero de aquella) y el monkey noseque (2 monos, muchos edificios y 2 parametros a introducir, fuerza y angulo, lanza un platano devastador al otro moono y acaba con el)] supongo que eso añade un user y pass a un archivo y que son esos los que tengo que usar. ahora bien, al introducir ese comando me dice que el archivo no existe, con lo cual mirando un poco el quickstart.txt vi esto :

Quote:
Originally Posted by quickstart.txt
NOTE: Ommitting the username switch adds ALL users from the machine or domain, including service accounts and the Guest account.
Y es lo que hice, ahora bien, parece que no va e intuyo que es por la ausencia de password en mis cuentas de usuario.

Y por favor si esto te distrae o tienes que dejar de hacer algo por ayudar no lo hagas, es solo para empezar a levear un conju antes de tiempo
Old 08-26-2008, 11:41 PM   #30
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
al introducir ese comando me dice que el archivo no existe
mm.. ok hagamos lo se debe hacer en estos casos... estas seguro de que lo ejecutas en la ruta correcta? o de que esos archivos existen?

El fichero final (passwd) no tiene porque existir, pero la carpeta etc si debe existir.

Si todo lo anterior lo has comprobado compruébalo de nuevo :P, si sigue sin ir... pues nose, el cafe aún no me hizo efecto.

Quote:
Y por favor si esto te distrae o tienes que dejar de hacer algo por ayudar no lo hagas, es solo para empezar a levear un conju antes de tiempo
tas loco? realmente tengo 2 alternativas. Postear aca un rato o ponerme a ver gladiator (me he traido esa peli y otro que no recuerdo cual es), la psp aún está cargando.

ya os he dicho que cuando toca turno de noche no hay prácticamente nada que hacer? XDD
Reply

Tags
linux howto

Posting Rules