10-25-2010, 07:04 PM | #21 |
Marquis
|
10-25-2010, 09:02 PM | #22 |
Baron
|
En las malvinas hay algo extraño, que escapa a todo razonamiento. Es chamuyo lo de la posicion estrategica y lo del petroleo, los ingleses de boludos no tienen un pelo si estan ahi de hace rato es por algo. Pero no viene al caso.
Lo realmente ironico es ver como en un mundo en que se arman guerras en el nombre de la libertad y los derechos de los paises, nadie le critique a GB la actitud de resistirse a abandonar las islas que segun la ley que ellos mismos junto a otros tantos escribieron, le pertenecen a nuestra nacion. Hay dos formas de tratar estas disputas, una es la mas rentable, comoda y arcaica, hablamos de conflictos armados. La otra es algo mas dificil, depende de un proceso largo y de personas que mantengan en su temple el sigilo de una araña, la diplomacia. Con diplomaticos como los que tenemos, cancilleres como timerman o el hermano de bielsa no podemos esperar nunca nada. Bielsa se la pasaba escribiendo poesia cuando finlandia transaba frente a sus ojos el convenio de las papeleras con los uruguayos en el rio de la plata y timerman bueno, es panelista estrella de 6 7 8 ( perdon rich ) ... nada mas por decir. Por ultimo, y mas alla del respeto que me merecen todas las victimas de aquella pseudo guerra que se diera en malvinas, pienso que de ultima queda en el culo del mundo y que si queremos empezar a preocuparnos por nuestro pais, tenemos guerras para librar en el chaco, formosa, salta, jujuy y demas provincias en que el hambre y la ignorancia mata mas que las balas y la droga. Tal vez, si algun dia podamos hacer uso de ese nacionalismo que solo se nos despierta cuando tevez mete un gol o los ingleses hablan de malvinas o nos rajan una pareja que fue de vacaciones a madrid, pero con confrontaciones verdaderas, de causas nobles como las que nombre arriba ... tal vez recien ahi, podamos empezar a hablar de recuperar las islas. Una bandera no es razon para matar a nadie.
" no estas enfrentando a tu enemigo " HARDER THAN THE BEST Last edited by congomanliveup; 10-25-2010 at 10:48 PM. |
10-25-2010, 09:03 PM | #23 |
Master
|
Pregunto yo, los que dicen que los chilenos nos traicionaron, a ustedes les gustaría que hubiesemos ganado las islas por la fuerza militar? Si eso hubiese pasado, aún seguiriamos bajo el rgimen de los milicos, ya que al no poder ganar las malvinas, perdieron mucha fuerza, por ende la democracia pudo volver al país.
Y no por ser apátrida, pero creo que a las islas las vendio no se quien allá por el 1800 y algo, a la Baring Brothers, asi que politicamente les corresponde a ellos, aunque las fosas marinas y no se que mas digan lo contrario.
10-25-2010, 09:09 PM | #24 | |
Baron
|
Quote:
El tema es que los ingleses las viene ocupando hace años y la unica vez que argentina las reclamo, lo hizo bajo el gobierno de facto y termino en conflicto armado, con los tristes resultados que todos conocemos. Nevi, no creo que aunque "hubieramos" salido victoriosos del conflicto en la isla, pudieran haber seguido posponiendo mucho mas el proceso los militares. Con los chilenos no se, a veces pareciera que no nos quieren ni un pokito. Los uruguayos hicieron algo parecido en su momento.
10-25-2010, 09:56 PM | #25 |
Master
|
Jaja, todo esto me recuerda a lo que pasa actualmente en España con el islote de Perejil DDDD.
Cada 5 minutos cambia de Marruecos a España y viceversa. Estos marroquies no paran de pedir cosas. Primero Perejil, luego Ceuta y Melilla, ahora las Canarias... Si seguimos asi nos van a pedir Andorra, que no tiene nada que ver con España DD No se peleen tanto por un par de km2 hombre, con lo bonita que es la convivencia entre paises. Aqui los britanicos tienen Gibraltar y en Gibraltar todos hablan español e ingles, y nadie se pelea, todos vivimos bien
10-25-2010, 10:16 PM | #26 | |
Baron
|
Quote:
|
|
10-25-2010, 10:34 PM | #27 |
Initiate
|
ingleses del orto.. la solucion ahi es solo que argentina la comeria (creo) y los conflictos armados son malos
10-25-2010, 10:46 PM | #28 |
Duke
|
Tienen que desarmar el consejo de seguridad de la ONU. Así el quilombo se arma más grande.
|
10-25-2010, 10:46 PM | #29 |
Apprentice
|
Anthrax me gustó como empezaste el post pero no estoy de acuerdo en cómo lo terminaste.
Estoy totalmente de acuerdo con que esto se resuelve por la diplomacia. Para mí la guerra no es la manera, incluso aunque tuvieramos fuerzas militares equivalentes a las británicas. En la guerra perdemos todos, muchos mueren, solo ganan unos pocos (lo más poderosos). En lo que más difiero es en que no se está haciendo nada para resolver el asunto. Primero que nada lo que se logró en estos últimos años es unir a la región, hoy por hoy muchos países de latoniamérica apoya y está del lado de la Argentina en muchas cosas, y en particular en materia de Malvinas. No hace mucho un barco militar inglés quiso cargar provisiones en Brasil y Lula se lo denegó, lo mismo hace muy pocos días otro barco (quizás el mismo) quiso para en Uruguay y Mujica no lo permitió porque "prefería mantener las relaciones intactas con Argentina". Yo creo que se está haciendo todo lo que se puede, ir a la ONU y presentar el caso. Si después Inglaterra que tiene una posición privilegiada en el consejo de Seguridad de la ONU y hace lo que quiere con total impunidad ya es otro asunto. Bien dijiste que el camino de la diplomacia es largo y lento. Y con respecto al caso de la pastera en Uruguay, claramente ahí se hizo caso omiso al tratado que prohibe a Uruguay poner esa pastera sin permiso de Argentina. Si el gobierno uruguayo decidió cagarse en el tratado ya eso creo que va mas allá del alcance diplomático. Y bueno ya a modo más ligero y medio en joda medio en serio como fanático de 678 no me gusta ese sobrenombre de programa que si no me equivoco así lo llama Lanata, un tipo que sin ir más lejos hace muy poco dijo que lo tienen "harto con la dictadura". Si después no te gusta el programa, bueno, es cuestión de gustos. |
10-25-2010, 11:30 PM | #30 |
Baron
|
Ah, muchachos, no olvidemos el tratado hecho por EE.UU despues de la 2da guerra. El tratado decia que si un pais que no fuera Americano atacaba a uno americano, todo el continente deberia responder a favor del americano. Eso lo hicieron para que los yankees puedan salvarse el culo de los sovieticos. Y bueno, las casualidades son tan grandes que se dio la guerra de Malvinas y no respondio nadie, EE.UU, segun se sabe, ayuda a Inglaterra, Pinochet (no Chile) apoyo a Inglaterra, los demas no querian conflicto (y esta bien, obvio, nadie quiere meterse en el quilombo de otro si no lo llaman). Creo que el un¡co qui ayudo fue Peru brindando armamento. Pero, por lo que dice Richonfen, me da gusto que las cosas hayan cambiado y puedan mantener relaciones con nosotro.
Aguante America! |
|
|