Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-05-2008, 11:55 AM   #21
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Ya tengo acceso a la máquina

Mediante un php se puede crear una shell que recoge comandos desde la url.

Ahora que estoy dentro puedo hacer prácticamente de todo, como ese usuario claro.

Por desgracia no puedo leer ni copiar el fichero /etc/shadow, no puedo entrar al único usuario que hay en /home y no puedo entrar a otros ficheros que hay de una red interna por pertenecer a otro usuario.

El usuario actual que tengo es el que ejecuta la carpeta del servidor web: blindware
También hay otros usuario para una red interna, pero no puedo entrar halla.

De hecho no se cual es la contraseña de blindware, la forma que tengo de acceder es así:

http://www.blindware.inc/_controlp/shell.php?cmd=<escribir el comando que te apetezca>

¿Ideas?
Old 03-05-2008, 12:25 PM   #22
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Hay varias cosas/juegos para practicar seguridad informática, por ejemplo también esta la web de http://hackerslab.org, en la que tienes diferentes actividades a resolver.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-05-2008, 12:28 PM   #23
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by elendriel
Hay varias cosas/juegos para practicar seguridad informática, por ejemplo también esta la web de http://hackerslab.org, en la que tienes diferentes actividades a resolver.
Pero ahora quiero terminar esta! :P

Puedo acceder a una carpeta de phpMyAdmin sin necesidad de autenticarme. Se me ha ocurrido crear un fichero de php que me muestre los datos del usuario (para tener la contraseña) accediendo a mysql... pero de mysql poco :S

seguiré indagando...
Old 10-01-2008, 03:28 AM   #24
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Bueno, ahora lo pruebo.
Old 10-01-2008, 01:33 PM   #25
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
Ya tengo acceso a la máquina

Mediante un php se puede crear una shell que recoge comandos desde la url.

Ahora que estoy dentro puedo hacer prácticamente de todo, como ese usuario claro.

Por desgracia no puedo leer ni copiar el fichero /etc/shadow, no puedo entrar al único usuario que hay en /home y no puedo entrar a otros ficheros que hay de una red interna por pertenecer a otro usuario.

El usuario actual que tengo es el que ejecuta la carpeta del servidor web: blindware
También hay otros usuario para una red interna, pero no puedo entrar halla.

De hecho no se cual es la contraseña de blindware, la forma que tengo de acceder es así:

http://www.blindware.inc/_controlp/shell.php?cmd=<escribir el comando que te apetezca>

¿Ideas?
Probaste a ejecutar sudo? quiza tenga permisos de ejecucion sin usar pass :P
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2008, 01:56 PM   #26
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by takolo
Probaste a ejecutar sudo? quiza tenga permisos de ejecucion sin usar pass :P
ya pasó tiempo desde que hice el reto (por cierto que no resolví ningún nivel!! XD, tal vez el primero sobre explorar un poco el ambiente...).

Está la solución a cada nivel en la página web del reto.

PD: no lo probé
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2008, 04:17 PM   #27
Asbostrusbo
Master

Asbostrusbo's Avatar

Asbostrusbo is on a distinguished road

Hola Aar.

Yo, como friki de postal, solo me he interesado de Kriptopolis por el relato del Ceano sobre la maquina Enigma.

Posteo aqui para recomendarla, mas que por la seguridad y kriptografia por su vision tan clara sobre la segunda guerra mundial.

Por otro lado, te/os animo mucho a que sigais con vuestras practicas de intrusismo. Es asi como se aprende y no en la facultad, lo que no quiere decir que a veces sea necesario sacar el puto titulo.

Fin del spam.
Asbostrusbo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules