Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-07-2011, 04:03 PM   #21
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by _Dam_ View Post
No Sig, reducir todo solamente a sacarle la regeneracion del mana al tira es no tener vision de la subclase. Mucho menos subirle el costo de mana a skiles que ya de por si cuestan bastante (rafaga, ola, arcano, eterea, rayo, lluvia de fuego.. practicamente todos menos mordida e ignus tienen un costo arriba de los 200 de mana, lo cual es bastante y mas que suficiente para una clase no-maga)

Ahora bien, entiendo que la regeneracion del mana si es un tema a tratar, pero junto con este, hay que hacerle muchos otros cambios al tira. Si solamente le sacan la regen de mana, arruinan la subclase te lo aseguro. Lo que se necesita es una revision completa del tirador. El tira de hoy tiene varios problemas, que los compenza con su gran rango, los penalizantes, y el sobrante de mana. No hace falta que me explique mucho, el post de Fleck esta perfecto, describe muy bien la situacion actual. Lo que el tira necesita para mi gusto es:

- Menos rango --> Que sea la subclase con mas rango, no significa que tenga que ser exagerado. Con sacarle un poco de diferencia de rango a los brujos y los cazas es suficiente. En la actua nos dieron un super rango que nadie pidio.

- Mas daño de normal --> Si bien existen superarcos y configs en tiradores que estan enfocadas full daño, los normales del tira (y sobre todo en guerra) son bastante bajos en comparacion con lo que era antes. Este punto creo yo que es el fundamental: el tirador no vive de skiles por gusto, ni por la sobra de mana; el tirador vive de skiles porque NO es redituable de ninguna manera jugar a normales (son bajos, sobre todo con la actua warximerinmaster donde mucha gente se ha llenado el set de resistencias contra daño punzante.. Si te moves el normal se corta y se vuelve a tensar el arco, como otro problema para marcar). En mi opinion, el tira necesita que le sea redituable jugar a normales, de manera que no dependa tanto de las skiles, y junto con esto limitar el mana como bien decis para que ademas, tenga que cuidarlo. En la actua anterior se bajo muchismo el daño de normal, y se dio un "supuesto incremento de la VA". Digo supuesto, porque obviamente ningun tira juega clavado al piso, y con la doble tension del arco esta VA se pierde. Mas halla de eso, por mas estaticos que juguemos, yo al menos con arco medio no noto este aumento. No se como sera en el caso de los lentos.

- Ola de nuevo a rango 30 --> ¿Quien pidio que ola sea rango 35? que yo sepa nadie. Con rango 30 basta y sobra. Eso si, a lo mejor un incremento en la movilidad no vendria mal (Ola se aumento de rango para compenzar el nerfeo a movilidad).

- Una rama de Evasion efectiva --> Esto no solo afecto al tira, sino al caza tmb. Hdv sabemos bien que funciona como el ort*, escapista anda cuando quiere, a perfil se le puso casteo, movilidad se redujo. En fin, enorme el nerfeo que se le hizo a esta rama, y que no solo encima se la nerfeó, sino que tambien se la rompió.

En fin (creo que de algo me olvido, pero no me sale ahora que es, por favor que si algun tira se da cuenta lo ponga), el tirador de la actua anterior estaba perfecto. Era mana dependiente, pero tambien era Player-dependiente. Hoy por hoy te paras a rango 350, tocas un par de botones y empezas a pegar sin siquiera la necesidad de buf defensivos. Por algo hay tantos tiras, cualquiera la usa, y cualquiera mata con un tira. El unico problema que existia era el combito sirvientes + ignicion, que lo anulaba por completo (teniendo en cuenta tambien el bug de saetas).

Como ultimo punto, podria marcar que la rama "maestro en punteria" es una de las ramas con mas skiels inutiles del juego. No hace falta que las nombre todos los skiles, ya todo el mundo sabe cuales son.

A pesar de todo esto, estoy casi seguro que al tira lo van a destrozar en la proxima actua de balance, pero buen, prefiero tratar de arreglarmelas jugando con un pj nerfeado, que jugar con un pj desbalanceado y de moda.

Saludos

PD: Como dije arriba, muy buen post, de acuerdo con todo lo dicho.
Yo hablo siempre de RvR; por ende está perfecto que el tira tenga que estar clavado al piso.
Al tener mucho rango el tira está ideado para ser la subclase "sniper", es decir, que te caga a normales desde muy lejos, pero sacrificando su propia movilidad. Si se balancea priorizando el RvR, no tiene sentido hacer que un tirador pueda prácticamente moverse y tirar normales, porque su posición por excelencia es la tarima o en la parte posterior de un grupo aprovechando al máximo todo su rango para pasar por arriba de sus aliados y atacar al grupo enemigo, si el mismo se moviliza en campo abierto.

Esto lo sostengo no por invento mío, sino porque la subclase arquera que realmente se tiene que dedicar a moverse y bancársela en campo abierto solo es el cazador (las mismas skills te lo dicen al darte una pasiva de velocidad y una skill que rastree enemigos), cosa que hoy en día se le complica mucho no solo porque hdv y escapista andan mal, sino porque el tirador cumple ambos roles (teniendo con sólo ser lvl 50 la posibilidad de configurar sus skills para dicha tarea, es decir, sin siquiera tener que resetear poderes para alternar entre RvR y cacería/PvP).

La solución insisto en que sería reducirle la regeneración de maná (ojo, con esto no me refiero a quitársela del todo), darles valores concretos a hdv y escapista para tener una idea de cómo funcionan y en qué se basan; y aumentarle un pequeño porcentaje el daño de cada normal tanto en los tiras como en los cazadores.
Con esto se lograría que un tira tenga que realmente pensar qué skills usar e incluso que a veces tenga que desactivar saetas para ahorrar mana y utilizarlo en otras skills, dependiendo la situación en la que se encuentre. Porque seamos sinceros, hoy en día saetas no conlleva ningún gasto significativo, y menos al lvl 60 -.-
Si al tira lo modifican así, me daría gusto lvlearlo hasta 60 porque sería bien jodido usar uno; pero por ahora lo dejo en 50, si es tan fácil usarlo que me embola en 10 minutos.

Saludos! =D
Old 05-07-2011, 04:38 PM   #22
Lycan_Black
Count

Lycan_Black's Avatar

Lycan_Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SiGG View Post
Yo hablo siempre de RvR; por ende está perfecto que el tira tenga que estar clavado al piso.
Al tener mucho rango el tira está ideado para ser la subclase "sniper", es decir, que te caga a normales desde muy lejos, pero sacrificando su propia movilidad. Si se balancea priorizando el RvR, no tiene sentido hacer que un tirador pueda prácticamente moverse y tirar normales, porque su posición por excelencia es la tarima o en la parte posterior de un grupo aprovechando al máximo todo su rango para pasar por arriba de sus aliados y atacar al grupo enemigo, si el mismo se moviliza en campo abierto.

Esto lo sostengo no por invento mío, sino porque la subclase arquera que realmente se tiene que dedicar a moverse y bancársela en campo abierto solo es el cazador (las mismas skills te lo dicen al darte una pasiva de velocidad y una skill que rastree enemigos), cosa que hoy en día se le complica mucho no solo porque hdv y escapista andan mal, sino porque el tirador cumple ambos roles (teniendo con sólo ser lvl 50 la posibilidad de configurar sus skills para dicha tarea, es decir, sin siquiera tener que resetear poderes para alternar entre RvR y cacería/PvP).

La solución insisto en que sería reducirle la regeneración de maná (ojo, con esto no me refiero a quitársela del todo), darles valores concretos a hdv y escapista para tener una idea de cómo funcionan y en qué se basan; y aumentarle un pequeño porcentaje el daño de cada normal tanto en los tiras como en los cazadores.
Con esto se lograría que un tira tenga que realmente pensar qué skills usar e incluso que a veces tenga que desactivar saetas para ahorrar mana y utilizarlo en otras skills, dependiendo la situación en la que se encuentre. Porque seamos sinceros, hoy en día saetas no conlleva ningún gasto significativo, y menos al lvl 60 -.-
Si al tira lo modifican así, me daría gusto lvlearlo hasta 60 porque sería bien jodido usar uno; pero por ahora lo dejo en 50, si es tan fácil usarlo que me embola en 10 minutos.

Saludos! =D
+ 1

Para dar un mejor soporte a rango, deberian de modificar vision mortal en vez de que disminuya la velocidad de ataque, mejor que no deje mover al tirador y que incremente el daño.
Lycan_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 07:32 PM   #23
Viriato-Oundil
Count

Viriato-Oundil's Avatar

Viriato-Oundil is an unknown quantity at this point

Criticos. Tirador como clase de criticos. Si se le sigue aumentando el daño no tardaran en ser llamados barbaros. Pero un estado en el que puede o pegar casi como un barbaro o como un arquero es un buen balance
Viriato-Oundil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-08-2011, 04:01 AM   #24
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

[Off-topic]

Fleck un consejo, podrías cambiar el color de la fuente que está en amarillo. Para los que usamos el tema clasic del foro... no se puede leer bien.

[/Off-topic]
Old 05-08-2011, 04:38 AM   #25
jorla_gos
Initiate

jorla_gos's Avatar

jorla_gos is on a distinguished road

si anda tan mal por que se lleno de tiradores ya hasta me da asco las etereas lol
quiero mas bardo me aburro, dejen de hacerse tiras y ojala que nefreen al barba me canse de ver bárbaros que se tiran "corten sus cabezas para ellos solos" basta de hacer quedar a mi sub como pete y masivamente usada. Aprendan a usar una sub y después vemos jajajaja pobre esos tiras produjeron que mi amigo kathas dejara de jugar, muy mall chee mato con mucha pasion los tiras leveadores, se le acaban las skils y ni saben que hacer y encima no les entre mareo por que chau mueren, se revientan la cabeza leveando un pj de moda que nisiquiera se gastan en aprender a usar solo quedara como un ente virtual o mula level 60. Dejemos los modismos y banquemos la sub clase que has elegido.
jorla_gos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-08-2011, 04:41 AM   #26
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by jorla_gos View Post
si anda tan mal por que se lleno de tiradores ya hasta me da asco las etereas lol
quiero mas bardo me aburro, dejen de hacerse tiras y ojala que nefreen al barba me canse de ver bárbaros que se tiran "corten sus cabezas para ellos solos" basta de hacer quedar a mi sub como pete y masivamente usada. Aprendan a usar una sub y después vemos jajajaja pobre esos tiras produjeron que mi amigo kathas dejara de jugar, muy mall chee mato con mucha pasion los tiras leveadores, se le acaban las skils y ni saben que hacer y encima no les entre mareo por que chau mueren, se revientan la cabeza leveando un pj de moda que nisiquiera se gastan en aprender a usar solo quedara como un ente virtual o mula level 60. Dejemos los modismos y banquemos la sub clase que has elegido.
No espero que entiendas nada de lo que se habla en el thread.
Gracias por pasar
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-08-2011, 04:45 AM   #27
jorla_gos
Initiate

jorla_gos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
No espero que entiendas nada de lo que se habla en el thread.
Gracias por pasar
como? no lei el tread muy bien pero me molesta los nuevos tiras y respeto los viejos tiras, no usaria nunca un tira me aburre pero me da pena la masividad, eso arruina todo "pj de moda puajjj"
Old 05-08-2011, 05:01 AM   #28
MatiCab
Initiate

MatiCab has a little shameless behaviour in the past

Ya me va pasando varias veces que mareo a un tirador y se queda dando vueltas sin saber que hacer o se esconde atras de un arbol , ni que fuera brujo.

On-topic

Me parece mas allá del mana, skills, tienen una exceso en defensas. Solo eso

Saludos
MatiCab no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-08-2011, 08:45 PM   #29
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Aclaro desde el principio, tengo un tirador 50 desde hace mucho tiempo, así que aun cuando no tenga tanta experiencia como muchos acá, se medianamente usarlo...

Creo que esta mas que claro que el mayor problema del tirador actual pasa por la regeneración de maná, haciendo que sea demasiado facil llenar de skills a un objetivo.

Sin embargo personalmente veo otro problema, y es que se aumento demasiado el rango máximo del tirador: es verdad que es la subclase con mas rango, pero tampoco era para aumentarlo de esa forma, creo que con haber aumentado unicamente el rango de la pasiva era suficiente, no así tambien el aumento que le hicieron a parabólico, ya que eso hizo que el tirador si quiere se puede hacer intocable para las demás subclases, y con solo el aumento en la pasiva se le mantenia su característica principal.

Y sin embargo hay un problema aparte, que se dio con la expansión, y es que ahora siendo 60 sobran demasiados puntos, y facilmente hacen a un tirador un pj con pocas falencias (es verdad que las otras subclases tambien quedaron muy potenciadas, como los barbas que podemos llevar mas pasivas de resistencias por ejemplo); antes un tirador 50 tenia que sacrificar defensa, daño, rango o penalizantes...hoy dia puede llevar todo eso sin mayor problema. Si contamos con que para ser una clase arquera tiene demasiada defensa incluyendo que si quiere es el personaje mas complicado de llegarle a rango, puede tener suficientes penalizantes en lvl alto como para asegurarse tener controlada la situación.

A mi personalmente me gustaba mas el anterior tirador, con el que te quedabas sin maná si te tirabas buffs, y tenias que decidir entre tirar skills para atacar o defenderte, porque el de ahora paso a ser demasiado fácil de usar, y es por eso que hay una plaga de tiradores de moda. Y es que simplemente te haces lejos, y atacas sin que siquiera sepan donde estas, y si te ven, das unos pasos atras y quedas seguro. El problema con skills como ola invernal o ráfaga de viento, no son unicamente las skills, si no la cantidad de tiradores que hagan que sean spammeadas apenas las tengan en recarga.
Old 05-08-2011, 08:54 PM   #30
jorla_gos
Initiate

jorla_gos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Elfreth View Post
Aclaro desde el principio, tengo un tirador 50 desde hace mucho tiempo, así que aun cuando no tenga tanta experiencia como muchos acá, se medianamente usarlo...

Creo que esta mas que claro que el mayor problema del tirador actual pasa por la regeneración de maná, haciendo que sea demasiado facil llenar de skills a un objetivo.

Sin embargo personalmente veo otro problema, y es que se aumento demasiado el rango máximo del tirador: es verdad que es la subclase con mas rango, pero tampoco era para aumentarlo de esa forma, creo que con haber aumentado unicamente el rango de la pasiva era suficiente, no así tambien el aumento que le hicieron a parabólico, ya que eso hizo que el tirador si quiere se puede hacer intocable para las demás subclases, y con solo el aumento en la pasiva se le mantenia su característica principal.

Y sin embargo hay un problema aparte, que se dio con la expansión, y es que ahora siendo 60 sobran demasiados puntos, y facilmente hacen a un tirador un pj con pocas falencias (es verdad que las otras subclases tambien quedaron muy potenciadas, como los barbas que podemos llevar mas pasivas de resistencias por ejemplo); antes un tirador 50 tenia que sacrificar defensa, daño, rango o penalizantes...hoy dia puede llevar todo eso sin mayor problema. Si contamos con que para ser una clase arquera tiene demasiada defensa incluyendo que si quiere es el personaje mas complicado de llegarle a rango, puede tener suficientes penalizantes en lvl alto como para asegurarse tener controlada la situación.

A mi personalmente me gustaba mas el anterior tirador, con el que te quedabas sin maná si te tirabas buffs, y tenias que decidir entre tirar skills para atacar o defenderte, porque el de ahora paso a ser demasiado fácil de usar, y es por eso que hay una plaga de tiradores de moda. Y es que simplemente te haces lejos, y atacas sin que siquiera sepan donde estas, y si te ven, das unos pasos atras y quedas seguro. El problema con skills como ola invernal o ráfaga de viento, no son unicamente las skills, si no la cantidad de tiradores que hagan que sean spammeadas apenas las tengan en recarga.
marea un tira pete y contame bue ni que hacer pero nada de nada pobres algunos hasta se sientan, pfff eso arriuna todo
Reply

Tags
balance, mana, nerfeo, rango, tirador

Posting Rules