Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-12-2007, 06:11 PM   #21
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

jajajaj vamos por partes, como dice mi amigo jack:

Quote:
Originally Posted by pescau
[flame
¿En serio? ¿ya se puede instalar cosas de otros repositorios? ¿ya resuelve cualquier dependencia?... vamos: ya tiene apt o aptitude?
Sí, ya se puede instalar un apt-get para rpm , pero es una cagada. Mejor usar smart que está hecho especificamente para rpm, lo que lo hace totalmente equivalente a apt, con una gran diferencia:

Además de la gran comodidad de instalar cosas por consola tiene opción para verlo en interfaz.

Quote:
tiene 18000+ paquetes? (ver segundo párrafo de http://www.debian.org)
Un dvd (ó 5 cd) en suse VS 3 dvd (ó 21 cds) en debian... dificil que suse sea mas completa
No los he contado pero tiene muchos XDDD. En pocas palabras: tiene todo lo que se necesite y más, al igual que debian. Y para algo está la herramienta alien

Quote:
/flame]
Iba a hablar tambien de la documentación, pero ya terminé el flame jajaja
Tiene toda la documentación que quieras (?, no lo se nunca la busque :P, más información en: http://opensuse.org.

Y por ultimo y GRAN punto a favor el foro de suse en español es uno de los mejores de linux, incluso dicho por muchos usuarios de otras distros

Para más información: www.forosuse.org

NOTA: estaba esperando a que saliese la versión 4.0 estable y acabo de ver que ya salió, asi que probaré dentro de poco a meterla tb. ¿por qué la 4.0? no se, por poner un número jajajja

Yo pruebo la 4.0 de Debian y vos pruebas la 10.2 openSuSE y me cuentas
Old 06-12-2007, 06:21 PM   #22
Ale_1987
Master

Ale_1987's Avatar

Ale_1987 is an unknown quantity at this point

que horrorosa interfaz prefiero un escritorio plano como dios manda, no me vengan con cubos 3d pixelados

--Together we stand, divided we fall--
Ale_1987 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2007, 06:37 PM   #23
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Nananananaaaaa... Arlick, admito que SuSE es groso, ya lo probé en otra máquina y la verdad que muy bonito y todo eso... Pero de los Debian-Based no me saca nadie!!!!

Ahora, concuerdo con el comentario de la herramienta alien... A veces me salvó cuando sólo estaban disponibles rpm's y el compilador me tiraba errores extraños.

Quote:
Además de la gran comodidad de instalar cosas por consola tiene opción para verlo en interfaz.
Eh... No conocés Synaptics, la herramienta más sagrada en Gnome. Para consola tenés el apt...

Ahora me meto en el foro a ver que onda... No soy muy apegado a ese estilo de foros, pero hay que hacer un intento

Terminemos con esto antes de que hayan heridos
Old 06-12-2007, 06:46 PM   #24
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Nananananaaaaa... Arlick, admito que SuSE es groso, ya lo probé en otra máquina y la verdad que muy bonito y todo eso... Pero de los Debian-Based no me saca nadie!!!!

Ahora, concuerdo con el comentario de la herramienta alien... A veces me salvó cuando sólo estaban disponibles rpm's y el compilador me tiraba errores extraños.

Eh... No conocés Synaptics, la herramienta más sagrada en Gnome. Para consola tenés el apt...

Ahora me meto en el foro a ver que onda... No soy muy apegado a ese estilo de foros, pero hay que hacer un intento

Terminemos con esto antes de que hayan heridos

naa, todo de buena onda, entre seguidores del soft libre no puede haber violencia (fuera de zg claro XD).

Además de estas cosas se aprenden, yo he aprendido por ejemplo: synaptics lo habia oido alguna que otra vez, pero no sabia exactamente que es. Y además probare cuando termine mis examenes a instalar Debian 4.0, y alguno que otro que pille por ahi.

Teniendo que formatear un rigido de 200GB dedicado a pruebas con ssoo (de alguna forma hay que aprender ) y otro semejante que tengo para datos me pasaré un verano entretenido.
Old 06-12-2007, 06:52 PM   #25
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Cool

Quote:
Originally Posted by arlick

naa, todo de buena onda, entre seguidores del soft libre no puede haber violencia (fuera de zg claro XD).
en nuestro caso: el coliseo... hasta somos del mismo clan... no vamos a poder matarnos en zg

Quote:
Además de estas cosas se aprenden, yo he aprendido por ejemplo: synaptics lo habia oido alguna que otra vez, pero no sabia exactamente que es. Y
si te gusta el kde (solía ser el predeterminado de suse cuando lo usaba...), podés usar el kpackage que me parece que tambien admite .deb

Quote:
además probare cuando termine mis examenes a instalar Debian 4.0, y alguno que otro que pille por ahi.
Si sos de los que sufren de 'versionitis' (siempre hay que tener lo último de lo último, el que salió hace dos horas ya no sirve porque es de hace dos horas y no tiene el botón verde sino azul) te recomiendo testing o unstable... y no te preocupes por la estabilidad, que le da varias vueltas a una distribución comercial en su versión final
Old 06-12-2007, 06:57 PM   #26
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
en nuestro caso: el coliseo... hasta somos del mismo clan... no vamos a poder matarnos en zg
cuando quieras

Quote:
si te gusta el kde (solía ser el predeterminado de suse cuando lo usaba...), podés usar el kpackage que me parece que tambien admite .deb
he probado kde y gnome, y me quedo con kde con diferencia. También tengo que usar xfce por obligación en la universidad, ni de coña me lo quedo.

Quote:
Si sos de los que sufren de 'versionitis' (siempre hay que tener lo último de lo último, el que salió hace dos horas ya no sirve porque es de hace dos horas y no tiene el botón verde sino azul) te recomiendo testing o unstable... y no te preocupes por la estabilidad, que le da varias vueltas a una distribución comercial en su versión final
No soy de esos. Soy de los de: si me funciona como está asi lo dejo... hasta que pruebo a meter un programa nuevo, pero eso de actualizar me da fiaca, pocas veces lo hago.

En resumen, no se que eso de los colores de debian pero probaré con la ultima version estable gratuita igualmente.

PD: sabes que están trabajando para hacer compatible kde con windows? (no lo se si tb con otros escritorios), es decir ambas cosas juntos.

EDIT: ya van bajados 550mb XDD
Old 06-12-2007, 07:43 PM   #27
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Teniendo que formatear un rigido de 200GB dedicado a pruebas con ssoo (de alguna forma hay que aprender ) y otro semejante que tengo para datos me pasaré un verano entretenido.
Ahora me vuelvo a bajar el SuSE, le voy a dar otra oportunidad... La verdad que me gustó, pero dado a mi apego a Debian volví a este sistema. Otra que me gusta es Slackware, pero eso para live-cd's más que nada...

Ehm, no te me enojes, pero... No te conviene tener una partición de testeo? Yo tengo una en cada máquina, más de una vez probé otras distros y las dejé de lado. Por ejemplo, ahora tengo Musix instalado, no la uso por una cuestión de tiempo y utilidad (este Ubuntu está muy moddeado, acomodado a mi gusto).

Antes tenía una que se llama Ututo, la distro que usa Stallman (creo).

Yo lo que quiero ver implementado es un sistema de ventanas que trabaje con OpenGL, vectores y que sea liviano, aparte de un kernel estable y con drivers suficientes para poder usarlo en mi Blueverde ( O sea, quiero que liberen el Access para Palm!)

Quiero ver eso de KDE!
Old 06-12-2007, 08:01 PM   #28
arlick
Duke

arlick's Avatar

Mira xeph:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=12484

Luego posteo más cosas sobre el offtopic en el que esto se ha convertido

PD:no hay razón por la que me vaya a enojar, por cosas de windows (si maldito billi gates...) mi tabla de particiones está enferma y necesita de una curación nivel 5 y una serie de bufeos para ponerla en buen estado... (formateo), tengo que jugar menos

EDIT: test para linuxeros: http://www.zegeniestudios.net/ldc/
Old 06-12-2007, 09:17 PM   #29
TrancoS
Count

TrancoS's Avatar

TrancoS will become famous soon enoughTrancoS will become famous soon enough

Hablando dese la ignirancia...

Me interesa linux y nada se, y he visto eso correr y me pregunto yo, como funcionaria un cubito como ese, con cuatro ventanas a la vez si tienes dos monitores, digo, como seria, dos cubos?

si alguein me puede responder muchas gracias

Saludos
Old 06-12-2007, 10:16 PM   #30
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
cuando quieras
No soy de esos. Soy de los de: si me funciona como está asi lo dejo... hasta que
Si algo anda bien: no lo toques!... esa es la actitud

Quote:
En resumen, no se que eso de los colores de debian pero probaré con la ultima version estable gratuita igualmente.
lo de los colores era sarcasmo... Es para el típico usuario de soft pirata que va por los foros buscando el office234987234 DB (despues de bill) o el autocad(!)
Quote:
PD: sabes que están trabajando para hacer compatible kde con windows? (no lo se si tb con otros escritorios), es decir ambas cosas juntos.
había visto que en cualquier momento sale konqueror para win. Y hace mucho había leido que alguien había logrado compilar el kde (creo que 2) y el gnome (1.4) con cygwin pero nunca supe si era cierto

Posting Rules