Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-14-2013, 12:45 AM   #21
Arabianknight
Apprentice
 
Arabianknight's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 51
Arabianknight is on a distinguished road
Default

La verdad a mucho de historia se escapa de mi conocimiento. Sin embargo sacrificar vidas humanas por cuestiones religiosas siempre me pareció despreciable, los aborígenes americanos tienen el atenuante de haber sido poco civilizados (desde nuestro punto de vista), pero no olvidemos "la Inquisición" realizada en una época un poco mas moderna. Echar la culpa de los problemas a los inmigrantes en simplemente no reconocer los propios errores y eso te limita el poder mejorar la situación actual. Y como dice Wich los inmigrantes españoles fueron tratados de manera diferente en otros países yo abarrotaron el sistema educativo porque llegaron en un momento en que la Argentina estaba en una época de auge, es decir se necesitaba mano de obra. Y los inmigrantes hicieron una gran aporte.
Si no sabes identificar la causa de un problema jamás vas a poder solucionarlo
__________________
"ES facil, haces trampa por que sos manco. NO hay otra".".
Arabianknight no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2013, 02:56 AM   #22
Wich
Master
 
Wich's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Somwhere over the rainbow...
Posts: 527
Wich is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
No te he contestado algunas cosas, porque están basadas en experiencias personales y ahí no hay nada que discutir.

Saludos.



Señorita Wich voy a ser breve, no sé que pintan aquí cosas que pasaron hace 500 años, pero bueno.

En esa época era ley de vida tomar las cosas por la fuerza, estaba bien visto, era lo deseable. No puedes ponerte a analizar las cosas con la mentalidad de hoy en día.

A esas indias lo peor que les podía pasar no era que fueran violadas por un español, sino que fueran sacrificadas. Ya que los indios practicaban sacrificios humanos.

Ahora yo pregunto. Esos españoles que emigraron a Argentina... ¿saturaban la sanidad? ¿saturaban la educación? ¿hundieron la economía de Argentina? ¿se integraron? .
Seré breve también pero precisa: por favor use y abuse de la comprensión lectora y trate usted de abrir su mentalidad y entender que hay gente (incluso mujeres vea usted!!!) que piensan y opinan y difieren de su opinión. Es mi caso.
Tildar mi opinión de fuera de su contexto lo único que confirma, objetivamente hablando, es que ...es usted muy subjetivo Mr Europeo
Y todas esas preguntas retóricas acerca de españoles en Argentina, se las devuelvo cambiando el gentilicio...ah no cierto que los sudac... argentinos allá no tenemos validez/cabida salvo que seamos hijos/nietos de españoles y con análisis de sangre en mano (?).
Mejor dejémsolo acá que la historia no es pasado se hace a cada momento y me parece que obviaste esa parte.
Igual...
Deixo aquí esta discusión sen sentido. Deséxolle que teña boa vida e que a sorte o acompañe pequeno saltón. Bicos.
__________________
Wich
Wich no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2013, 03:28 AM   #23
roberticoallk
Count
 
roberticoallk's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Zaragoza, España
Posts: 1,194
roberticoallk is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post
El tipo de trabajo que suele realizar el inmigrante es el trabajo que no quiere realizar el "autóctono", ya sea por que está mal pagado, o por qué es muy duro, y cualquier español prefiere estar en casa cobrando 400€ de ayuda que 500 por estar recogiendo tomates en el campo.
Totalmente de acuerdo...

Aún me acuerdo que de pequeño una vez le dije a mi padre algo como... "¿Por qué en el mcdonald's siempre atienden inmigrantes?" Me dijo "porque el sueldo que ofrece mcdonald's es muy bajo y los españoles piensan que pueden aspirar a más y dejan esos trabajos para quien los quiera, que son los inmigrantes".

Más tarde la gente se quejaba de que no se podía trabajar ni ahí, porque había inmigrantes ocupando los puestos...

Y digo mcdonald's como ha ocurrido con todos los trabajos con sueldos bajos... Si han estado inmigrantes durante años trabajando ahí, en esos puestos que los españoles no querían, cobrando el sueldo que la empresa ofrecía (el mínimo o incluso inferior) (digo el que la empresa ofrecía desde el desconocimiento, porque imagino que el sueldo lo ofrecerán y no será como una subasta para que el que esté dispuesto a cobrar menos que el resto se lleve el trabajo), no van a irse ahora y tampoco van a echarlos. Personalmente, desde mi punto de vista... Los españoles que no quisieron esos trabajos en su momento pensando que podían aspirar a más, que se jodan, que si hay trabajando un inmigrante ahí, es porque ha querido hacer ese trabajo para tener un sueldo para vivir y no para tener un sueldo que le permita darse lujos.

¿Es explotar el mercado laboral? Yo creo que más bien es querer comer.
__________________
Ø

Tonto el que lo lea
roberticoallk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2013, 10:46 AM   #24
Sr-X
Baron
 
Sr-X's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 841
Sr-X will become famous soon enough
Default

Bueno Belias, veo que empezamos a estar de acuerdo en algunas cosas; estamos de acuerdo en de donde viene "la crisis", quien es el culpable, y que se tendría que hacer, y entonces estamos de acuerdo que los inmigrantes no tienen culpa de la crisis.

A ver si nos ponemos de acuerdo en mas cosas

Primero, no me puedes comparar a un inmigrante con un terrorista, ya que el terrorista no se juega la vida, vivimos en una "democracia", y la policía no dispara y luego pregunta, me parece que han muerto pocos terroristas. Luego un inmigrante "ilegal" como su nombre dice, es ilegal, pero su actividad "ilegal" es estar en un sitio sin tener permiso, igual que un/a joven que entran a una discoteca con 17 años, cuando para entrar hace falta tener 18. No puedes comparar esa actividad ilegal, con lo que hace un terrorista, como ves la diferencia es muy grande.

El tema del empleo, como tu dices esta gente que no sabe ni leer ni escribir... ¿y que miedo tienes a que te quite el trabajo una persona que no sabe ni leer ni escribir? El trabajo que hacen esas personas tu no lo harías nunca. Te vuelvo a repetir, que en España hay licenciados cobrando 800 €, y el trabajo que hacen, no lo puede hacer un inmigrante, ni los que vienen sabiendo leer y escribir, ya que ese puesto requiere formación universitaria.

España no tiene una industria potente, simplemente por que preferimos invertir en "ladrillo" en vez de en I+D, los que invirtieron en ladrillo, no fueron los inmigrantes.
O las empresas españolas, que en vez de invertir en mejorar su empresa tecnológicamente, prefirieron invertir en mudarse a otros países como China o la India, empresas como Inditex, o las textiles catalanas, o las zapateras o jugueteras del levante.

Que el sector agrícola esté tan mal pagado, no es culpa de los inmigrantes, pregunta a cualquier agricultor a cuanto le pagan el kilo de tomate, el mismo que tu compras en un supermercado a mas de 4€, pregúntale de que vive, que le pasaría si le retiraran las subvenciones a la agricultura de la UE. Si a un agricultor le pagan a 30 céntimos el kilo de tomate... el no puede pagar al que lo recoge 1000€, esa especulación alimentaria, esos intermediarios que se están hinchando a ganar dinero... tampoco son inmigrantes.


El otro tema que os preocupa, es el uso de los "recursos sociales" por parte de los inmigrantes... volvemos a lo de siempre ¿por qué hay tan poco dinero para los recursos sociales? ¿Son los inmigrantes los que absorben esos recursos, o son los recortes del Estado?... recortes que se usan para pagar el rescate a la Banca, a la Iglesia (cuando España es un país laico), o para pagar sus viajes de lujo, a sus amigos asesores, etc, etc.
¿El problema son los inmigrantes, o la mala gestión política?
¿En serio piensas que si expulsamos a los inmigrantes, iba a mejorar la Sanidad o la Educación?
¿En serio piensas que si expulsamos al los inmigrantes, se terminaba el paro?
¿Tu crees que se iban a poner los parados españoles a recoger los tomates... o piensas que se pudrirían los tomates en el campo?
Siempre habrá que hacer "trabajo sucio" así que agradéceselo a los inmigrantes.


No hay que expulsar a los inmigrantes, hay que expulsar a la "clase dirigente" que son los que han demostrado su incompetencia, pero es mas fácil cargar y acosar al mas débil que al mas fuerte.

Saludos.
__________________
Xelfo, Marksman MM(MobMaster) - Bruixa, Conjurer
Chandrian * Fuego de Fénix * Legión Imperial de Syrtis
"Si no sabes quien soy... tu mejor opción es andar con cuidado" (BB 5x09)
Sr-X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2013, 09:53 PM   #25
Cadarlion
Count
 
Cadarlion's Avatar
 
Join Date: Jan 1970
Posts: 1,308
Cadarlion will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
¿Yo xenófobo? ¿What? Lo de los senegaleses fue un chiste Cadar... XD

Jaja si obvio lo entendi y me parecio genial. yo hablo de belias41. Luego de su primer post hice un chiste y algun mod borro mi comentario en lugar del contenido de el.
__________________
Si Hoc Legere Scis Nimium Eruditionis Habes
(V)(;,,,;)(V)
Cadarlion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2013, 09:55 PM   #26
belias41
Initiate
 
belias41's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Location: España
Posts: 149
belias41 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post
No puedes comparar esa actividad ilegal, con lo que hace un terrorista, como ves la diferencia es muy grande.

Quizá aquí el problema es que no tenemos el mismo concepto de lo que es un país. Para mí los españoles tenemos derecho a estar aquí, porque tenemos una historia en común(guerras, epidemias, revoluciones), y nuestros antepasados han derramado su sangre para que hoy tengamos esta tierra para nosotros. Y ahora viene cualquiera y entra aquí como Pedro por su casa, pues lo veo muy grave.

España no tiene una industria potente, simplemente por que preferimos invertir en "ladrillo" en vez de en I+D, los que invirtieron en ladrillo, no fueron los inmigrantes.
O las empresas españolas, que en vez de invertir en mejorar su empresa tecnológicamente, prefirieron invertir en mudarse a otros países como China o la India, empresas como Inditex, o las textiles catalanas, o las zapateras o jugueteras del levante.

Eso es culpa del libre mercado, que hace que tengamos que competir contra países como China e India donde la mano de obra es regalada y pueden explotarlos todo lo que quieran, además de otras ventajas como poder contaminar más, menos impuestos, recursos naturales...

Para mí lo ideal es la autarquía, al menos en lo que se refiere a alimentación y a defensa debería ser imprescindible. Hoy en día lo importamos casi todo...


Que el sector agrícola esté tan mal pagado, no es culpa de los inmigrantes, pregunta a cualquier agricultor a cuanto le pagan el kilo de tomate, el mismo que tu compras en un supermercado a mas de 4€, pregúntale de que vive, que le pasaría si le retiraran las subvenciones a la agricultura de la UE. Si a un agricultor le pagan a 30 céntimos el kilo de tomate... el no puede pagar al que lo recoge 1000€, esa especulación alimentaria, esos intermediarios que se están hinchando a ganar dinero... tampoco son inmigrantes.

No me hace falta preguntar, ya que conozco el tema de primera mano, a mí ciudad la llaman "la huerta de Europa".
Tienes razón en que los intermediarios son los que más beneficios se llevan. Pero el precio de los tomates no es fijo, hay que saber cuando sembrar y tener un poco de suerte para que tu cosecha esté lista para ser recogida cuando haya escasez de ese producto. Entonces te los pagan muy bien y haces un montón de dinero.

Se les puede pagar un buen sueldo, pero claro es mucho mejor tener a 2-3 inmigrantes ilegales sin seguridad social, cobrando una miseria y echando más horas que un reloj. Mientras tú solo te dedicas a llevar el género a venderlo y a dirigir.


El otro tema que os preocupa, es el uso de los "recursos sociales" por parte de los inmigrantes... volvemos a lo de siempre ¿por qué hay tan poco dinero para los recursos sociales? ¿Son los inmigrantes los que absorben esos recursos, o son los recortes del Estado?... recortes que se usan para pagar el rescate a la Banca, a la Iglesia (cuando España es un país laico), o para pagar sus viajes de lujo, a sus amigos asesores, etc, etc.
¿El problema son los inmigrantes, o la mala gestión política?

Ambos. Es más ni los inmigrantes ni los políticos son la raíz del problema, sino que lo es el español medio. Que cada 4 años vota una y otra vez a los mismos partidos. Esos partidos nos meten en guerras donde solo sale beneficiado USA y donde no pintamos nada. Nos venden al banco central Europeo, hacen recortes, ceden todo lo que pueden en política internacional(ni siquiera le enseñamos los dientes a marruecos, y eso que nuestras fuerzas armadas son superiores), además de que nos roban una y otra vez, no dimiten y encima se presentan nuevamente a las elecciones

Incluso por Internet hay algunas teorías de que el 11M fue un complot del PSOE(no me gusta ningún partido grande, por si acaso) para llegar a gobernar. Que cada uno saque sus conclusiones, pero hay que reconocer que el atentado les hizo ganar las elecciones. Da para pensar en manos de quienes estamos.

¿En serio piensas que si expulsamos a los inmigrantes, iba a mejorar la Sanidad o la Educación?

Al menos en mi ciudad sí, por ejemplo vas a Urgencias, que cuando se va ahí es porque estás casi muriéndote, y te tienen esperando 5-6 horas(o más) y la mayoría de los que están esperando son magrebíes, algunos que ni siquiera están realmente malos y van allí por un simple resfriado, otros riendo que solo van para tener un documento oficial que pruebe que llevan x tiempo en España... y tú ahí agonizando.

Y la educación también está saturada, están venga poner aulas prefabricadas porque no caben más, no saben ni español ni nada, y retrasan las clases de los demás.


¿En serio piensas que si expulsamos al los inmigrantes, se terminaba el paro?

Las cifras de paro e inmigración son similares, así que yo sí creo que es la solución.

¿Tu crees que se iban a poner los parados españoles a recoger los tomates... o piensas que se pudrirían los tomates en el campo?

Yo he estado recogiendo tomates, y es un trabajo digno como otro cualquiera. Aquí hay gente que ha estudiado ingenierías, que los padres tenían tierras y se ha puesto a "recoger tomates". Y está ganando mucho más que si estuviera en una oficina.

Siempre habrá que hacer "trabajo sucio" así que agradéceselo a los inmigrantes.

Antes de que hubiera inmigrantes los trabajos siempre han sido realizados por españoles. Y yo no tengo ningún problema en llenarme de tierra hasta los ojos trabajando en el campo.


No hay que expulsar a los inmigrantes, hay que expulsar a la "clase dirigente" que son los que han demostrado su incompetencia, pero es mas fácil cargar y acosar al mas débil que al mas fuerte.

Se les ataca a ambos, pero os quedáis más con las partes del mensaje que no os interesan, para rechazar la ideología y no saliros de lo políticamente correcto.

Saludos.
Espero que algunas cosas no parezcan ataques personales, porque no lo son.

Saludos.
__________________
El árbol que quiera proyectar sus ramas al cielo y al sol, antes deberá echar raíces profundas en una tierra sólida y áspera.
-Hartmann-
belias41 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2013, 01:36 AM   #27
Cadarlion
Count
 
Cadarlion's Avatar
 
Join Date: Jan 1970
Posts: 1,308
Cadarlion will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Quizá aquí el problema es que no tenemos el mismo concepto de lo que es un país. Para mí los españoles tenemos derecho a estar aquí, porque tenemos una historia en común(guerras, epidemias, revoluciones), y nuestros antepasados han derramado su sangre para que hoy tengamos esta tierra para nosotros. Y ahora viene cualquiera y entra aquí como Pedro por su casa, pues lo veo muy grave.

Saludos.
Si tus antepasados y los de TODOS derramaron sangre y tiene un pasado, historias, guerras, epidemias, revoluciones, etc en comun. Quizas el porblema es que tenes muy acotado el entendimiento y no te das cuenta que somos todos lo mismo y vivimos todos en el mismo lugar. Mas alla de limites artificiales, politicas y demas imposiciones estamos todos parados en la misma piedra.
__________________
Si Hoc Legere Scis Nimium Eruditionis Habes
(V)(;,,,;)(V)
Cadarlion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2013, 03:30 PM   #28
Rever_
Marquis
 
Rever_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,059
Rever_ is on a distinguished road
Default

Quizá aquí el problema es que no tenemos el mismo concepto de lo que es un país. Para mí los españoles tenemos derecho a estar aquí, porque tenemos una historia en común(guerras, epidemias, revoluciones), y nuestros antepasados han derramado su sangre para que hoy tengamos esta tierra para nosotros. Y ahora viene cualquiera y entra aquí como Pedro por su casa, pues lo veo muy grave.

Durante muchas décadas la historia ha estado a la inversa, los españoles emigraban hacia países como Suiza o Francia para trabajar como mano de obra barata. A día de hoy en la época de la vendimia muchos jornaleros viajan a Francia para vivir allí durante un tiempo porque pagan mejor allí que aquí. ¿Eso también debería estar prohibido? ¿A los miles de españoles que van a Alemania a vivir y buscar un trabajo y un futuro mejor también habría que darles la patada y traerlos de vuelta?

Ambos. Es más ni los inmigrantes ni los políticos son la raíz del problema, sino que lo es el español medio. Que cada 4 años vota una y otra vez a los mismos partidos. Esos partidos nos meten en guerras donde solo sale beneficiado USA y donde no pintamos nada. Nos venden al banco central Europeo, hacen recortes, ceden todo lo que pueden en política internacional(ni siquiera le enseñamos los dientes a marruecos, y eso que nuestras fuerzas armadas son superiores), además de que nos roban una y otra vez, no dimiten y encima se presentan nuevamente a las elecciones

Estoy en contra del sistema político actual pero ¿qué harías tú? Aquí el problema no es que los que tienen el poder están corrompidos, sino que es el poder lo que corrompe a la gente.

Incluso por Internet hay algunas teorías de que el 11M fue un complot del PSOE(no me gusta ningún partido grande, por si acaso) para llegar a gobernar. Que cada uno saque sus conclusiones, pero hay que reconocer que el atentado les hizo ganar las elecciones. Da para pensar en manos de quienes estamos.

Y la crisis ha hecho ganar las elecciones al PP por mayoría absoluta y creo que estamos de acuerdo en que la crisis económica mundial no la ha creado el PP

Al menos en mi ciudad sí, por ejemplo vas a Urgencias, que cuando se va ahí es porque estás casi muriéndote, y te tienen esperando 5-6 horas(o más) y la mayoría de los que están esperando son magrebíes, algunos que ni siquiera están realmente malos y van allí por un simple resfriado, otros riendo que solo van para tener un documento oficial que pruebe que llevan x tiempo en España... y tú ahí agonizando.

En mi ciudad ocurre lo mismo, solo que los que están echándose unas risas o hablando sin preocupación son españoles en su mayoría, gran parte de ellos gente mayor. Cuando tengo que ir al médico de cabecera las salas de espera están llenas de gente de jubilados que se conocen entre ellos. Algunos incluso van allí solo para pasar la mañana con otros "jubiletas". Así que siguiendo la misma regla de tres habría que mandar a toda la gente mayor ¿a sus casas y encerrarlas allí para que no consuman recursos de MI seguridad social?

Yo he estado recogiendo tomates, y es un trabajo digno como otro cualquiera. Aquí hay gente que ha estudiado ingenierías, que los padres tenían tierras y se ha puesto a "recoger tomates". Y está ganando mucho más que si estuviera en una oficina.

Tú y yo lo podemos considerar un trabajo digno, pero somos la excepción, no la norma. Para la mayoría de los españoles trabajar como jornalero o similar es un trabajo de "tercera categoría", por llamarlo de alguna manera. Por otro lado, dudo mucho que un jornalero medio cobre más que alguien que trabaja en una oficina.

Antes de que hubiera inmigrantes los trabajos siempre han sido realizados por españoles. Y yo no tengo ningún problema en llenarme de tierra hasta los ojos trabajando en el campo.

Siempre ha habido inmigrantes, solo que antes eramos los españoles.

Algunas respuestas van con bastante sarcasmo, no es un ataque personal, simplemente me ha salido así
__________________
Rever Freestyle - Brujo Wm ||| Tirador Wm - Rever Aburrido
RIP "Quetejodan"
Rever_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2013, 06:15 PM   #29
Sr-X
Baron
 
Sr-X's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 841
Sr-X will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Quizá aquí el problema es que no tenemos el mismo concepto de lo que es un país. Para mí los españoles tenemos derecho a estar aquí, porque tenemos una historia en común(guerras, epidemias, revoluciones), y nuestros antepasados han derramado su sangre para que hoy tengamos esta tierra para nosotros. Y ahora viene cualquiera y entra aquí como Pedro por su casa, pues lo veo muy grave.
Mi patria son mis zapatos. Aquí (España) han estado, griegos, fenicios, cartagineses, íberos, celtas, romanos, godos, musulmanes, franceses.... Lo que tu conoces como España tiene un periodo de vida tan corta que históricamente es insignificante. Las fronteras son algo muy temporal, pregúntale a cualquier alemán como han cambiado sus fronteras en los últimos 100 años. Igual dentro de 10-20 años España se ha "federalizado", y dentro de 50 la UE se unifica totalmente y España deja de existir como país.
Las fronteras van a desparecer, nos guste o no, si no hay fronteras para los bienes, es absurdo que las haya para las personas.

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
No me hace falta preguntar, ya que conozco el tema de primera mano, a mí ciudad la llaman "la huerta de Europa".
Tienes razón en que los intermediarios son los que más beneficios se llevan. Pero el precio de los tomates no es fijo, hay que saber cuando sembrar y tener un poco de suerte para que tu cosecha esté lista para ser recogida cuando haya escasez de ese producto. Entonces te los pagan muy bien y haces un montón de dinero.

Se les puede pagar un buen sueldo, pero claro es mucho mejor tener a 2-3 inmigrantes ilegales sin seguridad social, cobrando una miseria y echando más horas que un reloj. Mientras tú solo te dedicas a llevar el género a venderlo y a dirigir.
Si todos plantan tomates para que estén listos para cuando haya escasez... Adivinas lo que pasa, ¿no?, están todos listos en la misma fecha. Las cosechas se plantan en temporada, y puedes arriesgarte a dejar una parte para mas tarde, pero no puedes basar tu cosecha en eso, por qué como bien dices "si tienes suerte", pero... ¿y si no? Una empresa que depende de la suerte año tras año, es un empresa destinada a la quiebra.

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Ambos. Es más ni los inmigrantes ni los políticos son la raíz del problema, sino que lo es el español medio. Que cada 4 años vota una y otra vez a los mismos partidos. Esos partidos nos meten en guerras donde solo sale beneficiado USA y donde no pintamos nada. Nos venden al banco central Europeo, hacen recortes, ceden todo lo que pueden en política internacional(ni siquiera le enseñamos los dientes a marruecos, y eso que nuestras fuerzas armadas son superiores), además de que nos roban una y otra vez, no dimiten y encima se presentan nuevamente a las elecciones
Sep, en España los poderes Ejecutivo, legislativo y judicial no tienen la independencia necesaria para que España sea considerada una democracia, simplemente nos dejan elegir cada 4 años al dictador que queremos, y encima tenemos una basura de sistema electoral, que fomenta y potencia el bipartidismo. Menos en la parte de entrar en una guerra con Marruecos por una mierda de isla, estamos mas o menos de acuerdo

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Incluso por Internet hay algunas teorías de que el 11M fue un complot del PSOE(no me gusta ningún partido grande, por si acaso) para llegar a gobernar. Que cada uno saque sus conclusiones, pero hay que reconocer que el atentado les hizo ganar las elecciones. Da para pensar en manos de quienes estamos
Por Internet puedes encontrar gente que asegura haber sido abducida, tipos que se automutilan y suben los vídeos... hay mucha gente "enferma" en el mundo, e internet les da voz para gritar sus paranoias.

No sé si recordarás las primeras elecciones que ganó el PP, pero justamente un poco antes, al líder del PP (J.M. Aznar... el marido de la relaxin cup of café con leche...) ETA le puso una bomba, por suerte (para él) salió ileso, así que yo también podría decir que fue un "montaje" para ganar las elecciones.

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Al menos en mi ciudad sí, por ejemplo vas a Urgencias, que cuando se va ahí es porque estás casi muriéndote, y te tienen esperando 5-6 horas(o más) y la mayoría de los que están esperando son magrebíes, algunos que ni siquiera están realmente malos y van allí por un simple resfriado, otros riendo que solo van para tener un documento oficial que pruebe que llevan x tiempo en España... y tú ahí agonizando.

Y la educación también está saturada, están venga poner aulas prefabricadas porque no caben más, no saben ni español ni nada, y retrasan las clases de los demás.
Tu tienes solo 20 años, yo tengo casi el doble, en urgencias siempre se ha estado 5-6 horas, incluso cuando no había inmigrantes. También siempre ha existido gente mayor, que está sola y necesita atención, y algunos fingen hasta enfermedades para ser atendidos, y tienen tanta experiencia que hasta saben que síntomas tienen que decir que tienen para pasar con prioridad.

España creció mucho económicamente y demográficamente, pero el gobierno no adaptó ni los centros sanitarios ni educativos a la nueva explosión demográfica, recuerda que junto con la llegada de la inmigración, hubo un "baby boom" por la bonanza económica, no todos los niños que saturan las aulas son hijos de inmigrantes (que por cierto si han nacido aquí, son tan españoles como tu).
Si hay niños que no conocen el idioma, hay que ponerlos juntos, con profesores cualificados, e irles integrando poco a poco con sus compañeros para no frenar el desarrollo de nadie.

Y volviendo al punto anterior, el problema viene del gobierno, que ya vendió todas las empresas públicas rentables (eléctricas, telefónica, argentaria, petroleras...) y ahora van a vender tanto la sanidad como la educación ¿Como se venden algo tan básico? Muy fácil, das un servicio tan malo, que la gente tiene que meter a sus hijos en colegios privados, y hacerse seguros médicos. Una vez que ya has conseguido que la mayoría de la gente tenga que contratar esos servicios de manera privada y los tenga que pagar dos veces (por la vía privada, mas por los impuestos) no es tanto problema cancelar esos servicios públicos. Luego a los políticos que tenemos ahora se les va "enchufando" como altos directivos en estos centros sanitarios y educativos, igual que los políticos de hace 10-20 años están "enchufados" de altos directivos en las empresas privatizadas anteriormente.
Y para tapar "esa jugada", le echan la culpa a los inmigrantes....

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Las cifras de paro e inmigración son similares, así que yo sí creo que es la solución.
Yo he estado recogiendo tomates, y es un trabajo digno como otro cualquiera. Aquí hay gente que ha estudiado ingenierías, que los padres tenían tierras y se ha puesto a "recoger tomates". Y está ganando mucho más que si estuviera en una oficina.
Antes de que hubiera inmigrantes los trabajos siempre han sido realizados por españoles. Y yo no tengo ningún problema en llenarme de tierra hasta los ojos trabajando en el campo.
Recoger tomates es un trabajo muy digno, igual que limpiar escaleras, o trabajar en una fábrica, o descargar camiones, cualquier trabajo honrado es muy digno, pero una cosa es ser "digno" y otra que esté bien remunerado, que sea duro, que no sea continuo...

Tengo un conocido que ha dejado a su familia para ir a trabajar al campo, pero en vez de ir a Murcia o Almería, se fue a Francia, ya que tenía que "alejarse" de la familia, prefería ir donde mas le pagaran. En Francia los salarios son el doble que en España, trabajando en el campo también son el doble que en España, y allí tampoco hay muchos franceses trabajando en el campo, casi todo son magrebíes o españoles, y comparten casa entre varios, y se alimentan con arroz y pasta, para poder enviar la mayor cantidad de dinero a su casa ¿Te suena ese modo de vida?

Por otra parte, que las cifras de parados e inmigrantes son iguales, está un poco "manipulada esa información". No sé cuantos inmigrantes hay en España, pero cuenta que están los que vienen "solos", los que viene "la pareja" y los que se traen a los hijos.... cuenta también los que están sin trabajo... pongamos que uno de cada dos inmigrantes está trabajando (siendo muy optimista), si en España tenemos mas de cinco millones de parados, me estás diciendo que en España tenemos mas de diez millones de inmigrantes... Creo que tenemos unos pocos menos.

Incluso de ser así, que a ti no te importe llenarte hasta los ojos de tierra, no quiere decir que a otros no les importe, ya sea por qué piensan que no han estudiado una carrera para terminar recogiendo tomates, o por que dejaron de recoger tomates para trabajar en otra cosa, y para ellos volver, sería dar un paso atrás... hay tantas personas como opiniones.

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Se les ataca a ambos, pero os quedáis más con las partes del mensaje que no os interesan, para rechazar la ideología y no saliros de lo políticamente correcto.
A mi lo políticamente correcto me da igual; el inmigrante que viene a trabajar, o ha trabajado y está pasando "una mala racha", tiene mi apoyo, y el que viene a "vivir del cuento", robar, etc. (que los hay) lo metía en la cárcel.... y de vecino de celda al español que hace lo mismo. No juzgo a la gente por donde nacen, su color, religión o creencias, pero si por lo que hacen.

Quote:
Originally Posted by belias41 View Post
Espero que algunas cosas no parezcan ataques personales, porque no lo son.
Saludos.
No me han parecido ataques personales en absoluto, hasta te diría que estamos manteniendo un debate muy tranquilo y educado, incluso me ha sorprendido, pts prejuicios (que yo también los tengo ) ¿Ves como no se puede prejuzgar a las personas?

Otro saludo
__________________
Xelfo, Marksman MM(MobMaster) - Bruixa, Conjurer
Chandrian * Fuego de Fénix * Legión Imperial de Syrtis
"Si no sabes quien soy... tu mejor opción es andar con cuidado" (BB 5x09)
Sr-X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2013, 07:24 PM   #30
Rever_
Marquis
 
Rever_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,059
Rever_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post
Mi patria son mis zapatos. Aquí (España) han estado, griegos, fenicios, cartagineses, íberos, celtas, romanos, godos, musulmanes, franceses.... Lo que tu conoces como España tiene un periodo de vida tan corta que históricamente es insignificante. Las fronteras son algo muy temporal, pregúntale a cualquier alemán como han cambiado sus fronteras en los últimos 100 años. Igual dentro de 10-20 años España se ha "federalizado", y dentro de 50 la UE se unifica totalmente y España deja de existir como país.
Las fronteras van a desparecer, nos guste o no, si no hay fronteras para los bienes, es absurdo que las haya para las personas.

Eso me ha recordado a esto: http://www.liveleak.com/view?i=f54_1337075813
__________________
Rever Freestyle - Brujo Wm ||| Tirador Wm - Rever Aburrido
RIP "Quetejodan"
Rever_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:26 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved