Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 08-26-2016, 12:43 AM   #21
Oscaoburio
Pledge

Oscaoburio's Avatar

Oscaoburio is an unknown quantity at this point

Yo igual sugiero, en beneficio del desarrollo de Regnum, que use todo en ximerin y se olvide hasta de pasar al baño, ni comida compre.
Oscaoburio no ha iniciado sesión  
Old 08-26-2016, 03:20 AM   #22
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

UlrenAsir is on a distinguished road

Ya que estamos todos hablando sin conocer la situacion del pibe y ensima opinando de cosas sobre lo que decide hacer con respecto a esto. Paso a decir que los que hicieron estas dos primeras cosas, son hipocritas o no entienden como funciona el mundo en la vida real, o se hacen los salames (O las 3 cosas) .
Si al chabon le otorgaron el plan significa que segun el sistema es apto a recibirlo por ende hay carencias.
Si vos le das las monedas que te sobran a un vagabundo, esperando a que se compre comida, un traje y salga a buscar laburo, sos tremendo salame, lo mas provable es que salga a buscar puchos, birra y porro ( Sin acusar a nadie, me da lo mismo).
Tendriamos que habernos guardado los comentarios todos ya que en ningun momento le pidio opinion a nadie.

PD: Y no hablo por hablar, conozco muchos que tienen este plan y lo gastaran en 2, 3 fotocopias y despues salen con sus novias o lo gastan en porro y cosas varias. Aaah, casi me olvido, ya que estamos voy a desinstalar el Counter de la netbook del gobierno, porque se usa nada mas para estudiar jajajajaj.
Old 08-26-2016, 03:56 AM   #23
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Los que vivimos en el mundo real sabemos que cuando algo está mal se tiene que intentar cambiarlo para que esté mejor, no unirse al mal para que esté peor. Si recibió el plan o tus conocidos se gastan el plan en vicios no deja de invalidar todo lo que se dijo aquí. Eso está hecho para que gente muy muy humilde tenga mejor oportunidad de no mantenerse en la pobreza o caer en ella. Si te incomoda o te molesta que no nos sumemos al "mundo real" de la forma más popular entonces el problema no es nuestro. Lo de la limosna y el uso que la gente le da al dinero ante su situación no es nada que haya descubierto Colón. Acá todos sabemos que hay maneras institucionales de ayudar a los demás sin lavar la conciencia, y parte de ello es enseñar a los demás a renunciar lo que está dispuesto para ayudar a los necesitados, no a los abusivos y fraudulentos.

P.S.: La netbook del gobierno está hecha para estudiar. Es un esfuerzo ajeno que se presta para mejorar el acceso a la información de la gente que no tiene una PC en casa. Es vergonzoso pretender que estás haciendo pasar algo por bueno con un ejemplo igual o peor, con la suerte de que al menos es posible que por jugar en esa computadora no estés quitándole oportunidades a nadie porque se supone que tiende a la universalidad.
Skjringsaal no ha iniciado sesión  
Old 08-26-2016, 05:51 AM   #24
Tabanito
Baron

Tabanito's Avatar

Tabanito is on a distinguished road

No se por qué pero me da la sensación que esto es solo un provocador aburrido. Ya tuvimos otros desde la campaña pasada no se si recuerdan con este estilo diciendo que la AUH se iba por la canaleta del juego y las drogas, y con ese discurso se hicieron del poder.

Yo no le seguiría el juego porque estos solo buscan generar odio. Son muchas las personas que necesitan el subsidio para estudiar y progresar en la vida porque no tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro, que haya algunos que lo malgasten no tiene que llevar a pensar que todos hacen lo mismo, es lo que esta gente nos quiere hacer creer.

honeste vivere - suum cuique tribuere - alterum non laedere
Tabanito no ha iniciado sesión  
Old 08-26-2016, 06:25 AM   #25
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

Quote:
Originally Posted by Skjringsaal View Post
Los que vivimos en el mundo real sabemos que cuando algo está mal se tiene que intentar cambiarlo para que esté mejor, no unirse al mal para que esté peor. Si recibió el plan o tus conocidos se gastan el plan en vicios no deja de invalidar todo lo que se dijo aquí. Eso está hecho para que gente muy muy humilde tenga mejor oportunidad de no mantenerse en la pobreza o caer en ella. Si te incomoda o te molesta que no nos sumemos al "mundo real" de la forma más popular entonces el problema no es nuestro. Lo de la limosna y el uso que la gente le da al dinero ante su situación no es nada que haya descubierto Colón. Acá todos sabemos que hay maneras institucionales de ayudar a los demás sin lavar la conciencia, y parte de ello es enseñar a los demás a renunciar lo que está dispuesto para ayudar a los necesitados, no a los abusivos y fraudulentos.

P.S.: La netbook del gobierno está hecha para estudiar. Es un esfuerzo ajeno que se presta para mejorar el acceso a la información de la gente que no tiene una PC en casa. Es vergonzoso pretender que estás haciendo pasar algo por bueno con un ejemplo igual o peor, con la suerte de que al menos es posible que por jugar en esa computadora no estés quitándole oportunidades a nadie porque se supone que tiende a la universalidad.
Concuerdo con absolutamente todo lo que decis, mi comentario surgio porque no se si fue con intencion o por parte de mi interpretacion de lo que leei, que senti que se hablo de mas y de mala manera. (No me parece este el lugar indicado para hablar del tema tampoco y muchos lo pensamos asi e igual nos unimos al tren).
Te fui sincero, pero lo siento mas como un pensamiento utopico, pero la realidad es lo contrario.
No te conozco(y no te quiero ofender) pero me animo a decir sabiendo que puedo equivocarme que, aca aclaras tus ideales pero cuando ves estas cosas en la calle o en tus vinculos no haces nada al respecto.
Tema aparte aclaro que lo que quise hacer notar es que si este muchacho recibe el plan, debe estar en las condiciones que vos describis (Si no, simplemente el sistema no te lo otorga). Y aun asi decide hacer esto, por ende calculo en base a que cada persona es un mundo (y se puede entender que hay diferentes niveles de moral) Que el programa no funciona o que no funciona adrede.
Lo de las netbook fue una chiste, para denotar lo poco funcional que es todo esto y que el enfoque para solucionar carencias es una broma.
Peeeeero a pesar de todo esto, el pibe pregunto "Che puedo usar mi tarjeta para comprar por dinero mail" Le conteste hasta donde se, no le hice este discurso que te hago a vos, porque me parece que no es lugar y que ni vos ni yo tenemos derecho a decirle que tiene que hacer con "su dinero" mucho menos en el foro de un juego.
Asi que a tomar las cosas con humor aunque sean una cagada y a ser mas serios afuera de una compu, que si fuese asi capaz deja de ser una utopia y pasa a ser realidad el cambio
...
El pibe capaz la pasa mal posta y cuando puede la quiere viciar, el capitalismo es asi. Prefiero eso a que lo gaste en drogas como muchos otros.
Old 08-26-2016, 07:25 AM   #26
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tabanito View Post
No se por qué pero me da la sensación que esto es solo un provocador aburrido. Ya tuvimos otros desde la campaña pasada no se si recuerdan con este estilo diciendo que la AUH se iba por la canaleta del juego y las drogas, y con ese discurso se hicieron del poder.

Yo no le seguiría el juego porque estos solo buscan generar odio. Son muchas las personas que necesitan el subsidio para estudiar y progresar en la vida porque no tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro, que haya algunos que lo malgasten no tiene que llevar a pensar que todos hacen lo mismo, es lo que esta gente nos quiere hacer creer.
Capaz. Pero ya que lo mencionas, recien dije lo malo, y para equilibrar digo que tenes razon. Tengo compañeras madres adultas que cobran AUH y pasaron una vida horrible (maltrato de genero, muy fisico y psicologico) y se merece toda la ayuda del mundo.
Pero recien hable desde mi experiencia con respecto a un par de cosas. Igualmente vale muchisimo mas el porcentaje de gente que lo necesita y les salva de estar ahorcados (tambien lo digo por experiencia, no por creer que es lo mejor para pensar).
Ahora tengo que admitir que desde mi punto de vista si un pais recurre a planes es porque va mal y si va mal es porque se hicieron cosas mal y no se solucionaron como corresponde.
Yo voy a un colegio nocturno con PlanFines2 (y lo agradezco banda!) no tengo laburo y vivo con mis tios, somos 7 conmigo en una casa, tenemos bastantes problemas (imaginate que el wifi es de la vecina que nos lo presta a la fuerza) uno de mis primos cobra progresar, lo usa para salir con la novia y no me sale jusgarlo, pero veo el error por ejemplo de que no esta cursando nada (tengo entendido que a lo largo de unos meses el sistema se va a percatar y se lo va a sacar) En fin, dije esto para que veas mas o menos desde donde hablo y que no me invento nada ni soy parte de lo que mencionaste por favor jajaja.

De hecho estaria copado que cierren el post aparte de que no esta ubicado donde tiene que estar y da pie a muchos malos entendidos y debates que no corresponden aca.
Closed Thread

Posting Rules