Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-13-2007, 02:02 AM   #21
Ego_Ipse
Initiate
 
Ego_Ipse's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Chile
Posts: 208
Ego_Ipse is on a distinguished road
Default Más palabras compuestas extraídas de www.rae.es

Quote:
Originally Posted by pescau
... por ejemplo, que el sitio de la rae también tiene palabras compuestas
No se me había ocurrido buscarlo así, de todas formas viendo el significado de 'super' todavía sirve
paraguas.

1. m. Utensilio portátil para resguardarse de la lluvia, compuesto de un eje y un varillaje cubierto de tela que puede extenderse o plegarse.

2. m. Persona o cosa que sirven de amparo o protección. Sabe que cuenta con el paraguas de la Banca
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:03 AM   #22
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
... por ejemplo, que el sitio de la rae también tiene palabras compuestas
No se me había ocurrido buscarlo así, de todas formas viendo el significado de 'super' todavía sirve

Lo arreglamos con "muchapoblación".
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:04 AM   #23
Arabit
Pledge
 
Arabit's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 17
Arabit is on a distinguished road
Default

yo opino que en el supuesto caso de superpoblación, no seria necesario tomar medidas. Entrariamos en un proceso mas "natural" de selección" los que se adaptaran sobrevivirian, los que no moririan... El hecho expuesto de solucionarlo eliminando a "un grupo" no es para un bien comun sino para los intereses propios del que decide que "grupo" sobra (ya que él evidentemente se quedaria)
__________________
Narya
Aisha
Duna
Arabit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:05 AM   #24
Kusturica
Baron
 
Kusturica's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Leningrado
Posts: 627
Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough
Default

como dijo mi amigo Camus, el fin y los medios son un problema etico...
aunque por esto se haya peleado con mi otro amigo Jean Paul...

Sinceramente, creo que el fin NO justifica los medios, ahi entra en juego la etica de cada uno y que significa y que peso tiene la misma en nuestras vidas...

Igualmente, que es la etica, uff, esa es para otra charla...
__________________
Ghorthark Magnus
... " Hasta luego Geo " ...
REGNUM ONLINE - CAMPAÑA DE TERRORES
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:05 AM   #25
Ego_Ipse
Initiate
 
Ego_Ipse's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Chile
Posts: 208
Ego_Ipse is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Lo arreglamos con "muchapoblación".
jajajajaja. Pero, como Pescau pensaba en un caso grave, quizá sería mejor "másquelachuchapoblación".
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:06 AM   #26
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Ego_Ipse
paraguas.

1. m. Utensilio portátil para resguardarse de la lluvia, compuesto de un eje y un varillaje cubierto de tela que puede extenderse o plegarse.

2. m. Persona o cosa que sirven de amparo o protección. Sabe que cuenta con el paraguas de la Banca
2.link : http://buscon.rae.es/draeI/html/boton.htm
importante tenerlo a mano, en el caso de firefox, para mayor comodidad, al crear el botón hay que tildar la casilla Cargar este marcador en la barra lateral así queda a mano siempre con la página donde vieron la palabra extraña o donde estaba escribiendo esa palabra extraña. A mi me resultó muy útil cuando rendí derecho, porque los abogados... en fin, me molesta la gente que usa palabras difíciles para parecer inteligente o peor aún inventan palabras difíciles...
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:09 AM   #27
BulldoG
Count
 
BulldoG's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Rosario, y Canalla
Posts: 1,375
BulldoG will become famous soon enough
Default

Hay cosas injustificables.
__________________
... " Marck El Gris " ...
BulldoG no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:10 AM   #28
Ego_Ipse
Initiate
 
Ego_Ipse's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Chile
Posts: 208
Ego_Ipse is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
2.link : http://buscon.rae.es/draeI/html/boton.htm
importante tenerlo a mano, en el caso de firefox, para mayor comodidad, al crear el botón hay que tildar la casilla Cargar este marcador en la barra lateral así queda a mano siempre con la página donde vieron la palabra extraña o donde estaba escribiendo esa palabra extraña. A mi me resultó muy útil cuando rendí derecho, porque los abogados... en fin, me molesta la gente que usa palabras difíciles para parecer inteligente o peor aún inventan palabras difíciles...
Un problema similar plantea Cervantes en la introducción del Quijote. Se ríe de los autores de su época que, para darle más peso a sus obras, citan a Horacio, Virgilio y cuantos autores romanos hay. Del mismo modo, hay quienes, como pecan de una vacuidad y un simplismo terribles, usan palabras rebuscadas para darle algo de peso a sus dichos.
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:17 AM   #29
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Ego_Ipse
Un problema similar plantea Cervantes en la introducción del Quijote. Se ríe de los autores de su época que, para darle más peso a sus obras, citan a Horacio, Virgilio y cuantos autores romanos hay. Del mismo modo, hay quienes, como pecan de una vacuidad y un simplismo terribles, usan palabras rebuscadas para darle algo de peso a sus dichos.
Antes de seguir: es que detesto (entre otros) a la gente de la "justicia"... se que no voy a ir al infierno por falta de cupos: entre jueces, abogados, policías, fiscales, etc... van a copar todo.

Esos apuntes de derecho me recordaron a un capítulo de "Gargantúa y Pantagruel" donde aparece un chabón que nadie le entendía nada si yo tuve que estudiar derecho, ¿porqué esos $%&###"|@!!!! no aprenden, al menos, a mover el mouse?
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2007, 02:20 AM   #30
Ego_Ipse
Initiate
 
Ego_Ipse's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Chile
Posts: 208
Ego_Ipse is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
Antes de seguir: es que detesto (entre otros) a la gente de la "justicia"... se que no voy a ir al infierno por falta de cupos: entre jueces, abogados, policías, fiscales, etc... van a copar todo.

Esos apuntes de derecho me recordaron a un capítulo de "Gargantúa y Pantagruel" donde aparece un chabón que nadie le entendía nada si yo tuve que estudiar derecho, ¿porqué esos $%&###"|@!!!! no aprenden, al menos, a mover el mouse?
¿Eres abogado?
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 08:26 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved