Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-04-2008, 08:47 PM   #21
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otro hilo(http://www.regnumonline.com.ar/forum...35#post254035), los bugs si son públicos mejor, al igual que el código fuente si es público, se ha demostrado que la seguridad por ofuscación no funciona, y que lo que ayuda más es a mostrar los errores y el código, así tienes más ojos que lo miran, y más pronta es la solución.

Así que zefirot, ya que tienes interés en solucionar eso, sería interesante que dijeras paso a paso, todo lo que hiciste, hasta el detalle más mínimo que recuerdes para tener unos indicios del bug.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2008, 09:10 PM   #22
Snoid
Master

Snoid's Avatar

Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough

Elendriel, como sabes, el problema de hacer el codigo abierto es que los creadores no podrían mantener su modelo de negocio, que es precisamente ese: ser los unicos capaces de albergar y mantener un servidor de Regnum Online.

Otra cosa es la divulgacion de errores, que creo que debe ser publica, pero sólo sería eficaz con un ritmo adecuado de actualizaciones/soluciones, lo que actualmente no se da.

¿O quieres volver a leer lo de "somos pocos y no damos para tanto"?
Sí, NGD son pocos y no dan para tanto, pero los jugadores son muchos, y podríamos ayudarles un poco.

Por eso he pedido alguna vez que nos informen (o informen al equipo de balance) de cuales son sus tareas principales, para poder ayudar.

Ningun software es perfecto, ni siquiera el software abierto. Pero conocer los problemas ayuda a solucionarlos. No quiero ni pensar en el lío que tiene NGD con los bugs, quiza ni sabrán por donde empezar. Esa es mi pregunta.
¿En qué trabajan actualmente? si son pocos, no pueden hacerlo todo a la vez.
las respuesta genérica "correccion de bugs" o "mejoras en el balance" es demasiado genérica, valga la redundancia. Si sabemos que estan trabajando, por ejemplo, en el bug de poderes excesivos, estoy seguro de que en 3 días tendrían todos los datos necesarios, y en unas horas podrían solucionarlo.

La actual politica es parchear y cruzar los dedos para que el bug no reaparezca. Sé que no es facil hacer un juego como Regnum, pero es impensable llevarlo adelante con problemas de base. Y tengo razones para creer que regnum tiene muchos problemas arrastrados desde su concepcion.

¿Por qué si no aparece este feo bug ahora de nuevo? si es por bases de datos, o por mala gestion de los paquetes, no lo sé. Pero que es MISMO problema de hace un año, de eso estoy seguro.

Debio entenderse y solucionarse entonces. No ahora fuera de la beta, y con miles de usuarios activos. Ahora, claro, es muuucho mas dificil solucionarlo sin dejar de lado otras cosas.

Ay que post mas largo! BANEENME!

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2008, 09:46 PM   #23
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Estoy completamente de acuerdo, y desde que llevo un tiempo jugando al juego, observé que tiene errores de base, o eso parece. Y además si les falta equipo, podrían empezar por lo que propones de que digan en que trabajan, y menos secretismo.

Y lo del código abierto, era para hacer ver que el código abierto a la hora de resolver funciona mejor, porque hay más ojos que lo auditan. Con este comentario, no quería decir que lo liberasen, sino que el full disclosure, no funciona, y que si son poca gente, muchos de lo que juegan estarian completamente dispuestos a ayudar.

Para mi la filosofía abierta, aunque no el código resultante no es perfecto, todos sabemos que no hay código libre de errores, su corrección es el triple de rápida que en la privativa. Por lo tanto diciendo en que se trabaja, que bug más o menos hay, se puede ayudar a reproducirlo, y si respeto a este tienen alguna idea, lo deberían decir.

PS: Y lo de liberar el código, no estoy tan seguro de que los perjudicara. Las aplicaciones online, sean juegos o páginas web 2.0, lo que les da valor son sus comunidades. Aunque sea algo diferente, se puede coger menéame.net, es una web de noticias colaborativa, su código esta liberado bajo la affero GPL, ninguno de sus clones significa un riesgo para ellos. Y te aseguro que no tenen un gran capital. Por lo tanto para NGD, un buen análisis de riesgos y ventajas de liberar el código lo deberían considerar.

Aquí sí que digo lo de liberar el código :-D

Vaya a mi también me salío muy largo :-D
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2008, 12:34 PM   #24
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Snoid
Elendriel, como sabes, el problema de hacer el codigo abierto es que los creadores no podrían mantener su modelo de negocio, que es precisamente ese: ser los unicos capaces de albergar y mantener un servidor de Regnum Online.
Discrepo. El codigo fuente del juego es solo una parte de todos los contenidos necesarios para poder tener un Regnum Online. Una parte importante, pero solo una parte. Todos los contenidos, sean modelados, sonidos, o incluso scripts de lua son los que realmente crean el RO, el codigo del engine y del server solo da una base tecnologica sobre la que sustentar el resto. Ademas, segun la licencia sobre la que se libere el codigo y cual sea el codigo liberado tampoco se puede hacer mucho para crear un server alternativo como tu dices. Eso si, abria mucha gente dispuesta a buscar bugs, optimizar, etc,etc sobre ese codigo.

Por otra parte, como dijeron anteriormente, la comunidad es la que crea el interes sobre el juego. Teniendo 3 server con 600-700 users concurrentes a la vez seria muy poco el atractivo que podria tener un server alternativo, aparte de que el balance entre pjs seria muy dudoso en dichos servers alternativos, como ocurre en todos los servers piratas de otros juegos.

Y por ultimo, no tenia sentido alguno el montar otro server, a no ser que se quiera desbalancear el juego a favor de los admins y sus amiguitos. En un juego de pago mensual el atractivo de un server alternativo gratuito reside justamente en el precio, pero siendo el RO gratuito para el que quiera, con opcion de pagar/contribuir por parte de los que quieran, reduce en un 99% las ventajas de dichos posibles servers alternativos, condenandolos a ser comunidades residuales que se extinguirian antes o despues.

Saludos.
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2008, 12:37 PM   #25
juloloelorco
Banned

juloloelorco's Avatar

juloloelorco is an unknown quantity at this point

umm para matar a nadie....
mirare el lvl de las skills cuando me mates en eferias....
juloloelorco no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2008, 12:50 PM   #26
El-Oso-Sargento
Banned

El-Oso-Sargento's Avatar

El-Oso-Sargento is on a distinguished road

recuerdo que me paso este bug a mi(lo use a mi favor, pero un poco y solo pa levear=P), pero decidi quitarlo por que no me parecia bien aprovecharme de esto. creo que es totalmente al azar, ya que tambien le paso a mi hermano (estando al lvl 21 se le subio casi todo al maximo)
El-Oso-Sargento no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2008, 06:24 PM   #27
Urtzi
Master

Urtzi's Avatar

Urtzi has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by juloloelorco
umm para matar a nadie....
mirare el lvl de las skills cuando me mates en eferias....
jajajaja no la e usado en zg lanzarote asi q tranquilo
Urtzi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-06-2008, 11:55 PM   #28
CentinelaNocturno
Master

CentinelaNocturno's Avatar

CentinelaNocturno is on a distinguished road

El bug ya esta reportado, en lo personal no veo como algo fuera de lugar que los demas usuarios que no estan al tanto de este bug se anoticien de la existencia de este fallo en las skills, estaria bueno poder encontrar una soluciòn, pero bueno, no esta mal tampoco apelar a la "buena disposiciòn" de los usuarios con pjs bugueados a resetear sus skills, den el paso, yo la lo dì.
saludos y nos vemo en unos meses.
Jevus-Syrtis
Old 01-07-2008, 12:04 AM   #29
locox1dia
Initiate

locox1dia's Avatar

locox1dia is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by zefirot
am una cosa yo nunca e usado este bug para matar a nadie o para la guerra etc. asi q cuidado me paso solo desde hace unos dias
Quote:
Originally Posted by zefirot
jajajaja no la e usado en zg lanzarote asi q tranquilo
Seguro que no lo has usado en zg??? que raro me parecio verte por puente menirah hace 1 o 2 dias, precisamente me estabas siguiendo y de paso como no me pudistes alcanzar, me aplaudistes

Que descarado! ¬¬

.::Amîn de La Jihad de Alsius::.
locox1dia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-07-2008, 01:24 AM   #30
Urtzi
Master

Urtzi's Avatar

Urtzi has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by locox1dia
Seguro que no lo has usado en zg??? que raro me parecio verte por puente menirah hace 1 o 2 dias, precisamente me estabas siguiendo y de paso como no me pudistes alcanzar, me aplaudistes

Que descarado! ¬¬
ummmm me suena no fue hoy?? o ayer si me suena jajajaj si lo hubiera tenido de ese modo no hubieras escapado :P jajajaja estubo bien como corres luego por detras me binieron amigos tuyo y me quede trabado en el puente sisi sin podes atacar a nadie :P jajaja
Urtzi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules