Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-15-2008, 11:44 PM   #21
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

no salió karma porque tengo que repartir mas, pero si califiqué de interesante la discución. Llenemos esos rejuntes de problemas de estrellas así salen mas o menos primero

edit: agregar lo siguiente a la lista, es medio antipático, pero cuando uno lo entiende, ayuda a pedir ayuda http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html
Old 01-15-2008, 11:44 PM   #22
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by adrianpf
Muy buenas observaciones Xeph!

Ya creé el Thread en "Soporte Técnico"

Obviamente lo voy a ir editando y rellenando. Les pediría a los que se ocupan más de linux que creen uno igualito en la sección correspondiente así lo mantienen ustedes

Yo me ocupo de el de Windows.

Va a ser mucho mejor esta separación así no hay confusiones.

Salutes!
en windows problemas con el sonido es muy simple, solo tienen que instalar las librerias openAL que se pueden descargar de aca http://www.openal.org/downloads.html ^^ asi lo agregas :-P
Old 01-15-2008, 11:45 PM   #23
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

A mí ya se me ha hecho tarde y me iré a la cama en breve :S

A ver si sale algo bueno de esto, lo que nose es como hacer que la gente mire antes de postear la información. Nose si modificar el código de la plantilla al crear un hilo o post en soporte ténico podría permitir poner una ventana flotante indicando donde puede buscar información, sino dificilmente se vea :S
Old 01-15-2008, 11:47 PM   #24
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by adrianpf
Muy buenas observaciones Xeph!

Ya creé el Thread en "Soporte Técnico"

Obviamente lo voy a ir editando y rellenando. Les pediría a los que se ocupan más de linux que creen uno igualito en la sección correspondiente así lo mantienen ustedes

Yo me ocupo de el de Windows.

Va a ser mucho mejor esta separación así no hay confusiones.

Salutes!
En camino, estoy recopilando los threads más comunes de los errores que vi en linux.
Old 01-15-2008, 11:47 PM   #25
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Para responder un thread se deberá contestar de la siguiente manera, en los siguientes apartados:

1. "Lo que tenía": Configuración del equipo (incluye hard y soft) antes de detectarse el problema
    1. Detalles de hardware del equipo:
      1. Procesador
      2. Placa de video
      3. Memoria RAM
      4. Disco Duro
      5. Conexión a Internet (lan o usb-modem)
      6. Datos extra del equipo:
        1. Edad del equipo
        2. Si se cambió el hardware original
        3. Diagnóstico de temperatura
        4. Diagnóstico de carga del sistema
    2. Detalles de Software del equipo:
      1. Sistema Operativo: Incluye versión.
      2. Uso de firewalls
      3. Uso de antivirus
      4. Uso de programas que se ejecutan al mismo tiempo que el Regnum (Recordar que esto es antes de que falle).
      5. Datos extra:
        1. Uso de programas crackeados
        2. Uso de programas de compartición de archivos
  2. "Lo que tiene": Configuración del equipo (incluye hard y soft) durante y después del problema
    1. Cambios en el hardware:
      1. Se agregó o quitó una pieza de hardware del equipo entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
      2. Diagnóstico de hardware: temperatura y S.M.A.R.T. (opcional)
    2. Cambios de Software:
      1. Agregó, quitó o reinstaló algún programa entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
      2. Revisó el estado del antivirus o el firewall?
  3. El problema en sí: Los errores que Regnum lanza
    1. Postear el Error log y Error Bactrace
    2. Postear TODOS los detalles del error. Eso se llama "reproducción del evento", es lo que hacemos los informáticos para poder "recrear" la falla en caso de que sea necesario. Es como lo que se hace en los juicios para cotejar los peritajes. Debe contener TODA la información posible de lo que se estaba haciendo diez minutos antes y diez minutos después del error si es posible.
    3. Postear todos los mensajes de error que lance el juego (y otras aplicaciones) al momento del error.
    4. Postear la lista de procesos activos (opcional).
  4. Las soluciones que intentó:
    1. Debe al menos buscar una posible solución a su problema. Generalmente, en este foro están discutidos el 90% de los problemas exhaustivamente y con buscar es suficiente.
    2. Si se inicia un nuevo thread, mostrar las referencias (threads) donde buscó el problema
    3. Debe detallarse TODO lo que intentó para solucionar el problema antes de armar el post y durante la discusión.
  5. "Otro": Toda información extra que pueda aportar. Mientras más diga, mejor.

Los threads deberán seguir estas cuatro secciones obligatorias, con opción de la última (Otro) BIEN DELIMITADAS Y BIEN EXPLICADAS. No se va a tolerar "Leet Talk" ni reemplazo o deformación aberrante del español. Los posts tienen que ser legibles, claros y cortos, detallando la mayor cantidad de explicación. El tiempo de los que venimos a ayudar vale oro, no estamos para tirarlo en traducciones de jeroglíficos o en practicar adivinaciones.

No desprecies la ayuda. Nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero a veces nos supera algún aspecto del destino y no conocemos la respuesta al problema (generalmente por falta de información). Ni Sunos, ni Arlick ni yo somos Ingenieros graduados de Carnegie Mellon o el MIT. (aunque a eso apuntamos). Si preguntamos o sugerimos algo que no funciona es porque tratamos de repararlo, no porque nos gusta desperdiciar el tiempo. Tenemos vidas, aunque no lo crean, y también queremos aprovecharlas!

Creo que esto es lo que tenía que decir, al menos como introducción al tema. Obviamente, esto hay que resumirlo y pulirlo, pero no me gusta que los detalles se pasen por alto. Incluso hay toda una técnica para detectar y resolver problemas!!!!
excelente xeph, sin embargo, yo puedo proporcionar un punto de vista que ustedes igual no tienen. La cantidad de informacion es loable, pero existe el problema que muchos de los usuarios que formulen sus dudas, no podran rellenar todos los campos correctamente, o desconoceran su significado. Quizas (y esto es una opcion) sería combeniente crear dos modelos: uno para usuarios avanzados que otorgue la máxima cantidad de datos posible (como este) y otro para usuarios de nivel básico, que si bien no debe carecer de informacion, podría renunciar a ciertos aspectos que por el nivel del usuario mas que facilitar las cosas, las complicarian resolviendose en un post confuso y pesimamente organizado.

loables vuestros esfuerzos
Old 01-15-2008, 11:48 PM   #26
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
En camino, estoy recopilando los threads más comunes de los errores que vi en linux.
Please xeph trata de no poner sobre aceleración 3d de linux, así mañana cuando puedo agrego links a foros externos con sus respectivas guías.
Old 01-15-2008, 11:49 PM   #27
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Siramek
excelente xeph, sin embargo, yo puedo proporcionar un punto de vista que ustedes igual no tienen. La cantidad de informacion es loable, pero existe el problema que muchos de los usuarios que formulen sus dudas, no podran rellenar todos los campos correctamente, o desconoceran su significado. Quizas (y esto es una opcion) sería combeniente crear dos modelos: uno para usuarios avanzados que otorgue la máxima cantidad de datos posible (como este) y otro para usuarios de nivel básico, que si bien no debe carecer de informacion, podría renunciar a ciertos aspectos que por el nivel del usuario mas que facilitar las cosas, las complicarian resolviendose en un post confuso y pesimamente organizado.

loables vuestros esfuerzos
el problema es que con un poquitin de esmero se pueden llenar los campos y si alguno no se puede llenar por algun X motivo, y bueno, tampoco no lo vamos a degollar, pero la idea es evitar los posts al estilo "no me anda, porque puede ser?"

AGREGO: xep, hace como dice arlick, en la seccion linux los temas sobre aceleracion estan muy confusos, la mayoria de los users como se vuelven largos cuando hay problemas no los tratamos a fondo en el foro y en un posts de forma detallada y es tedioso de leer ecepo un par de cosas como el howto pàra mesa y otras cositas
Old 01-15-2008, 11:51 PM   #28
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by sunos
el problema es que con un poquitin de esmero se pueden llenar los campos y si alguno no se puede llenar por algun X motivo, y bueno, tampoco no lo vamos a degollar, pero la idea es evitar los posts al estilo "no me anda, porque puede ser?"
lo entiendo sunos pero sabeis que usuarios como yo, poniendo todo de mi parte y rebuscando hasta en el armario de los zapatos, me es imposible rellenar todos los campos si cometer errores.
Old 01-15-2008, 11:51 PM   #29
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Veo que se perdió mi de mas arriba (o sea, está ahí, pero ya pasaron todos)

agregar lo siguiente a la lista, es medio antipático, pero cuando uno lo entiende, ayuda a pedir ayuda
http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html
Old 01-15-2008, 11:54 PM   #30
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Siramek
lo entiendo sunos pero sabeis que usuarios como yo, poniendo todo de mi parte y rebuscando hasta en el armario de los zapatos, me es imposible rellenar todos los campos si cometer errores.
si, pero con explicar que si tenes problemas graficos en linux mandes la salida de lspci | grep VGA && glxinfo | grep Direct && glxinfo | grep OpenGL por ejemplo se puede rellenar, o adjuntar un cat /proc/cpuinfo | grep model y muchas otras cosas que te dan la info necesaria para completar los campos
Reply

Posting Rules