Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Cambiará mishel a linux?
Siiii, uno más para nuestro ejercito de mentes libres!! 9 19.57%
Naaaaa... es un pt, no sabe ni como poner el microondas 24 52.17%
¿Qué es linux? 14 30.43%
No lo hará, pero es un grosso!! 8 17.39%
Multiple Choice Poll. Voters: 46. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-25-2008, 05:45 AM   #21
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Tanahans
En esa version de Ubuntu (8.04) podes instalar sin riesgos algun... puede probalo y desisntalar como una aplicacion de windows... Ubuntu cada vez mas facil
El problema: Para ello debo tener dos particiones, cosa que no tengo, y eso implica formatear todo el disco -.-
Old 04-25-2008, 05:50 AM   #22
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by chino_1
El problema: Para ello debo tener dos particiones, cosa que no tengo, y eso implica formatear todo el disco -.-

Eso no es cierto, esa es la forma fácil y rápida de hacerlo... Pero con defrag. el disco y el partition magic se puede hacer.
Old 04-25-2008, 08:05 AM   #23
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by chino_1
No, no hay que tener 2 particiones. Como ya expliqué antes (y como dijo Tana), con el nuevo instalador (Wubi) que viene en el CD de Ubuntu 8.04, se puede instalar completamente el sistema operativo como si fuera un programa más de Windows al que iniciás con un clic en un ícono del escritorio (o sea, se instala todo en un archivo, que es una "especie" de máquina virtual). Cuando lo querés usar lo iniciás, cuando no lo querés más lo cerrás. Y si no te gusta lo desinstalás como desinstalás cualquier otro programa.

Todo eso, nuevamente, gracias a Wubi, y para que la gente tenga acceso a Ubuntu sin necesidad de particionar o enroscarse con esas cosas.

Por si no queda claro, me explayo. Te descargas una imagen o consigues un CD de Ubuntu 8.04. Estando en Windows, pones el CD en la lectora (o unidad virtual, si fuera el caso), y cuando se inicia buscas el Wubi. El Wubi te va a permitir instalar Ubuntu como si fuera (por ejemplo) un juego cualquiera que instalas en la pc (obviamente hay que tener el espacio disponible). En la instalación te pide crear un nombre de usuario y contraseña. Se instala, y listo. Cada vez que lo quieras usar lo inicias con el icono del escritorio (como si fuera un juego más). Y así. Si no te gusta, lo desinstalas.
Old 04-25-2008, 02:00 PM   #24
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by InsektO
No, no hay que tener 2 particiones. Como ya expliqué antes (y como dijo Tana), con el nuevo instalador (Wubi) que viene en el CD de Ubuntu 8.04, se puede instalar completamente el sistema operativo como si fuera un programa más de Windows al que iniciás con un clic en un ícono del escritorio (o sea, se instala todo en un archivo, que es una "especie" de máquina virtual). Cuando lo querés usar lo iniciás, cuando no lo querés más lo cerrás. Y si no te gusta lo desinstalás como desinstalás cualquier otro programa.

Todo eso, nuevamente, gracias a Wubi, y para que la gente tenga acceso a Ubuntu sin necesidad de particionar o enroscarse con esas cosas.

Por si no queda claro, me explayo. Te descargas una imagen o consigues un CD de Ubuntu 8.04. Estando en Windows, pones el CD en la lectora (o unidad virtual, si fuera el caso), y cuando se inicia buscas el Wubi. El Wubi te va a permitir instalar Ubuntu como si fuera (por ejemplo) un juego cualquiera que instalas en la pc (obviamente hay que tener el espacio disponible). En la instalación te pide crear un nombre de usuario y contraseña. Se instala, y listo. Cada vez que lo quieras usar lo inicias con el icono del escritorio (como si fuera un juego más). Y así. Si no te gusta, lo desinstalas.
es muy buena idea esa para probar el linuix

pero auqnue no conozco esta version de ubuntu ni el wubi
tengo por seguro que no va a rendir como rendiria el linux corriendo de manera nativa... asi que no esperen que el regnum vaya como con linux nativo
si me equivoco por favor corrijanme
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-25-2008, 03:32 PM   #25
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
es muy buena idea esa para probar el linuix

pero auqnue no conozco esta version de ubuntu ni el wubi
tengo por seguro que no va a rendir como rendiria el linux corriendo de manera nativa... asi que no esperen que el regnum vaya como con linux nativo
si me equivoco por favor corrijanme
No leí nada sobre ese wubi, pero me juego a que es algo que ya hacían las viejas winlinux o las viejas slackware, redhat (slack no se si lo seguirá haciendo y redhat al menos hasta el 6,2):
1. usar el sistema de archivos umsdos, instalando linux sobre un directorio mas por ejemplo c:\linux y montando ahí el sistema de archivos. Este tenía la contra, además del bajo rendimiento de fat/fat32, que se desperdiciaba demasiado espacio por la cantidad de archivos de configuración chiquitos de pocos cientos de bytes o menos (ocupan unos 4kb en fat 32 y 32kb en fat16, y me refiero de particiones de hasta 2gb, mas grandes no se cuanto será). Ó
2. (y creo que este es el que usa ubuntu), instalar sobre un archivo de loopback (entonces nos quedará un c:\ubuntu o algo así enorme). En este caso no cae tanto el rendimiento, pero no se podía crecer mas hallá del tamaño asignado al crearlo.
En cualquier caso, son instalaciones nativas, pero no usan un sistema de archivos muy eficiente así que cae el rendimiento. Pero no debería caer tanto como en una máquina virtual, así que en principio, no deberían notar la diferencia.

Ahora iba a hacer un comentario encubierto sobre el marketing que presenta estas supuestas 'innovaciones' de ubuntu (o el nuevo asistente para configurar Xwin!) que ya lo hacían otras distribuciones hace unos años y lo presentan como nuevo...pero mejor me las guardo
Old 05-28-2008, 03:33 PM   #26
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Buenas,les comento que me acaba de llegar un cd con Ubuntu que habia pedido por la web.Considero que si alguien se gasta o se toma el trabajo de regalarte algo al menos hay que probarlo.
Asi que .... a probar Ubuntu se ha dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Old 05-28-2008, 04:12 PM   #27
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by D@nGer_AVECAESAR
Buenas,les comento que me acaba de llegar un cd con Ubuntu que habia pedido por la web.Considero que si alguien se gasta o se toma el trabajo de regalarte algo al menos hay que probarlo.
Asi que .... a probar Ubuntu se ha dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
OMFG!!!

es posible que no te guste (?)

lo que tienes que hacer es instalarlo directamente y tratar de solo usar ubuntu durante una semana!!! XD
Old 05-28-2008, 04:16 PM   #28
m_i_k_i_
Initiate

m_i_k_i_'s Avatar

m_i_k_i_ is on a distinguished road

Hacerme una enquesta pero con mi nombre de si cambiare a linux, veran que sale :O
m_i_k_i_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-28-2008, 04:16 PM   #29
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
OMFG!!!

es posible que no te guste (?)

lo que tienes que hacer es instalarlo directamente y tratar de solo usar ubuntu durante una semana!!! XD
arlick podrías ayudarme con mi problema en soporte de linux?

gracias de antemano
Old 05-28-2008, 04:24 PM   #30
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Siramek
arlick podrías ayudarme con mi problema en soporte de linux?

gracias de antemano
ya lo ví cuando lo publicaste!! XD

pero no se me ocurrió nada , cuando se me encienda la bombilla te aviso
Reply

Posting Rules