Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-22-2008, 09:18 PM   #21
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
El canal de panamá no deja pasar a todos los barcos, sólo los que tienen denominación hasta panamax. El resto de los barcos tiene que pasar por acá. Las Islas Malvinas (en realidad el nombre es francés) o Falkland Islands (desde ahora en más "islas") tienen tres elementos de interés:
  1. Punto táctico de repostaje, control, base y "catapulta" territorial hacia la Antártida... Una vez vencido el tratado antártico se podrán explotar los recursos.
  2. Hidrocarburos en las cercanías. Si logran ampliar el terreno, entonces ellos pueden llegar a los yacimientos.
  3. Fauna marina.
no me refería a las ventajas de tener las islas... si no a que ventaja tiene ser europeo, además del componente... ¿racial? del asunto (o sea, distinto a los 'cabecita' del interior o del resto de sudamérica)
Quote:
PD: Yo soy porteño ¬¬
¿y te sentís porteño o parisino?
Old 09-22-2008, 09:20 PM   #22
kirtash1991
Initiate

kirtash1991's Avatar

kirtash1991 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by takolo
Me da exactamente igual lo que diga la ley para decidir lo que me parece justo. Las leyes estan para cambiarlas si no reflejan la realidad como deben. Ademas, el Reino Unido ha dicho mas de una vez que respetaria la decision de los gibraltareños (lo dice porque sabe que no quieren ser España, dudo mucho de que lo dijeran si no fuera asi)
sisi ,si exactamente me da = si es español,de reino unido o de quien lo quiera,yo no soy nada patriota pero creo que no tienen derecho a escoger de donde se es,uno es de donde nace y punto.lo mejor seria que les dieran la opcion de escoger si ,pero que dirian X lugares que quieren independizarse y no les deja su estado?
Old 09-22-2008, 09:45 PM   #23
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
no me refería a las ventajas de tener las islas... si no a que ventaja tiene ser europeo, además del componente... ¿racial? del asunto (o sea, distinto a los 'cabecita' del interior o del resto de sudamérica)
No hay mucha ventaja. Igual no me importa, no planeo quedarme en este país para toda mi vida.
Quote:
Meh, me siento como francés viviendo en china.
Old 09-22-2008, 09:55 PM   #24
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:

Por ejemplo libre movimiento de personas y carga dentro de la union, lo que significa que xeph podria venir sin visado a cualquier punto de la union. Ahora mismo no se me ocurre mas :P
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2008, 09:58 PM   #25
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Por ejemplo libre movimiento de personas y carga dentro de la union, lo que significa que xeph podria venir sin visado a cualquier punto de la union. Ahora mismo no se me ocurre mas :P
esa es una buena ventaja, el mundo sería mas simple sin los malditos pasaportes, visas y tal
Old 09-22-2008, 09:59 PM   #26
carlosthor
Master

carlosthor's Avatar

carlosthor is on a distinguished road

Aseguro que no hay ninguna persona que viva en Gibraltar que quiere pasar a ser territorio españo.

Como ya digeron ganan en libras y gastan euros, asi les sale mas barato todo, ya que actualmente la libre es la moneda mas valiosa.

Segundo los impuestos alli son menores. Una simple y barata forma de Inglaterra para tener contentos a la gente de Gibraltar.

Asi que por eso inglaterra confia en la decision de los gibraltareños XD
carlosthor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2008, 10:15 PM   #27
serginho
Banned

serginho's Avatar

serginho can only hope to improve

Quote:
Originally Posted by carlosthor
Aseguro que no hay ninguna persona que viva en Gibraltar que quiere pasar a ser territorio españo.

Como ya digeron ganan en libras y gastan euros, asi les sale mas barato todo, ya que actualmente la libre es la moneda mas valiosa.

Segundo los impuestos alli son menores. Una simple y barata forma de Inglaterra para tener contentos a la gente de Gibraltar.

Asi que por eso inglaterra confia en la decision de los gibraltareños XD

seria tan simple como que españa monte un peaje por pasar hacia españa para que se les quite la tonteria de venir a comprar.
serginho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2008, 10:18 PM   #28
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quote:
Es lo mismo que ceuta y melilla: Colonias que debido a su localizacion geografica el pais colonizador no los quiere soltar ni en pedo, mientras que el otro lo pide una y otra vez, con teoricas negociaciones, pero que estan estancados hace mil.
De hecho el caso el bastante diferente ni históricamente fue igual ni en consideración actual es lo mismo (por ejemplo la ONU no considera a Ceuta y Melilla como colonias mientras que Gibraltar sí).
Old 09-22-2008, 10:37 PM   #29
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by kirtash1991
ellos no son nadie pa decidir ya que las tierras donde viven no son suyas sino de inglaterra...
Ellos son los que habitan esas tierras, ellos son los que deben decidir, las tierras no son de nadie, mucho menos de paises extranjeros colonizadores.

Sí los de Gibraltar quieren ser independientes y tener un país propio como Andorra, pues adelante, si quieren seguir siendo colonia inglesa lo mismo y si se quieren anexionar a España pos bien.

Pero solo ellos pueden elegir lo que quieren ser, al igual que todo pueblo que quiera independizarse o unirse a otro pueblo, solo pueden elegir ellos, bueno en el segundo caso, el pueblo al que se quieren unir puede elegir si los acepta o no.

Pero si la decisión no afecta a nadie más que solo a ellos, solo ellos pueden decidir, y nadie de fuera puede imponerles nada.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2008, 10:54 PM   #30
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
esa es una buena ventaja, el mundo sería mas simple sin los malditos pasaportes, visas y tal
El mundo sería mejor sin miles de cosas, pero siempre hay que tener un control de quién sale o entra de un país. El pasaporte vendría a ser tu carta de presentación en un territorio ajeno al tuyo.

Ojalá algún día no sean necesarios.

Posting Rules