Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 10-09-2008, 06:23 AM   #21
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Dependeria de como se comunican el cliente y el servidor, quizás al tener acceso al código del cliente se podría hacer una modificación de él que permitiera obtener ventajas, pero todo depende de como este programado.

Respeto a lo que dice Xephandor sobre los servidores "pirata" o "privado", tal como expliqué la comunidad actual es fuerte, y dificilmente se la llevaria.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2008, 12:38 PM   #22
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by elendriel
Dependeria de como se comunican el cliente y el servidor, quizás al tener acceso al código del cliente se podría hacer una modificación de él que permitiera obtener ventajas, pero todo depende de como este programado.

Respeto a lo que dice Xephandor sobre los servidores "pirata" o "privado", tal como expliqué la comunidad actual es fuerte, y dificilmente se la llevaria.
La comunicación es parte del aspecto técnico que no conozco, pero que con un sniffer normal se puede averiguar. Cuando estuve probando el túnel para Regnum a través de Tsocks y SSH confirmé de que el juego de por sí no encripta nada y que la verificación de cada acción la hace el servidor.

Encriptar es inviable, al menos si se quiere eficiencia. Es mucho gasto de procesador y genera un pequeño lag interno. El espacio de memoria que ocupa es mal aprovechado y por las ventajas que podría traer es bastante ineficiente en términos de implementación. Un programa externo no afectaría al juego, pero un cliente modificado sería indetectable.

La otra que queda es el uso de un servidor que verifique todas las acciones. Usa bastante CPU y Memoria, pero es lo más seguro contra hacks.

Hacer un servidor pirata es complejo y requiere que haya un interés enorme por parte del público. Dicho interés se crea por el costo del juego y la falta de accesibilidad que los posibles clientes tengan al producto... El Regnum siempre gana contra eso ya que es gratuito y ofrece unos cuantos servidores para la cantidad de personas que los utilizan. Es decir, no vale el esfuerzo, yo optaría por montar un servidor de otro MMORPG antes que analizar el protocolo, corregir las fallas del servidor y pagar el hosting para algo que otro hace más barato y mejor.
Old 10-09-2008, 12:47 PM   #23
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Por esto mismo dudo que debe temer NGD para que le salgan servidores piratas. Por ejemplo a Planeshift(que creo que tiene el mismo número de jugadores que Regnum) no le han salido servidores piratas.

Así que creo que liberar el código no afectaria a su modelo de negocio, además de que le traeria muchos más beneficios a NGD, sobretodo a largo plazo. No tantos a corto, pero creo que en unos pocos meses, se podría notar alguna mejor, y alguna aportación por parte de la comunidad.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2008, 01:29 PM   #24
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Recuerdo cuando estaba el Argentum (y todavia se puede encontrar) habia mucha gente conectada y cuando se tuvo acceso al codigo empezaron a proliferar los servidores de este juego (el codigo que tengo esta en vb6). Por su simplicidad y por sus pocos recursos consumidos este fue mas facil de montar.

Tal vez NGD no quiere que la comunidad tenga acceso al codigo fuente porque tal vez este, como dice Xephandor, programado en bloque y una modificacion deberia ser informada debidamente.

Estaria bueno que se libere el codigo?, si siempre es bueno la seguridad por conocimento que por desconocimiento. Ahora bien, como dice Chilko, no va a liberar el codigo hasta que Regnum no exista o que quede viejo y me parece que falta mucho para eso.

Quote:
Originally Posted by lucholbm
Bueno, la charle la verdad que es bastante interesante, yo no se mucho por eso no acoto en tecnisismos. Pero se me ocurre que se podria hacer una especie de grupo de desarroladores gratiutos (los que quieran logicamente) que a ellos se les libere el codigo parcial o total para que estos puedan mejorar o desarrollas ciertas areas... ahora este grupo seria un grupo preseleccionado, es decir, no cualquiera podria entrar, deberia demostrar algo de interes y respeto y claro nunca mostrar el codigo (supongo que esto se puede hacer con una especie de contrato o licencia no?)... esa seria la solucion que yo propongo, nose si les va a gustar, pero por ahi les gusta la idea tanto a ustedes como a NGD que son lo que harian el grupo.
Tal vez esta idea de lucholbm estaria buena.

Ya NGD, por lo que dice este post de Kailer, va a hacer algo:

Quote:
Originally Posted by Kailer
- Reorganización de secciones: Para una mejor organización de la información se cambiaron de orden las secciones y se agregaron nuevas. La sección "Desarrollo" pasó a ser privada, en la cual pronto se estarán aceptando voluntarios para discutir en ella como siempre lo han hecho, pero con nuevos requisitos. Esto es para mejorar y filtrar la información obtenida y cualquiera puede apuntarse cuando sea anunciado.
Creo que tendriamos que esperar hasta que la seccion de Desarrollo este funcionando y los voluntarios sean convocados o llamados. Sera interesante si se encara bien.

Suerte.

PD:Xephandor, gracias por el concepto de SaaS que no sabia. Siempre haciendome menos burro.....
PD2: La unica encripcion que existe en la comunicacion es la contraseña, que supongo que sera md5. Toda la comunicación es texto puro. Tambien estuve jugando con el Ethereal.... :P
lord_dvl no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2008, 03:39 PM   #25
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by elendriel
Liberar el juego trae bastantes ventajas, y como puedes ver muchos de la comunidad estan por la labor, además si lo pensamos es porque nos preocupamos por el juego, y queremos ayudar a mejorarlo, y haciendo eso, se participaria activamente y de manera eficaz en su desarrollo.

PS: El tono que has usado no es que seade lo más educado :-D Y es del mismo tono de que si no te gusta el juego, o te quejas del juego vete a jugar a otro juego.
Jajaja con solo ver como se pone de acuerdo la gente en balance, me hago a la idea de que, si liberan el codigo ya vere varios servidores truchos de regnum acomodados a la clase favorita de el "desarrollador de turno".

Lo unico que dije "con mi tono" lo dije en apoyo a NGD, esto es de ellos y me parece mas irrespetuoso "feriar" en un foro con el trabajo de otros. Si ellos lo liberan bien, si no tambien lo apoyaria, porque a la final es de ellos, y eso esta por encima de licencias, de tecnicismos.

Gustele a quien le guste:

ES DECICION DE ELLOS.

Los apoyo como van y han dicho que no lo liberan APOYO ESO.

Psdt. Ya juego otros juegos y me gusta muchisimo el regnum y no me ire para el pesar de muchos

VAMOS NGD ¡¡¡
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2008, 04:06 PM   #26
Pledge

Avatar-Aang is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by sunos
1- Liberar no significa Regalar, son cosas muy muy muy distintas
2 - Muchas cosas como que?, es cierto que hubo casos como el de los famosos WRT54G (los cuales linksys perdio el juicio) y otros similares pero no entiendo muy bien a lo de "cobran por cosas libres" o sea, libre no es gratis ....
3- Un miembro de NGD seguramente lo podria argumentar, vos podes argumentarlo? .....

Snor, posteaste para sumar 1 post nomas? o solo fue idea mia la de que hablas sin saber que es el Software Libre?
SUNOS

Claro liberar no significa regalar, pero explicale a la gente que descargara el codigo en que usarlo, "en un mundo ideal se aplica lo que vos dices pero ????"

y tu apreciacion de que si posteo o no por sumar es personal, asi que no tienen nada que ver con el tema, no me importa, y si crees que con decirlo le quita peso pues tambien es tu punto de vista.

el punto es que asi existan tipos de licencias no quiere decir que la gente la cumpla, "en todos los paises hay leyes, pero igual hay criminales" NGD no puede arriesgar.
Old 10-09-2008, 04:46 PM   #27
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Avatar-Aang
SUNOS

Claro liberar no significa regalar, pero explicale a la gente que descargara el codigo en que usarlo, "en un mundo ideal se aplica lo que vos dices pero ????"

y tu apreciacion de que si posteo o no por sumar es personal, asi que no tienen nada que ver con el tema, no me importa, y si crees que con decirlo le quita peso pues tambien es tu punto de vista.

el punto es que asi existan tipos de licencias no quiere decir que la gente la cumpla, "en todos los paises hay leyes, pero igual hay criminales" NGD no puede arriesgar.
Decime casos concretos .... se ve mas comun un juicio por violacion de la propiedad intelectual en casos de codigo cerrado que en codigo abierto (a pesar de que ambos poseen licencias con ciertaslimitacion, en particular en el soft privativo) por ende en cualquier lado te amparas ante la ley, lo mas peligroso para NGD no es en si el codigo del motor sino que el contenido en cuanto a graficos, aventuras e ideas del juego, lo cual no tienen medio de proteger masque amparandose en la ley
;-)
Old 10-09-2008, 05:26 PM   #28
Arkangelus
Master

Arkangelus's Avatar

Arkangelus will become famous soon enough

Antes que nada... Mis felicitaciones a todos, hace mucho que no veia una discusion en el foro con tal grado de civismo. Ojala esto siga asi.

Volviendo al tema en cuestion, a pesar de estar a favor a del Software libre con todo lo que eso trae aparejado, creo que en casos como este es un poco "inocente" o hasta egoista esperar que alguien le regale a uno y ponga en peligro su trabajo de años.

Me explico, como desarrollador una de mis primeras preocupaciones es que si me mato trabajando en un aplicacion sea yo el que obtenga "dividendos" de ella y no cualquier otra persona ajena a su desarrollo (en otras palabras, que otro no lucre con mi trabajo).

Todos sabran sobre la inmensa cantidad de server piratas de juegos online que existen (LineageII, Mu online, Wow, etc etc). Como todos nosotros, me imagino que NGD tambien lo sabe, por lo que liberar el codigo seria el equivalente a invitar a aquellos con malas intenciones (no nos engañemos, esa gente tambien existe en la comunidad de linux, como en todos lados) o con intenciones que perjudiquen los intereses de NGD.

Ok, el codigo se lo puede obtener haciendo ingenieria inversa, pero eso requiere de un nivel de conocimientos y de trabajo que la mayoria no esta dispuesto a hacer. Entregarles el codigo es invitar a todo aquel que pueda/quiera abrir un servidor pirata a hacerlo.

Por favor no me hablen de los distintos tipos de licencias... Todos los server piratas son ilegales, y no hay licencia que evite que esos servidores existan. Es muy dificil hacer respetar este tipo de leyes.

Teniendo en mente esto, y poniendose una mano en el corazon ¿ustedes pondrian en riesgo su fuente de ingresos? Yo no, y por eso encuentro entendible la posicion de NGD.

Saludos.
Old 10-09-2008, 05:41 PM   #29
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Snorlax01
Jajaja con solo ver como se pone de acuerdo la gente en balance, me hago a la idea de que, si liberan el codigo ya vere varios servidores truchos de regnum acomodados a la clase favorita de el "desarrollador de turno".

Lo unico que dije "con mi tono" lo dije en apoyo a NGD, esto es de ellos y me parece mas irrespetuoso "feriar" en un foro con el trabajo de otros. Si ellos lo liberan bien, si no tambien lo apoyaria, porque a la final es de ellos, y eso esta por encima de licencias, de tecnicismos.
Balance fue desde unos meses después de que se abrió un nido de ratas donde sólo habían peleas y tan solo un par de buenas ideas. Un desarrollador con conocimientos técnicos no debería caer en algo tan bajo como desbalancear el juego.

Nadie está discutiendo la propiedad intelectual del Regnum (tampoco lo hacen las licencias propuestas), sólo analizamos posibilidades. Sí, es el trabajo de otros, pero no es nuestra intención ofenderlos. Considero que es más un acto de aprecio que de odio, ya que estamos interesados y queremos aportar desde nuestro lugar.

Quote:
Originally Posted by Snorlax01
Gustele a quien le guste:

ES DECICION DE ELLOS.

Los apoyo como van y han dicho que no lo liberan APOYO ESO.
¡Obviamente! Es algo que tienen que decidir ellos, y sólo ellos. Esto no es un reclamo, es más una sugerencia o un pedido a largo plazo.

Punto aparte, aunque no lo liberen es un tema lindo para discutir. No siempre la solución más adecuada es el Soft Libre (y duele decirlo), y uno tiene que ver los dos lados de la moneda.

Por último, apreciaría que relean alguno de mis posts, donde indico que liberar todo el juego puede no ser una buena opción, pero sí liberar ciertas partes. Incluso me conformaría con una API para ampliar funcionalidades, agregar skins, agregar chat de voz... Pero sé que esto no es posible no por la propiedad intelectual, sino por la forma en la que el juego está hecho.

PD: En mi opinión, liberar el servidor es inviable.
Old 10-09-2008, 05:44 PM   #30
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Arkangelus
...
Todos sabran sobre la inmensa cantidad de server piratas de juegos online que existen (LineageII, Mu online, Wow, etc etc). Como todos nosotros, me imagino que NGD tambien lo sabe, por lo que liberar el codigo seria el equivalente a invitar a aquellos con malas intenciones (no nos engañemos, esa gente tambien existe en la comunidad de linux, como en todos lados) o con intenciones que perjudiquen los intereses de NGD.
...
supongamos que un día surak se equivoca y comparte en la mula el código del regnum (digamos, una "liberación" involuntaria). ¿que pasaría?
primeros meses: proliferación de servers piratas de regnum
segundos meses: ¿cuantos siguen entrando a esos server piratas -sin lag- para jugar con 3 gatos locos?. Uno de esos server tiene relativo éxito... ¿cuanto tiempo resiste el lag y que se vayan todos?

Posting Rules