|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Incluirías la Biblia de ORG como historia oficial de Alsius? | |||
Sí la incluiría | 90 | 78.26% | |
No la incluiría | 15 | 13.04% | |
NS/NC | 10 | 8.70% | |
Voters: 115. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-30-2009, 03:22 AM | #21 |
Initiate
|
mi opinion es no ,¿ por que? muy simple, en alsius los clanes tiene sus propias creencias y puntos de vista distintos unos de otros y no es etico producir una aculturacion, imponiendo o inentando convenser q una bilbia de un clan en particular sea la oficial, ya q si no los clanes q no se adieran van a pasar hacer simples sectarios de la supuesta religion oficial. por ej: en el caso de la jihad q es el clan q milito, ya se sabe q tiene una biblia. y apesar de ya haberla compartido en otro momento en el foro oficial. en ningun momento se intento convenser de q sea la religion oficial del reino alsirio, sino solamente compartir lo q para nosotros es La Biblia de "la Jihad" y no de alsius.
en su moemnto causo revuelo, ahora imaginate el revuelo q se va susitar al kerer convencer de ponerla como historia oficial de alsius ala biblia de org. es mi punto de vista. y disculpen si he ofendido en algo, y tambien comparto q es una muy buena historia pero no amerita a mi juicio el ser la historia oficial. |
08-01-2011, 11:58 AM | #22 |
Initiate
|
Bueno creo que mi firma habla por mi...
OOOOOORGGGGGGGGGGGGGG!!!
08-01-2011, 12:15 PM | #23 |
Initiate
|
Está muy bien para animar a más gente a crear sus propias historias, pero no se si encaja con Alsius el creer en seres superiores que crean el mundo y les piden a sus creaciones que luchen en su nombre, suena algo más propio de Ignis. Mi punto de vista es que los alsirios necesitaban un héroe más tangible por así decirlo, como Thundermace.
Es muy buena historia, pero no la incluiría, aunque si con eso se anima a más gente a crear la suya propia con el incentivo de que quizás se añada al "lore" del regnum estaría muy bien. Buen thread, recien veo que es del 2009, igual por alguna razón estos días se ven en el foro más posts sobre la historia del regnum. Está bueno que no queden en el olvido. Un saludo! Last edited by Dhelion; 08-01-2011 at 03:46 PM. |
08-01-2011, 02:44 PM | #24 |
Master
|
hacia falta revivir un post del 2009?
08-01-2011, 06:53 PM | #25 |
Initiate
|
no habia visto el post, mas vale tarde que nunca...
doy mi opinion: aunque la historia es muy extensa la mayoria de los alsirios nos identificamos con la biblia de org y sentimos como si fuera parte de nuestro rol en alsius yo la incluiria en las quest pero resumiendola y dandole al usuario un mejor incentivo para que pueda proteger nuestras tierras... por eso en toda guerra ya sea castillo o fuerte siempre sale alguien gritando POR ORG! dandonos mas union en lo que estamos haciendo PROTEGER NUESTRO REINO ALSIUS.
08-01-2011, 07:33 PM | #26 |
Initiate
|
Que carajo es la biblia de Org?
XD ya lei un pedazo (se, es larga jeje) y esta buena. El tema es que la historia trata de labrar las andanzas de este tal Grumm, que es un principe uthgar (esa parte no me gusto). Ademas, contas en ella como se creo el mundo, como si fueras omnipresente, y eso ya es meterse en los pantalones de NGD, seria virtualmente imposible que esta fuera la historia central del juego. Lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente, si te parece te doy ideas, sino no lo hagas es por colaborar nomas XD: 1) Edita la parte de la historia donde habla de la creacion y los dioses. En vez de poner "el mundo nacio asi y asa, y los dioses hicieron esto y aquello" podes poner: "... hay muchas teorias y leyendas, historias antiguas que tratan de hechar luz a los misterios que encierra la creacion. Entre los uthgar existen leyendas que habla de... BLABLABLABLA..." y ahi pones tu historia. Esto no interfiere con la historia que NGD podria contar mas adelante de como fue creado verdaderamente el mundo, y a su vez le estas dando vida propia a los uthgars que, obviamente, tendran dioses y divinidades distintas a las de los elfos, los enanos, los ignitas, etc. No todos adoramos al mismo Dios, pero sabemos que al menos hay uno no? XDXDXD. 2) Uni a tu personaje al contexto. Los uthgars no fueron un imperio siempre. Recorda de que antes que vinieran los enanos los uthgars eran tribus de brutales guerreros dispersas por todo el territorio alsirio. Calculemos que podian tener una cultura, una lengua, su propia idiosincracia y propios dioses porque al fin y al cabo son seres inteligentes... Pero no estaban desarrollados como sociedad al nivel de los enanos o los elfos, siquiera al nivel de los humanos. Eran, como les llamariamos bulgarmente, los "indios" del RO. Asi que, si bien la relacion con los enanos no se da por una conquista de estos ultimos, se puede asemejar bastante a la relacion que tuvieron los colonizadores con los nativos americanos. Y nuevamente hacemos incapie. Los americanos pre-hispanicos no eran brutos ni animales, por el contrario, contenian enormes conocimientos que hasta aun hoy nos sorprenden, pero no tenian la fineza y el desarrollo social de los españoles, tipico de pueblos que no tienen contacto con otras etnias de diferentes culturas (los roces y las "cruzas" entre distintas sociedades y razas perfeccionan al ser humano psiquica, fisica y socialmente, que naturalmente selecciona lo mejor de cada uno, lo combina y asi da vida y forma a algo mejor, a diferencia de lo que creia <inserte nombre del loco aqui>) Apartir de esto, hace de tu personaje algo un poco mas creible: A) Tu personaje no es el hijo de un "rey", ni tampoco es "principe" de un hermoso reino lleno de luz (NO TE VUELVAS ELFO PLZ!!! XD). Es hijo de un lider tribal, un "jefe", tipo casique uthgar, y lleva la sangre de lider en las venas. B) No es el mas brillante estratega, ni el mejor costurero. Es un gran guerrero, algo tosco claro, joven y valiente pero imprudente. Tiene un gran respeto por la naturaleza y un gran conocimiento del mundo espiritual. Si es mago, no es "hechizero"... es Chaman! Algo asi como un brujo pero de culturas aborigenes, nativas de la India, Africa o America. Si es guerrero, que sea "barbaro" y no caballero. Aunque sea caballero... no te olvides que lugar ocupan los uthgar en este juego. Inspirate, para escribir de tu personaje, en Tauren o orcos de WoW y L2. Son razas semejantes a las cabras de RO, razas, llamemosles, primitivas. 3) Uni tu historia a algun suceso del que NGD te de data. Ej: si tu personaje hace contacto con los enanos, por ejemplo, podes poner algo como: "... la primera vez que vio a aquellos seres bajitos, de largas cabelleras y prominentes barrigas, estos luchaban por salvar su vida con los elfos." Hac referencia por ejemplo a las guerras de cristal, en donde segun NGD los enanos salen victoriosos gracias a la intervencion de los uthgars quienes les socorren en un momento en que todo parecia estar perdido No trates de contarla como la historia central del juego, te recomiendo que te centres mas en la cultura, sociedad, creencias de tu personaje y su raza. En como es un uthgar, y no tratar de contar una historia que se deva usar en los tres reinos. Por ultimo describi bien todos los hechos y sucesos. Si lo haces bien estoy seguro de que tu historia algun dia va a ser un quest, parte de algun dialogo... Quizas una quest unica para uthgars XD... "VE! HALLA EL MARTILLO DE GRUMM, NUESTRO MAS BRAVO GUERRERO, Y DEVUELVELE A NUESTRAS TRIBUS EL OTRORA GLORIOSO AZOTE HELADO" Que tal??? XD Saludos
08-01-2011, 07:45 PM | #27 |
Count
Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
|
Estaria buena yo la lei y me gusto
Mi voto lo tienen
08-01-2011, 10:33 PM | #28 |
Initiate
|
A favor 100%. No creo que haga falta quest para incluirla. Simplemente dejar algún apartado en la pagina para que cuenta la versión alsiria de la historia, dandole mas vuelo lúdico al juego.
A su vez, creo que también se podrían relatar dos historias en paralelo, una sobre Syrtis y sus comienzos así como otra de Ignis, en los pasos previos a la llegada de los elfos, que permitiera identificar también la idiosincracia de los otros dos reinos. Ese fondo, creo que ayudaría radicalmente al juego. Salutes. |
08-02-2011, 05:50 AM | #29 |
Pledge
|
Esta muy buena la historia (fuera de post AHORA SE QUIEN ES ORG!!!!!!!) me parece muy buena para representar a Alsius el reino sin leyenda ni historias.
Es un caso curioso que en Alsius las historias las tengamos que hacer los propios jugadores y las leyendas osea referentes sean viejos jugadores como por ej, GEO. Apoyo la iniciativa.
08-02-2011, 07:50 PM | #30 |
Pledge
|
Me gustaría que quedara como la mitología alsiria; excelente lectura la recomiendo.
Por ORG! |
|
|