Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2009, 12:57 AM   #21
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by tarucha23
Es que lametablemente hay gente por acá que se piensa que son mejores que muchos de nosotros que no escribimos tan bien (me refiero a escribir bien:no tener errores de ortografía)...y dichas personitas se piensan que el no tener uno/dos/tres errores de ortografía realmente tiene un significado importante en la vida...nada más alejado de la realidad...yo respeto tanto a las personas que escriben "bien", como a las que escriben "mal"...pero realmente me da por las pelotas cuando se le burlan a una persona que puede tener 10 años de edad o que esa persona no haya terminado la 1ria, 2ria...haciendose los superados de algo...y realmente no superan a nadie en absolutamente nada en los aspectos importantes de la vida...lo unico que hacen es rebajarse al nivel de "pelotudos" por lo menos para mi.

No estoy en contra de que se escriba medianamente bien...todo lo contrario, me molesta que la gente (más que nada la generación nueva es la que escribe "mal")... escriba como si estuviesen escribiendo un msj de texto...pero de ahí a burlarme poniendo "Hoygan"...o tildando a esa persona de Ignorante...me parece que hay que ser un poco "pelotudo"--->burlarme de esa persona para sentirme bien(¿?)...y a mi entender es más "ignorante" aquel que se le burla, que el flaco/a que le erro en varias letras/acentos...

...esto va referido a las "grandes mentes" que se burlan de un pibe/a señor/a que se equivoco en alguna letra o bien lo hizo sin querer, porque no lo sabia o porque no se dio cuenta.
¿Puedes dar algún ejemplo de eso, que se burlen de alguien por sus faltas y no por que ha escrito como si tuviese muñones en vez de manos? Como siempre estamos hablando del sexo de los ángeles...
Old 03-24-2009, 01:00 AM   #22
Har
Banned

Har's Avatar

Har can only hope to improve

El maestro dice, el inspector es un ignorante.

El maestro ,dice el inspector, es un ignorante.

Domingo Faustino Sarmiento.
Har no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2009, 01:02 AM   #23
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Har
El maestro dice, el inspector es un ignorante.

El maestro ,dice el inspector, es un ignorante.

Domingo Faustino Sarmiento.
¡ese era el ejemplo que buscaba de las comas!, pasa que perdí mis dvds de "algo habrán hecho"
Old 03-24-2009, 01:13 AM   #24
DonovanL2
Initiate

DonovanL2's Avatar

DonovanL2 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick
¿Puedes dar algún ejemplo de eso, que se burlen de alguien por sus faltas y no por que ha escrito como si tuviese muñones en vez de manos? Como siempre estamos hablando del sexo de los ángeles...
y si aún asi lo fuera (el del caso que tiene muñones en vez de manos)....
¿Conocen las causas por las cuales la persona escribe así?
¿Conocen el acceso que tuvo a la educación?
¿Conocen la edad de dicha persona?

¿Qué o quién les da derecho a burlarse públicamente de dicha persona? (menospreciando por demás el contenido de su post y su opinión personal que se encuentra a la misma altura que la de cualquiera de ustedes por el solo hecho de jugar al mismo juego que juegan ustedes)

Quote:
Originally Posted by Aranor
hahaha ezo ez lo elegante del kasteyano!!!!!! puedes eskrivir de muchaz jormaz y todoz lo komprenden!!
hahahaha
Quote:
Originally Posted by keymod
mmmm d aora n adlante bhoi ah hezkrivir n hoygan kda ck3 m mt3n p4 nfhadr gh3ntss!! ii m tmn ms ii nho meh mten gggggg s un zhupr pln uahhahahhahhhahhammmm
]
¿Comentarios como estos no te parecen ofensivos?
DonovanL2 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2009, 01:28 AM   #25
Mauro_m
Master

Mauro_m's Avatar

Mauro_m is on a distinguished road

Quote:
Pegate una vuelta por acá y decime si algunos comentarios no son "burlas"...

PD:Con respecto a la edad...mi sobrino Josue tiene 9 años y juega al Ro...así que la niña de 10 años deja de ser la "menor" de los que juegan...seguro que hay más gente de menor edad... de todas maneras lo de la edad fue a modo de ejemplo...lo mismo entra a que tal vez la persona que no es tannnnnnn inteligente como "algunos" de las "brillantes mentes" ni siquiera pudo terminar la 1ria...2ria...o tal vez sí lo termino y realmente es pésimo redactando...¿Tienen derechos esas grandes mentes a tildar a una persona de Ignorante llamandola "Hoygan"?...y burlandose en los post que realiza...
Old 03-24-2009, 01:29 AM   #26
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Hay dos posturas: cuando realmente se quiere hacer algo serio entonces no cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico y leerlo dos o tres veces. No es tan difícil... Cuando se escribe algo más informal entonces está "bien" evitar un par de tildes o saltearte la posición de una coma. El problema es que es acumulativo y al final puede malinterpretarse el texto, y muy mal.

Por ejemplo, no es lo mismo "El maestro dijo Sarmiento es un burro" que "El maestro, dijo Sarmiento, es un burro" (me encanta esa anécdota ). EDIT: Me ganó Har. ¬¬

Si no se lo entiende entonces tiene un problema para comunicarse, y más vale nosotros que un aplazo en su escuela o el puesto de trabajo el día de mañana. ¿O el mundo no es más cruel acaso? Tratamos de ayudarlo a ayudarse.

Quote:
PD: Es indescriptible el placer de encontrar una falta a Xephandor ^^, deberías probar.
Eh, lo mío es orgullo personal. :P

Trato de no cometer faltas, aunque alguna se me ha escapado dentro de todos estos años (otros tantos intencionales por no tener tildes o parodiar a alguien). Contando que debo ir por más de un millón de palabras en el foro, las (¿cuántas?) faltas que he cometido no son por escribir perfecto, sino que por leer dos veces. Después se forma un hábito y ya no es necesario pensar cuándo se ponen las tildes, puntos, comas y otros. Es un reflejo.

Eso sí, si encuentran una falta ortográfica háganmela notar.

Quote:
Originally Posted by Sir_Fabain
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".
O bien:

"Si el hombre supiera, realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Quedaría como: Si el hombre conociera algo (que desconoce, obviamente), el valor que tiene la (¿su?) mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda (¿el valor andaría en cuatro buscando qué?).
Old 03-24-2009, 01:49 AM   #27
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by tarucha23
Pegate una vuelta por acá y decime si algunos comentarios no son "burlas"...

PD:Con respecto a la edad...mi sobrino Josue tiene 9 años y juega al Ro...así que la niña de 10 años deja de ser la "menor" de los que juegan...seguro que hay más gente de menor edad... de todas maneras lo de la edad fue a modo de ejemplo...lo mismo entra a que tal vez la persona que no es tannnnnnn inteligente como "algunos" de las "brillantes mentes" ni siquiera pudo terminar la 1ria...2ria...o tal vez sí lo termino y realmente es pésimo redactando...¿Tienen derechos esas grandes mentes a tildar a una persona de Ignorante llamandola "Hoygan"?...y burlandose en los post que realiza...
Cortenla ya con eso de brillantes mentes, que pocas hay en el mundo por desgracia. Si sabes de alguien dilo, sino deja el tema de hablar como "alguien ha puesto algo en algún sitio".

Tengo un amigo que no hizo el bachiller (y no se si llegó a terminar la secundaria) y de analfabeto tiene poco. Tiene dos trabajos de 8 horas cada (realmente creo es de 7 y 8, pero no estoy seguro), y no por eso es un analfabeto. También tengo un amigo que este año ha terminado una licenciatura en la universidad: licenciado en adminstración y dirección de empresas. Y te aseguro que tiene más cultura mi amigo de dos trabajos que mi amigo licenciado, por ejemplo porque lee más y porque se esfuerza (el pobre no tiene capacidad de estudio, pero si ganas de sabiduría) en aprender y tener conocimientos.

Para saber hilar dos frases bien y que se entienda no es necesario ser doctor en tres carreras, sencillamente pensar dos veces antes de escribir.

Quote:
no men no tnees q descarga nada
cuado pones tu id y contraseña y pones entrar el auto-cargar recuerzos u cosa nuevas en el juego
¿Qué te parece esto? ¿Entiendes algo? Sí, una vez que te paras a leerlo con paciencia. ¿Qué tal si todo el mundo escribiese así? Y los hay mucho peores. Yo personalmente los ignoro. La mayoría de los que escriben así no dicen cosas coherentes ni interesantes.
Old 03-24-2009, 01:54 AM   #28
DonovanL2
Initiate

DonovanL2's Avatar

DonovanL2 is on a distinguished road

Quote:
¿Qué te parece esto? ¿Entiendes algo? Sí, una vez que te paras a leerlo con paciencia. ¿Qué tal si todo el mundo escribiese así? Y los hay mucho peores. Yo personalmente los ignoro. La mayoría de los que escriben así no dicen cosas coherentes ni interesantes.
Me parece perfecto que lo ignores, pero mi opinión apunta a esas personas a las cuales no les satisface ignorarlos sino que tienen esa necesidad impetuosa de hacer notar públicamente estos errores ante toda la comunidad burlándose de la persona que los comete...
DonovanL2 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2009, 01:59 AM   #29
Mauro_m
Master

Mauro_m's Avatar

Mauro_m is on a distinguished road

Quote:
Cortenla ya con eso de brillantes mentes, que pocas hay en el mundo por desgracia. Si sabes de alguien dilo, sino deja el tema de hablar como "alguien ha puesto algo en algún sitio".
Primero y principal no sos nadie para decirme que hacer y que no hacer...lo de "mentes brillantes"...sos bien entendido y te darás cuenta de que es en son de burla...a esos "grandes genios"...porque la verdad nada de genio tienen...aunque ellos sí creen que sí lo son.

Quote:
Sí vos los Ignoras bien por vos...yo no lo hago...si el tema no me interesa NO POSTEO...si me interesa SÍ POSTEO... pero lo que no hago es burlarme de que sí es un "Hoygan" o como los "bien dotados de la ortografía" quieran tildar porque el flaco/a escribe mal.
Old 03-24-2009, 02:00 AM   #30
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by turco_n_r2008
Me parece perfecto que lo ignores, pero mi opinión apunta a esas personas a las cuales no les satisface ignorarlos sino que tienen esa necesidad impetuosa de hacer notar públicamente estos errores ante toda la comunidad burlándose de la persona que los comete...
La vida es cruel. Además creo en lo más ondo de mi corazón que si se le dice algo a esa gente de como escribe te mandan a la mierda, la mayor parte. Ornu por ejemplo antes escribía realmente mal!! Ahora escribe como una persona, porque el ha querido cambiarlo, no creo que haya cambiado mucho su nivel cultural (?)

El que se da cuenta como escribe y quiere cambiarlo lo hace. El que ni lo intenta y se siente bien se merece que le bardeen. Así es mi humilde opinión.
Reply

Posting Rules