Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-18-2009, 01:59 AM   #21
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Y le rezan al Gran Arquitecto del Regnum? Surak tendrá la cabeza piramidal y un solo ojo?

PlayStation 2?
aunque se que lo dijiste en joda, aclaro para otros: P2 ("pe due", no se si se escribe así) era una mafia zarpada de mafiosa, lo que no sabía era que eran masones
Old 08-18-2009, 02:03 AM   #22
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Belsebu View Post
El Opus Dei es la logia catótica, logia aberrante por cierto. Las logias respoden a intereses de unos pocos y para obtener poder ayudándose entre sus intregantes. La más conocida entre nosotros es la logia Lautaro ( a la que pertenecían San Martín y Bolivar), según dicen San Martín dejó su ejercito en manos de Bolivar por una orden de la Logia.
opus dei es una orden religiosa, prelatura personal para ser mas preciso, pero no logia. Se de algunos países que lo consideran secta católica. Pero masones no.

edit: voy a revisar mis fuentes, ya estoy dudando de mi afirmación
Old 08-18-2009, 03:29 AM   #23
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Belsebu View Post
... La más conocida entre nosotros es la logia Lautaro ( a la que pertenecían San Martín y Bolivar), según dicen San Martín dejó su ejercito en manos de Bolivar por una orden de la Logia.
Con respecto a esto,aclaro :
Las diferencias entre Siimon Bolivar y San Martin eran mas que nada políticas y militares.Mientras que San Martin era partidario de que cada pueblo liberado decidiera con libertad su futuro,Bolivar,preocupado por el peligro de la anarquía,estaba interesado en controlar la evolución política de las nuevas repúblicas.
El otro tema polémico fue quien conduciría el nuevo ejercito libertador que resultaría de la unión de las tropas comandadas por ambos.San Martin propuso que la dirigiera Bolivar,pero èste dijo que nunca podría tener a un general de la calidad y capacidad de San Martin como subordinado.

Otra logia conocida en la Argentina fue la del G.O.U donde estaba nada menos que Juan Domingo Peròn.
Old 08-18-2009, 03:44 AM   #24
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
opus dei es una orden religiosa, prelatura personal para ser mas preciso, pero no logia. Se de algunos países que lo consideran secta católica. Pero masones no.

edit: voy a revisar mis fuentes, ya estoy dudando de mi afirmación
Prelatura, si no me equivoco. Además bastante jodida, si me preguntan. LA organización es cuasi sectaria, a igual que el dogmatismo con el que se manejan. DEFINITIVAMENTE no son masones.

Y en cuanto a masones en Argentina, no se olviden de Urquiza. Regaló una batalla a Mitre por órdenes de la Logia.
Old 08-18-2009, 02:47 PM   #25
Afrodyta
Apprentice

Afrodyta's Avatar

Afrodyta is on a distinguished road

¿Hay Logias para mujeres?
Afrodyta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-18-2009, 03:35 PM   #26
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

lo mas parecido a logia es la gran liga que esta señora* maneja

tu tum tumm tsshh

[modo=abriendo el paraguas
karmeadoras rojas anómimas, recuerden: no alimenten al troll!
/modo]
Old 08-18-2009, 04:34 PM   #27
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Afrodyta View Post
¿Hay Logias para mujeres?
Según tengo entendido, hay. Por lo menos acá en Mendoza, hay una.
Old 08-18-2009, 04:46 PM   #28
Afrodyta
Apprentice

Afrodyta's Avatar

Afrodyta is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Según tengo entendido, hay. Por lo menos acá en Mendoza, hay una.
Pediles que me inviten ^^
Afrodyta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-18-2009, 04:54 PM   #29
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Originally Posted by Afrodyta View Post
Pediles que me inviten ^^
Ya sale la invitación, me dicen. Pero tené paciencia porque van en avión, y las dejan caer de pasada nada más.
Old 08-23-2009, 06:01 PM   #30
Leadoffhitter
Initiate

Leadoffhitter's Avatar

Leadoffhitter is on a distinguished road

A ver, para que quede claro...

En países europeos de marcada tradición religioso-dogmática (España, Italia, Turquía...), donde lo religioso oprimía el conocimiento sistemático o lo que se pusiera por delante, la masonería parece provenir del cuerpo de maestros constructores de iglesias y catedrales (maçon = constructor en francés; si alguien tiene curiosidad seguro que el origen etimológico será mas esclarecedor aún).
Estos maestros estando familiarizados con un conocimiento sistematico y acumulativo, se dan cuenta que el orden social, cultural y los oficios se basan, mayoritariamente en un poder dogmático que resulta perjudicial para las sociedades que ellos se creen capacitados para mejorar si tan sólo les dieran la posibilidad. Pero se encuentran con que cualquier intento de dotar al orden social de dicho "orden sistemático" (ciencia), es respondido con la acusación de brujería, torturas y hogueras incluidas. Al poder fáctico que sustenta su soberanía del poder en lo dogmático no le conviene que vengan unos a enturbiar ese "orden", que tan buena posición les dispensa.
A pesar del peligro de sus actividades deciden asociarse en sociedades secretas que buscan combatir el dogmatismo y favorecer un progreso que mejore sus sociedades. Así, médicos (protomédicos quizá), humanistas, constructores... se reunen secretamente en logias para tratar de aunar sus fuerzas en busca de un mayor "progreso".

Así pues, por lo menos de este lado del Atlántico, no eran mafias feas y malas (bueno, menos para la Iglesia y algún dictador feote), sino una especie de quintacolumna revolucionaria basada en el conocimiento.

Su influencia en el Renacimiento es clave.

Comencé a interesarme al leer la colección de Corto Maltés, de Hugo Pratt. En una de sus historias se trata un poco. Recomiendo su lectura, no es tiempo perdido. Un verdadero artista.
Leadoffhitter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules