Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-05-2009, 02:23 AM   #21
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Yo con todo el respeto que se merecen, quisiera saber algo:

1. Gamemod es una cuenta creada para que el staff de NGD modere el foro sin que se sepa realmente quien esta detras de "Gamemod" o es una persona mas del Staff ???

2. El sistema de amonestaciones esta explicado en algun lado ???

Puedo tomar como referencia este apartado:

http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=22

o

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=31263

La verdad no conozco nada de el sistema de amonestaciones me gustaria tambien que se hiciera claridad cuanto a esto.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2009, 02:33 AM   #22
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Un comentario breve a la cuestión.

Coincido completamente con el hecho de que el foro necesita moderación para que NGD lo pueda definir en su rol de herramienta para la comunicación entre los usuarios y los desarrolladores, como mecanismo para obtener feedback, etcétera.

Pero también creo que, incluso en "La Taberna", la moderación (tal vez con alguna flexibilidad) es necesaria. A veces da la sensación de que mucha gente considera a este foro como un equivalente a un foro "general" como serían por ejemplo 'Taringa' o 'psicofxp', y si bien es cierto que la taberna es un espacio más libre (porque así lo han definido), no le encuentro sentido a la persistencia de los usuarios que no participan mínimamente del objeto concreto que debe(ría) congregar a la comunidad de (precisamente) usuarios: el juego. Traducido brevemente: queda la sensación de que muchos usuarios (incluso muchos de "renombre") conciben a este foro como un foro más, general, y se olvidan (o no les interesa) que es el foro de Regnum Online.

Esto lleva a que opine sobre ciertos temas (en taberna o no) gente que hace años no "pisa" el juego. O que algunos se registren exclusivamente para usar el foro, sin interés en lo absoluto en el juego. Eso creo que genera otro tipo de "desvirtuación", no ya a nivel de una discusión, si no de la comunidad. Lo que congrega debe ser "jugar a Regnum Online" y no "usar el foro", se entiende la diferencia?

Saludos.
Old 11-05-2009, 03:20 AM   #23
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Kailer View Post
Hola Comunidad,

He leídos sus comentarios y si bien estoy a favor de mucho de lo que dicen, noto cierto resentimiento por anteriores medidas que fueron aplicadas a algunos de ustedes. Si bien pueden servir como ejemplo para exponer que afecta más o que menos al usuario moderado, lo que busco más en sus opiniones es mirar hacia el futuro y no empezar una discusión de moralidad que puede redundar hasta el infinito.

Veamos hacia adelante, expongan un ideal de moderación y olviden el pasado. Al mismo deben usarlo como experiencia para generar ideas, y no como tema de partida. ¡Gracias hasta ahora!, si pueden reformular lo agradecería nuevamente.

Saludos,
Reformulo entonces.

Mecánica de moderación óptima a mi juicio:

Separar espacios.

Esto significa que aquello que está directamente relacionado con la empresa-juego (no es lo mismo, pero sería complejo y poco beneficioso en relación al esfuerzo requerido separar las cosas en este punto) sea moderado "a rajatabla". Con la libertad del inidividuo a la hora de expresarse pero siempre manteniendo las formas.

La taberna, imágenes y en algún punto el área para principiantes deben, a la fuerza, tener una libertad absoluta, entendida esta como la plena consciencia de la propia acción. Es decir, puedo hablar de lo que quiera teniendo en cuenta que soy parte de una comunidad y si la misma no está a gusto conmigo puedo ser expulsado.

Si hay insultos, faltas de respeto más graves o bien acusaciones públicas de actividades ilegales según lo establecido debe haber una amonestación.

El desvirtue extremo debe ser manejado. Pero, como expliqué antes, esto debe ser tomado con pinzas. Es muy opinable lo que cada quien considere un factor directamente relacionado al tema de discusión, por un lado, y por el otro es completamente normal que una idea desate otra (esto desde la linguistica), por ende un comentario jocoso e/o inocuo no tiene por qué devenir en una amenaza por parte de los moderadores.

Eso en resumidas cuentas es lo que considero moderación óptima.

@Kailer: Sí, estamos molestos por cuestiones del pasado, pero si la moderación va a mejorar de ahora en más no sería mala idea subsanar lo que antes no fue correcto. Varios tenemos amenazas vitalicias injustificadas.

Sayonara.

Last edited by MalditoLobo; 11-05-2009 at 04:21 PM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2009, 11:16 AM   #24
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Muy bueno el post, Quijo... aún no puedo darte más karma.... vas muy rápido

Primeramente me gustaría hacer ver a NGD que los usuarios más activos y críticos sean quizás los más interesados por el trabajo que ellos realizan y los que más quieren que Regnum mejore. En lugar de verlo como una "aversión hacia la empresa" deberían verlo como una oportunidad de mejora.

Quién demanda más seriedad en los foros debería dar ejemplo y no postear con ironías y atacando veladamente a los foreros que contribuyen a crear la comunidad de la que tan orgullosos han estado en el pasado. Es necesario que hagamos un ejercicio de autocrítica, pero NGD también debe avanzar en ello.

Muchos creemos que la moderación en las secciones oficiales es más que necesria, incluso debería mejorarse. Y no me refiero a ser más duros en las sanciones. Que exista un post inadecuado y que lo dejen ahí, pero luego en privado sancionen al forero crea bronca personal y no sirve para dar ejemplo al resto de cómo NO se ha de postear. La edición de esos post a modo de amonestación verbal creo que es más eficaz.

A día de hoy sigue existiendo en la sección general un hilo creado con la intención de crear polémica entre usuarios de distintos reinos de forma innecesaria y con un estilo puramente HOYGAN. Cuando otro forero lo censura aludiendo a su cualidad de troll éste es sancionado. Dichas actitudes no contribuyen a dar la imagen que la empresa desea, sino que más bien arrojan una labor de moderación arbitraria y desconsiderada.

Como autor de posts muy críticos hacia NGD entono el "mea culpa" al no saber entender bien la idea que la empresa quería presentar. Sin embargo, como ya dije, debemos hacer TODOS una labor de autocrítica y reconducirnos a partir de ahora de forma más organizada.

Los foreros deberemos ser más celosos con nosotros mismos y con los demás sobre cómo y qué se postea (para algo existe la opción REPORTAR POST) y la empresa debería saber discriminar con más acierto el qué, a quién y cómo se debería sancionar.

Un aspecto importate que no quiero dejar atrás es las formas. Si bien todos comprendemos que el contenido de muchos post es inapropiado, también la forma de hacerlo tiene que ser la mejor posible. No me alzaré como paladín y juez de la ortografía o gramática, pero permitir post al más puro estilo HOYGAN no hace más que dañar la imagen de seriedad de los foros. Existen foros muy profesionales que directamente NO TOLERAN LA ESCRITURA EN HOYGAN. Sin importar el contenido son directamente eliminados.
Entiendo que todos tenemos derecho a postear y hacerlo de la forma que creamos más conveniente, pero algunos deberían esforzarse por cumplir unas normas mínimas de escritura. A muchos nos duelen los ojos ver ciertas cosas escritas.
(Me disculpo si alguno se da por aludido con este último comentario, no pretende ser ofensivo)

Me ha parecido sumamente acertada la aportación de todos los post anteriores. Este hilo es un buen ejemplo de lo que deberían ser los foros. Enhorabuena, muchachos.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2009, 02:08 PM   #25
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Agrego algo importante que NGD debe de recordar y tomar muy en cuenta a la hora de moderar el foro, esta comunidad alverga muchas personas de diferentes culturas e idiosincrasia, una de las razones por la cuales el subforo "La Taberna" como lo dijo InsektO en su post se toma como un foro general como taringa, es por el hecho de la riqueza de pensamiento que genera la multiculturar comunidad de regnum, todo depende del proceso de aprovechamiento que NGD como emprese le de a sus recursos.

algo que vale la pena comentar es que una de las cosas que hasta el momento el foro como herramienta ha tenido es evitar que muchos de los usuarios, corten totalmente relaciones con el juego al estar involucrados en el foro, y creo que hay muchos ejemplos.

A la hora de moderar el foro, en el caso de taberna que cuando se abren temas polemicos, sobre religion,politica,deporte, como ya lo dijo lobo es inevitable que la discucion final, sea totalmente distinta a la de tema inicial.
Old 11-05-2009, 03:09 PM   #26
durtash
Master

durtash's Avatar

durtash is on a distinguished road

Quote:
Hola Comunidad,

He leídos sus comentarios y si bien estoy a favor de mucho de lo que dicen, noto cierto resentimiento por anteriores medidas que fueron aplicadas a algunos de ustedes. Si bien pueden servir como ejemplo para exponer que afecta más o que menos al usuario moderado, lo que busco más en sus opiniones es mirar hacia el futuro y no empezar una discusión de moralidad que puede redundar hasta el infinito.

Veamos hacia adelante, expongan un ideal de moderación y olviden el pasado. Al mismo deben usarlo como experiencia para generar ideas, y no como tema de partida. ¡Gracias hasta ahora!, si pueden reformular lo agradecería nuevamente.

Saludos,

Para solucionar los problemas hay que fijarse en los errores, si no sabes qué solucionar no podrás solucionarlo.

No creo que la solución sea cerrar temas y poner avisos de ban a usuarios por desvirtuar de forma puntual porque lo que piensas que puede ser desvirtuar puede que de una forma u otra entre dentro del tema (otra cosa seria la gente que vive para hacer +1 o desvirtuan alla por donde pasen).

Otra cosa que no me gusta es el tema de Gamemod, en el caso de que sea una herramienta para los miembros del staff de mantener el anonimato. He notado que los mensajes de Gamemod son menos recatados o diplomáticos. Además, a mi cuando me amonestan por algo me gustaria saber quién y porqué lo hace. Quiero aclarar que no he sido amonestado ninguna vez por Gamemod y a lo máximo me ha eliminado o cortado algún comentario algún moderador pero aun así si alguna vez me amonestasen querria saber quién y porqué.
Old 11-06-2009, 05:58 PM   #27
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Hola Comunidad,

Es humano e inteligente tener memoria historica a la hora de mirar al futuro, mas aun en casos en los que la otra parte no muestra ninguna intencion de rectificar o disculparse de lo acontecido en el pasado.

No puedes pretender que la gente no tenga en cuenta el pasado ni este resentida cuando en algunas ocasiones las medidas han sido arbitrarias e injustas y la parte moderadora (la Empresa) no ha mostrado ningun interes en rectificar aquellas medidas o pedir disculpas a los afectados.

Como ejemplo, algunos como MalditoLobo fueron amonestados por desvirtuacion de manera totalmente exagerada mientras que otros desvirtuadores sistematicos y un thread enorme sin ningun tipo de tema concreto siguen aqui.

Saludos
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-06-2009, 07:15 PM   #28
Ziqyss
Baron

Ziqyss's Avatar

Ziqyss will become famous soon enough

Quote:
de que errores se cometen desde ambos lados y todos tenemos que apuntar a una mejora
Quizás esté equivocado, pero da la impresión que se pretende decir que la "comunidad" ha de mejorar, y no es la primera vez que tengo la impresión que esto se insinúa. Sobre eso hay un par de puntos que quisiera hacer notar:
  • A diferencia de NGD, la "comunidad" no es un ente en sí mismo sino un conjunto heterogéneo de personas, con opiniones diferentes (a veces MUY diferentes), y donde cada tiene tan solo responsabilidad sobre si mismo, no sobre el rsto de la "comunidad". Ante eso, decirle a la "comunidad" que mejore es algo bastante extraño.
  • Actualmente en la "comunidad" de Regnum hay mucha rotación: muchos se van, muchos vienen. Debido a esta rotación, no sólo todo lo que se diga se pierde en el tiempo, sino que no hay claros referentes dentro de ésta, ya sea porque los posibles referentes se han ido como porque los nuevos no pueden tener como referente a quien no conocen (agravado por la ausencia de medios de comunicación en el juego). Sino pregunten por ahí quien es Xeph, por ejemplo.
De lo anterior concluyo que poco pueden hacer los usarios de su parte, a excepción de intentar sugerir a NGD mejoras. Cualquier mejora por parte únicamente de (cierto subconjunto de) los usuarios probablemente no será más que un recuerdo en el tiempo.
Old 11-09-2009, 02:21 PM   #29
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

concuerdo mucho con lo mencionado en este thread

si bien el foro debe ser moderado , hay algunas secciones como por ejemplo taberna, que deberia tener una moderacion mas light, ya que se quiera o no, la taberna es un lugar donde muchos de nosotros convivimos y dejamos de ser solamente un personaje, sino, yo de ignis, como sabria quien es Amelie, quien es alexita, xephandor, luca, faladithz ???
ellos para mi no serian nada, no serian mas que enemigos,
seria muy facil abandonar el juego, a todos nos gusta de vez en cuando animarnos un poco con el relato, el cuento, la historia , el chiste que aveces nos ponen de buen humor en rato

hay que ver quien desvirtuo accidentalmente y tratar de retomar el tema, y quien desvirtua por desvirtuar,
lamentablemente esta medida que fue tomada y que se exagero la moderacion, provoco que muchos usuarios valiosos, que "tabernean" pero tambien hacen aportes valiosos en "discucion general" "soporte" se vayan, o bajen mucho su ayuda, porque???? porque pensamos o sentimos, que malagradecidos

saliendo del tema de la taberna, tambien quiero mensionar otras cosas que deberian cambiar
por ejemplo, yo si inicio un post en caliente diciendo
aaaaah, estoy muy enojado, porque Fulano de tal me mato
si deberia ser borrado, ya que empezara una pelea o discucion inecesaria
pero si por ejemplo, ya en medio thread, uno dice
"aaaah, estoy muy enojado porque Fulano de tal me mato"
ahi deberia ser censurado y amonestado por exponer el nombre, por ejemplo
"aaaah estoy muy enojado porque XXXXXXXXX me mato"
y asi no se borra el post, porque esto, porque a veces, pareciera que tratara
de meter la basura bajo la alfombra, a borrar todo el rastro de lo que ocurrio,

tambien creo que hay que hacer unas modificaciones al reglamento
por ejemplo, a Snorlax le pusieron una amonestacion por la GIGANTOGRAFIA, pero el reglamento no dice nada de la gigantografia, entonces agreguen en el reglamento la prohibicion, pero no deberian haberle puesto un punto de llamada de atencion, porque no esta violando el reglamento

asi mismo, si se puede explicar el sistema de sanciones, ya que yo recibi un punto rojo, y no encontre nada que me explicara sobre el punto rojo, si a X cantidad de puntos me banean o en que me perjudica
tambien decia que una falta grave nunca se borraria o algo asi, pero como no se explica del ssitema de sanciones, no se cual es una falta grave y cual no la es
y sobre ese punto rojo, me provoco sentirme bastante ofendido, ver el mensaje privado de gamemod en ingles... siendo que yo soy de habla hispana y ahi ando checando en los traductores que significaba lo que me habian mandado
podria haber sido el mensaje biligue, ya que como hispanohablante, esto provoca sentirme menos para la empresa, y esto no soy solo yo, miren por ejemplo cuando dicen que responden mas a los angloparlantes que los latinos, no alimenten mas esa idea

creo que buscando todos un acuerdo comun, que no viole las reglas y se mantenga dentro de los ordenes, se puede llegar a un buen lugar
pero no arruinen el foro, ya que su comunidad, es algo muy pero muy valioso en el juego, cosa que no creo que muchos juegos de rol masivos tengan
no arruinen la idea de un prox RegnumFest 2010, lo que necesitamos es no ser solo alsius, syrtenses, ignitas, sino ser una comunidad, con un lugar y plaza en comun, que puede ser la taberna (ojo, siempre y cuando no haya ofensas o temas polemicos que puedan arruinar la comunidad"

saludos
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-09-2009, 04:30 PM   #30
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Yo creo que estaría bueno que a esta altura alguien de la empresa pronunciara su opinión acerca de las posibles soluciones planteadas, para determinar si alguna satisface mejor los intereses de todas las partes involucradas; y así poder elaborar algo sobre eso.
Reply

Posting Rules