Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: ¿Deben las invasiones ser más frecuentes (Fáciles de llevar adelante)?
Sí, deben ocurrir con mayor sencillez y participar en una seguido. 80 61.54%
No, deben continuar como objetivos supremos. 50 38.46%
Voters: 130. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-08-2010, 08:13 PM   #21
Caincito
Initiate

Caincito's Avatar

Caincito is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by shaman21e1976 View Post

Sumamente interesante todo el texto original. A lo cual yo agregaría:

Reitero por completo que el servidor no soporta en si una invasión y sobre todo, la reunión de tantos personajes en solo punto. Creo que es uno de los puntos flacos del sistema de invasiones y que NGD lo sabe pero no ha podido con dicho paquete. ¿Porque no cambiar el sistema de invasiones? Distribuir la invasión en mas puntos y no solo en la puerta o en un fuerte.

El tema del "reset powers" es un tema bastante tocado. Sin costo y muy conveniente a la hora de una invasion. Bueno, siendo conjurador ya sabemos que: eres de ataque o eres de soporte (en cualquiera de sus variantes). Pero algo que siempre lleva el conjurador es la defensa (hechicería). Y aqui vuelvo hablar de los costos, quieres ser un conjurador de soporte, se y disfruta pero tu costo seria la poca defenza y no tener acceso a Hechiceria. Eres un conjurador de Soporte, pues entonces tienes acceso a la diciplina Hechicería (y que funcione al 100% no como esta ahora). Sería mas o menos como un tema de "especializacion" y no dudo que en todas las subclases esto se podría aplicar. pero bueno, soñar no cuesta nada.

Si señor, Fala hizo un post muy bueno.

Lo de cambiar el sistema de invasiones es lo mejor que le puede pasar al juego, concentrarlas en varios puntos. Ya que el lagg comienza en la puerta del reino y no en los fuertes (en donde todos estan en una guerra aparte). Pero también vedría el poder del DESBALANCE a cagar la fiesta.

El reset_powers debería durar despues del lvl 45, una semana mas o menos. O diez dias no se, algo asi. O sea, hacerlo y que en 10 dias no puedas tocarlo.
Old 01-08-2010, 09:13 PM   #22
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Lo cierto es que la actual tecnologia de servers y concexiones de internet, hacen imposible una gran concetracion en una puerta de muralla no sufra lag.NGD tendria que admitir ello.

Hoy en dia se puede mal o bien lograr cierta estrategia para la toma de castillos fuertes, pero una ves vulnerado, no hay nada mas para ahcer, solo un gran rejunte y sufrir el lag.

Vendria bien alternativas, banderas capturables ,para debilitar puerta, poder pegarle por ejemplo a sectores de muralla para debilitarla, o para modifficar lso tiempos de vulneracion, en fin todo lo que sirva para descomprimir la conctracion en la puerta de murallas.Ya varias de estas propuestas estan planteadas en post , pero creo las invasiones no se tocaron en los ultimos 6 meses.

Con respecto a los superguardias creo los deberian sacar o poner fijos para todos los reinos(cosa que 4 gatos no puedan matarlos tan facil) , las invasiones organizadas de madrugada no son tan graves despues de todo. Si hubiera mas invasiones, creo ya nadie se preocuparia de poner el despertador a las 6.00 AM

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2010, 09:58 PM   #23
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by D-Draiden View Post
Mmm... creo que el post y algunas respuestas estan enfocadas todavia en el camuflado mensaje (o queja) de "es injusto (?) que Alsius invada en la madrugada".
Sí, pertenezco a Alsius, pero te comento por qué pienso así. De las diez veces (creo que son diez, pero la cuestión es que son varias) que se abrió el portal, la mayoría se hicieron como un raíd de ataques de un reino en la madrugada. Tanto Ignis, como Alsius y por qué no, Syrtis -en otros servidores - entienden que como en cualquier guerra, la táctica de esperar ventajas numéricas por nocturnidad es la forma más facilonga de invadir. A falta de una forma de comunicación, se considera un logro el poder trabajar en equipo, comunicar y hacer llegar certera y jerarquizadamente mensajes entre los jugadores, cosa para la que al menos en Alsius estamos preparados y acostumbrados, por la calidad de la subordinación de todos. No es ningún logro matar a diez pobres trasnochados, empleados de seguridad, exiliados en algún país con horarios distintos o simplemente jugadores conectados a la hora de los ataques y a los guardias que los compensan. Sea que fuere Alsius haciéndolo, Ignis, o el reino banana.

¿Qué tiene de injusto?. Fijate que, como cualquiera se da cuenta, las invasiones son un campeonato de fútbol. Se trata de una tabla de gemas que hay que conseguir, que cambian de dueño y cuya obtención es sumamente complicada. Yo me pregunto ésto y se lo pregunto a cualquiera ¿qué tiene de interesante que el trabajaso de organización, de lucha en horas pico se diluya en una madrugada?. ¿Para qué puedo querer yo invadir un reino una tarde y el otro en la otra y abrir el portal, si entre medio de las dos tardes, mientras duermo, otro pícaro abre el portal dos veces si tiene mucha voluntad, y mi esfuerzo de la tarde anterior no vale nada?. Me puedo desgarrar los capilares de los ojos intentando defender mi reino toda la tarde, para que a la madrugada el trabajo que hice no valga de nada. Eso no debe ser así. Es por eso que planteo que a la madrugada no debería ser. Como principal motivo, y como secundario, porque es algo entretenido y que debe tener, como decís vos, la posibilidad de darse en horarios donde es un verdadero reto, pero con las cosas ajustadas para que no pase todo lo que dice como englobamiento de las quejas, este tema.

Quiero intentar traducir un mensaje de Chilkowsky en otro de esos temas que hablan sobre invasiones, en inglés. Por favor ayuden si ven que me equivoco.

Mensaje original de chilko.
Mensaje traducido:

Primera parte
Quote:
Originally Posted by chilko - NGD Studios
Pienso que tu propuesta es demasiado hardcore y hace al sistema completo más complicado.
Es decir, las soluciones que debemos proponer deben ser sencillas. Vamos a tratar de comprender qué es lo que NGD planea para solucionar la dinámica de invasiones. En este mensaje se admite que las invasiones a las 4 AM no son un resultado deseado.

Segunda parte
Quote:
Originally Posted by chilko - NGD Studios
Buscamos caminos que hagan a las invasiones más accesibles. Por lo tanto, más fáciles de lograr en horas pico, mientras no sea permisible un abuso del sistema estilo ninja (como conectarse a las 4AM).

Leemos y comentamos todas las sugerencias que nos hacen y queremos satisfacer a nuestros clientes, como también a clientes potenciales.

Sabemos que las invasiones tienen problemas y tenemos planeadas las invasiones renovadas para finales de este año (2009)/principios de 2010. Pero no cambiaremos la premisa básica de tomar tres edificios y peligrar la puerta.

Además sé que se hacen algunas hipótesis cuando se trabajan en ideas como ésta (sugerencia que hizo un jugador que habla inglés en el otro foro sobre cambios). Entiendan que funcionan para determinados tipos de juegos con ciertos recursos y tecnologías. Como Regnum es nuestro primer juego del estilo, tenemos ciertas limitaciones.

Desde otro punto de vista, cosas como cambiar la posición del castillo Eferias que para algunos puede resultar dificultoso, a nosotros podría resultarnos fácil e incluso tomar un día en hacerlo.
Se trata de una interpretación en español y no una traducción exacta y completa, pero puede llegar a ser útil. La encontré ayer, y pueden leerla completa si entienden inglés.

Signature by Alextrix.

Last edited by Faladithz; 01-08-2010 at 10:18 PM.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-08-2010, 11:09 PM   #24
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Fueron 11 aperturas fala, 6 ignis, 4 alsius y 1 syrtis.

Con respecto al tema en cuestión, no estoy en una invasión desde hace meses, porque rara vez juego después de las 22h Argentina.

Prácticamente todas mis invasiones (defendiendo y atacando) han sido en horas pico, y en la mayoría, excepto las más antiguas, no pude entrar al reino por el lag.

Creo que debería ser más sencillo, se puede invadir en horas picos, pero de vez en cuando, y cuando realmente hay muchos de un reino. Tampoco hablo de invadir todos los días a toda hora, pero sí acabar un poco con el tema que sea siempre a la madrugada, la mayoría del RO se lo pierde.

Una solución puede ser lo de las 3 puertas, aumentaría mucho la estrategia y la fácilidad a la hora de entrar a un reino y el lag, ya que todo no se junta en 1 mismo lugar (ésto respecto al tema de ingresar, no de vulnerar).

En cuanto a vulnerar, no se me ocurre ninguna solución, excepto bajar el tiempo a 25min.

Saludos.

PD: hermoso post
Old 01-08-2010, 11:13 PM   #25
enro24
Master

enro24's Avatar

enro24 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Sin involucrar a los reinos, intenten responder según su opinión alguno de los siguientes interrogantes:

Que solamente se invada en horas sin desafío ¿debe ser contrarrestado? ¿Cómo lo harías?.

¿Las invasiones sobrepasan la concentración de gente que debe haber por edificio en horas concurrentes (mucha gente conectada)?. ¿Deben tener mejor distribución de jugadores?. ¿Cómo lo harías?.

¿Es divertido invadir en horas pico?. ¿Qué opinión te merece la defensa o el ataque de una puerta?. ¿Es divertido?, ¿plantea un desafío sobre el que se tiene cierto control (es decir, si tienes las opciones para lograr tu objetivo)?.

¿Qué otras fallas encuentras en las invasiones?.

[/COLOR][/SIZE]

JAJAJAJAJAJAJ pareces Discovery en la escuela sin ofender.

Bueno respecto a todo el thread creo ke seria un tema llamativo para la gente de Discovery en la Escuela jajajajajajajajajajajaj.

Pasando al lado serio, Fala muy buen tema, pero no creo ke implementen cosas nuevas a las invasiones segun lo que dijo chilko, ademas ahora ya todos sabemos ke atacar una puerta significa lag y lag y mas lag, ahora el tema de las areas a puerta etc habria ke estudiarlo, este es un momento en el ke me gusta piner las palabras de un compañero del foro.

Quote:
Las invasiones estan mal por donde las veas:

-Los superguardias de Ignis
-Cerrar puerta despues del contador
-Reinicio del conteo aun con el castillo y los fuertes tomados por el reino defensor
-Terror tras Terror

O cuando vieron que en las epocas medievales iban a la guerra mil merlines con sus polleras y baculos y eran los ke decidian las guerras? las guerras se dan con guerreros, con meles, las demas clases deberian de ir atras, por ahora el brujo se manda como caba, hace mas daño que barba y casi siempre regresa intacto como conju

"Por fuera flores, por dentro temblores"

de que nos sirve un juego lindo esteticamente si con unos dias de juego interno te decepcionas de la mal performance que tiene.....eh?

o es que tengo que hacer un post en INGLES para que los administradores recien lean a sus usuarios?
Conicido totalmente con lo de los brujos, si ya dañaron a los guerreros y casi a los arqueros respecto a sus areas por ke no terminar de dañar los arqueros y dañar los magos para ke halla balance, o mas bien por ke no retornar las areas de arqueros y guerreros a como eran antes, osea guerreros area 10 y arqueros menos gasto de mana ya que si bien el tira es una de las subclases mas afectadas por la cantidad de mana ke implican sus areas, el tira es sin duda el primer jugador en quedarse sin mana usando areas, skills normales y sumando a esto saetas recargadas ke siempre la mayoria usamos por ke el tira hace un vergonzoso daño normal sin saetas comparado con el de un conjurador.

Y tambien bajarle un poco el daño a terror, ya ke aproximadamente cuando entra bien hace un daño aproximado de 900 de vida, eso si cojes a los jugadores enemigos sin bufs ke reduzcan el daño.

Si estudiamos las areas en puerta de fuertes/castillos/murallas, si te tiran tres terrores asi: brujo x te tira el primer terror te coje sin bufs 900 de daño, mientras estan en el piso otro brujo tira otro terror, el tiempo que estas en el piso vuelve a empezar en vez de estar 10 segs(si la skill esta al 5) en el piso estas 20 segs y te hace pongamosle 760 de daño van 1660 de daño, y como se reinicio el conteo ke estas en el piso un tercer brujo te tira terror y ya no estas 20 segs sino 30 segs y pongamosle ke este te hace 850 de daño van en total 30 minutos en el piso sin poder atacar/defender y ademas te quita 2510 de daño.

Lo mismo pasa con todas las demas areas golpe de trueno, tifon, maestro del tiempo, estocada multiple, terror de sultar, furia de evendim, maestro de la destruccion, tornado, invocar rayos, muro de agujas, temblor etc, si te la tiran 3 veces tre veces te hace daño tres veces te aturde/marea/noquea y si dura 10 segs se extienden a 30 segs por ke el conteo de cada uno esta mal hecho, ya ke deberia solo hacer el daño y solo un noqueo etc, o que el area quede en espera, la unica area muy mal hecha es torbellino la de armas a dos manos, no hace el daño que debe hacer, se supone ke al 5 hace 100 daño cortante y 100 de punzante en total deberia hacer aproximadamente 200 de daño, pero si la tiras solo hace aproximadamente y con suerte 50 de daño, esto no es un area es como una skill de daño por tiempo en ataque de 360 grados pienso seriamente ke deben hacer cambios serios a torbellino, deberia quedar con mas daño y que el barbaro no se pueda mover pero ke si aturda.

Ahora la cosa de cambiar la estructura de los fuertes/castillos ni la performance de las invasiones las van a cambiar segun lo que dijo chilko.

Last edited by enro; 01-08-2010 at 11:35 PM.
enro24 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-10-2010, 06:52 PM   #26
primurok
Initiate

primurok's Avatar

primurok is on a distinguished road

Hay muchas mejoras posibles.

Pero de nada sirve que las implementen si cuando se juntan dos grandes ejercitos el lag sube a niveles insostenibles y un terrror te tiene 3 horas en el suelo. Sin hablar de que el motor grafico tiene la peor relacion calidad-consumo de recursos que recuerdo de ningun juego.

Mejorar las recompensas debe de hacerse con cuidado. Creo que debe ser lo último y más pensado a hacer. Primero equilibrar, hacer las invasiones lo mas ecuánimes para todos los reinos.

Si estas cosas no se arreglan las invasiones no seran otra cosa que "que gane el mas numeroso", con un montón de gente avanzando hacia puerta "a ciegas" por el lag, intentando pasar y llegar a la gema por pura chiripa.
primurok no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-11-2010, 05:20 PM   #27
Caincito
Initiate

Caincito's Avatar

Caincito is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
No es ningún logro matar a diez pobres trasnochados, empleados de seguridad, exiliados en algún país con horarios distintos o simplemente jugadores conectados a la hora de los ataques y a los guardias que los compensan. Sea que fuere Alsius haciéndolo, Ignis, o el reino banana.
Permitame disentir en este punto camarada. Y para tratar de hacerme entender:

--------------------------------------------------------------------------

Alsius, ultima apertura del portal 06/01/2010.

02:00hs
Estabamos sacando intrusos (o intentando sacar) de Fuerte Pinos, estaba dura la cosa porque habían bastantes enemigos.

02:30hs
Al tomar el fuerte Alsius se dividió, entre Algaros algunos y otros (el grupo al que pertenecía) a Samal.

03:30hs
Al ver que en los dos fuertes habíamos durado una hora, decidimos aunar fuerzas e intentar una vulneración.

04:00hs
Los que estabamos en Samal nos fuimos a hedbred y Eferias. Ahí comenzó todo.

Nota 1: No hubieron guardias en las puertas de Syrtis ni en la de Ignis (eso creo que muestra que no eramos muchos)

Nota 2: Eferias lo tuvimos que tomar dos veces. Y casi perdemos Hedbred (eso creo que muestra que no los superábamos en número)

Nota 3: En Eferias y Shanarid vulneramos solamente con 30 seg de ventaja.

Nota 4: Shanarid lo tuvimos que tomar tres veces para vulnerar. (eso creo que muestra que no los pasamos por encima)

-------------------------------------------------------------------------

Se preguntará porqué revuelvo esta info, es para demostrar un punto que tengo en mi cabeza y creo que no estoy muy equivocado con respecto a esto.

"El balance en los reinos de noche" (En jugadores normales, sin hacer rejuntes)

Alsius es el único Reino que está en Igualdad de condiciones de "noche" (pongo comillas ya que hay jugadores de otros países que no les gusta la forma en que tratamos los horarios, no todo gira en nosotros)y tiene un gran problema en el "horario ideal" (?). En horarios verpertinos Alsius sufre de un desbalance increíble. Cazas enemigos no dejan en paz a nuestros leveadores (matas tres y aparecen 8 que estaban camuflados al lado tuyo), el puente Algaros, Menirah y Pinos son imposibles de pasar solo, y el lagg juega un papel importante en este horario que vendría (?) a ser el "ideal".

El desbalance ocurre cuando los jugadores de la tarde entran a la noche, ahí en Alsius se ve mucha gente.

Yo soy un jugador nocturno, como lo son la mayoría de los jugadores de la Beta, pienso que es por la necesidad de juntarse con los viejos amigos o por evitar el trajín de la tarde, que para mi es bastante estresante. También va de acuerdo a las edades de los jugadores que entran, por ejemplo, Alsius (creo) que tiene el mayor número de personas mayores de 20/25 años. Mientras que en los otros reinos la mayoría es menor . Esto también influye en las invasiones y en el juego en sí, ya que es mayor el número de menores que el de mayores si el trabalenguas me lo permite.

Entonces creo que esto de "Alsius el Reino banana" (en este caso, hace poco le toco a Ignis y a Syrtis también) se debe a que muchos estamos de vacaciones, gente que trabaja (en mi caso trabajo de 12:30hs a 20:00hs, eso se ve en mis horarios de juego) y entonces se ve que nuestro reino ha "renacido" como leí por ahí.

Citando a un Donovan (un amigo ignita) en la contestación que le hizo a un compañero que creó un post (de esos con alegría y sin pensar despues de una apertura)
"Acordate la puerta que tu Reino hace 5 meses parecía un molinete de subte"

Por eso me gusta la idea de que cambie la forma de invadir, que se agilizen y se hagan menos DEPENDIENTES DEL NÚMERO de personajes y más de una estrategia.

Edite para colocar la cita de Donovan.

Last edited by icaroxeneize; 01-11-2010 at 07:04 PM.
Caincito no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2010, 12:51 AM   #28
hieloigneo
Initiate

hieloigneo's Avatar

hieloigneo has a little shameless behaviour in the past

excelente tread
hieloigneo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2010, 02:13 AM   #29
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by icaroxeneize View Post
Permitame disentir en este punto camarada. Y para tratar de hacerme entender:

--------------------------------------------------------------------------

"El balance en los reinos de noche" (En jugadores normales, sin hacer rejuntes)

Alsius es el único Reino que está en Igualdad de condiciones de "noche" (pongo comillas ya que hay jugadores de otros países que no les gusta la forma en que tratamos los horarios, no todo gira en nosotros)y tiene un gran problema en el "horario ideal" (?). En horarios verpertinos Alsius sufre de un desbalance increíble. Cazas enemigos no dejan en paz a nuestros leveadores (matas tres y aparecen 8 que estaban camuflados al lado tuyo), el puente Algaros, Menirah y Pinos son imposibles de pasar solo, y el lagg juega un papel importante en este horario que vendría (?) a ser el "ideal".

El desbalance ocurre cuando los jugadores de la tarde entran a la noche, ahí en Alsius se ve mucha gente.
........
Cervecerux ()for president ¡¡¡¡¡¡¡

Cuando Alsius invadio las dos primeras veces, si hubo un problema, si se corrio a resolver un problema rapidito, si hubo tiempo, el problema era:

Ignis y Syrtis estaban en inferioridad con respecto a Alsius.

En menos de un mes estubieron los Superguardias, como es la vida , y para un sinnumero de problemas de desbalance que tiene Alsius, el tiempo pasa ..... Y NO SE HACE NADA.

Porque siempre el primer reino en perder las gemas "en horarios vespertinos" es Alsius ??? Simple, porque TOOODO EL MUNDO SABE QUE ALSIUS ES EL MAS FACIL DE INVADIR A ESA HORA. En Alsius hay sinnumero de cazadores porque ?? TOOODO EL MUNDO SABE QUE ALSIUS ES EL MAS FACIL DE IR A CAZAR A ESA HORA.

En ese orden de ideas:

SI ALSIUS SE DEDICARA A HACER IMPOSIBLE EL LEVEO DURANTE LA NOCHE EN ZG DE LOS OTROS REINOS ???

Tambien restringiriamos las cacerias en la noche ???

Porque es problema el desbalance nocturno y el desbalance diurno no lo es ???

-----------------------------------------------------------------------

Para mi esta "grave" situacion es solo una cuestion de "vacasiones". Hay mucha gente en vacasiones las cuales volvieron de manera entusiasta al juego y se reencontraron los viejos capos de Alsius que si saben organizar y que si son y deben ser escuchados. ( durante el dia un sinnumero de jefecitos pecuecos mandados con estandartes que ni siquiera son lvl 50 hacen imposible un buen orden bueh eso es otra cosa me fui al carajo )

Yo llamaria a la calma y les aseguro que cuando todo mundo entre a trabajar o estudiar, podran tranquilamente seguir con el juego "como se debe".

"como se debe" significa Alsius en desbalance constante durante el dia, asi que tranquilos

------------------------------------------------------------------------

Ojala El balance para mejorar las invasiones SE DE LAS 24 HORAS DEL DIA.

No justifico las invasiones en la madrugada con lo anterior, bien decia SUN TZU

"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño"

Y vuelvo a lanzar una pregunta que nadie responde:

Porque no lo hacen tambien los otros reinos ???

Yo tengo la respuesta, pero no quiero herir egos.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2010, 02:26 AM   #30
X-Zeta-X
Master

X-Zeta-X's Avatar

X-Zeta-X has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by icaroxeneize View Post

Al hacer las invasiones más sencillas, podríamos hacer lo que pensabamos con estos amigos (y eso que somos de reinos diferentes), que era entrar en el territorio enemigo y armar guerras dentro.
Pensábamos que deberían haber Fuertes o que las Ciudades dentro de cada Reino pudiesen ser tomadas. Eso sería muchísimo más divertido que entrar sacar las gemas y abrir el portal.

NGD debe trabajar sobre esa idea ya que aún somos Betatesters ^^ y nos aprecia mucho.
claro x algo todas las ciudades tienen un muro protector, seria question de instalarle unos cuantos torreones, sino para que tanto guardi en la ciudad.

viva las matanzas inter reinos...!!!

Posting Rules